5.0 de un máximo de 5 estrellas Cuando le cojes el tranquillo, es brutal
Que quede claro. Este objetivo tiene una relación calidad-precio imbatible. Ahora, para sacarle partido hay que utilizarlo y entenderlo. A determinados diafragmas y velocidades es bueno, a otros es muy bueno y en otros quita la respiración para el precio que tiene. Cuando se conoce y se le saca partido, es una mala bestia de la nitidez.
Y el precio de...
Publicado hace 23 meses por alconi

3.0 de un máximo de 5 estrellas esta bien
Un objetivo bueno! por su luminosidad y el precio... una buena eleccion y no gastar un dineral
Me gusta en exteriores.
lo uso tambien para conciertos e interiores y deja que desear-.
mucho retoque despues hago para salvar la foto.
Publicado hace 2 meses por sabrina

5.0 de un máximo de 5 estrellas Cuando le cojes el tranquillo, es brutal, 13 de agosto de 2012
alconi - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Tamron B005E AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL (IF)8 - Objetivo para Canon (distancia focal 17-50mm, apertura f/2.8, estabilizador óptico, macro, diámetro: 72mm) negro (Accesorio)
Y el precio de Amazon aún mejor.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Insuperable relación calidad/precio, 20 de febrero de 2013
Objetivo para APS-C de rango focal muy útil (equivalente a 26-75 en FF). Su luminosidad constante de f2.8 es aprovechable desde el inicio, y cerrando dos pasos tiene una nitidez impresionante. A pesar de su construcción de aspecto plasticoso y su enfoque algo lento (de ahí que no le dé la quinta estrella) es un objetivo que vale sobradamente lo que cuesta. El estabilizador funciona muy bien y descartaría la opción sin él (salvo en Pentax, que tiene el estabilizador en el cuerpo y no tiene versión estabilizada de este onjetivo). Después de usarlo con mucha frecuencia durante siete meses, formando equipo con una 550D, lo calificaría de muy recomendable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Calidad-precio increible, 1 de octubre de 2011
Compre este objetivo para substituir al kitero, y estoy impresionado por su nitidez, hasta a 2.8 es mas que aceptable. La construccion no es la de un canon, pero no es mala. El enfoque a pesar de que la gente se queja, para mi no es tan malo ni mucho menos, eso si, es ruidoso como el solo, al igual que el estabilizador.

En definitiva, calidad-precio no hay nada mejor, y encima por 339€!!! mas de 100€ de ahorro respecto a cualquier tienda fisica.

Un saludo

5.0 de un máximo de 5 estrellas Objetivo muy luminoso y nitido, 11 de agosto de 2013
El objetivo es idoneo para muchas ocasiones, ante todo viaje, subiendo el ISO y con el estabilizador, pocos interiores se resisten fotografiando sin tripode. Su calidad exterior, aunque de plastico y goma, no es mala. Como inconveniente, es que es mucho mas voluminoso y pesado que otros de su categoria, pero compensa la luminonidad y la nitidez que se consigue.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Relación calidad/precio optima, 17 de abril de 2013
Muy nítido, sobre todo si se cierra un poquito (a partir de f4)
Colores buenos, aberración cromática aceptable y distorsión geométrica (barril) bastante evidente a 17 mm
Como abre a f2.8, se puede conseguir un bonito bokeh a 50 mm
El estabilizador trabaja bien. Si tienes mal pulso (como yo) es preferible esta versión VC a la no VC. Aguanta tranquilamente las trepidaciones a 1/8 sec. Y además, con un tiempo 1/8 sec, abriendo a 2.8 no hace falta mucha ISO para tirar de noche.
El enfoque es su punto débil. Es un poco ruidoso. A focales cortas (17-30 mm) si no hay mucha luz no es muy preciso.
Para hacer zoom hay que girar el anillo en el sentido opuesto al de la mayoría de los objetivos.
En fin creo que para sensores pequeños en este rango focal no hay muchos competidores.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Gran luminosidad,, 23 de diciembre de 2012
He comprado este objetivo para una cámara Canon 600D. Lo primero que notas es una sensación de un objetivo más robusto que otros que tengo de marca Canon y agradecer no tener que comprar el parasol. El estabilizador suena un poco, pero es totalmente aceptable. La luminosidad la verdad es que es un gran cambio para personas como yo que teníamos los clásicos "pasapapeles" de objetivos sencillos de canon. Por dar un pero, diría que a veces me cuesta conseguir un buen enfoque automático. Una maravilla en interiores, con poca luminosidad o fotografías como retratos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD, 12 de octubre de 2011
VicAst - Ver todas las opiniones
Realmente una pasada de objetivo. La relación calidad - precio es inmejorable desde mi punto de vista. Lo veo la mejor opción para cambiar el pISa del kit que para mi ya es muy bueno, pero éste no tiene nada que ver.
Desde mi punto de vista tiene una nitidez asombrosa, sobre todo en la mitad de su recorrido. Las aberraciones no son tan perceptibles como para hablar mal de el. Es un poco pesado, comparado con el del kit bastante mas pesado, pero te acostumbras; otra cosa distinta del objetivo del kit es que la rosca del zoom va al revés, pero te acostumbras rápidamente.
Sinceramente, recomiendo éste objetivo, yo estoy encantado con el.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Amazon, precio inmejorable., 21 de junio de 2012
He recibido ayer el Tamron 17-50 f2.8 VC de amazon a 339 €, incluido el parasol. Un diez por el precio y por la entrega, un día. Las primeras pruebas que he hecho son buenas. No llega a tener la calidad de las focales fijas, pero, de los objetivos que tengo es el que más se aproxima. Es algo pesado, comparándole con los que tengo, supongo que acabaré acostumbrándome.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buen objetivo, 20 de junio de 2014
Si se busca sustituir el Kittero 18-55, este objetivo es ideal por precio y calidad. A f2.8 hace buenas fotos, en f4 muy buenas y de F8 a F10 te quita el hipo. Es cierto que es muy ruidoso el enfoque y el estabilizador hasta que disparas, pero no es un tema que me importe mucho, te terminas acostumbrando.
El estabilizador me encanta y lo veo necesario para maquinas que no pueden disparar abusando de ISOs muy altos, pudiendo aprovechar a velocidades de 1/30 sin problema de trepidacion en condiciones de poca luz.
Si no vas a dedicarlo a trabajos profesionales, es un producto altamente recomendable por calidad y precio.
Por cierto, el diámetro del filtro es 72mm y no 67mm como dicen en las especificaciones.

5.0 de un máximo de 5 estrellas una maravilla para el video dslr, 14 de junio de 2014
calidad precio insuperable. aunque lo uso basicamente para el video es una lente de buena calidad. pocas abberaciones y f2.8 es lo que le da el valor. Para el video se agradece enfoque interno a lo largo de 17-50mm, aunque nunca uso el estabilizador ya que funciona solo con disparador medio apretado y no sirve para el video. gran compra, para el video la version no estabilizada y con menos cristales tiene mejor calidad de imagen.