5.0 de un máximo de 5 estrellas Cuando le cojes el tranquillo, es brutal
Que quede claro. Este objetivo tiene una relación calidad-precio imbatible. Ahora, para sacarle partido hay que utilizarlo y entenderlo. A determinados diafragmas y velocidades es bueno, a otros es muy bueno y en otros quita la respiración para el precio que tiene. Cuando se conoce y se le saca partido, es una mala bestia de la nitidez.
Y el precio de...
Publicado el 13 de agosto de 2012 por alconi

1.0 de un máximo de 5 estrellas Mala calidad
Lo he montado en una Canon EOS 7D y he tenido que llevarlo dos veces al SAT. Al principio le faltaba nitidez en uno de los lados y lo solucionaron en el SAT, no obstante sigue sin enfocar bien y sin obtener buena definición. Un castigo.
Publicado hace 17 meses por Domingo

5.0 de un máximo de 5 estrellas Cuando le cojes el tranquillo, es brutal, 13 de agosto de 2012
Esta opinión es de: Tamron B005E AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL (IF)8 - Objetivo para Canon (distancia focal 17-50mm, apertura f/2.8, estabilizador óptico, macro, diámetro: 72mm) negro (Accesorio)
Y el precio de Amazon aún mejor.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Gran luminosidad,, 23 de diciembre de 2012
He comprado este objetivo para una cámara Canon 600D. Lo primero que notas es una sensación de un objetivo más robusto que otros que tengo de marca Canon y agradecer no tener que comprar el parasol. El estabilizador suena un poco, pero es totalmente aceptable. La luminosidad la verdad es que es un gran cambio para personas como yo que teníamos los clásicos "pasapapeles" de objetivos sencillos de canon. Por dar un pero, diría que a veces me cuesta conseguir un buen enfoque automático. Una maravilla en interiores, con poca luminosidad o fotografías como retratos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Calidad-precio increible, 1 de octubre de 2011
Compre este objetivo para substituir al kitero, y estoy impresionado por su nitidez, hasta a 2.8 es mas que aceptable. La construccion no es la de un canon, pero no es mala. El enfoque a pesar de que la gente se queja, para mi no es tan malo ni mucho menos, eso si, es ruidoso como el solo, al igual que el estabilizador.

En definitiva, calidad-precio no hay nada mejor, y encima por 339€!!! mas de 100€ de ahorro respecto a cualquier tienda fisica.

Un saludo

5.0 de un máximo de 5 estrellas Objetivo muy luminoso y nitido, 11 de agosto de 2013
El objetivo es idoneo para muchas ocasiones, ante todo viaje, subiendo el ISO y con el estabilizador, pocos interiores se resisten fotografiando sin tripode. Su calidad exterior, aunque de plastico y goma, no es mala. Como inconveniente, es que es mucho mas voluminoso y pesado que otros de su categoria, pero compensa la luminonidad y la nitidez que se consigue.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Mala calidad, 10 de febrero de 2014
No obstante, el SAT de Tamron es bueno y no ponen pegas para revisarlo, ya que en las mismas circunstancias, Canon a partir de los 6 meses se lavan las manos y a menos que sea un defecto demostrado por peritos no te lo arreglan.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buen sustituto del kitero, 27 de febrero de 2014
Buena calidad precio. Ofrece mayor apertura, que el objetivo kitero, estabilizado y con enfoque automatico.

Da muy buena nitidez y al ser 17-50 mm para un aps-c da un buen abanico de posibilidades.

Pesa bastante y el enfoque automatico es lentillo, pero si quieres algo mejor, hay que soltar la pasta.

EDITO TRAS UN AÑO CON EL OBJETIVO: a la semana de uso se estropeó el obturador y amazon me lo cambió. La segunda unidad me ha durado casi un año, pero ha dado el mismo fallo.

Amazon y su excelente política me devolvió el dinero. Aproveché para pasarme a full-frame y a pesar de que este Tamron se me ha estropeado 2 veces he vuelto a confiar en la marca por su calidad-precio y he adquirido el 24-70 f2.8 para la 5D MkII.

En general, y después de un año de uso el objetivo mi conclusión es que da buen resultado.

A 50mm es donde más flojea, ya que no es muy nítido ni siquiera en el centro, pero siempre mejora a los zooms inferiores de canon. Los bordes nunca llegan a estar perfectos. Esto siempre hablando de plena apertura.

Otra cosa son los colores y contraste. Se nota la diferencia con otros objetivos canon, aunque esto se puede igualar en postproducción (cuando hablamos de vídeo) o en el lightroom en foto.

En general lo volveria a recomendar, aunque conociendo que no es muy fiable, pero tiene la garantía 5 años de Tamron, que funciona bastante bien por lo que he leído. Yo con amazon no puedo estar más contento, ya que justo cambié full-frame, aproveché una oferta en amazon alemania para el 24-70 que me salio con una rebaja de mas de 100€

4.0 de un máximo de 5 estrellas Nitido y Luminoso, 13 de febrero de 2014
He de decir que es el primero que compro después de el que viene con la cámara (Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM) así que la opinión igual no es muy objetiva ya que tan solo tengo esta referencia.

Es un objetivo que a la vista y al tacto parece robusto a pesar de lo que se lee en internet, el 2.8 de focal en todo su rango para mi es muy positivo ya que en momentos de escasa iluminación puedes utilizar tranquilamente el zoom sin que se te mueva este parámetro, recomiendo el estabilizado ya que lo veo un básico si lo vas a utilizar para fotografía nocturna y tiras fotos con velocidades bajas para ganar iluminación, el estabilizador te ayuda mucho a que te salga una foto nitida incluso en 2.8 que especialmente no es su punto fuerte.

En cuanto al ruido del zoom automático que tanto se habla no me parece tan escandaloso, lo que si que es cierto es que en vídeos se vuelve un poco loco y es recomendable utilizar el manual, apartado en el que el objetivo del kit se merienda a este en cuanto enfoque preciso y gradual.

Recomiendo este objetivo ya que es un buen todo terreno y sobre todo luminoso, no le doy 5 estrellas por el apartado de video.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buen todoterreno, 14 de septiembre de 2013
Es un objetivo con una fantástica relación calidad/precio. Ese 2.8 da mucho juego para interiores, retratos, condiciones de poca luz... es una gran alternativa para sustituir a los objetivos de "kit".

No le doy la quinta estrella porque creo que su construcción, siendo buena, es mejorable (aunque a un mayor precio, supongo). También su enfoque me parece ruidoso.

Aun estoy sacándole el jugo, pero tiene unos colores más que aceptables. He leído que el modelo no estabilizado tiene algo más de nitidez, algo que no he podido comprobar por mí mismo, pero disponer de un par de pasos adicionales me permite hacer fotos que con el no estabilizado no serían viables, eso de ir con trípode a todas partes es un engorro y no siempre posible.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buen objetivo, 20 de junio de 2014
Si se busca sustituir el Kittero 18-55, este objetivo es ideal por precio y calidad. A f2.8 hace buenas fotos, en f4 muy buenas y de F8 a F10 te quita el hipo. Es cierto que es muy ruidoso el enfoque y el estabilizador hasta que disparas, pero no es un tema que me importe mucho, te terminas acostumbrando.
El estabilizador me encanta y lo veo necesario para maquinas que no pueden disparar abusando de ISOs muy altos, pudiendo aprovechar a velocidades de 1/30 sin problema de trepidacion en condiciones de poca luz.
Si no vas a dedicarlo a trabajos profesionales, es un producto altamente recomendable por calidad y precio.
Por cierto, el diámetro del filtro es 72mm y no 67mm como dicen en las especificaciones.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD, 12 de octubre de 2011
VicAst - Ver todas las opiniones
Realmente una pasada de objetivo. La relación calidad - precio es inmejorable desde mi punto de vista. Lo veo la mejor opción para cambiar el pISa del kit que para mi ya es muy bueno, pero éste no tiene nada que ver.
Desde mi punto de vista tiene una nitidez asombrosa, sobre todo en la mitad de su recorrido. Las aberraciones no son tan perceptibles como para hablar mal de el. Es un poco pesado, comparado con el del kit bastante mas pesado, pero te acostumbras; otra cosa distinta del objetivo del kit es que la rosca del zoom va al revés, pero te acostumbras rápidamente.
Sinceramente, recomiendo éste objetivo, yo estoy encantado con el.