5.0 de un máximo de 5 estrellas Cuando le cojes el tranquillo, es brutal
Que quede claro. Este objetivo tiene una relación calidad-precio imbatible. Ahora, para sacarle partido hay que utilizarlo y entenderlo. A determinados diafragmas y velocidades es bueno, a otros es muy bueno y en otros quita la respiración para el precio que tiene. Cuando se conoce y se le saca partido, es una mala bestia de la nitidez.
Y el precio de...
Publicado hace 20 meses por alconi

2.0 de un máximo de 5 estrellas Construcción regular
En mi caso, al muy poco tiempo de uso ya le entraron algunas motas de polvo. Siempre la guardo con funda y a pesar, aun tiene muchas más. Parece como si tuviera problemas de holgura, pues tengo el 18-55 del kit de canon que lo he usado más y no tiene los mismo problemas.

Si pudiese, lo cambiaría por el Sigma 17-50/2,8 EX DC OS.
Publicado hace 14 meses por Javier

5.0 de un máximo de 5 estrellas Cuando le cojes el tranquillo, es brutal, 13 de agosto de 2012
alconi - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Tamron B005E AF 17-50 mm F/2.8 XR Di II VC, LD, ASL (IF)8 - Objetivo para Canon (distancia focal 17-50mm, apertura f/2.8, estabilizador óptico, macro, diámetro: 72mm) negro (Accesorio)
Y el precio de Amazon aún mejor.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Construcción regular, 20 de febrero de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)

Si pudiese, lo cambiaría por el Sigma 17-50/2,8 EX DC OS.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Insuperable relación calidad/precio, 20 de febrero de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Objetivo para APS-C de rango focal muy útil (equivalente a 26-75 en FF). Su luminosidad constante de f2.8 es aprovechable desde el inicio, y cerrando dos pasos tiene una nitidez impresionante. A pesar de su construcción de aspecto plasticoso y su enfoque algo lento (de ahí que no le dé la quinta estrella) es un objetivo que vale sobradamente lo que cuesta. El estabilizador funciona muy bien y descartaría la opción sin él (salvo en Pentax, que tiene el estabilizador en el cuerpo y no tiene versión estabilizada de este onjetivo). Después de usarlo con mucha frecuencia durante siete meses, formando equipo con una 550D, lo calificaría de muy recomendable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Calidad-precio increible, 1 de octubre de 2011
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Compre este objetivo para substituir al kitero, y estoy impresionado por su nitidez, hasta a 2.8 es mas que aceptable. La construccion no es la de un canon, pero no es mala. El enfoque a pesar de que la gente se queja, para mi no es tan malo ni mucho menos, eso si, es ruidoso como el solo, al igual que el estabilizador.

En definitiva, calidad-precio no hay nada mejor, y encima por 339€!!! mas de 100€ de ahorro respecto a cualquier tienda fisica.

Un saludo

4.0 de un máximo de 5 estrellas Relación calidad/precio optima, 17 de abril de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Muy nítido, sobre todo si se cierra un poquito (a partir de f4)
Colores buenos, aberración cromática aceptable y distorsión geométrica (barril) bastante evidente a 17 mm
Como abre a f2.8, se puede conseguir un bonito bokeh a 50 mm
El estabilizador trabaja bien. Si tienes mal pulso (como yo) es preferible esta versión VC a la no VC. Aguanta tranquilamente las trepidaciones a 1/8 sec. Y además, con un tiempo 1/8 sec, abriendo a 2.8 no hace falta mucha ISO para tirar de noche.
El enfoque es su punto débil. Es un poco ruidoso. A focales cortas (17-30 mm) si no hay mucha luz no es muy preciso.
Para hacer zoom hay que girar el anillo en el sentido opuesto al de la mayoría de los objetivos.
En fin creo que para sensores pequeños en este rango focal no hay muchos competidores.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Gran luminosidad,, 23 de diciembre de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
He comprado este objetivo para una cámara Canon 600D. Lo primero que notas es una sensación de un objetivo más robusto que otros que tengo de marca Canon y agradecer no tener que comprar el parasol. El estabilizador suena un poco, pero es totalmente aceptable. La luminosidad la verdad es que es un gran cambio para personas como yo que teníamos los clásicos "pasapapeles" de objetivos sencillos de canon. Por dar un pero, diría que a veces me cuesta conseguir un buen enfoque automático. Una maravilla en interiores, con poca luminosidad o fotografías como retratos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD, 12 de octubre de 2011
VicAst - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Realmente una pasada de objetivo. La relación calidad - precio es inmejorable desde mi punto de vista. Lo veo la mejor opción para cambiar el pISa del kit que para mi ya es muy bueno, pero éste no tiene nada que ver.
Desde mi punto de vista tiene una nitidez asombrosa, sobre todo en la mitad de su recorrido. Las aberraciones no son tan perceptibles como para hablar mal de el. Es un poco pesado, comparado con el del kit bastante mas pesado, pero te acostumbras; otra cosa distinta del objetivo del kit es que la rosca del zoom va al revés, pero te acostumbras rápidamente.
Sinceramente, recomiendo éste objetivo, yo estoy encantado con el.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Amazon, precio inmejorable., 21 de junio de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
He recibido ayer el Tamron 17-50 f2.8 VC de amazon a 339 €, incluido el parasol. Un diez por el precio y por la entrega, un día. Las primeras pruebas que he hecho son buenas. No llega a tener la calidad de las focales fijas, pero, de los objetivos que tengo es el que más se aproxima. Es algo pesado, comparándole con los que tengo, supongo que acabaré acostumbrándome.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente, 17 de marzo de 2014
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Llevo poco mas de 1 año con este objetivo y no me arrepiento para nada de haberlo comprado.
Calidad/Precio excelente. Ya hemos viajado juntos unas cuantas veces y no me ha fallado para nada.
Lo importante aquí es que aprendas a usarlo!!!, con comprarlo y ponerlo en tu cámara no te va a sacar las fotos por arte de magia.
Es un objetivo 100% recomendable para ir profundizando en este mundillo de la fotografía.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buen sustituto del kitero, 27 de febrero de 2014
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Buena calidad precio. Ofrece mayor apertura, que el objetivo kitero, estabilizado y con enfoque automatico.

Da muy buena nitidez y al ser 17-50 mm para un aps-c da un buen abanico de posibilidades.

Pesa bastante y el enfoque automatico es lentillo, pero si quieres algo mejor, hay que soltar la pasta.

ARRAY(0xbdcff5c4)