4.0 de un máximo de 5 estrellas Tu ayudante limpio y trabajador
Compramos el robot IRobot Roomba por Navidad. Llevamos mas o menos un mes con él y vamos conociendo sus pros y sus contras. Estamos muy contentos con este Robot (que no es ni de lejos de los mas avanzados de la serie Roomba) pero se adapta perfectamente a pisos como el nuestro, de unos 90 metros cuadrados.
Este robot aspirados tiene un funcionamiento muy...
Publicado el 21 de enero de 2012 por Peibol

3.0 de un máximo de 5 estrellas Bateria cara!!
Yo estaba muy contenta con el robot hasta hoy. La batería solo dura 1/2 hora y he llamado al soporte técnico y tengo que comprar una nueva. Las baterías solo tienen 6 meses de garantía y cuestan unos 80€. No se si vale la pena comprarla, por si en 7 meses me vuelve a pasar!!!!!
Publicado hace 3 meses por Mª Jose

‹ Anterior | 1 2 3 4 | Siguiente ›

4.0 de un máximo de 5 estrellas Tu ayudante limpio y trabajador, 21 de enero de 2012
Esta opinión es de: iRobot Roomba 555 - Robot aspirador (diámetro 34 cm, autonomía 120 min) (Cocina)
Este robot aspirados tiene un funcionamiento muy sencillo. Solo hay que encenderlo y 'dejarlo hacer'. Si dejamos la puerta de la habitación donde esté abierta, acabará saliendo y limpiando todas las estancias que encuentre a su paso. Después de unos días usándolo nos hemos dado cuenta que es más efectivo dejarlo en una habitación 'encerrado' con la puerta cerrada y esperar a que acabe, y después hacer lo mismo con el resto de estancias. La limpieza la hace mucho mas a fondo así. Si tenéis varias habitaciones pequeñas podéis intentar 'jugar' con las puertas de la casa para tratar que limpie mas de una habitación a la vez, pero como he comentado, cuanto mas 'trabajo' le déis, menos efectiva será la limpieza.
El método de trabajo de este Robot es bastante sencillo. Aunque parece que viaja sin rumbo fijo no es así. Cuando se enciende la primera fase de limpieza es bastante rápida, se mueve rápidamente por la habitación (o habitaciones) que debe limpiar. Después, cuando esta primera fase ha concluido empieza la segunda, que consiste en una limpieza mas a fondo donde mas polvo y suciedad hay. El iRobot Roomba tiene unos sensores que le indican donde tiene que quedarse mas tiempo y donde limpiar mas a fondo.
Para evitar problemas con los muebles y para protegerse a si mismo, el IRobot incorpora un parachoques frontal. Cuando va a impactar con los muebles automáticamente reduce la velocidad para no dañarlos y además el parachoques de goma evita males mayores. No obstante, he de decir que no siempre reduce la velocidad con la suficiente antelación y de vez en cuando se mete unas buenas 'galletas' contra algunos muebles, aunque aún así, no los daña por el parachoques que incorpora.
El modelo 555 incorpora como novedad respecto al modelo anterior una base de carga y la posibilidad de programación. Con la base de carga lo que el robot aspirador hace es volver a ella cuando acaba el trabajo y empieza a recargarse automáticamente. Incluso si no a acabado su trabajo pero detecta que su batería está cerca de agotarse, se va automáticamente a la base, se carga y vuelve a terminar el trabajo. Es importante comentar que para el robot vuelva a la base tiene que tener 'visión directa de ella', tiene que saber donde está, y sino la encuentra tardará mucho mas en volver porque ahora sí, empezará a dar vueltas sin rumbo fijo buscando la señal de infrarrojos que emite la base.
En cuanto a la programación, es bastante sencillo entender qué función tiene. Permite programar el robot para que salga 'a pasear' en un determinada hora del día y varios días a la semana. Podemos programarlo cuando no estemos en casa o, algo bastante útil, programarlo varios días a la semana y dejarlo preparado la noche anterior para que cada día haga una habitación o zona de la casa distinta.
Para facilitar la limpieza el robot viene con un accesorio, el llamado 'muro virtual'. Es un pequeño soporte que funciona con pilas y que se pone en el suelo para indicarle al robot zonas por las que no pasar. Equivale a cerrar la puerta de una habitación. Este soporte emite una señal que el robot interpreta 'a partir de aquí no pases'. Por ejemplo, se puede abrir una puerta de una habitación pero poner el 'muro virtual' junto a la puerta, equivaldría a tenerla cerrada.
Hasta aquí el funcionamiento del robot, pero lo realmente importante es, ¿que tal la limpieza? ¿Vale la pena sustituir mi aspirador 'manual' por este 'bicho'? La respuesta en mi opinión es un SI, sin duda. Si se planifica bien la limpieza sin lugar a dudas el robot deja las habitaciones mas limpias que un aspirador normal. Se mete por debajo de los muebles y limpia muy bien todo lo que son juntas de puertas y de los propios muebles. Pocas zonas de la habitación donde esté se le escapan. Pero recalco porque me parece muy importante, la buena planificación de la limpieza. Siempre será mas efectivo limpiar habitaciones una a una (o de dos en dos si fueran muy pequeñas) que intentar hacer la casa de un tirón. Si se planifica bien es realmente sorprendente ver la cantidad de porquería que guarda en el depósito, incluso aunque hayamos pasado el aspirados manual hace pocos días.
Algo que me preocupaba mucho del robot es el mantenimiento y limpieza. Ha sido realmente sorprendente y agradable ver que mis temores eran infundados. el IRobot tiene un depósito en la parte trasera donde guarda toda la porquería. Dicho depósito hay que limpiarlo después de casa uso porque es bastante pequeño. Por ejemplo, después de limpiar dos o tres habitaciones (no hace falta hacerlo después de cada habitación). También es necesario hacer un mantenimiento de la máquina, limpiar los filtros, los cepillos, etc, y era la parte que mas me preocupaba. Pensaba que tendría que limpiar todos estas partes continuamente y la verdad es que no. Suelo hacer una limpieza de todos los componentes del Roomba cada dos semanas y es mas que suficiente. Es muy fácil hacer la limpieza y además en la web de Roomba hay un montón de vídeos explicativos, además de en el propio manual.
Como resumen final diría que estoy muy contento con el robot. Quizá falla un poco el sistema de retorno a la base. La batería tiene una duración de dos horas, tiempo mas que suficiente para limpiar dos o tres habitaciones, y en mi opinión es el modelo ideal para una casa pequeña o mediana de unos 90 metros cuadrados. La calidad de la limpieza está fuera de toda duda y estoy muy contento con el servicio ofrecido por Amazon, tanto por el precio (llega a ser 110€ mas caro en grandes almacenes o otras páginas) como en el servicio de entrega y seguimiento del paquete. Es la mejor compra que he hecho esta Navidad y no me arrepiento en absoluto de haber pagado lo que cuesta. Con el robot mi pareja y yo hemos ganado tiempo, es muy cómodo encenderlo y 'dejarlo hacer' mientras tu te dedicas a otras cosas. Lo recomiendo.

4.0 de un máximo de 5 estrellas roomba vs amazon, 30 de octubre de 2012
Mi opinion es un poco dispar. Respecto a Roomba, estoy encantada y responde totalmente a mis expectativas. Ahora bien, respecto a Amazon tengo alguna pega que ponerle.

Antes de decidirme a comprar Roomba a través de Amazon y dada la diferencia de precio, me informé bien y vi que algunas opiniones hablaban de problemas con la garantía por tratarse de aparatos adquiridos en otros países, así que contacté con el servicio de atención al cliente y pregunté que había de cierto en esto. Me respondieron que, como opiniones que eran, no eran del todo objetivas y, en todo caso, ante cualquier problema siempre podía devolver el pedido.

Acepté y tramité el pedido pero, nada más recibirlo contacté con Irobot para confirmar que no habría ningún problema con la garantía y cuál sería mi sorpresa cuando me responden que el número de serie que les estoy facilitando no corresponde a un Roomba español, por lo que no se hacen cargo de esa garantia.

Inmediatamente contacté con Amazon y en menos de 24 horas me confirmaron que me enviaban un reemplazo, que llegó finalmente en menos de una semana y, esta vez sí, español y con todo en regla. Ahora tengo un plazo de un mes para devolver el primer Roomba, el "foráneo".

Como punto positivo, destacar la rapidez y la efectividad de la atención al cliente Amazon. En ese sentido, un 10.

En conclusión, Roomba a través de Amazon sí pero con precauciones.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un cambio de vida, 26 de mayo de 2013
Nos hemos olvidado de pasar la aspiradora. El "bicho" (así lo llamamos cariñosamente) es una de las mejores compras que hemos hecho.

Como limpia el suelo regularmente, el polvo en la casa ha bajado un montón. Es decir, que pasamos menos la aspiradora y también menos el polvo. No llega a todos los rincones, pero si los rincones se llenan de polvo es porque el resto también tiene polvo... y como el resto ya no tiene polvo, pues apenas hay polvo en los rincones :D

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy contentos., 4 de agosto de 2012
Lo primero, el precio; 68€ más barato que MM a pesar del engañoso día sin iva.
El robot es genial, limpia a conciencia y no deja casi nada. A simple vista diría que limpia el 90% - 95% de la suciedad. Y eso que dejamos de barrer durante 3 días para ver como respondía, y menudo repaso le dio al piso!
Estamos muy contentos con el robot, y lo recomendamos.

Y el vendedor, tecnoadictos, genial en la respuesta.
Un 10.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Bateria cara!!, 25 de agosto de 2014

5.0 de un máximo de 5 estrellas LuKic, 13 de enero de 2012
Lleva dos días conmigo y sólo puedo hablar maravillas. Aparte de que la compré a un precio estupendo, 330€ gastos de envío incluidos.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Imprescindible, 21 de noviembre de 2013
El robot aspirador roomba se me antoja imprescindible si no dispones del tiempo suficiente para dedicarle a la casa. Genial.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Se ha vuelto imprescindible, 17 de septiembre de 2013
Lo que mas odio de limpiar la casa es pasar el aspirador, así que cuando me enteré de la existencia de los roomba no dudé en buscar informacion.

Despues de contrastar opiniones me decanté por comprar el irobot original y no otra marca de las existentes. El sAT, los recambios, y los opiniones leidas me decidieron.

No puedo estar más satisfecho. Es cómodo, limpio, "relativamente" silencioso y de tamaño contenido.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecto, 9 de agosto de 2013
Después de ya un tiempo de uso, solo decir que es perfecto. Lo programas y en 1h30 te deja el piso (el nuestro es de unos 70m) sin suciedad, lo que ello repercute en que hay menos polvo en el resto de muebles. Uso diario y sin problemas. Lo único y recomendable, mantenimiento semanal del sistema de recogida, limpieza de cepillos, etc... Solo falta que mejoren el que friega, y ya seria la bomba!

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecto!!!, 24 de junio de 2013
Recomendaria este producto a todo el mundo,es genial, fuera la escoba!, se acabo ser esclavos de tener que barrer el polvillo que traemos en las suelas a diario

‹ Anterior | 1 2 3 4 | Siguiente ›