4.0 de un máximo de 5 estrellas Cómodo, barato, lento
Llevo usando dos pendrives como este unos dos años, y debo decir que son muy cómodos. No ocupan nada, tienen gran capacidad y aunque al principio parecían endebles han resistido la dura vida dentro de una mochila todo ese tiempo.
Publicado el 25 de diciembre de 2011 por Borja

2.0 de un máximo de 5 estrellas gran capacidad mala velocidad
Es muy pequeño y la estetica me encanta pero aun asi no lo recomiendo. Los materiales no me dan seguridad y creo que se rompera pronto si no lo cuidas muy bien, ademas es lentisimo unas 3 mb/s, tardo mucho en meter archivos grandes asi que como la rapidez es muy importante os aconsejo gastaros algo mas y comprar uno mas rapido para ahorraros tiempo
Publicado el 9 de diciembre de 2011 por luisotron

4.0 de un máximo de 5 estrellas Cómodo, barato, lento, 25 de diciembre de 2011
Esta opinión es de: SanDisk Cruzer Blade - Memoria USB 16GB (Ordenadores personales)
Su gran problema es la lentitud, para andar intercambiando archivos de un ordenador a otro son agónicos y les cuesta siglos. En definitiva, si vas a andar utilizándolos frecuentemente busca algo más rápido, pero para un uso esporádico son perfectos.

2.0 de un máximo de 5 estrellas gran capacidad mala velocidad, 9 de diciembre de 2011

3.0 de un máximo de 5 estrellas Buena calidad precio, 20 de diciembre de 2011
El pendrive vale lo que cuesta. No se le pueden pedir maravillas por diez euros. Es bastante lento, por poner un ejemplo, acabo de tardar 10 minutos en copiar 1,8 GB de datos.
Es muy pequeño y tiene pinta de ser frágil. De hecho tengo miedo de a ver cuanto tardo en perderlo.

Pero vaya, cuesta 10,75€ son 16GB, y es bastante bonito en cuanto a estética. ¿Si lo recomiendo? Pues sí, de hecho estoy pensando en comprarme otro únicamente para utilizarlo de backup de fotos. Por su precio no es una mala compra.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Leeeeeento - USB 1.0, 7 de diciembre de 2012
badflame (Tarragona, Spain) - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Ya lo han comentado otros usuarios, es un USB lento. Lo compré porque en las especificaciones de la web del fabricante dice que es 2.0 [...] pero dada su velocidad de transferencia de 4Mbs está claro que es 1.0

YO TAMPOCO LO RECOMIENDO, en su lugar tenéis un auténtico 2.0 al mismo precio: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B003ULW7HU/ref=nosim/?tag=pp0f1-21

1.0 de un máximo de 5 estrellas roto no llego a funcionar, 3 de junio de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
desde el primer dia, y venia en blister sellado, no ha funcionado es una marca buena pero este aparato me llego estropeado

1.0 de un máximo de 5 estrellas en poco tiempo se estropeó, dejó de funcionar en cuatro usos, 15 de febrero de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Lo utilicé cuatro veces y dejó de funcionar, la pena que tenía un album de fotos en el y lo perdí todo.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Lento aunque barato, 4 de febrero de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
El Pendrive de 16GB a 12 € es una buena opción, aunque es un dispositivo bastante lento para la capacidad que puede albergar. Como puntos buenos lo poco que pesa y ocupa.

3.0 de un máximo de 5 estrellas pequeño pero lento, 13 de enero de 2012
coincido con los demas comentarios, es pequeño y se puede perder enseguida, yo lo llevo atado a las llaves.

tambien es lento en copiar datos al pendrive.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Bastante lento, 23 de noviembre de 2011
El pendrive pesa muy poco, no es especialmente robusto pero está bien construido. Lo peor es su velocidad, es bastante lento en lectura y escritura. Para llenar sus 16gb tarda algo menos de 1 hora. Si no vas a usarlo para manejar archivos diariamente es buena opción sobretodo teniendo en cuenta su precio.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Desesperantemente lento..., 28 de agosto de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
No os dejéis llevar por el precio.
El producto es tremendamente lento comparado con otros (unos 5 minutos para pasar un archivo de 1,5 Gb). Caí en la trampa de no comparar velocidades o leerme los comentarios de los clientes que ya lo tenían. No cometáis el mismo error.
Seguro que se pueden encontrar alternativas con velocidades decentes por poco más.

ARRAY(0xb23acd2c)

SanDisk Cruzer Blade - Memoria USB 16GB