1.466 opiniones

5.0 de un máximo de 5 estrellas Barata pero cumple la Clase 10
Transcend nunca decepciona y lo vuelve a demostrar con su SDHC de 32GB.

Publicado el 23 de febrero de 2012 por Chema

3.0 de un máximo de 5 estrellas BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
Publicado el 5 de septiembre de 2012 por Pasave

5.0 de un máximo de 5 estrellas Barata pero cumple la Clase 10, 23 de febrero de 2012
Transcend nunca decepciona y lo vuelve a demostrar con su SDHC de 32GB.

La Clase 10 se define por cumplir los 10MB/s y haciendo el test de velocidad gracias a CristalDiskMark podemos comprobar perfectamente que velocidad da y la verdad es que son buenos resultados dentro de lo que cabe, sobretodo porque es barata y tiene mucha memoria. Que resultados se han hecho?

He hecho 15 repeticiones para sacar una media (bueno, la media me la saca el) y el resultado ha sido:

Lectura: 20'74 MB/s
Escritura: 19'34 MB/s

Es verdad que hay tarjetas que llegan a 30 MB/s, pero son mas caras y a la practica si no eres un profesional de la fotografía, esta es una de las mejores opciones.

Recomendada? Por su puesto que SÍ (y con nota alta)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Cumple, ... nada mas, 21 de agosto de 2012
Como dicen por ahí arriba, nada del otro mundo respecto a rapidez... cumple clase 10 perfectamente y sin ningún problema (yo la uso fundamentalmente para video en HD en una Canon 600D, e incluso con Magic Lantern le puedo subir el bitrate hasta 1.6 o así que es cuando empieza a saltar).
La tengo hace 1 año y medio aproximadamente (me costó como 70 euros aunque ahora no llegue a 20€) y no me ha dado ni el más mínimo problema, ni uno solo, y eso que es una tarjeta que no hago más que meterla y sacarla de la cámara continuamente. Así que por mi parte, cumple perfectamente las expectativas.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy recomendada, 12 de julio de 2012
Jewi - Ver todas las opiniones
Lo primero que hice con esta tarjeta es pasarle un par de test de escritura y lectura, obteniendo los siguientes resultados:

Lectura: 23,75 MB/s
Escritura: 18,54 MB/s

Las pruebas han sido realizadas con CrystalDiskMark 3.0.1 (64bits).

En campo mas practico no he tenido problemas para grabar video FullHd (1920x1080) con una Canon 600D, así que si la quereis para realizar ese tipo de trabajo sabed que no habrá ningun problema.

Por ultimo recordar que yo la he adquirido a 10.49€ (Julio 2012). Pues luego cambia de precio y la recomendación no es la misma en absoluto.
A día de hoy genial en relacion calidad/precio.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Almacena fotos sin preocuparte, 18 de octubre de 2011
Con esta tarjeta podrás hacer fotos sin preocuparte del tamaño en tu día a día. También podrás guardar vídeos de una duración considerable en el mejor formato
Es de clase 10 lo que la hace rápida en el acceso y escritura

Una buena opción para viajes largos en los que no puedes descargar las fotos día a día.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Tarjeta barata, veloz y eficiente, 14 de marzo de 2014
(COMENTARISTA N°1)
Tengo una buena colección de tarjetas Trascend SDHC de clase 10, de diferentes capacidades (de 8 a 32 GB). Las uso en varias cámaras de fotos de casa y hasta ahora no me han dado ningún problema de fiabilidad. La velocidad de lectura y escritura, sin haberla medido, me resulta correcta. Lo más exigente que hago es grabar video fullHD con una cámara réflex, con ratios de calidad altos (y de compresión bajos por tanto) y siempre he obtenido imágenes libres de congelaciones y saltos, lo que sería un claro síntoma de que la velocidad de la tarjeta queda corta.

Veo que varios usuarios se quejan de fallos de tarjeta. En algún caso se sobreentiende que por problemas de formateo. Éstos son muy comunes con memorias flash. Por antiguas malas experiencias con tarjetas, he llegado a la conclusión de que al formatear una tarjeta se debe procurar:

- Evitar formatearlas con la opción "formatear tarjeta" de la cámara de fotos. No hay control sobre el formato escogido, estructura de archivos, etc, y puede resultar que la cámara aplique unos parámetros no compatibles con la tarjeta. Hace años estropeé varias tarjetas de esta forma, de diversas marcas y modelos (incluida ésta).

- Formatear sólo con el PC, escogiendo la opción "formato rápido (sólo borrar)". Si fuera necesario realizar un formateo a bajo nivel (yo nunca lo he necesitado), consultar previamente la página web del fabricante para tener claros los parámetros de formateo de esa tarjeta concreta.

Sobre esta tarjeta de 8GB, la he comprado para un mini PC Raspberry Pi. En la tarjeta se instalan el sistema operativo y las aplicaciones, por lo que debe ser lo más rápida posible, de otra forma el arranque y funcionamiento podrían hacerse muy lentos. Para este mini-PC se pide un mínimo de 4GB de capacidad, pero por este precio tenemos mucho más espacio para futuras aplicaciones. Funcionamiento perfecto.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente, 24 de diciembre de 2011
Una tarjeta excelente, con impecables calidad, rapidez y precio. Ideal para cámaras (especialmente DSLR) que necesiten velocidad y capacidad. Sin duda, es una buena compra.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Buena tarjeta y barata, 12 de diciembre de 2011
La tarjeta es de clase 10 y escribe mas o menos a 17 o 18 mb.Rapida y por 16.15 euros merece la pena comprarlo, ademas de hacer las fotos rapidas te puede servir como pendrive para pasar archivos grandes con la ventaja de q es muy veloz.

3.0 de un máximo de 5 estrellas BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO, 5 de septiembre de 2012
Simplemente es buena la realción calidad-precio, pero no busques una tarjeta excesivamente rápida tanto en escritura como en lectura. Denominarla clase 10, creo que es excesivo. Dispongo de una clase 4 y no es mucho más lenta que estas.Compré dos debido a que tenía una anterior de esta misma marca, capacidad y clase que iba muy bien, pero estas dos no son iguales. ¿el porqué?, no se quizás haya que preguntarlo al vendedor, pero claramente no es lo que había tenido con anterioridad. Lo positivo como digo, su relación calidad-precio, pero no me importaría pagar algo más obtener algo más de rapidez, sobre todo de escritura.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Económica, rápida y fiable, 20 de mayo de 2014
(COMENTARISTA N°1)
Tengo en uso varias unidades de este modelo de tarjeta (tanto en variante 16 GB como 32 GB), ya ampliamente probadas, y puedo decir que son perfectas.

Las utilizo en mis cámaras, de las que la más exigente es la réflex Nikon D7000 y en ésta permiten grabar fotos con la máxima resolución de 16 Mpx en los formatos de archivo más voluminosos (incluso RAW) con gran velocidad de grabación, quedando siempre disponibles inmediatamente para la siguiente foto. Esto depende también de la capacidad del buffer de la cámara (la "cola" de memoria donde se almacenan las fotos mientras van pasando a la tarjeta) pero lo cierto es que hay que disparar a ráfagas un buen rato para que se llene el buffer, y esto es gracias a que la tarjeta va absorbiendo las fotos a buena velocidad.

En vídeo Full HD con la misma cámara nunca llega a llenar el búfer. La velocidad de escritura de la tarjeta va sobrada incluso considerando que el formato de archivo de vídeo de la Nikon no es muy eficiente en cuanto a compresión, y requiere una alta velocidad de grabación en Mbps.

Ya conectada a la ranura de lectura de tarjetas del PC, tarda muy pocos segundos en descargar los archivos, algo menos de 1 minuto por GB según mi apreciación, aunque esto seguro que depende del PC, del lector de tarjetas utilizado, de si éste es USB 3.0, etc.

Sobre fiabilidad, hasta el momento ni una tarjeta pufada (sobre 6 unidades con una media de 2 años de edad).

Por el precio, compra muy recomendada.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecta para grabar video Full HD o fotos en réflex de gran resolución, 29 de noviembre de 2012
(COMENTARISTA N°1)
Tengo en uso dos unidades de este modelo de tarjeta, ya ampliamente probadas, y puedo decir que son perfectas.

Las utilizo en mi cámara réflex (Nikon D7000) y permiten grabar fotos con la máxima resolución de 16 Mp en los formatos de archivo más voluminosos (incluso RAW) con gran velocidad de grabación, quedando siempre disponibles inmediatamente para la siguiente foto.

En vídeo Full HD con la misma cámara nunca llega a llenar el búfer de la cámara, la velocidad de escritura de la tarjeta va sobrada incluso considerando que el formato de archivo de vídeo de la Nikon no es muy eficiente en cuanto a compresión, y requiere una altísima velocidad de grabación en Mbps.

Ya conectada a la ranura de lectura de tarjetas del PC, tarda muy pocos segundos en descargar los archivos, menos de 10 segundos por GB según mi apreciación, aunque esto seguro que depende del PC o del lector de tarjetas utilizado.

El rendimiento es perfecto con los usos más exigentes y por el precio no es fácil encontrar tarjetas incluso de clases de velocidad inferiores o marcas desconocidas. Compra muy recomendada.