Underground Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Tienda de Belleza de verano Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Tienda de deportes y aire libre

el 11 de septiembre de 2012
Mi chico, el titular de esta cuenta, me regaló hace una semana este maravilloso electrodoméstico. Hasta el momento lo he utilizado dos días y he hecho un total de cinco tandas (tres dulces y dos saladas). No tengo más que cosas buenas que decir del Bestron Muffin Maker. Escribo esta reseña con la intención de que sea útil a las personas que, como nos pasaba a nosotros, sientan tentaciones de comprar una máquina de hacer cupcakes pero no se acaben de decidir. Intentaré ser lo más concisa posible.

Puntos a favor:

1. Ahorro energético. No hay necesidad de calentar el horno y mantenerlo encendido durante horas.

2. Limpieza. Para limpiarla bastan dos trapos de microfibra o similar, uno para "enseñarle" el lavavajillas (para eliminar posibles restos de comida y evitar que el olor de la hornada anterior interfiera en la próxima) y otro, bien limpio, para eliminar el lavavajillas. Luego la seco con un poco de papel o un trapo seco.

3. Ahorro de espacio. Su sistema de almacenado vertical y la posibilidad de enrollar el cable en su base hacen que se pueda guardar en casi cualquier lado cuando no se utiliza.

4. Rapidez. El aparato se calienta y se enfría con relativa rapidez, cosa que posibilita poder hacer muchas tandas seguidas así como limpiarlo nada más terminar. Al no disponer de programas predeterminados permite ir abriendo para ver el punto en el que se encuentra la cocción y decidir si queremos los alimentos más o menos dorados.

Puntos no tan a favor:

1. Las magdalenas/cupcakes/muffins/tartaletas (depende de la receta) son más pequeñas de lo esperado... Los 7 cm de diámetro hacen referencia al diámetro de la parte más ancha del molde antiadherente, no de la base del muffin... Con lo que, técnicamente, son más parecidas a las mini-cupcakes. Esa y solo esa es la razón por la que no le doy cinco estrellas al producto. Por si le sirve de referencia a alguien, las cápsulas de papel para cupcakes miden unos 3'8 cm (1.5 pulgadas), y el manual de instrucciones aconseja que las tengan unas medidas de 4cm de base por 2 de alto.

La parte positiva del asunto es que las cupcakes y demás pastelitos quedan súper monos cuando se hacen de este tamaño.

2.¡OJO! La superficie del aparato no es de toque frío... Esto quiere decir que alcanza temperaturas bastante elevadas durante la cocción. El único lugar que no quema es el mecanismo de apertura de la máquina destinada a abrir y cerrar la misma para ir controlando la cocción. Personalmente esto no me supone ningún problema pero creo adecuado avisarlo por si alguien utiliza lel aparato con niños pequeños (que ya se sabe que tienen las manos muy rápidas). Un trapo o una manopla para horno minimiza los riesgos.

3. Apertura. Al abrir el aparato es habitual (y perfectamente normal) que salga un poco de vapor muy caliente y, en el caso de preparaciones saladas, alguna gota de grasa mezclada con la condensación de agua. Una vez más, el sentido común, abrir el aparato con delicadeza y situarse a cierta distancia son las únicas precauciónes que hay que tomar.

4. Restos. A veces puede gotear algo de grasa por la base del aparato. A mí sólo me ha pasado al cocinar tartaletas la vez que engrasé el molde con un poco de mantequilla así que entiendo que también es normal. Retiré la grasa de la rejilla del mismo modo que limpié el resto del aparato (paño húmedo con detergente - paño húmedo con agua - papel de cocina para secar) y solucionado.

Puntos en contra:

De momento, ninguno.

Espero que mi opinión sea útil para quienes acudan a ella en busca de orientación antes de comprarse un aparato de estas características.

Un saludo,
Auntie B.
0Comentar|A 104 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 25 de junio de 2013
El aparato funciona, cumple su cometido y hornea las madalenas perfectamente en 10 minutos.

¿Por qué no le he dado cinco estrellas? Por los tres motivos siguientes:

1) En la descripción que aparece en Amazon indica que utiliza moldes de 7 centímetros de diámetro. Esto es falso, pero NO ES CULPA DE AMAZON, SI NO DEL FABRICANTE. Tanto en la caja del producto como al comienzo del manual de usuario, se indica que usa moldes de 7 centímetros de diámetro, pero en el propio manual hay una ilustración con las medidas VERDADERAS de los moldes: 4 centímetros de diámetro en la base y 2 centímetros de longitud del lateral. El diámetro de la parte superior de los moldes es de 5 centímetros. Lamentablemente, en la zona de España en la que vivo no consigo encontrar esos moldes, aunque se pueden utilizar (más o menos) los de 4,5 centímetros de diámetro en la base, que si los puedo conseguir.

2) No tiene interruptor de encendido/apagado. La forma de encenderlo es enchufarlo a la corriente, y la forma de apagarlo es desenchufarlo.

3) El manual y el recetario están en cuatro idiomas... y ninguno es el español.
0Comentar|A 34 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
TOP 1000 COMENTARISTASel 14 de junio de 2013
Las magdalenas son de un tamaño un poco pequeño pero tampoco están mal, en vez de una te comes dos. Ya la he probado varias veces y siempre salen bien, es muy rápido: pones la masa en los moldes, lo colocas en sus huecos y unos 6 minutos después tienes una tanda de 8 magdalenas.
Las instrucciones y recetas vienes en varios idiomas pero ninguno es español (supongo que por eso era tan barata). De todas formas no se necesita saber mucho, se enchufa y ya está, en cuanto a las recetas son simples, por lo que con un traductor como el del google por ejemplo se entienden bastante bien.
TOP 500 COMENTARISTASel 30 de mayo de 2014
Estéticamente es muy agradable y funciona bien. Se pueden hacer hasta 8 unidades de cada vez y viene tardando entre 8 a 10 minutos, esto depende del gusto de cada uno como quiera dejarlas. La limpieza es sencilla y fácil.
el 30 de mayo de 2014
Se la compré a mi novia para regalo de reyes. La medida de las madalenas, no es una miniatura, ni tamaño normal, pero roza la medida estándar. Se hacen en un periquete, y tiene acabados sólidos. Estamos contentos con la máquina.
el 6 de junio de 2015
Llevaba tiempo buscando una maquina de este tipo y la verdad es que esta va genial, se calienta muy rapido y es facil de manejar y limpiar.
La única pega que le puedo poner es que resulta difícil encontrar envoltorios de la medida de la maquina, pero al final si te lo propones los encuentras.
Viene con una manual de recetas, esta en ingles, pero no es difícil de traducir.
El envió fue rápido y vino muy bien empaquetado.
el 3 de junio de 2013
Estamos encantados con esta máquina. De hecho he tenido que comprar dos más para regalar, debido al éxito. El único inconveniente es la dificultad de encontrar moldes en una pequeña ciudad como la que vivo. De no ser por eso le daría 5 estrellas.
0Comentar|A 4 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 24 de junio de 2013
Me encanta como hace las cupcakes. En 7 minutos estan listas.
Lo unico a comentar, q la medida q pone no es correcta. Yo utilizo papelillos de 4,5 cm de base (en los chinos son los de medida 44x28) y me estan justitos. Esta medida está bastante limitada, puesto q cuesta encontar variead de diseños. La medida standard es 50x30 y hay miles de diseños preciosos, q con esta maquina no puedes utilizar. Si no fuera por esto le hubiera dado 5 estrellas.
el 20 de enero de 2014
Que pena que no hiciera caso de las opiniones, ya puclicadas ... porque todo es cierto .... el tamaño del cupcake es pequeño ... y pobre de ti, como hagas inventos metiendo "marhsmallow" en tu relleno ... el caramelo como te toque el revestimiento te lo inagura ... y si te pasas con el relleno de alguna y suba demasiado ... se te tuesta y tienes que ir abriendo la maquina para quitarla y dejar que se sigan haciendo el resto .... pues la cocción no es uniforme ... pues los extremos tardan mas en hacerse.....
Eso sí .... muchisimo más rápido que en el horno ... pero siempre y cuando, hablemos de querer hacer poca cantidad ....
0Comentar|A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 20 de febrero de 2013
Me encanta esta máquina, hace los cupcakes de maravilla. La única pega es que cuesta encontrar cápsulas del tamaño, pero por lo demás es genial.
0Comentar|A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso

Ver 1 pregunta respondida