1 estrellas:    (0)

4.0 de un máximo de 5 estrellas Mi experiencia "muffin maker"
Publicado el 11 de septiembre de 2012 por Auntie B.

El aparato funciona, cumple su cometido y hornea las madalenas perfectamente en 10 minutos.

¿Por qué no le he dado cinco estrellas? Por los tres motivos siguientes:

Publicado hace 15 meses por Angel Zarazaga

4.0 de un máximo de 5 estrellas Mi experiencia "muffin maker", 11 de septiembre de 2012
Esta opinión es de: Bestron DKP2828 - Máquina para hacer cupcakes y muffins, 1400W (Cocina)
Mi chico, el titular de esta cuenta, me regaló hace una semana este maravilloso electrodoméstico. Hasta el momento lo he utilizado dos días y he hecho un total de cinco tandas (tres dulces y dos saladas). No tengo más que cosas buenas que decir del Bestron Muffin Maker. Escribo esta reseña con la intención de que sea útil a las personas que, como nos pasaba a nosotros, sientan tentaciones de comprar una máquina de hacer cupcakes pero no se acaben de decidir. Intentaré ser lo más concisa posible.

Puntos a favor:

1. Ahorro energético. No hay necesidad de calentar el horno y mantenerlo encendido durante horas.

2. Limpieza. Para limpiarla bastan dos trapos de microfibra o similar, uno para "enseñarle" el lavavajillas (para eliminar posibles restos de comida y evitar que el olor de la hornada anterior interfiera en la próxima) y otro, bien limpio, para eliminar el lavavajillas. Luego la seco con un poco de papel o un trapo seco.

3. Ahorro de espacio. Su sistema de almacenado vertical y la posibilidad de enrollar el cable en su base hacen que se pueda guardar en casi cualquier lado cuando no se utiliza.

4. Rapidez. El aparato se calienta y se enfría con relativa rapidez, cosa que posibilita poder hacer muchas tandas seguidas así como limpiarlo nada más terminar. Al no disponer de programas predeterminados permite ir abriendo para ver el punto en el que se encuentra la cocción y decidir si queremos los alimentos más o menos dorados.

Puntos no tan a favor:

1. Las magdalenas/cupcakes/muffins/tartaletas (depende de la receta) son más pequeñas de lo esperado... Los 7 cm de diámetro hacen referencia al diámetro de la parte más ancha del molde antiadherente, no de la base del muffin... Con lo que, técnicamente, son más parecidas a las mini-cupcakes. Esa y solo esa es la razón por la que no le doy cinco estrellas al producto. Por si le sirve de referencia a alguien, las cápsulas de papel para cupcakes miden unos 3'8 cm (1.5 pulgadas), y el manual de instrucciones aconseja que las tengan unas medidas de 4cm de base por 2 de alto.

La parte positiva del asunto es que las cupcakes y demás pastelitos quedan súper monos cuando se hacen de este tamaño.

2.¡OJO! La superficie del aparato no es de toque frío... Esto quiere decir que alcanza temperaturas bastante elevadas durante la cocción. El único lugar que no quema es el mecanismo de apertura de la máquina destinada a abrir y cerrar la misma para ir controlando la cocción. Personalmente esto no me supone ningún problema pero creo adecuado avisarlo por si alguien utiliza lel aparato con niños pequeños (que ya se sabe que tienen las manos muy rápidas). Un trapo o una manopla para horno minimiza los riesgos.

3. Apertura. Al abrir el aparato es habitual (y perfectamente normal) que salga un poco de vapor muy caliente y, en el caso de preparaciones saladas, alguna gota de grasa mezclada con la condensación de agua. Una vez más, el sentido común, abrir el aparato con delicadeza y situarse a cierta distancia son las únicas precauciónes que hay que tomar.

4. Restos. A veces puede gotear algo de grasa por la base del aparato. A mí sólo me ha pasado al cocinar tartaletas la vez que engrasé el molde con un poco de mantequilla así que entiendo que también es normal. Retiré la grasa de la rejilla del mismo modo que limpié el resto del aparato (paño húmedo con detergente - paño húmedo con agua - papel de cocina para secar) y solucionado.

Puntos en contra:

De momento, ninguno.

Espero que mi opinión sea útil para quienes acudan a ella en busca de orientación antes de comprarse un aparato de estas características.

Un saludo,
Auntie B.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Funciona, pero es mejorable y la información es incorrecta, 25 de junio de 2013

¿Por qué no le he dado cinco estrellas? Por los tres motivos siguientes:

1) En la descripción que aparece en Amazon indica que utiliza moldes de 7 centímetros de diámetro. Esto es falso, pero NO ES CULPA DE AMAZON, SI NO DEL FABRICANTE. Tanto en la caja del producto como al comienzo del manual de usuario, se indica que usa moldes de 7 centímetros de diámetro, pero en el propio manual hay una ilustración con las medidas VERDADERAS de los moldes: 4 centímetros de diámetro en la base y 2 centímetros de longitud del lateral. El diámetro de la parte superior de los moldes es de 5 centímetros. Lamentablemente, en la zona de España en la que vivo no consigo encontrar esos moldes, aunque se pueden utilizar (más o menos) los de 4,5 centímetros de diámetro en la base, que si los puedo conseguir.

2) No tiene interruptor de encendido/apagado. La forma de encenderlo es enchufarlo a la corriente, y la forma de apagarlo es desenchufarlo.

3) El manual y el recetario están en cuatro idiomas... y ninguno es el español.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Genial, 20 de febrero de 2013
Me encanta esta máquina, hace los cupcakes de maravilla. La única pega es que cuesta encontrar cápsulas del tamaño, pero por lo demás es genial.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Un buen invento, 15 de noviembre de 2013
La máquina está muy bien, la cocción de los alimentos (magdalenas, tartaletas, cakes, ....) es buena, no tiene nada que envidiar al horno tradicional y el ahorro de electricidad y tiempo es considerable.
Por ponerle un par de pegas diré que aunque en su descripción hablan de 7 minutos de cocción en la realidad en la mayoría de las recetas el tiempo de cocción es de 10 minutos y que las instrucciones y las recetas no están traducidas al español.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente Compra, 3 de junio de 2013
Estamos encantados con esta máquina. De hecho he tenido que comprar dos más para regalar, debido al éxito. El único inconveniente es la dificultad de encontrar moldes en una pequeña ciudad como la que vivo. De no ser por eso le daría 5 estrellas.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Nos gusta, 30 de mayo de 2014
cesguayo - Ver todas las opiniones
Estéticamente es muy agradable y funciona bien. Se pueden hacer hasta 8 unidades de cada vez y viene tardando entre 8 a 10 minutos, esto depende del gusto de cada uno como quiera dejarlas. La limpieza es sencilla y fácil.

5.0 de un máximo de 5 estrellas perfecta, 30 de mayo de 2014
Se la compré a mi novia para regalo de reyes. La medida de las madalenas, no es una miniatura, ni tamaño normal, pero roza la medida estándar. Se hacen en un periquete, y tiene acabados sólidos. Estamos contentos con la máquina.

4.0 de un máximo de 5 estrellas CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS, 6 de abril de 2014
VA PERFECTA ,SE LIMPIA FACIL, ES RAPIDA Y LA PUEDEN UTILIZAR LOS NIÑOS, SÓLO QUE UN POCO GRANDE PARA DESPUÉS GUARDAR EN LA COCINA.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Gran máquina para hacer cupcakes., 9 de febrero de 2014
Máquina perfecta para tenerla en casa. Fácil de usar y limpiar. Gran relago para hacer. Salen unos cupcakes muy buenos.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Para mi genial., 24 de junio de 2013
Me encanta como hace las cupcakes. En 7 minutos estan listas.
Lo unico a comentar, q la medida q pone no es correcta. Yo utilizo papelillos de 4,5 cm de base (en los chinos son los de medida 44x28) y me estan justitos. Esta medida está bastante limitada, puesto q cuesta encontar variead de diseños. La medida standard es 50x30 y hay miles de diseños preciosos, q con esta maquina no puedes utilizar. Si no fuera por esto le hubiera dado 5 estrellas.