5.0 de un máximo de 5 estrellas Este autor me sorprende en cada relato
Publicado el 1 de enero de 2013 por AGUSESCAMEZ

3.0 de un máximo de 5 estrellas "Espía de Dios" de Juan Gómez-Jurado
Publicado el 14 de septiembre de 2011 por Jagher1980

5.0 de un máximo de 5 estrellas Este autor me sorprende en cada relato, 1 de enero de 2013
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
Una novela muy ágil, al estilo de la mejor tradición de novela policiaca y de suspense. Sin pararse en el detalle escabroso, nos muestra unos hechos duros, donde el lector se siente espectador silencioso. Me ha gustado mucho esta novela que se lee con rapidez y entretiene. Juan Gómez Jurado se está convirtiendo en uno de mis autores preferidos. Termino esta novela tras leer varios trabajos del autor. Excelente escritor.

3.0 de un máximo de 5 estrellas "Espía de Dios" de Juan Gómez-Jurado, 14 de septiembre de 2011
'Espía de Dios'. No suelo frecuentar este tipo de libros, aunque aprovechando un periodo de vacaciones me decanté por él por varios motivos. Uno de ellos es que como buen best seller se trataría de un libro fácil de digerir. Aparte de ello, Juan Gómez-Jurado, su autor, lo 'liberó' en la plataforma 1 Libro 1 Euro, teniendo la posibilidad de descargarlo en formato electrónico y donando a posteriori un euro a una fundación no gubernamental. Todo esto vino a raíz de una discusión vía Twitter con Alejandro Sanz, el cual defiende una visión diametralmente opuesta a la de Juan en lo referente a los derechos de autor y estas cosas de la SGAE tan en la palestra. Aparte de ello el propio Juan es bastante activo a la hora de comentar sus libros y crear feedback con sus lectores, tanto en foros varios como en el propio Twitter. Es curioso esto, ya que estamos hablando de un autor que vende bastante (mucho) y cuyos libros se traducen a muchos idiomas y para los que suenan incluso películas 'made in Hollywood'. Pero está bien conocer y plantear al autor tus dudas según avanzas en la lectura del libro. Por ejemplo. Realmente este libro es uno de esos libros o películas de consumo rápido que tanto gustan en Usa (y no tan lejos). Se trata de literatura fácil de leer, con un ritmo frenético, unas situaciones extremas situadas en parajes que todo el mundo conoce aunque sea por haberse visto por televisión y que la historia y las connotaciones que acarrean provoca que nos enganchemos al libro incluso antes de abrirlo.

La historia que plantea es la siguiente. El papa Juan Pablo II acaba de morir. Es en ese momento en el que se prepara el funeral del Santo Padre y los cardenales llegan de todos los puntos del planeta a 'Ciudad del Vaticano' para opositar a nuevo jefe de las fuerzas cristianas. Es entonces cuando un asesino hace acto de presencia acabando con la vida de alguno de los pretendientes que mayor caché y opciones tenían en el futuro cónclave. A partir de aquí, una frenética búsqueda del asesino por las calles de Roma y los lugares menos transitados y conocidos del pequeño estado vaticano. La narración entremezcla las aventuras de la inspettora al mando de la operación y capitulo a capitulo nos va presentando una serie de entrevistas-análisis psicológicos que a lo largo de años pasados se han venido realizando al presunto asesino de cardenales. La inspettora junto a su peculiar grupo de investigadores tendrá entonces que ir uniendo los lazos que le va dejando el asesino tanto a día de hoy como los que le llegan desde el pasado, para meterse en la mente del criminal y evitar males mayores.

El ritmo es totalmente cinematográfico, rápido y sin concesiones, con muchos diálogos, con una breve entradilla a cada capitulo poniéndonos en situación. Muchas de estas ubicaciones son postales mundiales, ubicaciones históricas que facilitan la entrada en la trama y facilitan la entrada en escena.

Si bien el comienzo es frenético, quizás la parte final pierda bastante de ese punch inicial. Esperamos un desenlace (al que por cierto, llegué a adelantarme unas páginas pese a no ser habitual al género) que tarda en producirse y que puede que termine no sorprendiendo.

Un libro que me ha venido bien para mi estancia playera ya que ha conseguido evadirme y trasladarme a los tejemanejes del mundo eclesiástico. Y al mencionar esto, una última anotación. Hubiera preferido más datos históricos y reales de los hechos que se estaban llevando a cabo en el libro y la manera en que se llevan a cabo, como el cónclave, el entierro de un Papa y todo lo que rodea a un hecho tan trascendental, aunque quizás ya no estaríamos hablando de un thriller' ¿o si?

4.0 de un máximo de 5 estrellas La recomiendo, 8 de febrero de 2012
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
"Para gustos, los colores"; que dijo alguien alguna vez.
Me puse con la lectura de esa novela alentado por las "críticas" de un conocido sobre la obra del autor. Me gusta empezar por las primeras obras y seguir la cronología de publicación de un autor para apreciar su evolución.

Si no fuese porque ya tenía conocimiento previo de que ésta es su opera prima 'obvio, teniendo en cuenta mi comentario anterior:-)', jamás lo hubiese dicho. Escrita con un tono muy ameno, digno de los mejores Thrillers, el autor nos va atrapando con cada capítulo, dejando únicamente en nuestra mente el pensamiento de seguir deborando páginas para llegar al desenlace final.
Me ha encantado, sobre todo, un personaje: Paola Dicanti. Mujer fuerte y débil a la vez, pero decidida.
Es una lectura que me ha atrapado, y en mi opinión cumple perfectamente con su cometido: entretener y, si es posible, enseñar.

Grata sorpresa, que un autor español se pueda incluir en la misma categoría a la que solo parecen pertenecer ciertos autores anglosajones.
Después de haberla leído, entiendo la razón por la que las obras del autor tienen tan buena acogida.

A la caza del resto de sus obras voy...

4.0 de un máximo de 5 estrellas Libro muy entretenido y facil de leer, 11 de enero de 2013
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
No había leido nada de Juan Gómez-Jurado, y me he llevado una grata sorpresa con este libro. Es una obra bien construida y desarrollada, que se lee prácticamente de un tirón. Muchas veces buscamos "thriller" en autores extranjeros y desconocemos los que tenemos dentro de nuestro propio pais. No tiene tiene nada que envidiarle a otros autores extranjeros. Me ha gustado tanto que hoy mismo me he bajado otra obra suya.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Buena novela, 20 de marzo de 2012
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
La novela me parece buena en términos generales, pero hay fases donde no termino de creérmela. Sin embargo, he de reconocer que me encantan su intriga y acción.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante libro - edición deficiente, 7 de marzo de 2012
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
A pesar de que en sus primeras páginas afirma cumplir las BBPP de LARdT (para un ePub decente) en ese sentido he de decir que me ha decepcionado (y mucho). No sé si es por un cambio de formato (de ePub a Kindle) para su publicación en Amazon, que ha descabalado todo el contenido, pero en mis dos lectores-e la lectura ha resultado poco agradable, la verdad. Tipo de letra minúsculo en algunos capítulos, casi todo el libro en negrita, como ya digo desde un punto de vista formal ha sido toda una decepción (sobre todo porque los libros de Juan Gómez-Jurado suelen estar razonablemente bien maquetados y presentados).

Sin embargo, en relación con el contenido he de decir lo contrario. Ha sido una lectura interesante, bien escrita, y muy atractiva para los amantes de este género. Aunque he de confesar que "El emblema del traidor" me ha gustado más.

5.0 de un máximo de 5 estrellas La mejor de este autor, 18 de abril de 2012
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
Me ha resultado una novela descarada y fresca, en la que las cosas no son como parecen en ningún momento y los giros argumentales están a la orden del día.
En mi opinión, el autor ha dado en el clavo en todo momento en esta historia, en la que no solo utiliza personajes únicos e irrepetibles, con carisma y personalidades realmente arrolladoras, sino que los crea con el halo de esos personajes que pueden dar mucho de sí en presentes y futuros libros.
Para mi gusto, es la novela más completa de este autor. El resto, aún siendo buenas, no llegan al nivel de esta, su primera historia, una novela osada y sin ningún tipo de miedo, en la que experimenta con la literatura y le sale sorprendentemente mucho mejor de lo que se podría esperar de un novelista "novato".

4.0 de un máximo de 5 estrellas Lo primero que leí de Jurado, y me atrapó, 4 de febrero de 2013
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
No es un libro para premio Nobel de literatura, vale, pero es muy entretenido, trata un tema controvertido de una forma muy interesante, tiene mucha acción, personajes que me gustaron y más documentación detrás de la que pueda apreciarse a simple vista.

He leído más cosas de Jurado y es un escritor que ha mejorado bastante, así que recomiendo sus otros libros, todos a precios más que razonables (aunque Planeta podría dar otro bajoncito a "La leyenda del ladrón"...).

Mi queja: muchísimas erratas en esta edición, pero me consta que es una cuestión de derechos y editoriales. Pero cuando las editoriales actúan de forma absurda la culpa es, como todos sabemos, de los piratas...

4.0 de un máximo de 5 estrellas Gran autor, muy aceptable edición, 5 de enero de 2012
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
Me encanta este autor, ya había leído Contrato con Dios y El Emblema del traidor, así que, para estrenar mi Kindle, elegí este libro. No me equivoqué. Me gusta mucho la prosa y la facilidad de lectura que caracterizan a Juan Gómez Jurado, y la edición en Kindle está muy bien, aunque en determinados puntos (muy pocos) faltan artículos en el texto. Pero lo valoro positivamente. Para mi, el autor 100% recomendable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Lectura obligada, 10 de mayo de 2012
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
Lectura obligada de una novela que no te defraudará. Una historia que des de la primera página no te deja apartar la mirada de las frases que la componen. Recomendable a los que nos gustan las historias policíacas, intriga, etc.

Espia de Dios
Espia de Dios de Juan Gómez-Jurado