5.0 de un máximo de 5 estrellas Este autor me sorprende en cada relato
Publicado el 1 de enero de 2013 por AGUSESCAMEZ

3.0 de un máximo de 5 estrellas "Espía de Dios" de Juan Gómez-Jurado
Publicado el 14 de septiembre de 2011 por Jagher1980

5.0 de un máximo de 5 estrellas Este autor me sorprende en cada relato, 1 de enero de 2013
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
Una novela muy ágil, al estilo de la mejor tradición de novela policiaca y de suspense. Sin pararse en el detalle escabroso, nos muestra unos hechos duros, donde el lector se siente espectador silencioso. Me ha gustado mucho esta novela que se lee con rapidez y entretiene. Juan Gómez Jurado se está convirtiendo en uno de mis autores preferidos. Termino esta novela tras leer varios trabajos del autor. Excelente escritor.

3.0 de un máximo de 5 estrellas "Espía de Dios" de Juan Gómez-Jurado, 14 de septiembre de 2011
'Espía de Dios'. No suelo frecuentar este tipo de libros, aunque aprovechando un periodo de vacaciones me decanté por él por varios motivos. Uno de ellos es que como buen best seller se trataría de un libro fácil de digerir. Aparte de ello, Juan Gómez-Jurado, su autor, lo 'liberó' en la plataforma 1 Libro 1 Euro, teniendo la posibilidad de descargarlo en formato electrónico y donando a posteriori un euro a una fundación no gubernamental. Todo esto vino a raíz de una discusión vía Twitter con Alejandro Sanz, el cual defiende una visión diametralmente opuesta a la de Juan en lo referente a los derechos de autor y estas cosas de la SGAE tan en la palestra. Aparte de ello el propio Juan es bastante activo a la hora de comentar sus libros y crear feedback con sus lectores, tanto en foros varios como en el propio Twitter. Es curioso esto, ya que estamos hablando de un autor que vende bastante (mucho) y cuyos libros se traducen a muchos idiomas y para los que suenan incluso películas 'made in Hollywood'. Pero está bien conocer y plantear al autor tus dudas según avanzas en la lectura del libro. Por ejemplo. Realmente este libro es uno de esos libros o películas de consumo rápido que tanto gustan en Usa (y no tan lejos). Se trata de literatura fácil de leer, con un ritmo frenético, unas situaciones extremas situadas en parajes que todo el mundo conoce aunque sea por haberse visto por televisión y que la historia y las connotaciones que acarrean provoca que nos enganchemos al libro incluso antes de abrirlo.

La historia que plantea es la siguiente. El papa Juan Pablo II acaba de morir. Es en ese momento en el que se prepara el funeral del Santo Padre y los cardenales llegan de todos los puntos del planeta a 'Ciudad del Vaticano' para opositar a nuevo jefe de las fuerzas cristianas. Es entonces cuando un asesino hace acto de presencia acabando con la vida de alguno de los pretendientes que mayor caché y opciones tenían en el futuro cónclave. A partir de aquí, una frenética búsqueda del asesino por las calles de Roma y los lugares menos transitados y conocidos del pequeño estado vaticano. La narración entremezcla las aventuras de la inspettora al mando de la operación y capitulo a capitulo nos va presentando una serie de entrevistas-análisis psicológicos que a lo largo de años pasados se han venido realizando al presunto asesino de cardenales. La inspettora junto a su peculiar grupo de investigadores tendrá entonces que ir uniendo los lazos que le va dejando el asesino tanto a día de hoy como los que le llegan desde el pasado, para meterse en la mente del criminal y evitar males mayores.

El ritmo es totalmente cinematográfico, rápido y sin concesiones, con muchos diálogos, con una breve entradilla a cada capitulo poniéndonos en situación. Muchas de estas ubicaciones son postales mundiales, ubicaciones históricas que facilitan la entrada en la trama y facilitan la entrada en escena.

Si bien el comienzo es frenético, quizás la parte final pierda bastante de ese punch inicial. Esperamos un desenlace (al que por cierto, llegué a adelantarme unas páginas pese a no ser habitual al género) que tarda en producirse y que puede que termine no sorprendiendo.

Un libro que me ha venido bien para mi estancia playera ya que ha conseguido evadirme y trasladarme a los tejemanejes del mundo eclesiástico. Y al mencionar esto, una última anotación. Hubiera preferido más datos históricos y reales de los hechos que se estaban llevando a cabo en el libro y la manera en que se llevan a cabo, como el cónclave, el entierro de un Papa y todo lo que rodea a un hecho tan trascendental, aunque quizás ya no estaríamos hablando de un thriller' ¿o si?

3.0 de un máximo de 5 estrellas Buena novela, 20 de marzo de 2012
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
La novela me parece buena en términos generales, pero hay fases donde no termino de creérmela. Sin embargo, he de reconocer que me encantan su intriga y acción.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Libro muy entretenido y facil de leer, 11 de enero de 2013
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
No había leido nada de Juan Gómez-Jurado, y me he llevado una grata sorpresa con este libro. Es una obra bien construida y desarrollada, que se lee prácticamente de un tirón. Muchas veces buscamos "thriller" en autores extranjeros y desconocemos los que tenemos dentro de nuestro propio pais. No tiene tiene nada que envidiarle a otros autores extranjeros. Me ha gustado tanto que hoy mismo me he bajado otra obra suya.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy entretenido, 20 de octubre de 2012
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
Un libro muy recomendable, entretenido y que te tiene enganchado hasta el final. Y por el precio, es una compra obligada...

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buen libro para conocer a un grandísimo autor, 20 de octubre de 2012
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
Engancha desde el principio, con una trama policíaca que te mantiene atado hasta llegar al final. Muy, muy recomendable compra y lectura.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Lectura obligada, 10 de mayo de 2012
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
Lectura obligada de una novela que no te defraudará. Una historia que des de la primera página no te deja apartar la mirada de las frases que la componen. Recomendable a los que nos gustan las historias policíacas, intriga, etc.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Gran autor, muy aceptable edición, 5 de enero de 2012
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
Me encanta este autor, ya había leído Contrato con Dios y El Emblema del traidor, así que, para estrenar mi Kindle, elegí este libro. No me equivoqué. Me gusta mucho la prosa y la facilidad de lectura que caracterizan a Juan Gómez Jurado, y la edición en Kindle está muy bien, aunque en determinados puntos (muy pocos) faltan artículos en el texto. Pero lo valoro positivamente. Para mi, el autor 100% recomendable.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Brillante, 6 de marzo de 2012
Es un libro, que por no pertenecer a los géneros en los que suelo bucear, lo tenía todo para que o me sorprendiera gratamente o lo cerrara en la página 20. Ha pasado lo primero, me ha gustado mucho la forma de escribir, la forma de plantear el libro a modo de diario puesto que cada capitulo viene encabezado por un lugar y una fecha.

Entrelaza las acciones que pasan en el momento de la investigación en Roma y la ciudad del Vaticano, con entrevistas a un sacerdote internado en un centro de Estados Unidos que acoge a sacerdotes con "problemas".
En el libro, pasean personajes reales y ficticios, lo que le da credibilidad a un hecho que no sería tan complicado que hubiese sucedido realmente. La lectura es amena, sin grandes parones, todo en una línea hacia delante, excepto los saltos al pasado de las entrevistas que os he comentado, pero que no suponen un freno a esta tendencia realmente puesto que ayuda al lector a ir descubriendo pistas importantes.

Es por tanto y resumiendo una novela más bien policíaca, con un ritmo rápido, con personajes que te hacen dudar de sus intenciones, un asesino macabro y todo dentro del contexto eclesiástico que parece estar muy de moda.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Primera (gran) novela de un inmenso autor, 7 de febrero de 2012
Esta opinión es de: Espia de Dios (Versión Kindle)
Mi primer contacto con esta novela fue cuando bajé una versión "demo" de la AppStore para el iPhone. No conocía a su autor y me puse a leerla para ver si en el iPhone se podía leer bien. Cuando me quise dar cuenta había devorado las cien páginas de la "demo". No sólo compré el libro completo, sino que supe que había dado con un autor de ésos que automáticamente pasan a formar parte tu vida, y del que vas a devorar todo lo que haga.

«Espía de Dios» no sólo es es un thriller absorbente: es un texto brutal que mezcla géneros, te encandila con unos personajes atractivos y te sumerge en unos escenarios en los que "respiras" la historia. Una historia que te atrapa, te envuelve y te ubica en el epicentro de unos asesinatos con sabor a superproducción americana (¿alguien dijo «Seven» mezclado con «Ángeles y Demonios»?). Pero con un estilo propio en el que Juan dibuja, más que escribe, y demuestra que sabe mucho de esto. Porque si ésta es su primera novela... ¿a qué puede aspirar este autor?

«Espía de Dios» es la primera novela de uno de los mejores escritores españoles y probablemente, del planeta. Sólo eso ya justificaría su lectura. Pero es que además es una novela espectacular, en la que el mayor crimen consistiría precisamente... en no leerla.

Espia de Dios
Espia de Dios de Juan Gómez-Jurado