4.0 de un máximo de 5 estrellas Práctico
Publicado el 27 de octubre de 2011 por Mulliner

1.0 de un máximo de 5 estrellas Para tirarlo, desesperadamente lento
Por ahorrarme menos de 3€ que es la diferencia que hay con el pendrive de Trascend, he tirado los 8€ de éste a la basura. Este Pendrive de Kingston me parece una porquería, algunos usuarios dicen que es lento, yo digo que es desesperante.
Publicado hace 20 meses por bookito

4.0 de un máximo de 5 estrellas Práctico, 27 de octubre de 2011
Mulliner - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Kingston DataTraveler 101 G2 - Memoria USB 2.0 16 GB, negro (Ordenadores personales)
Hay dos marcas de memorias que siempre me han dado buen resultado, Kingston y Trascend, otras he terminado tirándolas. La de aquí tiene la incuestionable ventaja de que es imposible perder la tapa, algo frecuente y que además, la parte móvil -el protector de toma USB- no incluye ningún componente que pueda afectar al funcionamiento. Perfecto por lo tanto

1.0 de un máximo de 5 estrellas Para tirarlo, desesperadamente lento, 22 de enero de 2013
bookito - Ver todas las opiniones
Una película de 2GB tarda más de 15 minutos en transferirse. Con el Trascend que tenía antes, y que perdí, no hubiera tardado ni 3 minutos. Si vais a transferir archivos de video que suelen ser pesados, de vuestro ordenador para verlos en la TV, NO lo recomiendo. si para 2GB tarda 15 minutos, para 10GB, más de 1 hora, vamos, antes lo tiro a la basura.
Tampoco lo puedo devolver porque para probarlo tienes que romper el envoltorio y además los gastos de devolución correrían por mi cuenta, así que como que no. Ya podrían indicar la velocidad de transferencia de datos, que no aparece ni en el envase. Debe ser bajísima.
Tantas opiniones positivas solo me han servido para comprar algo que solo sirve para gente con una paciencia infinita.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Menor precio que en una tienda física, 10 de noviembre de 2011
Ya tenia otro pincho igual a este, comprado en una tienda de informática, pero me había costado más del doble del precio de este.

La calidad del producto, buena como todas las memorias KINGSTON.

1.0 de un máximo de 5 estrellas LENTO PARA GRABAR DE TELEVISION, 10 de enero de 2012
este es el "pincho" que me ha salido lento para poder grabar la tv en el tdt grabador, Pero como es bueno para otras cosas y a buen precio no lo he descambiado y lo utilizo de almacen" para el ordenador.
La otra posible "pega" ya la comente en otra opinion, es que el cierre es muy ancho y puede dificultar el uso simultaneo de dos pendrives cuyos puertos esten juntos en el ordenador.
Nota: si quereis uno para grabar TDT os recomiendo el clasico de 16 GB tapa de plastico a precio muy bueno tambien en Amazon.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Gran producto, 11 de diciembre de 2011
Es un muy buen USB rápido y con una gran capacidad a un precio mas que razonable, yo lo recomiendo a todo aquel que quiera algo bueno y barato.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Velocidad de escritura patética, 26 de mayo de 2013
Para que os hagáis una idea, grabar un par de archivos con una suma total de 4,5Gb tarda unos 40-45 minutos mínimo. Es imposible de usar en el día a día porque a la que quieres utilizarlo con cosas de más de 1Gb ya es desesperante... ¿de qué sirve un Pen de 16Gb si para llenarlo estas más de 2 horas copiando? Una decepción.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente, sólo encontré un problema de compatibilidad, 17 de agosto de 2012
Magnífico lápiz, muy barato, servicio de amazon excelente. La única pega es que en la radio de mi coche no lo reconoce, en una kenwood, espero que no le pase a nadie más.
La velocidad de traspaso de datos es media, pero para uso normal como pasar alguna película y verla en un reproductor de usb incorporado a las teles u otros aparatos, o guardar documentos de vez en cuando, más que suficiente.

5.0 de un máximo de 5 estrellas CUMPLE SU FUNCIÓN, 21 de octubre de 2011
BUEN PEN DRIVE, POR EL PRECIO QUE TIENE, SALE A EURO EL GB MÁS O MENOS. PARA EL QUE ESTÉ BUSCANDO BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO SIN BUSCAR NINGUNA FLORITURA, ESTE ES SU PEN

4.0 de un máximo de 5 estrellas La Recomiendo, No defrauda..., 28 de abril de 2013
Ninguna de esta memorias USB en sus variantes de 4, 8, 16, y 32 GB, que son las que utilizo, me han dado ningún problema hasta ahora y algunas llevo utilizándolas hace más de tres años. La única pega es que es un poco lenta, pero lo supera por la seguridad que te da, hasta ahora no me ha fallado ninguna...

Saludos

5.0 de un máximo de 5 estrellas Por este precio no puedo pedir más, 8 de agosto de 2014
C. Clavo (Mallorca, Spain) - Ver todas las opiniones
No lo uso muy a menudo pero me salva en emergencias, incluso una vez le instalé un sistema operativo de emergencia y me vino muy bien. Además tiene buena pinta, así que qué más pedir.

Quizá si quisiera más prestaciones compraría algo mejor, pero a cada uno lo suyo y este está fantástico para valer unos 8€.