4.0 de un máximo de 5 estrellas bueno, sencillo y barato
pese a ser el clasico que tiene la tapa que se puede perder es el mas completo para su precio.
-me permite grabar directamente en el TDT GRABADOR DE TELEVISION (cosa que no me permite el mas moderno de cierre metalico giratorio)
-en Amazon sale a un precio realmente competitivo,practicamente a menos de euro/giga
-como es estrecho pueden ponerse dos juntos...
Publicado el 10 de enero de 2012 por pejiguero

1.0 de un máximo de 5 estrellas No me ha durado ni seis meses
Publicado el 17 de febrero de 2013 por Belerofonte

4.0 de un máximo de 5 estrellas bueno, sencillo y barato, 10 de enero de 2012
Esta opinión es de: Kingston Data Traveler - Memoria USB de 16 GB (USB 2.0), azul (Accesorio)
-como es estrecho pueden ponerse dos juntos en el mismo ordenador en puertos USB que estan muy juntos (en el modelo de cierre metalico giratorio esto es imposible)
CONCLUSION: A VECES LO CLASICO ES LO MEJOR (solo tiene la "pega" de la dichosa tapita de plastico que se extravia)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Bueno, bonito y barato., 13 de marzo de 2012
Es lo que se puede esperar de él, un prendrive de la calidad de kingston con 16 gigas de capacidad (aunque realmente no son 16, son 15.4 aproximadamente(algo normal en todas las memorias).

La velocidad es una velocidad buena tanto de lectura como de escritura, tengo bastantes pendrive de marcas como emtec , verbatin y otros kingston y estoy satisfecho con la compra, así que personalmente recomiendo la compra de este producto.

Y del envío y demás ninguna queja, perfecto amazon.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buena memoria a un gran precio, 13 de marzo de 2012
Memoria de calidad y bonito diseño a un precio insuperable.

Siempre he confíado en Kingston como mis memorias USB, aunque debo reconocer que en esta serie (DataTraveler G3) me he encontrado algunas memorias que a pesar de funcionar sin problemas, presentaban el conector metálico mal fijado al cuerpo de plástico del dispositivo.

El envío por parte de Amazon perfecto, como siempre.

1.0 de un máximo de 5 estrellas No me ha durado ni seis meses, 17 de febrero de 2013
Al principio le he utilizado como disco duro en la xbox, parecía que funcionaba correctamente, pero cada vez que le conectaba al pc, no siempre me le reconocía, así que tenía que estar extrayéndole y metiendo hasta que por fin me le detectaba. El usb en el pen drive se ve ando suelto y se mueve ligeramente, al contrario de otros transcend o kingston que tengo, que se notan más fijos. Hasta hace poco que le tuve que formatear a fat 32 para meter unos datos que tenía en el ordenador. Al intentar reproducirlo desde otros periféricos no me le reconocía, y desde entonces en el pc o la tablet me dice que está dañado, sin poder acceder a los datos o formatearle. He utilizado programas para intentar recuperar el pen drive y tampoco me le detectan. Inservible. Aunque no tengo ninguna queja hasta hoy de Amazon, por siete euros que me costó no me merece la pena estar imprimiendo documentos, llamándo por teléfono ni estar esperando en casa a que pasen a recogerlo, con la perdida de tiempo que todo eso conlleva, para que me entreguen otro, ya sea a través de amazon o poniéndome directamente en contacto con kingston. Lo que sí quiero hacer es contar aquí mi experiencia y malestar con este producto, si queréis un pen drive creo que hay otras opciones mejores.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Ok., 16 de enero de 2012
No muy rápido en USB 2.0, en 3.0 no lo he probado. Por el precio está bien. El mío tiene 14,7 GB.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Bueno Bonito Barato, 28 de enero de 2012
Un USB que cumple con las tres B. Bueno Bonito Barato. Una memoria USB de 16Gb de una gran marca como Kingston al precio más economico
Totalmente recomendable!!!

2.0 de un máximo de 5 estrellas 10 para Amazon 0 para Kingston, 28 de diciembre de 2012
Compré este usb porque ya tenía otro igual con el que estaba muy contento, cual fué mi decepción cuando lo pruebo y veo que es extremadamente lento a la hora de escribir en él, pruebo toda clase de formatos(FAT,NTFS,exFAT) y sigue igual por lo que pienso que está defectuoso, me pongo en contacto con Amazon para el cambio y todo es facilidad , en dos días me envían uno nuevo ( de ahí el 10 para Amazon) el nuevo funciona algo mejor pero todavía lejos del otro que tengo (mismo modelo) por lo que pienso que Kingston está bajando la calidad de sus productos ( 0 para Kingston) además me da que pensar que a ninguno de los USB de Amazon se les enciende la lucecita verde al copiar datos ( ni al primero , ni al que tengo ahora) mientras que al viejo y rápido si se le enciende.

5.0 de un máximo de 5 estrellas TODO BIEN, 16 de junio de 2012
Memoria de 16 GB a precio irresistible y de marca de calidad.
Viene con urDrive de Kingston preinstalado (software de control parental, gestión de multimedia, etc...), desde el mismo programa es fácil de desinstalar o mediante un formateo rápido y ya todo perfecto.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecto!, 6 de septiembre de 2013
El producto que quería a un buen precio ya que he estado mirando precios por la zona donde vivo y no bajaban de los 20€ por tanto, así que el precio está muy bien.
El producto funciona perfectamente, llevo años trabajando con Kingston (el modelo clásico concretamente) y son muy resistentes y nunca me han dado problemas. Incluso con uno que se me doblo la salida del usb debido a un golpe, aun así seguía funcionando, lo acabé cambiando por el miedo de perder la información, pero aun hoy en día funciona. Sin duda una marca de muy buena calidad al mejor precio.
Y el producto lo he recibido muy rápido (en tan solo tres días) ¿Qué más se puede pedir?

Encantada con mi compra.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buen precio, 30 de diciembre de 2012
Buen precio y el plástico de mejor calidad de la que me había imaginado. Lo he usado durante una semana, pero de momento buen rendimiento al transmitir los datos y también en reproducción conectado a la TV.

Kingston Data Traveler - Memoria USB de 16 GB (USB 2.0), azul
De 2ª mano y Nuevo de: EUR 17,43