4.0 de un máximo de 5 estrellas bueno, sencillo y barato
pese a ser el clasico que tiene la tapa que se puede perder es el mas completo para su precio.
-me permite grabar directamente en el TDT GRABADOR DE TELEVISION (cosa que no me permite el mas moderno de cierre metalico giratorio)
-en Amazon sale a un precio realmente competitivo,practicamente a menos de euro/giga
-como es estrecho pueden ponerse dos juntos...
Publicado el 10 de enero de 2012 por pejiguero

2.0 de un máximo de 5 estrellas Lentorro
No rinde como esperaba , es de los usb mas lentos que tengo y tarda una eternidad en copiar las peliculas .
Publicado hace 16 meses por Navy seal

4.0 de un máximo de 5 estrellas bueno, sencillo y barato, 10 de enero de 2012
Esta opinión es de: Kingston Data Traveler - Memoria USB de 16 GB (USB 2.0), azul (Accesorio)
-como es estrecho pueden ponerse dos juntos en el mismo ordenador en puertos USB que estan muy juntos (en el modelo de cierre metalico giratorio esto es imposible)
CONCLUSION: A VECES LO CLASICO ES LO MEJOR (solo tiene la "pega" de la dichosa tapita de plastico que se extravia)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Bueno, bonito y barato., 13 de marzo de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Es lo que se puede esperar de él, un prendrive de la calidad de kingston con 16 gigas de capacidad (aunque realmente no son 16, son 15.4 aproximadamente(algo normal en todas las memorias).

La velocidad es una velocidad buena tanto de lectura como de escritura, tengo bastantes pendrive de marcas como emtec , verbatin y otros kingston y estoy satisfecho con la compra, así que personalmente recomiendo la compra de este producto.

Y del envío y demás ninguna queja, perfecto amazon.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Bien. Sin problemas., 6 de noviembre de 2011
Gus98 (Madrid, Spain) - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Va bien, sin problemas. Es exactamente igual que otra Kingston 16GB azul que tengo que me costó 22 euros en otra tienda hace un par de meses. Muy buena oferta.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buena memoria a un gran precio, 13 de marzo de 2012
Memoria de calidad y bonito diseño a un precio insuperable.

Siempre he confíado en Kingston como mis memorias USB, aunque debo reconocer que en esta serie (DataTraveler G3) me he encontrado algunas memorias que a pesar de funcionar sin problemas, presentaban el conector metálico mal fijado al cuerpo de plástico del dispositivo.

El envío por parte de Amazon perfecto, como siempre.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Ok., 16 de enero de 2012
No muy rápido en USB 2.0, en 3.0 no lo he probado. Por el precio está bien. El mío tiene 14,7 GB.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Bueno Bonito Barato, 28 de enero de 2012
Un USB que cumple con las tres B. Bueno Bonito Barato. Una memoria USB de 16Gb de una gran marca como Kingston al precio más economico
Totalmente recomendable!!!

1.0 de un máximo de 5 estrellas No me ha durado ni seis meses, 17 de febrero de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Al principio le he utilizado como disco duro en la xbox, parecía que funcionaba correctamente, pero cada vez que le conectaba al pc, no siempre me le reconocía, así que tenía que estar extrayéndole y metiendo hasta que por fin me le detectaba. El usb en el pen drive se ve ando suelto y se mueve ligeramente, al contrario de otros transcend o kingston que tengo, que se notan más fijos. Hasta hace poco que le tuve que formatear a fat 32 para meter unos datos que tenía en el ordenador. Al intentar reproducirlo desde otros periféricos no me le reconocía, y desde entonces en el pc o la tablet me dice que está dañado, sin poder acceder a los datos o formatearle. He utilizado programas para intentar recuperar el pen drive y tampoco me le detectan. Inservible. Aunque no tengo ninguna queja hasta hoy de Amazon, por siete euros que me costó no me merece la pena estar imprimiendo documentos, llamándo por teléfono ni estar esperando en casa a que pasen a recogerlo, con la perdida de tiempo que todo eso conlleva, para que me entreguen otro, ya sea a través de amazon o poniéndome directamente en contacto con kingston. Lo que sí quiero hacer es contar aquí mi experiencia y malestar con este producto, si queréis un pen drive creo que hay otras opciones mejores.

4.0 de un máximo de 5 estrellas de momento bien, 8 de febrero de 2013
de momento ningun problema,

la velocidad es buena, estaria en el grupo de las rapidas.

no ha dado errores de formato ni nada. el diseño no es feo del todo.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Todo Perfecto, 13 de enero de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
La memoria me va de fabula , estoy muy contento con ella y además no faya .Es rapida y fiable

4.0 de un máximo de 5 estrellas ningún problema, 8 de enero de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Todo ok, muy buena relación calidad-precio el envio sin problemas me apunté a la promoción de envio premium, no pagé gastos de envio y todo perfecto.

ARRAY(0xb714c63c)

Kingston Data Traveler - Memoria USB de 16 GB (USB 2.0), azul