5.0 de un máximo de 5 estrellas Barata pero cumple la Clase 10
Transcend nunca decepciona y lo vuelve a demostrar con su SDHC de 32GB.

Publicado el 23 de febrero de 2012 por Chema

2.0 de un máximo de 5 estrellas Inservible
Compré el producto para ampliar la memoria de mi cámara de vídeo digital y estaba dando muy buen resultado hasta que un día sin haber ocurrido nada extraño la cámara dejó de reconocer la tarjeta al igual que el pc, sin dar posibilidad a recuperar vídeos grabados, un auténtico desastre.
Publicado hace 14 meses por David Pla Marti

5.0 de un máximo de 5 estrellas Barata pero cumple la Clase 10, 23 de febrero de 2012
Esta opinión es de: Transcend TS32GSDHC10E - Tarjeta de memoria SDHC 32 GB (clase 10, embalaje abrefácil de Amazon) (Ordenadores personales)
Transcend nunca decepciona y lo vuelve a demostrar con su SDHC de 32GB.

La Clase 10 se define por cumplir los 10MB/s y haciendo el test de velocidad gracias a CristalDiskMark podemos comprobar perfectamente que velocidad da y la verdad es que son buenos resultados dentro de lo que cabe, sobretodo porque es barata y tiene mucha memoria. Que resultados se han hecho?

He hecho 15 repeticiones para sacar una media (bueno, la media me la saca el) y el resultado ha sido:

Lectura: 20'74 MB/s
Escritura: 19'34 MB/s

Es verdad que hay tarjetas que llegan a 30 MB/s, pero son mas caras y a la practica si no eres un profesional de la fotografía, esta es una de las mejores opciones.

Recomendada? Por su puesto que SÍ (y con nota alta)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Cumple, ... nada mas, 21 de agosto de 2012
Como dicen por ahí arriba, nada del otro mundo respecto a rapidez... cumple clase 10 perfectamente y sin ningún problema (yo la uso fundamentalmente para video en HD en una Canon 600D, e incluso con Magic Lantern le puedo subir el bitrate hasta 1.6 o así que es cuando empieza a saltar).
La tengo hace 1 año y medio aproximadamente (me costó como 70 euros aunque ahora no llegue a 20€) y no me ha dado ni el más mínimo problema, ni uno solo, y eso que es una tarjeta que no hago más que meterla y sacarla de la cámara continuamente. Así que por mi parte, cumple perfectamente las expectativas.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Normalita, 7 de junio de 2012
Despues de haber leído en la web de transcend que tenía velocidades de 20MB/s en lectura y 19MB/s en escritura me he llevado una pequeña decepcion al ver que mi tarjeta "solo" alcanza 16MB/s en lectura y 14MB/s en escritura. Cumple con creces la clase 10 que promete, pero me esperaba esos 19MB/s.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Económica, rápida y fiable, 20 de mayo de 2014
Antecessor (Madrid) - Ver todas las opiniones
(COMENTARISTA N°1)
Tengo en uso varias unidades de este modelo de tarjeta (tanto en variante 16 GB como 32 GB), ya ampliamente probadas, y puedo decir que son perfectas.

Las utilizo en mis cámaras, de las que la más exigente es la réflex Nikon D7000 y en ésta permiten grabar fotos con la máxima resolución de 16 Mpx en los formatos de archivo más voluminosos (incluso RAW) con gran velocidad de grabación, quedando siempre disponibles inmediatamente para la siguiente foto. Esto depende también de la capacidad del buffer de la cámara (la "cola" de memoria donde se almacenan las fotos mientras van pasando a la tarjeta) pero lo cierto es que hay que disparar a ráfagas un buen rato para que se llene el buffer, y esto es gracias a que la tarjeta va absorbiendo las fotos a buena velocidad.

En vídeo Full HD con la misma cámara nunca llega a llenar el búfer. La velocidad de escritura de la tarjeta va sobrada incluso considerando que el formato de archivo de vídeo de la Nikon no es muy eficiente en cuanto a compresión, y requiere una alta velocidad de grabación en Mbps.

Ya conectada a la ranura de lectura de tarjetas del PC, tarda muy pocos segundos en descargar los archivos, algo menos de 1 minuto por GB según mi apreciación, aunque esto seguro que depende del PC, del lector de tarjetas utilizado, de si éste es USB 3.0, etc.

Sobre fiabilidad, hasta el momento ni una tarjeta pufada (sobre 6 unidades con una media de 2 años de edad).

Por el precio, compra muy recomendada.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Inservible, 1 de septiembre de 2013

5.0 de un máximo de 5 estrellas Buena relación calidad precio., 24 de mayo de 2013
La tengo instalada en una Canon 600 D y grabo vídeo Full HD sin ningún tipo de problema de velocidad.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecta para Canon EOS 600D, 24 de junio de 2013
Estupenda, aunque he oido que hay tarjetas aún más rápidas, con esta me es suficiente.
Puedo disparar ráfagas en RAW+JPEG sin problemas, y el video en HD 1080p va perfecto sin saltos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas VELOCIDAD PERFECTA PARA UNA NIKON D5100, 8 de julio de 2014
Acabo de adquirir una Nikon D5100 de segunda mano, y me preocupaba la velocidad de escritura de la tarjeta, dado que para poder disparar fotos en modo ráfaga es necesario que esta sea lo suficientemente rápida como para no llenar el buffer de la cámara.

He de decir que disparando en modo jpg de máxima calidad (16Mega pixeles) he llegado a hacer 26 fotos seguidas en modo ráfaga.

En resumen, sin llegar a ser una tarjeta de máxima velocidad, sos prestaciones son excelentes hasta para uso profesional

3.0 de un máximo de 5 estrellas Compatibilidad con GoPRO HD HERO 2, 5 de agosto de 2012
He comprado esta tarjeta para usarla en una GoPRO HD HERO 2 y, cada cierto tiempo, deja colgada a la cámara. Se queda congelada y hay que abrirla para quitar la batería, lo que en algunas situaciones es bastante comprometido o imposible. Los datos no se han corrompido, y el material se ha copiado de la tarjeta bien, pero parece que la tarjeta no da la velocidad que dice dar (o hay algún tipo de compatibilidad con la GoPro?).

En su lugar he comprado una Sandisk de 16Gb SDHC clase 10, por 15€. Mejor llevar el material repartido en varias tarjetas en previsión ante cualquier fallo.

*Edito para comentar que la he usado en una Canon 60D y funciona perfectamente y muy rápida tanto para foto en RAW como vídeo HD.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecto como era de esperar, 9 de octubre de 2014
La tarjeta exactamente lo que describe, el embalaje sin ningún problema como siempre y el plazo de entrega estupendo. Recomendadísima para cualquiera que tenga pensado salir o hacer sesiones largas de fotos en las que la memoria pueda ser un inconveniente