2 estrellas:    (0)
1 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un pata al alcance de todos los bolsillos
Lo tengo hace un par de semanas y ni una sola queja. Lo compré para sustituir el 70-300 de tamron sin estabilizar que por el precio que tiene va bastante bien, pero este modelo le da mil vueltas, motor silencioso de verdad y rapido como el rayo. El sistema VC compensa mi mal pulso de forma casi mágica.
La nitidez de imagen es sorprendente incluso a 300...
Publicado hace 20 meses por gerardo

3.0 de un máximo de 5 estrellas Funcional
Lo mejor el precio comparado con el Nikon original.
Buena calidad para fotografiar rostros.
A partir de 220mm la calidad se reduce considerablemente.
Publicado hace 21 meses por Oscar

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un pata al alcance de todos los bolsillos, 14 de marzo de 2013
Esta opinión es de: Tamron A005NII SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD (XLD) - Objetivo para Nikon (distancia focal 70-300mm, apertura f/4-5,6, zoom óptico 4x, estabilizador óptico, macro, diámetro: 62mm) negro (Accesorio)
La nitidez de imagen es sorprendente incluso a 300 mm. Lo uso en una Nikon d3100 a la que al parecer no habia sacado partido hasta ahora. Por solo 324 Euros he avanzado un gran paso sin tener que hipotecarme. Sin dudas una inversión muy bien hecha.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Extraordinaria relación calidad-precio, 7 de mayo de 2012
Lauro (Langreo - Asturias - España) - Ver todas las opiniones
Naturalmente, no es posible hacer una valoración de un objeto tan complejo como un objetivo fotográfico así, a vuelapluma. Diré, por tanto, mi opinión inicial, pues hace un par de horas que lo saqué del embalaje.

Valoraré, en primer lugar, la compra. En tal sentido, he de decir que el precio en Amazon me pareció excelente, pues en los otros sitios que miré (Internet y tiendas físicas) el Tamron siempre estaba, por lo menos, 50 euros más caro, y hasta 150 euros más caro en algún caso. Lo pedí el 30 de abril y me llegó hoy, 7 de mayo, lo que considero un plazo de entrega razonable (una semana justa). La caja en la que llegó tal vez era un poco grande para contener la caja original con el objetivo dentro (por eso en la valoración del tamaño del embalaje le puse 4 estrellas en vez de 5); el caso es que el espacio venía compensado con un forro de papel grueso para evitar que el contenido se moviera, lo que me parece que cumplió bien su cometido.

Ya sobre el objetivo en sí, diré que me planteé adquirir el Nikon 70-300 VR, que es bastante más caro (también en Amazon), pero después de ver varias comparativas y de leer muchas opiniones, me decidí por el Tamron, ya que de calidad óptica los ponían más o menos igual (el Tamron algo mejor entre 200 y 300 mm.), y en velocidad, estabilizador y demás, también (en este caso, un poco más rápido el Nikon). He tirado quince o veinte fotos, con una Nikon D5100, y en NEF que luego revelé en el ordenador con Nikon View. El resultado ha sido magnífico. Buenísima nitidez en todas las focales (especialmente entre 70 y 200, aunque en 300 va perfectamente), viñeteo cero, aberraciones cromáticas muy bien controladas que, si aparecen, se pueden corregir perfectamente con Nikon View (de todas las fotos que tiré sólo aparecieron en una, hecha a propósito, de unos cables con el cielo de fondo, para comprobar este tema). Además, el contraste y la reproducción de color me han parecido muy buenos.

Repito que esta es una valoración de urgencia, con el objetivo recién desembalado; es una opinión inicial. Para decir algo más serio y con más base, habrá que trabajar con el Tamron durante unos días y tirar muchas fotos. De momento, la impresión no ha podido ser mejor.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Cumple con lo prometido, 30 de junio de 2014
Buenos días!!

Recientemente adquirí este objetivo, que se comporta perfectamente, tal y como anuncia su fabricante.

Es verdad que no es un objetivo de los mejores en cuanto a prestaciones, pero la relación calidad/precio es muy dificil de superar, las fotos tienen mucha nitidez y el zoom es simplemente fantastico.

Opcion muy recomendable para quienes, como yo, quieran hacerse con un objetivo telezoom que complete su rango, y con garantías de calidad.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Im-presionante, 29 de noviembre de 2012
Llevo pocos días con él y no me ha dado tiempo a usarlo demasiado, pero el poco uso que le he dado me ha dejado con la boca abierta.

Que calidad y nitidez a esas distancias focales!!! Dudaba entre rascarme el bolsillo y comprarme el Nikon, pero por la mitad de precio... no me arrepiento para nada. Desconozco los resultados del Nikon, pero dudo que le supere lo suficiente como para valer el doble.

Tengo un 18-105 VR y viendo el funcionamiento del estabilizador del Tamron dudo sobre si en el 18-105 me funciona correctamente... jeje. Es impresionante como equilibra la falta de pulso del fotografo.

Lo que si le he notado que en condiciones de poca luz le cuesta enfocar un pelo.

Una compra altamente recomendada.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Cómpratelo, te va a gustar, 17 de mayo de 2014
El servicio de Amazon en cuanto a disponibilidad, empaquetado y rapidez de entrega, excelente. En cuanto a este objetivo, el Tamron SP 70-300 F/4-5.6 DI F/4-5.6 VC USD, aunque todavía he hecho pocas fotos con él, tengo la impresión de que está un poquito sobrevalorado en la red. En cualquier caso merece la pena, lo recomiendo, ya que al menos está a la altura de mis otros objetivos Nikon/Nikkor/Tokina.

A favor:

- Relación calidad - precio excelente.
- Buena definición y buen colorido en las fotos.
- Abertura máxima f/4, mientras la de su homólogo de Nikon es 4.5. Medio diafragma de ventaja es muy poco, pero en según qué situaciones de poca luz podría importar.
- Te vale para los dos formatos: DX y Full Frame.
- No es un objetivo ligero, pero tampoco se puede decir que sea pesado; te acostumbras pronto.

En contra (sólo por decir algo):

- En torno a los 250-300 mm la calidad de imagen decae un poco, como le ocurre al 70-300 de Nikon. Fue una foto de alta montaña con calima de por medio; me esperaba falta de contraste, y me encontré con falta contraste y falta de definición. A 70 no he observado todavía esa falta de calidad; aunque lo más probable es que se cumpla una característica común a todos los zooms sin importar su precio: que suelen dar su máxima calidad hacia el centro del rango de focales y a diafragma f/8 o en su defecto 5.6 u 11.

En resumidas cuentas: Si quieres comprarte un buen zoom tele y no gastarte mucho, esta es una interesante opción a considerar.

Saludos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Súper satisfecho, 28 de junio de 2014
No puede decir nada malo de él.
Simplemente es perfecto para mi, con el nivel de fotografia que tengo, principiante
Unas fotos espectaculares.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Calidad-precio excepcional, 5 de junio de 2014
Hace ya 6 meses que lo compré y le he dado bastante uso en todo este tiempo. A destacar, sobre todo, el precio y la calidad. Seguramente sea el mejor 70-300 del mercado actual de Nikon, al nivel del Nikkor 70-300 VR pero mucho más barato.

El estabilizador es absolutamente brutal...he llegado a hacer fotos a 1/20 y a 300mm que son bastante salvables. Si queréis iniciaros en el mundo de los teleobjetivos y no tenéis dinero para tirar hacia un 70-200 2.8 este es vuestro objetivo.

Por cierto, cuando fotografiéis algo en movimiento, aunque este sea ligerísimo, activad el enfoque dinámico de vuestra cámara, porque con focales tan altas las imágenes se desenfocan en unos pocos centímetros.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Cumple bien su cometido, 28 de abril de 2014
Necesitaba un telezoom y éste por precio y calidad cumple con lo que necesitaba.
Su estabilizador es bueno. Hice unas fotos a la Luna sin trípode y me salió casi perfecta. Por lo menos a mis ojos (no soy un experto) no veo trepidación alguna.
Si se le puede poner un pero, es que a veces depende en que situación le cuesta enfocar en grandes distancias focales, sobretodo con poca luz. Tampoco lo he comparado con otro así que a lo mejor es normal. Pero que esto no os tire para atrás, son solo pocas situaciones y no empañan la experiencia.

5.0 de un máximo de 5 estrellas mas de lo que me esperaba, 6 de agosto de 2013
Gran zoom. No lo he probado en serio, solo haciendo fotos desde mi terraza y es una pasada, el estabilizador es una maravilla incluso con mucho viento, el enfoque aveces es algo lento pero luego las fotos quedan muy nitidas. Lo recomiendo totalmente, yo me decidi a comprarlo viendo opiniones y muy contento.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente teleobjetivo!, 4 de agosto de 2013
Después de leer varios análisis y comparativas de telezooms de este rango focal ya tenía claro que quería el Tamron, por encima de su equivalente Nikkor y Sigma.
Tampoco era una prioridad, ya que con mi 18-105 del kit de la Nikon D5100 podía cubrir parte de ese rango. El siguiente objetivo que quería tener en mi mochila era el AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G DX, por la luminosidad.
Pero en la oferta arrasadora que realizó Amazon a mediados de julio no pude resistirme ese precio y lo compré. Sinceramente, los sigo viendo de segunda mano por 50 euros más caro que me ha salido el mío nuevo a estrenar.
El objetivo es rápido en el enfoque, sobre todo si tenemos en cuenta que lo estamos moviendo con la batería de una cámara de nivel aficionado básica (me refiero a que no es una D7000 o una D90). El estabilizador funciona a la perfección, incluso a 300mm. La coges a pulso, enfocas y ves en el visor esa tembladera característica a esa focal, aprietas el disparador a la mitad (tengo el enfoque disociado del disparo) y la imagen del visor se queda congelada; parece mágico.
La nitidez y los colores yo diría que están muy por encima de mi Nikon 18-108 VR.
Lo que me gustaría ahora es utilizarlo para fotografía Macro, y para eso no sé si le funcionarán bien unos tubos de extensión (y cuáles) o será mejor unas lentes Raynox.
La garantía de 5 años es un tanto confusa de registrar, ya que viene del importador oficial italiano. No obstante, lo estoy intentando registrar en el de España, ya veremos si no hay problemas por eso.