2 estrellas:    (0)
1 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un pata al alcance de todos los bolsillos
Lo tengo hace un par de semanas y ni una sola queja. Lo compré para sustituir el 70-300 de tamron sin estabilizar que por el precio que tiene va bastante bien, pero este modelo le da mil vueltas, motor silencioso de verdad y rapido como el rayo. El sistema VC compensa mi mal pulso de forma casi mágica.
La nitidez de imagen es sorprendente incluso a 300...
Publicado hace 13 meses por gerardo

3.0 de un máximo de 5 estrellas Funcional
Lo mejor el precio comparado con el Nikon original.
Buena calidad para fotografiar rostros.
A partir de 220mm la calidad se reduce considerablemente.
Publicado hace 14 meses por Oscar

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un pata al alcance de todos los bolsillos, 14 de marzo de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Tamron A005NII SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD (XLD) - Objetivo para Nikon (distancia focal 70-300mm, apertura f/4-5,6, zoom óptico 4x, estabilizador óptico, macro, diámetro: 62mm) negro (Accesorio)
La nitidez de imagen es sorprendente incluso a 300 mm. Lo uso en una Nikon d3100 a la que al parecer no habia sacado partido hasta ahora. Por solo 324 Euros he avanzado un gran paso sin tener que hipotecarme. Sin dudas una inversión muy bien hecha.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Im-presionante, 29 de noviembre de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Llevo pocos días con él y no me ha dado tiempo a usarlo demasiado, pero el poco uso que le he dado me ha dejado con la boca abierta.

Que calidad y nitidez a esas distancias focales!!! Dudaba entre rascarme el bolsillo y comprarme el Nikon, pero por la mitad de precio... no me arrepiento para nada. Desconozco los resultados del Nikon, pero dudo que le supere lo suficiente como para valer el doble.

Tengo un 18-105 VR y viendo el funcionamiento del estabilizador del Tamron dudo sobre si en el 18-105 me funciona correctamente... jeje. Es impresionante como equilibra la falta de pulso del fotografo.

Lo que si le he notado que en condiciones de poca luz le cuesta enfocar un pelo.

Una compra altamente recomendada.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Extraordinaria relación calidad-precio, 7 de mayo de 2012
Lauro (Langreo - Asturias - España) - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Naturalmente, no es posible hacer una valoración de un objeto tan complejo como un objetivo fotográfico así, a vuelapluma. Diré, por tanto, mi opinión inicial, pues hace un par de horas que lo saqué del embalaje.

Valoraré, en primer lugar, la compra. En tal sentido, he de decir que el precio en Amazon me pareció excelente, pues en los otros sitios que miré (Internet y tiendas físicas) el Tamron siempre estaba, por lo menos, 50 euros más caro, y hasta 150 euros más caro en algún caso. Lo pedí el 30 de abril y me llegó hoy, 7 de mayo, lo que considero un plazo de entrega razonable (una semana justa). La caja en la que llegó tal vez era un poco grande para contener la caja original con el objetivo dentro (por eso en la valoración del tamaño del embalaje le puse 4 estrellas en vez de 5); el caso es que el espacio venía compensado con un forro de papel grueso para evitar que el contenido se moviera, lo que me parece que cumplió bien su cometido.

Ya sobre el objetivo en sí, diré que me planteé adquirir el Nikon 70-300 VR, que es bastante más caro (también en Amazon), pero después de ver varias comparativas y de leer muchas opiniones, me decidí por el Tamron, ya que de calidad óptica los ponían más o menos igual (el Tamron algo mejor entre 200 y 300 mm.), y en velocidad, estabilizador y demás, también (en este caso, un poco más rápido el Nikon). He tirado quince o veinte fotos, con una Nikon D5100, y en NEF que luego revelé en el ordenador con Nikon View. El resultado ha sido magnífico. Buenísima nitidez en todas las focales (especialmente entre 70 y 200, aunque en 300 va perfectamente), viñeteo cero, aberraciones cromáticas muy bien controladas que, si aparecen, se pueden corregir perfectamente con Nikon View (de todas las fotos que tiré sólo aparecieron en una, hecha a propósito, de unos cables con el cielo de fondo, para comprobar este tema). Además, el contraste y la reproducción de color me han parecido muy buenos.

Repito que esta es una valoración de urgencia, con el objetivo recién desembalado; es una opinión inicial. Para decir algo más serio y con más base, habrá que trabajar con el Tamron durante unos días y tirar muchas fotos. De momento, la impresión no ha podido ser mejor.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un objetivo IMpresionante, 9 de marzo de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Acabo de comprar el Tamron 70-300 vc usd y los presagios no pueden ser mejores. Apenas lo he probado, únicamente en casa con poca luz y con velocidades de obturación incluso de 1/40 a 300 de focal y la foto increiblemente nitida sin trepidación alguna. Lo recomiendo a todo aquel que quiera un buen pepino. Es cierto que hace algún ruido al enfocar y el VC pero no es ningún inconveniente. Muchas gracias a tamron por crear esta joya.

5.0 de un máximo de 5 estrellas mas de lo que me esperaba, 6 de agosto de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Gran zoom. No lo he probado en serio, solo haciendo fotos desde mi terraza y es una pasada, el estabilizador es una maravilla incluso con mucho viento, el enfoque aveces es algo lento pero luego las fotos quedan muy nitidas. Lo recomiendo totalmente, yo me decidi a comprarlo viendo opiniones y muy contento.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente teleobjetivo!, 4 de agosto de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Después de leer varios análisis y comparativas de telezooms de este rango focal ya tenía claro que quería el Tamron, por encima de su equivalente Nikkor y Sigma.
Tampoco era una prioridad, ya que con mi 18-105 del kit de la Nikon D5100 podía cubrir parte de ese rango. El siguiente objetivo que quería tener en mi mochila era el AF-S Nikkor 35mm 1:1.8G DX, por la luminosidad.
Pero en la oferta arrasadora que realizó Amazon a mediados de julio no pude resistirme ese precio y lo compré. Sinceramente, los sigo viendo de segunda mano por 50 euros más caro que me ha salido el mío nuevo a estrenar.
El objetivo es rápido en el enfoque, sobre todo si tenemos en cuenta que lo estamos moviendo con la batería de una cámara de nivel aficionado básica (me refiero a que no es una D7000 o una D90). El estabilizador funciona a la perfección, incluso a 300mm. La coges a pulso, enfocas y ves en el visor esa tembladera característica a esa focal, aprietas el disparador a la mitad (tengo el enfoque disociado del disparo) y la imagen del visor se queda congelada; parece mágico.
La nitidez y los colores yo diría que están muy por encima de mi Nikon 18-108 VR.
Lo que me gustaría ahora es utilizarlo para fotografía Macro, y para eso no sé si le funcionarán bien unos tubos de extensión (y cuáles) o será mejor unas lentes Raynox.
La garantía de 5 años es un tanto confusa de registrar, ya que viene del importador oficial italiano. No obstante, lo estoy intentando registrar en el de España, ya veremos si no hay problemas por eso.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecto, 29 de julio de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Un objetivo magnifico con un rendimiento notable en todas las focales incluso a 300mm y diafragmas. El estabilizador (VC) es soberbio y el enfoque USD, rapido y muy preciso, silencioso. Diseñado para Fx trabaja perfectamente en formato DX. Cubre sobradamente mis expectativas, tengo una D7000 y este Tamron junto al Sigma 17-50 hacen un equipo estupendo.
Ademas a 233€ no hay ninguna oferta semejante en toda la red. Muy bien por Amazon.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecto, 16 de julio de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Una maravilla de objetivo, increible, estoy super contenta, y amazon un 10.
Rapidez el envio, todo en perfecto estado, el embalaje, tiene garantia...en fin, lo he recibido hoy y ya he echo varias pruebas y ya os digo que me encanta sobre todo la nitidez que tiene, y lo bien que va el estabilizador es fantastico como se nota.
No tengo nada negativo que decir... Lo recomiendo

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buen objetivo, 6 de mayo de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Había leído que por el precio, era un objetivo muy bueno, incluso mejor que otros 70-300 algo mas caros. He empezado a usarlo junto con una Nikon D7000 y veo muy buenos resultados de 70 a 200. De 200 a 300, con enfoques largos flojea un poco en nitidez, como todos los telezoom económicos. Parece tener un nivel bajo de aberración cromática. Nivel de ruido del motor y velocidad de enfoque, aceptables (para pájaros en vuelo se queda lento). Muy bueno el aro de enfoque manual con embrague que permite enfocar manualmente aún en modo AF, para acabar ajustando en automático.
Hasta ahora usaba un Tamron 70-300 AF Di LD Macro con una Sony. Aparte del Macro (que lo hecho en falta) en todo lo demás el VC USD es mejor (también algo más caro)
No sé si es el mejor del mercado en su rango, pero si no lo es, será el segundo, si es que hay mejores absolutos. La relación calidad/prestaciones/precio es muy buena. Muy aconsejable para inciarse en telezoom y como complemento a un 18-105, por ejemplo.
Y no es por hacer la pelota, pero el precio de Amazon es el más bajo que he encontrado (en tiendas online de confianza o cierto prestigio). Y los envíos perfectos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy recomendable, desde mi humilde opinión., 5 de febrero de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Buenos días, he esperado para comentar y probarlo en condiciones. Para mi fotógrafo no profesional me da todo lo que necesito. Tiene muy buena definición, es muy rápido incluso su enfoque que dicen que no lo era tanto. Para mi Nikon D7000 creo que ha sido un buen complemento. Os lo aconsejo a todos aquellos que busquéis un objetivo de estas características.
Muy recomendable!

ARRAY(0xa2a5ca38)