3 estrellas:    (0)
2 estrellas:    (0)
1 estrellas:    (0)

4.0 de un máximo de 5 estrellas Una buena película made in Spain, 19 de septiembre de 2011
Javier Alonso "Alta Definición HD" (Barcelona) - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Celda 211 [Blu-ray] (Blu-ray)
Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.
LA FILMACIÓN EN HD
Tanto Daniel Monzón como Jorge Gerricoechevarrí tenían claro cuando escribieron el guión que querían una cámara muy libre, ya que además prácticamente todo iba a ser cámara en mano. Se planteó rodarla en super 16. Y en principio la estética un tanto sucia les parecía adecuada. "El tema era que en cuanto nos metiéramos en planos generales, con tanta gente y donde nos pidiera muchísimo detalle, el super 16 habría naufragado completamente. Entonces yo propuse rodar en super 16 y 35mm. Pero al final nos decantamos por la RED por su mezcla de ligereza, el poder usar ópticas de 35 mm y no tener que preocuparse por la duración de las tomas. Entonces se lo propusimos a producción y les pareció una idea excelente", comenta Carles Gusi, el director de fotografía de este film y de todos los realizados hasta la fecha por Daniel Monzón.

CARACTERÍSTICAS
La película se presenta en 1920x1080i, aunque eso no afecta a la calidad visual, pues como ya habéis leído en este artículo, la película se grabó con cámaras HDTV. La nitidez es estupenda y el color muy natural, al igual que el contraste El sonido ofrece unos buenos ambientes y un buen subgrave que acompaña las escenas con música. Los diálogos están bien equilibrados Os recomendamos la elección de la pista DTS-HD Master 5.1.
Los extras incluyen:
- Comentarios: del director Daniel Monzón y del actor Luis Tosar.
- Documental de Celda 211: incluye:'En las entrañas de Celda (576p, 34 min.), Los habitantes de la celda (576p, 27 min.).
- Storyboard: bocetos (1080i).
- Teaser: (576p, 1 min.).
- Tráiler:(576p, 2 min.).
- Galería de Fotos: (1080i).
- Filmografías.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buena compra, 13 de mayo de 2013
Esta opinión es de: Celda 211 [Blu-ray] (Blu-ray)
La película en sí muy bien, el BluRay... inapreciable la calidad de imagen y sonido con respecto a un DVD.

5.0 de un máximo de 5 estrellas muy buena pelicula, 7 de marzo de 2013
Esta opinión es de: Celda 211 [Blu-ray] (Blu-ray)
es una película de 10 y no tengo muchas quejas.... solo que los extras no son lo que me esperaba

Celda 211 [DVD]
Celda 211 [DVD] de Daniel Monzón (DVD - 2010)
EUR 7,23 EUR 5,68
En stock