4.0 de un máximo de 5 estrellas De lo mejor en café
Publicado el 29 de diciembre de 2011 por albertusjotae

2.0 de un máximo de 5 estrellas El modelo no es el que se anuncia
He comprado esta cafetera, y me han enviado la HD8323/31, que es parecida pero con la caldera de aluminio en vez de acero inoxidable, es decir, de peor calidad. Lo peor es que es muy difícil darse cuenta, hay que mirar bien la etiqueta de la caja buscando el modelo concreto.

Por supuesto la he devuelto, pero me han fastidiado un regalo de reyes.
Publicado hace 9 meses por Jesús

4.0 de un máximo de 5 estrellas De lo mejor en café, 29 de diciembre de 2011
Esta opinión es de: Saeco HD8323/01 - Cafetera Saeco Poemia espresso manual negra ,950W,con Café molido y Easy Serving Espresso (E.S.E.),Bomba de 15 bares, filtro a presión para crema, soporte para taza (Cocina)
Sin duda la decisión de comprar esta cafetera es porque en mi familia somos amantes del buen café y nos gusta preparar el café rápido y de calidad. Esperaba una cafetera como otras que he tenido, ya que desde que empezaron a salir de este modelo de café express, hemos tenido en total tres, siendo esta la tercera y la que inicialmente se puede decir que la que mejor café prepara.
El café sale con crema, sacando el máximo del molido y la leche la prepara y calienta de forma fácil y rápida. En menos de 5 minutos tienes un café, mejor que en muchos bares.
El precio es bajo comparando con el café que se obtiene y lo que más me ha sorprendido es que con poco café se obtiene una buena taza de café o media taza (según medidas que presenta la cafetera).
La razón por la que no puntuo cinco estrellas: el botón de encendido ¿Porqué está detrás de la cafetera?

4.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente Cafetera, 15 de marzo de 2012
Esta cafetera Philips-Saeco, me llegó hoy mismo desde Amazon por 71€. La maquina hace un café excelente, pero tienes que usar café molido expresso (molienda muy fina). Hace mucha crema. En el trabajo tengo una Nexpresso y la Saeco 8323 no la tiene nada que envidiar. Es verdad que Nexpresso hace cafés con mucha crema pero la Saeco casi casi la iguala. Si usas un café de calidad el resultado es muy bueno y el sabor rico. Hay mucha gente que comenta por Internet que el agua se sale por los laterales del portafiltro y por todos los lados menos por donde tiene que salir a la hora de hacer un café, tambien me ocurrió eso a mí pero fue por usar el filtro metálico pequeño con café molido. Ese filtro es exclusivo para café en monodosis, si lo usas para cafe molido no va bien, hay que usar el filtro grande.

Le veo 3 inconvenientes:

-Interruptor de encendido escondido en la parte de atrás de la cafetera, muy inaccesible.
-Calidad de los materiales y plásticos mediocres, tipo "made in china". Las cafeteras eran mejores cuando eran solo "SAECO" made in Italia, despues de ser comprada por Philips la calidad de los productos bajó bastante. Mi hermano tiene una SAECO de gama baja(made in italia) hace 10 años y es de una calidad muy superior a la HD8323.
-LED verde de encendido con una luz muy pobre, que no se ve NADA de NADA durante el día, solo se ve de NOCHE, no sabes si la cafetera está encendida o apagada.
Por lo demás recomiendo de verdad esta cafetera, la relación calidad/precio es insuperable, sobre todo si no te importa mucho la calidad del material y si te importa demasiado que haga un buen café de calidad con mucha crema y mejor que la mayoría de las cafeterías y por supuesto mejor que muchas cafeteras expresso más caras que he probado (Krups, Fagor, Solac, De longi, Ariete, etc...)
Respecto al trato y servicio de AMAZON, es muy bueno: rápidos, serios, buen precio. Sin duda mis próximas compras serán en Amazon.

5.0 de un máximo de 5 estrellas MUY BONITA, BONITA Y BARATA, 28 de marzo de 2012
Esta cafetera es todo un invento. Adiós a las cápsulas (aunque si quieres también puedes utilizarlas) y bienvenido al ahorro.

Hace mucha espuma, y es rápida.

Único fallo:
- El diseño a la hora de introducir la taza es muy bajo, para meter una taza normal tienes que quitar la rejilla porque si no chocan las tazas con el chorro del café. Por lo demás, o pones tazas pequeñas o quitas la rejilla como hago yo que tampoco pasa nada.

Muy barata, está casi 30€ por debajo del precio en tienda.
Ahorras un montón en cafeterías, y en filtros y cosas de esas. Invita a todos tus amigos a disfrutar de un buen café y que te traigan las pastas.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Buen cafe, 11 de enero de 2012
Una cafetera compacta y de bonito diseño. El tiempo de calentamiento es bastante breve, así como el tiempo que tarda en estar lista para suministrar vapor. Los cafes que prepara, tanto molido como preparado en dosis individuales son óptimos, con mucha crema. Excelente maquina para hacer capuchinos a un precio contenido. Los accesorios que incorpora son correctos y es facil de desmontar y de limpiar. Muy recomendable.

4.0 de un máximo de 5 estrellas capaz de hacer un cafe digno con pocas clases prácticas, 9 de noviembre de 2013
Varias variables a tener en cuenta para sacarle partido a esta cafetera express. Grosor de la molienda, evidentemente cuanto mas fino más sabor le extrae. Presión que hagamos sobre el café al ponerlo en el filtro , saldrá mas o menos despacio para sacarle mas sabor y aroma, pero sin pasarse, los 15 bares no son milagrosos, si comprimimos demasiado el café ni sale. Y por supuesto el tipo de café, con mas éxito poner una mezcla 80 /20 me ha dado un resultado excelente. El calentador de leche, hace su función aunque un poco engorroso el limpiarlo y el resultado tampoco es espectacular,siempre me queda la sensación de que me agua la leche. La crema del café, si consigues un equilibrio de cantidad y presión sale fantastica y muy agradable. El tiempo para precalentamiento discreto, y sin sensor de nivel de agua, cosa que provoca tener que cebarla para sacar el aire si se te pasó llenar el deposito, que por cierto, muy bueno el acceso y extracción del mismo. Han mejorado el sistema de la bomba, que hace menos ruido que otros modelos anteriores. Otro detalle q puede parecer tonto es el hecho de tener q quitar la bandeja para utilizar vaso ya que como en casi todas el espacio para el recipiente es mas bien bajo. Pero han tenido esto en cuenta y la bandeja desliza con mucha facilidad. De apariencia plasticosa pero con buena terminación en los perfiles. Hubiera preferido el interruptor a un lateral en lugar de la trasera, y un sistema de autodesconexión para los olvidos.
Una rebaja en el precio, mas acorde a sus prestaciones, fue lo que me convenció. Estaba hasta el mismísimo de reparar la krups superautomatica , así que la decisión de recortar gastos y la sencillez de manejo de la saeco, todo un acierto.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Cafetera espresso sencilla y bonita, capaz de competir con las mejores., 11 de enero de 2012
Regalé esta cafetera a mi madre, que se considera una buena amante del café aunque lo adultere con leche y azúcar. Nunca tuvimos una cafetera espresso, e investigado mucho antes de comprármela puedo decir que sé de lo que hablo.
Estas cafeteras de gama baja llevan un portafiltros presurizado, que no es otra cosa que un trozo de plástico que crea una presión artificial para que cualquier tipo de café salga atractivo (con espumilla que pretende pasar por crema). Así, los neófitos presumen de cafetera y de buen café. Y como novato que soy podría haberme conformado con esto, pero si de verdad se busca y quiere un buen café espresso (mejor que el de muchos bares) se tiene que aprender. Para empezar, se puede modificar el portafiltros o comprar uno no presurizado. Con esto estaremos en igualdad de condiciones con las cafeteras que triplican o cuatriplican su precio.

Los requisitos más importante para hacer un buen café, de mayor a menor son:
-Café en grano (de calidad) que no supere las dos semanas de tueste.
-Un molinillo con muelas cónicas. Tiene que moler muy fino, mejor invertir en uno bueno (por aquí tienen uno: el Graef CM80).
-Una cafetera que ofrezca unos 9 bares de presión (es lo ideal) en el momento de preparar el café. Aunque digan que tienen una bomba de 15 o más, tan sólo se necesitan esos 8 o 9, si excede no saldrá bueno.

Después de unos días sigo sin hacer un café ideal, porque me falla el tema del tueste. En mi ciudad no hay tiendas que tuesten a diario pero ya estoy barajando otras opciones. Si alguien quiere profundizar en la preparación que contacte conmigo.

Respecto a amazon, un trato 10. La primera cafetera que recibí tenía un pequeño defecto y no tardaron nada en mandarme otra.
Es toda de plástico, aunque de buena calidad. Es bonita y queda bien en cualquier cocina.

El único pero es que al tener únicamente una caldera (muy pequeñita además), no puede preparar dos cafés seguidos, aunque por ese precio no se puede pedir más. Este contrariedad también se convierte en una virtud, pues se calienta en apenas un minuto y medio.

Salu2

2.0 de un máximo de 5 estrellas El modelo no es el que se anuncia, 8 de enero de 2014
Jesús - Ver todas las opiniones

Por supuesto la he devuelto, pero me han fastidiado un regalo de reyes.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Buen cafe a un modico precio, 9 de febrero de 2014
El envio en perfecto estado, la entrega en el plazo establecido,la maquina para su precio da un buen cafe, tal vez la calidad de su acabado, el plastico barato, no este a la altura del producto.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Devolví esta cafetera, 19 de noviembre de 2013
Se escapaba agua y me inundaba la mesa en cuanto la encendía. La devolví con amazon y ningún problema con ellos.

Igual fue mala suerte, pero por la parte que me toca, no la recomiendo en absoluto.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecta por ese nivel de precio, 26 de agosto de 2013
Si miramos lo que cuesta esta cafetera y el café que hace no se puede pedir más. Lógicamente el tamaño y peso la hacen algo inestable pero todas las de este nivel de precio son así mas o menos. En cambio la calidad del café obtenido si que es superior a otras.

La recomendaría a aquellos que no pueden o quieren hacer un gasto excesivo en una cafetera y quieren un café bueno con su crema. El tipo de molienda del café mejora mucho el resultado final.

Saludos