4.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente Cafetera
Publicado el 15 de marzo de 2012 por pepitogrillo

2.0 de un máximo de 5 estrellas El modelo no es el que se anuncia
He comprado esta cafetera, y me han enviado la HD8323/31, que es parecida pero con la caldera de aluminio en vez de acero inoxidable, es decir, de peor calidad. Lo peor es que es muy difícil darse cuenta, hay que mirar bien la etiqueta de la caja buscando el modelo concreto.

Por supuesto la he devuelto, pero me han fastidiado un regalo de reyes.
Publicado hace 15 meses por Jesús

4.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente Cafetera, 15 de marzo de 2012
Esta opinión es de: Saeco HD8323/01 - Cafetera Saeco Poemia espresso manual negra ,950W,con Café molido y Easy Serving Espresso (E.S.E.),Bomba de 15 bares, filtro a presión para crema, soporte para taza (Cocina)
Esta cafetera Philips-Saeco, me llegó hoy mismo desde Amazon por 71€. La maquina hace un café excelente, pero tienes que usar café molido expresso (molienda muy fina). Hace mucha crema. En el trabajo tengo una Nexpresso y la Saeco 8323 no la tiene nada que envidiar. Es verdad que Nexpresso hace cafés con mucha crema pero la Saeco casi casi la iguala. Si usas un café de calidad el resultado es muy bueno y el sabor rico. Hay mucha gente que comenta por Internet que el agua se sale por los laterales del portafiltro y por todos los lados menos por donde tiene que salir a la hora de hacer un café, tambien me ocurrió eso a mí pero fue por usar el filtro metálico pequeño con café molido. Ese filtro es exclusivo para café en monodosis, si lo usas para cafe molido no va bien, hay que usar el filtro grande.

Le veo 3 inconvenientes:

-Interruptor de encendido escondido en la parte de atrás de la cafetera, muy inaccesible.
-Calidad de los materiales y plásticos mediocres, tipo "made in china". Las cafeteras eran mejores cuando eran solo "SAECO" made in Italia, despues de ser comprada por Philips la calidad de los productos bajó bastante. Mi hermano tiene una SAECO de gama baja(made in italia) hace 10 años y es de una calidad muy superior a la HD8323.
-LED verde de encendido con una luz muy pobre, que no se ve NADA de NADA durante el día, solo se ve de NOCHE, no sabes si la cafetera está encendida o apagada.
Por lo demás recomiendo de verdad esta cafetera, la relación calidad/precio es insuperable, sobre todo si no te importa mucho la calidad del material y si te importa demasiado que haga un buen café de calidad con mucha crema y mejor que la mayoría de las cafeterías y por supuesto mejor que muchas cafeteras expresso más caras que he probado (Krups, Fagor, Solac, De longi, Ariete, etc...)
Respecto al trato y servicio de AMAZON, es muy bueno: rápidos, serios, buen precio. Sin duda mis próximas compras serán en Amazon.

5.0 de un máximo de 5 estrellas MUY BONITA, BONITA Y BARATA, 28 de marzo de 2012
Esta cafetera es todo un invento. Adiós a las cápsulas (aunque si quieres también puedes utilizarlas) y bienvenido al ahorro.

Hace mucha espuma, y es rápida.

Único fallo:
- El diseño a la hora de introducir la taza es muy bajo, para meter una taza normal tienes que quitar la rejilla porque si no chocan las tazas con el chorro del café. Por lo demás, o pones tazas pequeñas o quitas la rejilla como hago yo que tampoco pasa nada.

Muy barata, está casi 30€ por debajo del precio en tienda.
Ahorras un montón en cafeterías, y en filtros y cosas de esas. Invita a todos tus amigos a disfrutar de un buen café y que te traigan las pastas.

4.0 de un máximo de 5 estrellas De lo mejor en café, 29 de diciembre de 2011
Sin duda la decisión de comprar esta cafetera es porque en mi familia somos amantes del buen café y nos gusta preparar el café rápido y de calidad. Esperaba una cafetera como otras que he tenido, ya que desde que empezaron a salir de este modelo de café express, hemos tenido en total tres, siendo esta la tercera y la que inicialmente se puede decir que la que mejor café prepara.
El café sale con crema, sacando el máximo del molido y la leche la prepara y calienta de forma fácil y rápida. En menos de 5 minutos tienes un café, mejor que en muchos bares.
El precio es bajo comparando con el café que se obtiene y lo que más me ha sorprendido es que con poco café se obtiene una buena taza de café o media taza (según medidas que presenta la cafetera).
La razón por la que no puntuo cinco estrellas: el botón de encendido ¿Porqué está detrás de la cafetera?

5.0 de un máximo de 5 estrellas Buen cafe, 11 de enero de 2012
Una cafetera compacta y de bonito diseño. El tiempo de calentamiento es bastante breve, así como el tiempo que tarda en estar lista para suministrar vapor. Los cafes que prepara, tanto molido como preparado en dosis individuales son óptimos, con mucha crema. Excelente maquina para hacer capuchinos a un precio contenido. Los accesorios que incorpora son correctos y es facil de desmontar y de limpiar. Muy recomendable.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Cafetera espresso sencilla y bonita, capaz de competir con las mejores., 11 de enero de 2012
Regalé esta cafetera a mi madre, que se considera una buena amante del café aunque lo adultere con leche y azúcar. Nunca tuvimos una cafetera espresso, e investigado mucho antes de comprármela puedo decir que sé de lo que hablo.
Estas cafeteras de gama baja llevan un portafiltros presurizado, que no es otra cosa que un trozo de plástico que crea una presión artificial para que cualquier tipo de café salga atractivo (con espumilla que pretende pasar por crema). Así, los neófitos presumen de cafetera y de buen café. Y como novato que soy podría haberme conformado con esto, pero si de verdad se busca y quiere un buen café espresso (mejor que el de muchos bares) se tiene que aprender. Para empezar, se puede modificar el portafiltros o comprar uno no presurizado. Con esto estaremos en igualdad de condiciones con las cafeteras que triplican o cuatriplican su precio.

Los requisitos más importante para hacer un buen café, de mayor a menor son:
-Café en grano (de calidad) que no supere las dos semanas de tueste.
-Un molinillo con muelas cónicas. Tiene que moler muy fino, mejor invertir en uno bueno (por aquí tienen uno: el Graef CM80).
-Una cafetera que ofrezca unos 9 bares de presión (es lo ideal) en el momento de preparar el café. Aunque digan que tienen una bomba de 15 o más, tan sólo se necesitan esos 8 o 9, si excede no saldrá bueno.

Después de unos días sigo sin hacer un café ideal, porque me falla el tema del tueste. En mi ciudad no hay tiendas que tuesten a diario pero ya estoy barajando otras opciones. Si alguien quiere profundizar en la preparación que contacte conmigo.

Respecto a amazon, un trato 10. La primera cafetera que recibí tenía un pequeño defecto y no tardaron nada en mandarme otra.
Es toda de plástico, aunque de buena calidad. Es bonita y queda bien en cualquier cocina.

El único pero es que al tener únicamente una caldera (muy pequeñita además), no puede preparar dos cafés seguidos, aunque por ese precio no se puede pedir más. Este contrariedad también se convierte en una virtud, pues se calienta en apenas un minuto y medio.

Salu2

2.0 de un máximo de 5 estrellas El modelo no es el que se anuncia, 8 de enero de 2014
Jesús - Ver todas las opiniones

Por supuesto la he devuelto, pero me han fastidiado un regalo de reyes.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecta por ese nivel de precio, 26 de agosto de 2013
Si miramos lo que cuesta esta cafetera y el café que hace no se puede pedir más. Lógicamente el tamaño y peso la hacen algo inestable pero todas las de este nivel de precio son así mas o menos. En cambio la calidad del café obtenido si que es superior a otras.

La recomendaría a aquellos que no pueden o quieren hacer un gasto excesivo en una cafetera y quieren un café bueno con su crema. El tipo de molienda del café mejora mucho el resultado final.

Saludos

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buena., 22 de agosto de 2013
Adrián - Ver todas las opiniones
Rápida y fiable.

La bandeja no es muy fácil de limpiar, y la distancia para poner una taza no es muy grande, con lo que es posible que se te quede corta...

La barra del vapor no sobresale mucho, con lo cual se convierte un poco incómodo a la hora de calentar la leche.

Buena cafetera, con un mal diseño.

2.0 de un máximo de 5 estrellas el dispensador de capsulas a mi no me funciona bien, 7 de octubre de 2014
Solo decir que aparte del café suelto en paquetes me era de muy utilidad el dispensador de capsulas que compre con mucha ilusion, pero cuando fui a utilizarla se salia todo el cafe por todas partes, aun encajandolo en el orificio de la maquina varias personas, no funciona, estoy decepcionado

5.0 de un máximo de 5 estrellas genial, 19 de agosto de 2013
Una máquina que cumple con su cometido más que de sobra café exquisito y cremoso. Construcción robusta y materiales de primera. Una buena compra si duda.

Por parte de amazón sólo decir que envió rápido y pago seguro, tengo todo mi piso montado con cosas de amazon!!! :)