4.0 de un máximo de 5 estrellas Cómodo, barato, lento
Llevo usando dos pendrives como este unos dos años, y debo decir que son muy cómodos. No ocupan nada, tienen gran capacidad y aunque al principio parecían endebles han resistido la dura vida dentro de una mochila todo ese tiempo.
Publicado el 25 de diciembre de 2011 por Borja

2.0 de un máximo de 5 estrellas gran capacidad mala velocidad
Es muy pequeño y la estetica me encanta pero aun asi no lo recomiendo. Los materiales no me dan seguridad y creo que se rompera pronto si no lo cuidas muy bien, ademas es lentisimo unas 3 mb/s, tardo mucho en meter archivos grandes asi que como la rapidez es muy importante os aconsejo gastaros algo mas y comprar uno mas rapido para ahorraros tiempo
Publicado el 9 de diciembre de 2011 por luisotron

4.0 de un máximo de 5 estrellas Cómodo, barato, lento, 25 de diciembre de 2011
Su gran problema es la lentitud, para andar intercambiando archivos de un ordenador a otro son agónicos y les cuesta siglos. En definitiva, si vas a andar utilizándolos frecuentemente busca algo más rápido, pero para un uso esporádico son perfectos.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Un poco Lento Escribiendo, 13 de febrero de 2013
Pedí este Pen Drive para mi madre, a la cual le guste tener sus películas en un sitio accesible para que sea llegar y enchufar.

El acabado es bueno, y sin tapa que proteja el conector, pero sin tapa, seguro que no se pierde.

La única pega que le pondría sería que es un poco lento escribiendo, en torno a los 4-5Mb/s que si tienes que copiar 2 ó 3 Gb se hace pesado.

Por lo general, cumple con su cometido.

2.0 de un máximo de 5 estrellas gran capacidad mala velocidad, 9 de diciembre de 2011

1.0 de un máximo de 5 estrellas Ridiculamente lenta, 15 de agosto de 2012
Esta opinión es de: SanDisk Cruzer Blade - Memoria USB de 16 GB (Accesorio)
Tiene una tasa de transferencia de menos de 4MB/s, lo que es ridículo. Mi televisión no la acepta para realizar grabaciones por culpa de este detalle. Cualquiera que pretenda llenar sus 16GB se va a desesperar por la lentitud que lo hace.

Eso si, es muy bonita y barata, aunque yo aconsejo buscar cualquier otra. La kingston 100 G2 da 5 veces la velocidad de esta costando 2€ más, vale la pena el desembolso.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Buen precio pero algo lento, 10 de junio de 2013
Es un pen drive a un gran precio con mucha capacidad, pero tiene trampa y es su velocidad de escritura, es lentísimo pero para el uso que le doy es suficiente. No lo tengo como unidad de transporte de datos sino para ver películas a través del puerto usb de la tv, y para esto es más que suficiente.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Leeeeento, 22 de marzo de 2012
Esta opinión es de: SanDisk Cruzer Blade - Memoria USB de 16 GB (Accesorio)
Lo tengo ya un tiempo y la velocidad de lectura es correcta pero la velocida de escritura es pesima, lo he ido probando en varios ordenadores para comprobarlo, tarda casi el triple de tiempo en pasar el mismo archivo de unos tres gigas que otra memoria usb normalita que tengo de la misma capacidad.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Dejo de funcionar al mes de su adquisición, 10 de julio de 2014
EMpezó funcionando correctamente pero después de utilizarlo cuatro o cinco veces dejo de funcionar. Windows siete lo detecta como hardware instalado pero no aparece en el administrdor de archivos y en otros equipos tampoco aparece como disco externo. Lo he consultado por Internet y hay opiniones en contra de este producto por este mismo fallo. La primera compra de Amazon que no ofrece los resultados esperados.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Buena calidad precio, 20 de diciembre de 2011
El pendrive vale lo que cuesta. No se le pueden pedir maravillas por diez euros. Es bastante lento, por poner un ejemplo, acabo de tardar 10 minutos en copiar 1,8 GB de datos.
Es muy pequeño y tiene pinta de ser frágil. De hecho tengo miedo de a ver cuanto tardo en perderlo.

Pero vaya, cuesta 10,75€ son 16GB, y es bastante bonito en cuanto a estética. ¿Si lo recomiendo? Pues sí, de hecho estoy pensando en comprarme otro únicamente para utilizarlo de backup de fotos. Por su precio no es una mala compra.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Pequeño pero de gran capacidad, 12 de noviembre de 2013
Magnifico pincho de memoria para llevar en el llavero su único inconveniente es que es USB 2.0 por lo que tarda siglos en grabar grandes volúmenes de información pero como respaldo de datos es solido y a la vez minúsculo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Fantastico, 5 de octubre de 2013
PRecio y calidad genial. A la altura de todo producto de Sandisk.
Es muy práctico y aunque no tenga para ocultar el conector, es de un tamaño perfecto.

SanDisk Cruzer Blade - Memoria USB de 16 GB
EUR 5,82