4.0 de un máximo de 5 estrellas Rapida y barata
Probado con CristalDiskMark 3.0.1 x64 y da unas tasas de 23.67 en lectura y 10.80 en escritura.
Maxima capacidad al menor precio/calidad.
Publicado hace 19 meses por Iñaki Villa Diez

1.0 de un máximo de 5 estrellas Error de "disco protegido contra escritura"
Publicado hace 3 meses por Rafael

1.0 de un máximo de 5 estrellas Error de "disco protegido contra escritura", 9 de diciembre de 2014
Esta opinión es de: SanDisk Cruzer Blade 16GB USB Memory - Frustration Free Packaging (Accesorio)
Me duró un día. Al día siguiente al ir a copiar ficheros en él me decía que el disco estaba protegido contra escritura. Estuve buscando información en Internet y al parecer es un error reconocido por Sandisk que no se puede arreglar y por lo tanto toca devolución. Pero claro, por un producto en el que hacer la devolución cuesta casi tanto como el producto pues te lo piensas...negocio redondo para Sandisk que si sabe del problema quizás debería retirarlo de la venta hasta que no lo solucionara. No lo recomiendo en absoluto porque si te toca defectuoso has tirado el dinero (y tu tiempo).

3.0 de un máximo de 5 estrellas Bueno, pero con el tiempo se estropea fácilmente, 3 de noviembre de 2013
Hola,

debo decir que estoy muy satisfecho por la compra de este producto. Hace ya unos cuatro años que lo compré y siempre me ha ido perfectamente. Y además las velocidades son muy aceptables.
No obstante, el hecho de que no tenga ningún caparazón o tapón de plástico para proteger la punta hace que con el tiempo se estropee. Hace cosa de un año y más vi que se empezaba a romper el plastiquito negro de la punta. Lo he tratado (igual que todos mis cosas informáticas) con mucho cuidado, y puedo decir que ahora, después de unos 4 años, ya casi no me funciona. Por un lado por culpa del plástico éste que se rompe, y del otro ya empieza a no hacer contacto con el ordenador. Es decir, lo enchufo en el puerto usb, y tengo que apretarlo un poco hacía arriba o abajo para que se detecte, y seguir apretando hasta el fin de la transferencia.
Así pues, resumiendo, estoy contento de haberlo comprado y utilizado. Pero si teneis pensado usarlo como usb "de batalla" creo que mejor que busqueis uno mas compacto, con capuchón. A la larga, éste, almenos a mi, se me ha estropeado. Eso si, me ha durado unos 4 años. Gracias

2.0 de un máximo de 5 estrellas gran capacidad mala velocidad, 9 de diciembre de 2011
Es muy pequeño y la estetica me encanta pero aun asi no lo recomiendo. Los materiales no me dan seguridad y creo que se rompera pronto si no lo cuidas muy bien, ademas es lentisimo unas 3 mb/s, tardo mucho en meter archivos grandes asi que como la rapidez es muy importante os aconsejo gastaros algo mas y comprar uno mas rapido para ahorraros tiempo

3.0 de un máximo de 5 estrellas Buen precio pero algo lento, 10 de junio de 2013
Es un pen drive a un gran precio con mucha capacidad, pero tiene trampa y es su velocidad de escritura, es lentísimo pero para el uso que le doy es suficiente. No lo tengo como unidad de transporte de datos sino para ver películas a través del puerto usb de la tv, y para esto es más que suficiente.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Rapida y barata, 12 de agosto de 2013
Maxima capacidad al menor precio/calidad.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Buena capacidad a buen precio., 9 de agosto de 2014
Es una memoria con bastante capacidad a buen precio. Tiene una función para tener tus archivos en lo que denomina "baul", protegidos con una clave para que solo tenga acceso el dueño de la memoria. Esta función tarda mucho en ejecutarse, y no es válida para archivos muy pesados, fotos o películas. Por lo demás el resto es correcto.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Memoria USB, 5 de julio de 2014
Estoy encantada, la utilizo para transportar peliculas, como memoria externa de la tablet. Es pequeña y muy comoda. . .

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una memoria barata y muy economica., 23 de diciembre de 2013
Z. Kent (Madrid, Spain) - Ver todas las opiniones
Llevo años comprando memorias en USB como son muy cómodos de llevar, y SanDisk hacen unas memorias muy buenas.

Este modelo es bastante pequeño (un poco mas corto que el meñique) y es USB2. Hoy en día el estándar es USB3 para velocidades rápidas, pero créeme, usb 2.0 sigue siendo una maravilla mientras que no estés copiando ficheros enormes. En mi caso hice una copia de seguridad de mi Tablet con su sistema operativo dentro y lo voy a guardar en un armario y ya esta. Así que de sobra. :) Bastante ligero también. No me puede quejar por el precio. Pero si quieres mas velocidad hay algunos que valen unos 3-4 euros mas ahora mismo para usb 3.0, pero si no te hace falta y simplemente quieres un producto que sirve para enchufar a la tele, pasar cosas a amigos, llevar documentos y fotos contigo, este pen es maravilloso.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Pequeño, con capacidad pero muy lento, 15 de julio de 2014
Lo compré por su precio, capacidad y marca... y pensé que la rapidez no me influiría mucho pero... en estos momentos y después de esperar más de media hora a que copie cinco películas... invertiría un poco más de dinero en otra memoria más rápida.

1.0 de un máximo de 5 estrellas rafa broncano, 12 de enero de 2015
Espero que no lo borren este comentario,resulta q el pedido no me ha llegado y se quedan tan anchos con un simple : "lo lamentamos". Pagar algo q no llega es vergonzoso y q se kiten el problema de encima.comprado en zombites.

SanDisk Cruzer Blade 16GB USB Memory  - Frustration Free Packaging
De 2ª mano y Nuevo de: EUR 5,40