5.0 de un máximo de 5 estrellas Mucha información en muy poco espacio
Publicado hace 18 meses por Javier

1.0 de un máximo de 5 estrellas WD My Book Essential - Disco Duro 2Tb
Ya ha dejado de funcionar el disco duro. Después de sólo 4 meses. He perdido todos mis archivos y articulos.
Publicado hace 14 meses por Matt Chapman

1.0 de un máximo de 5 estrellas WD My Book Essential - Disco Duro 2Tb, 20 de febrero de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Western Digital My Book Essential - Disco duro externo de 2 TB (USB 2.0, USB 3.0, 3.5"), Negro (Accesorio)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Mucha información en muy poco espacio, 23 de octubre de 2012
Javier (Lugo, Spain) - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
La verdad es que no tengo demasiados conocimientos técnicos en la materia y tampoco tengo mucha experiencia con este tipo de discos duros externos. De hecho, es el primero que tengo de más de 500 Gb. Dicho esto me gustaría comentaros que estoy muy satisfecho con la compra porque cumplió totalmente mis espectativas. Reducido tamaño, muy silencioso y alta capacidad (2 Tb).
Lleva botón de encendido en la parte trasera (donde van los cables), una pequeña luz de servicio frontal, y comentar también que los pies en los que se apoya son de goma, lo que hace que su adherencia a casi cualquier superficie sea muy buena.
Tras formatearlo a ExFat, lo probé en un iMac y en un pc con Windows 7 y todo perfecto. Sin problemas.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Evitar a toda costa, fallos de corrientes en dos unidades WD, 26 de febrero de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Después de unos pocos meses de mínimo uso al intentar encender el disco duro compruebo que no entra corriente. Mala suerte, diría aquel, pero me pasó lo mismo con un WD Elements hace menos de un año. El disco aparece en formato RAW. Sin sistema de archivos. Sin hacer nada estos discos se quedan locos. Hay muchos casos en la red, he mirado bastante y proliferan en otros paises también. Al romper la caja y ponerlo como secundario en otro PC se ve la asignación a una letra pero nada más. No se pueden recuperar los datos, los discos de WD fallan y encima llevan código de encriptación que hace imposible sacar dato alguno de los discos. Contacto con la asistencia técnica de la marca y esta es su respuesta: Western Digital no cuenta con talleres de reparación propios ni agentes asociados a los que poder derivarle. No facilitamos piezas sueltas ni componentes de nuestros discos, tampoco tarjetas controladoras, si un disco está dentro del periodo de garantía y cumple con nuestras condiciones se sustituye, es el único trámite que desde este departamento podemos hacer. Para tratar de recuperar el contenido de la unidad, me remiten a compañías de recuperación de datos. Fallos de fabricación y nulo servicio al cliente. Si te quieres suicidar, ya sabes, cómprate un Western Digital. Yo ya he tenido suficiente. Nunca mais.

5.0 de un máximo de 5 estrellas bueno-bonito, 23 de octubre de 2011
Manfred - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Probado y compatible al 100% con Time machine de MAC. Una gran compra. Hay WD clavado que lo anuncian compatible con MAC, es mas caro y no se que prestaciones tendrá porque a mi me parece el mismo.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Roto y a la basura, 9 de noviembre de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Comprado en septiembre de 2012. Duró un año y un mes. Sin golpes, sin sobrecalentamientos. Simplemente se "murió"
Tras explicar al SAT que no era detectado por ningún ordenador me responden el tipico mantra de que lo formatee, cosa dificil si tiene un daño posiblemente físico. La mala suerte de tener dos archivos recientes muy importantes sin copia de seguridad, esto culpa mía, precisó uso de laboratorio profesional para la recuperación en camara blanca. Diagnóstico: "fallo grave en placa controladora etc". Importe 800 €. Primero pagas y si no te recuperan nada te devuelven el dinero. Tuve suerte y la recuperación de archivos fue del 100%. El disco duro por supuesto a la basura. Veo que no soy la única "víctima" de este modelo tras bucear por internet. Por eso recomiendo que NO LO COMPREIS. Al menos el modelo usb 3.0. Al lado de este mismo tengo el modelo USB 2.0 funcionando desde hace casi 2 años sin problemas de momento. Ahora buscaré otra marca, Lacie Iomega por probar aunque lo que hay que hacer es lo que yo no hice, tener copias de seguridad, al menos dos, y una de ella en otro domicilio si se puede (por si robo, incendio etc) y vale mas en mi opinión tener discos de menos capacidad que no meter todo en uno muy grande.
Un saludo

4.0 de un máximo de 5 estrellas tienen que bajar mas...., 23 de marzo de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
como siempre los HD de WD, correctos, lo unico es que no se repercute la eliminacion del canon..... en mi opinion, deberian bajar para estar casi en los 100, unica pega (comun a todos) el precio

1.0 de un máximo de 5 estrellas un fraude, 28 de noviembre de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Al que esté interesado en este disco duro, que sepa, que al igual que otros muchos discos duros, lleva una placa controladora por lo que si esta se avería pierdes toda la información contenida en el disco. Es decir, da igual que el disco duro este bien, la cuestión es que al llevar una placa controladora la información queda codificada por lo que no se puede tener acceso a esta. Y por cierto las placas controladoras de WD se averían con mucha frecuencia.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Facil de usar, 14 de octubre de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
La primera sensacion al cogerlo es de debilidad, la carcasa es de plastico y parece poquita cosa comparado con otros discos duros con tapa metalica, pero una vez que lo enchufas y lo pruebas esa sensacion pasa a un segundo plano. Es rapido aunque aun no le he sacado todo el jugo con el usb 3, silencioso y con mucha capacidad. Incorpora un software para controlar sus funciones y codificar todos los archivos, yo por ahora he decidido no usar el software y usarlo como disco de respaldo sin que codifique nada y no he tenido ningun problema como era de desear. Por ahora lo recomiendo, por precio y prestaciones, su instalacion es sencilla y su precio fantasticol

5.0 de un máximo de 5 estrellas Mucha capacidad por poco dinero, 26 de septiembre de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Iba buscando un HDD para guardar copias de seguridad, ver peliculas como Media Center y guardar archivos personales. Sin duda ha sido una gran compra. Sin utilizar el puerto 3.0 la velocidad de escritura es muy rápida, con un Mac, tarda menos de 50 minutos en copiar 90GB de datos.

Sin duda volveria a comprarlo!

5.0 de un máximo de 5 estrellas Buen disco duro externo, 9 de septiembre de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Buen disco duro relación TB/precio. En cuanto al rendimiento, va bastante bien, grandes velocidades de lectura y escritura y buenísima refrigeración. Disco bastante fiable incluso para pequeñas empresas.

ARRAY(0x9cf5a948)