2 estrellas:    (0)

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buena calidad, buen Disco Duro
Es un producto de excelente calidad, yo lo compré sobre octubre de 2011 antes de la brutal subida de precio de los discos duros, a un precio en amazon de unos 85€, era un precio muy bueno (No lo encontré mas barato en ningun sitio).

Aparte del precio que ahora está un poco caro, es un disco bastante bueno con buen rendimiento...
Publicado el 28 de enero de 2012 por infkike

3.0 de un máximo de 5 estrellas calidad precio esta bien
Se puede decir, que calidad precio esta bien, en su día. Ahora hay por el mismo importe misma marca, con mas capacidad, pero en su día perfecto.
Publicado hace 14 meses por Ana Bernedo

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buena calidad, buen Disco Duro, 28 de enero de 2012
Esta opinión es de: Western Digital My Passport Essential SE - Disco duro externo (1 TB, 2,5", USB 3.0 / USB 2.0), color plata (Electrónica)

Qué decir del producto:

-Reducido tamaño, es un disco de 2,5".
-Super silencioso, no produce nada de ruido casi tienes que mirar el led indicador para ver si está encendido.
-Se calienta muy poco, algo se calienta como es normal pero coge poca temperatura.
-Diseño muy bonito y elegante.
-Solo tiene un cable (Alimentación + Datos) lo cual es muy cómodo.
-Tasa de transferencia muy buena, solo lo he probado en USB 2.0 y unos 30GB me tardan como 15-20 min en pasarlos al disco.
-Monta disco duro Western Digital, una de las mejores marcas de discos duros.
-Gran capacidad, la verdad es que 1TB da para mucho.
-USB 3.0 y USB 2.0, yo lo uso sobre USB 2.0 pero tener USB 3.0 está bien para un futuro.

Lo peor:

-Carcasa de plastico (es bonita eso si), pero de plastico, me esperaba que fuera de aluminio o algun material metalico mas resistente.
-El LED indicador lo podrían poner un poco más grande, porque casi no se ve.

4.0 de un máximo de 5 estrellas cumple mis necesidades, 1 de abril de 2014
Pequeño, ligero y con mucha capacidad. Cumple mis necesidades a la perfección. Lo uso en casa para hacer mis backups. No lo he transportado así que no puedo valorar su robustez frente a golpes y movimientos.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Dejó de funcionar a los 2 años, justo cuando expiró la garantía., 30 de marzo de 2014
El dispositivo siempre estuvo conectado al ordenador y lo empleaba para realizar copias de seguridad periódicas. Tras algo más de 2 años usándolo, un día dejó de funciona y no conseguí acceder al dispositivo desde ningún ordenador, perdiendo todos los datos almacenados. Tras ponerme en contacto con el fabricante del dispositivo, la única alternativa que me ofreció fue hacer uso de los servicios de una tercera empresa para recuperar los datos. Dicha empresa me ofreció un presupuesto cercano a los 1.000€ para recuperar los datos.

Con mi experiencia personal no recomendaría el producto.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Lamentable, 8 de noviembre de 2013
Lo tengo desde hace poco más de un año y ya se ha estropeado.
Lo he llevado a un servicio técnico y no me pueden recuperar la información porque se ha dañado la placa base...y eso que no ha tenido ningún golpe y siempre ha estado en funda.
Así que he perdido casi todo lo que tenía que no hubiese hecho copia de seguridad previa...
No creo que vuelva a confiar en esta marca.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Compacto, pequeño, elegante, robusto, rápido y de gran capacidad, 14 de julio de 2013
Compacto, pequeño, elegante, robusto, rápido y de gran capacidad. Se trata de un disco duro para poderlo llevar a todas partes sin que no suponga demasiado peso adicional. Los acabados son perfectos dando una sensación de robustez muy alta.

3.0 de un máximo de 5 estrellas calidad precio esta bien, 16 de mayo de 2013

5.0 de un máximo de 5 estrellas Disco duro elegante y muy manejable, 13 de mayo de 2013
Muy cómodo puesto que no hay que alimentarlo.
Diseño bastante elegante.
Velocidad de transferencia bastante buena para ser usb (sin llegar a ser comparable con un SSD)

4.0 de un máximo de 5 estrellas Pequeño, sólido y de buena velocidad, 13 de marzo de 2013
Lo utilizo principalmente para copias de seguridad.
Es pequeño y fácil de transportar.
No he notado nunca que se caliente con el uso.
Es cómodo porque no necesita fuente de alimentación.
En cuanto a velocidad, tiene conexión USB 3.0, pero si bien no es impresionante, si que noto mejor transferencia que con otros dispositivos que tengo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Bonito diseño, 6 de marzo de 2013
Llevo mas de un año usandolo y la verdad es que estoy contento de su compra.
La función de poner contraseña al entrar me es muy util.
Fué mi primer dispositivo de almacenamiento USB 3.0 y se nota mucho la velocidad de transferencia de archivos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas WDMPESE, 22 de febrero de 2013
Por su grande tamaño de almacenamiento, bueno y ligero diseño, facil de usarlo sin necesidad de instalacion, hasta ahora sin problemas