5.0 de un máximo de 5 estrellas Gran disco
Publicado el 10 de octubre de 2011 por DjKasas

1.0 de un máximo de 5 estrellas Malos malos malos.
Publicado hace 15 meses por jcruiz.5

‹ Anterior | 1 2 3 | Siguiente ›

5.0 de un máximo de 5 estrellas Gran disco, 10 de octubre de 2011
Esta opinión es de: Western Digital My Passport Essential SE - Disco duro externo (1 TB, 2,5", USB 3.0 / USB 2.0), color azul (Ordenadores personales)
Lo acabo de recibir y las primeras impresiones son muy buenas, en cuanto a rendimiento al pasar un volumen de datos grande ya se nota que va bastante más rápido, pero para hablar con propiedad, diré que en CrystalDisk Mark saca 94,50 MB/S en lectura y 76,76 MB/S, frente a un Transcend 2.0 que usaba hasta ahora que saca 34,31 MB/S y 35,23 MB/S respectivamente.
En cuanto a tamaño creo que es de lo más pequeño que se pueden encontrar actualmente en discos de 2,5". Reseñable también el cifrado y el software que trae de WD. Muy contento con la compra.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buen disco duro 2,5 compatible USB 3.0, 6 de enero de 2012
El disco duro es compacto, se alimenta y se comunica por un único puerto USB (el cable parece bastante decente) y es 100% compatible con USB 2.0 y 3.0. Incluye un software para hacer copias de seguridad que, a mi personalmente, no me convence mucho. Ojo! No es compatible con PS3. El rendimiento, tras haber estado un tiempo utilizandolo es en general es bueno. Recomiendo su compra.
Adjunto un test de rendimiento para el que le interese:
-----------------------------------------------------------------------

Random Read 4KB (QD=1) : 0.370 MB/s [ 90.3 IOPS]
Random Write 4KB (QD=1) : 0.708 MB/s [ 172.8 IOPS]
Random Read 4KB (QD=32) : 0.494 MB/s [ 120.5 IOPS]
Random Write 4KB (QD=32) : 0.704 MB/s [ 171.8 IOPS]

Test : 1000 MB [J: 37.4% (348.6/931.5 GB)] (x5)
Date : 2012/01/06 22:00:25
OS : Windows 7 [6.1 Build 7600] (x86)

4.0 de un máximo de 5 estrellas Compacto y ligero, 5 de mayo de 2012
Endymion - Ver todas las opiniones
Otro gran disco duro portátil con la calidad acostumbrada de Western Digital.
Es de agradecer que se vendan estos discos en diferentes colores ya que los hacen más atractivos y te permiten distinguirlos de otros a simple vista.
La única pega que le encuentro es que la carcasa es de menos calidad (más endeble) que otros discos duros de WD (los de carcasa negra brillante) aunque para mi esto no es un impedimento a la hora de considerar su compra.
Con el disco duro viene un cable USB 3.0.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Lo compré por encargo, 19 de junio de 2012
Me lo encargó una amiga, lo recibimos rápido y, hasta ahora, no ha habido queja. El precio, en el momento de la compra era aceptable (lejos de los máximos del año pasado y comienzo de éste). Sin queja, tiene interfaz USB 3.0 al que de momento no se le saca provecho, pues se conecta a un PC con USB 2.0

5.0 de un máximo de 5 estrellas Pequeño, práctico y bonito, 12 de noviembre de 2012
Lo he comprado para hacer copias de seguridad de mis archivos personales de fotos, vídeos y música. Muy rápido en transferir archivos aún con USB 2.0 (con el 3.0 se nota y bastante). Es pequeño, de diseño agradable a la vista y al tacto y práctico de transportar (cabe en el bolsillo).

Es la primera vez que usaba un dispositivo USB 3.0 y precisamente ahí es donde veo un posible inconveniente, en el cable. La conexión micro-USB 3.0 ha sido diseñada para permitir la compatibilidad con el cable del USB 2.0 y en mi opinión la hace débil. Eso es sólo una impresión, pues hasta ahora funciona perfectamente.

No he tenido problemas para conectarlo a ningún ordenador, tanto con 2.0 como con 3.0. No he probado a conectarlo a dispositivos que no sean ordenadores porque no era esa la finalidad con la que lo he comprado.

5.0 de un máximo de 5 estrellas El producto ha dejado de funcionar, 12 de diciembre de 2012
Me gustaría saber qué debo hacer para aplicar la garantía al disco duro que les compré el 18 octubre 2011. PEDIDO N.º402-5414215-9606736 (Western Digital My Passport Essential SE - Disco duro externo (1 TB, 2,5", USB 3.0 / USB 2.0), color azul)
Podrían ustedes enviarme una copia de la factura para que pueda presentarla e intentar que me lo arreglen y me lo cubra la garantía o quizá se les ocurre otra solución.

Un saludo

Maria-Dolores Campos

1.0 de un máximo de 5 estrellas Malos malos malos., 4 de mayo de 2014
El producto cumple con lo descrito, pero estos discos duros de Western Durán muy poco y tienen muchos problemas, por calidad precio me decidí de nuevo por comprar otro aún habiendo tenido mala experiencia con otro anterior, pensaba que podía ser un fallo aislado pero otra vez me ha defraudado, no duran ni dos años, compre como os digo 2 y un familiar me regaló otro, pues los tres a la basura y con la consiguiente perdida de los datos, muy malos, NO LOS RECOMIENDO.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy bien salvo el sw precargado de backup, 19 de mayo de 2013
Como disco externo está super bien, buena velocidad, peso, etc. Y sólo ocupa un puerto USB. Pero el sw precargado que lleva para hacer backups automáticos no es lo suficientemente intuitivo y falla.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Recomendable, 8 de febrero de 2013
Muy recomendable por su capacidad, portabilidad y diseño. Además de los accesorios. Buena relación calidad/precio, comparandolo con otros discos duros externos de sus mismas características

4.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecto para Time Machine, 17 de octubre de 2012
Lo compré para usar Time Machine en mi macbook pro y va de fábula. Es silencioso, rápido y ni te enteras de que está funcionando. Lo único que tuve que hacer fue formatearlo en Mac y listo.

‹ Anterior | 1 2 3 | Siguiente ›