2 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buena reflex en ese rango de precios
Publicado el 6 de enero de 2012 por Alain

3.0 de un máximo de 5 estrellas buena para empezar calidad - precio
Me llegó como regalo de reyes, comprada en Amazon.
Muy buena cámara, no sé si mejor o peor que otras de su misma marca o competidoras como sobretodo nikon.
Publicado hace 7 meses por David Alonso Gonzalez

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buena reflex en ese rango de precios, 6 de enero de 2012
Alain - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Canon EOS 600D - Cámara réflex digital de 18 Mp (pantalla articulada 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD), color negro - kit con objetivo EF-S 18-55mm IS II f/3.5 (importado de Alemania) (Electrónica)
Tras darle muchas vueltas, sobre todo entre la 550D y la 600D por similitud de características, me decanté por esta por la utilísima pantalla giratoria. Por 50-60€ más es una característica que una vez probada no podrás vivir sin ella, sobre todo en aglomeraciones de gente en las que sin ella tendrías que disparar a ciegas (con la única pega de que en Live View tarda bastante en enfocar).
La calidad con ISOs altos es impresionante.

Aunque no se mencione, el objetivo es el modelo EF-S 18-55mm IS II con estabilizador.
Mencionar que no trae manual en Castellano ni inglés (solo trae Francés, Italiano, Holandés y Alemán), pero se puede bajar en Castellano de la Web de Canon en formato PDF.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Una gran elección, 19 de abril de 2013
Después de mucho mirar, me decidí por este modelo. Es mi primera reflex así que valoré que tuviese un menú sencillo y fácil de entender para poder empezar pronto a hacer fotos fuera del modo automático. Es bastante ligera y la sensación del material es buena, tiene una zona rugosa en el disparador que ayuda mucho a cogerla. Llegó en perfecto estado en el plazo que indicó Amazon. El envío impecable. Es importante fijarse al comprar el producto que no sea "importado", antes de comprarla hablé con el servicio técnico de Canon y me dijeron textualmente que si la cámara es importada no se hacen cargo de las posibles averías, así que los dos años de garantía se te pueden convertir en una pesadilla si la tienes que enviar a un servicio técnico de Alemania o EEUU. Le mandé un correo a Amazon y les pedí que me especificaran la procedencia de la cámara, me contestaron indicando que la tenían en stock en Madrid así que no lo dudé más.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Yo no soy tonto..., 16 de agosto de 2012
El mejor precio sin duda, y los manuales simplemente de la pagina oficial de canon te los descargas, y la camara tranquilos que en su menu podeis poner el idioma en español. Estuve mirando el mismo pack antes de decidirme en mediamarkt y su precio 799€, yo no soy tonto....jeje

5.0 de un máximo de 5 estrellas 550D vs 600D, 27 de agosto de 2012
Antes de comprarla tenía dudas de si coger la 550D o ésta, son la misma cámara con pequeñas diferencias.

Sin duda la característica más destacable frente a su hermana es la pantalla abatible. Después de mucho leer opiniones y mucho dudar si me sería útil, ahora que la he usado no puedo vivir sin ella. Es súper útil para hacer tomas a ras de suelo o por encima de tu cabeza, girando la pantalla para poder ver en condiciones qué es lo que estás encuadrando, y para grabar vídeo ni te cuento.

Y sobre la cámara en general, es una de las mejores cámaras de iniciación a la fotografía réflex digital. Tiene un montón de opciones y automatismos para que tu aprendizaje sea todo lo progresivo que tú quieras hasta que llegues al modo manual.

Ésta versión importada no viene con el manual en español, el cual se puede descargar en pdf de forma gratuita de la página de canon, aunque los menús en pantalla están completamente en español.

Si es tu primera réflex, es una compra muy acertada. Recomendada 100%.

3.0 de un máximo de 5 estrellas buena para empezar calidad - precio, 1 de febrero de 2014
Me llegó como regalo de reyes, comprada en Amazon.
Muy buena calidad precio, muy buena cámara, y para mi que ha sido mi primera reflex, día a día le estoy sacando más partido, estoy aprendiendo más cosas, tanto cambiando configuraciones como probando en los diferentes modos (rueda) que trae.
El propio software para pc apenas lo utilizo, más que nada por probar cosas y trastear, soy más de utilizar photoshop en tal caso, que si puedo... ni eso.
El otro día me bajé el programa magic lantern, que aún no he instalado ni probado, dicen que va muy bien.
El objetivo se queda corto para algunas cosas, tanto en mm, como en apertura, un 2.8 tiene que ir de lujo.
Y un rango 24-70mm y un 70-200mm sería lo ideal, 2.8, y si ya es la versión estabilizada y las lentes más caras seguro que ya no se puede pedir más....! (Canon EF 70-200 mm / 1:2,8 L IS USM II - Objetivo para Canon (distancia focal 70-200mm, para filtro de 77mm) color blanco) jajajajaja
Con muy buena luz, si es natural mejor claro, hace buenísimas fotos.
La posición de la rueda "flash desconectado" hace fotos increíblemente buenas... con luz aceptable, con mucha luz tb, y con poca, pues mejor que otras.
Los 9 puntos de autoenfoque a veces se quedan cortos y se pierde... supongo el pagar más dinero, se gane en ese tipo de cosas... otra cosa es que puedas y quieras permitírtelo, supongo como en las demás opciones y en todo.
Yo a veces lo solvento intentando enfocar otra cosa y acto seguido disparando al objeto que quería...
La pantalla giratoria de lujo. que además puedes dar la vuelta y dejarla tal cual las nikon, o tapada... o separada... muy útil.
Yo prefiero enfocar por el visor y disparar, pero hay veces que no puedes, o simplemente para ver lo que acabas de sacar viene muy bien... o para retratarse a uno mismo alargando el brazo, jejejeje.
La mía venía con manual en castellano y portugués.
Como accesorios, una funda "mantona" y dos baterías compatibles (duran menos que la propia de canon, 850 mAh, frente 1120 mAh , pero para mi 3 baterías, 1 original y 2 compatibles de sobra, y las compatibles el precio es notablemente menor).
Resumiendo, para un novato como yo, sobra cámara, y a veces a pesar de tener un "pisapapeles" como objetivo, también sobra objetivo, jajaja.
Recomendada para uso más que doméstico a precio razonable, creo es mejor una buena cámara como es el caso, mejores objetivos que el que trae como kit, y una buena foto la hace el fotógrafo que aprieta el botón.
El que quiera y pueda... tiene cámaras más cercanas a profesionales o incluso profesionales, por más del, triple, cuádruple o quíntuple de precio!

5.0 de un máximo de 5 estrellas Espectacular cámara, 9 de marzo de 2013
Después de casi un año de uso puedo decir que fue una muy buena compra. La pantalla articulada ayuda muchísimo a la hora de grabar vídeos. Gran calidad de fotos, una ISO aceptable y muchas opciones.

Recomiendo un buen flash externo para fotos y una antorcha para vídeo, así como un micrófono externo.

Lo malo es no poder ver el nivel del volumen al grabar, pero puede solucionarse instalando un nuevo firmware no oficial.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Relación calidad precio excelente, 21 de noviembre de 2013
Entre la infinidad de opciones y modelos de reflex, finalmente me decante por la 600D por el precio, realmente el objetivo es el mismo que viene con la 650 y 700D. Y para un uso amateur la diferencia del procesador no es importante, los ISOs en los niveles que se usan son iguales, y con 3.7 fps el salto de sus sucesoras no es un gran avance. Para mejorar e ir mas allá en fotografía, creo que es una excelente elección.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy contenta con el producto, 26 de abril de 2013
Es mi primera reflex así que no puedo comparar con otras cámaras pero en pocos días me he hecho con las funciones de la cámara, de momento estoy muy contenta con el producto. La recomiendo 100%, también recomiendo el libro de la editorial anaya, photoclub dedicado a esta cámara, de Jeff Revell, me ha ayudado mucho más que el manual.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Impresionante!!!, 8 de abril de 2013
Dí muchas vueltas para elegir mi primera cámara réflex, entre Nikon o Canon, básicos, intermedios, etc...
No voy a entrar a discutir si Nikon o Canon, las dos son tremendas marcas, y casi que lo dejo a elección personal. Pero centrándome en esta cámara decir que ha sido una inversión de la que estoy contento.
Dado mi nivel de novato, dudaba entre esta y la 1100D, que son casi 150 de diferencia.
Creo que está cámara es una muy buena cámara, y sobre todo el acabado, (algo mejor que la 1100D), sus modos automáticos una pasada, y los manuales iguales, muy fácil e intuitivos. ( Hay que leerse el manual)
Creo que si puedes invertir un poco más, esta cámara es una buena elección, también la 1100D.
Lo de la pantalla abatible esta bien para proteger la pantalla, pero yo no creo que lo use mucho, pero aún así es una característica que esta muy bien.
El manual me venía en español. No trae el cable de mini hdmi, pero si para la salida RGB a través del usb.
Si llegas aquí te propongo que leas opiniones y veas que necesitas, pero si te decides por esta cámara, seguro que no te defraudará.

5.0 de un máximo de 5 estrellas La mejor elección calidad/precio para principiantes, 30 de enero de 2014
Estuve muchísimo tiempo (años) esperando para comprarme una réflex, comparando aquí y allá, y tras leer miles de revisiones, me decidí por esta cámara. Aunque en mi primera réflex quería gastarme si fuera posible menos dinero (me la compré hace ya tiempo un poco más cara de lo que está ahora), al final decidí abrir un poco la manga, y qué grandísimo acierto. Saca unas fotos maravillosas, no me costó nada aprender lo básico para manejar el modo manual, y la pantalla giratoria amplía las posibilidades de mi creatividad. He estado en un taller de fotografía, y en general la sensación que me llevo es que es una cámara bastante buena si las comparo con las de mis compañeros, cuya mayoría tenían cámaras de la misma gama de precios. Creo que tiene una calidad mayor a la que se esperaría por su precio. En conclusión, estoy absolutamente feliz con ella!