Evergreen Mas informaciòn Tienda de Disfraces Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya Nuevo tablet Fire - Ya disponible Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Rebajas en Deportes

el 3 de marzo de 2014
[Es difiícl porque Amazon enlaza los comentarios sobre libros iguales. Este comentario se refiere al libro creado con CreateSpace con portada de hojas.]

El libro es una copia de un pdf que circula en internet al que no se le ha añadido nada, y que vulnera derechos de autor porque las traducciones también tiene copyright.

Por no hacer, ni se han molestado en ponerle una imágen de portada, esto no es más que la imágen que viene por defecto.
0Comentar17 de 18 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 3 de enero de 2012
Esta edición de El Arte de la Guerra tiene enlaces directos a cada capitulo y una muy buena traducción. El Arte de la Guerra no es solo un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplciar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es por tanto, un libro sobre la guerra: es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución.
0Comentar35 de 38 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 20 de febrero de 2013
A las personas a las que nos gusta la literatura histórica, nos debe gustar este libro, una lección magistral de las técnicas y estrategias de la guerra, muy bien desarrolladas por el autor, Sun Tzu y, a pesar de haber sido escritas hace varios siglos, continúan plenamente vigentes en nuestros días.
Recomendable, para lectores de todo tipo.
0Comentar5 de 5 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 30 de septiembre de 2015
Este libro es un clásico de la literatura universal, fue escrito alrededor del año 400 a.C. por Sun Tzu, uno de los generales chinos más importantes que plasmó toda su experiencia y sabiduría militar en él. El libro es considerado una obra maestra militar y ha sido estudiado por multitud de grandes generales de la historia. Aunque su intención original era servir de guía para situaciones bélicas, sigue vigente hoy en día al poder aplicarse los principios aquí establecidos a toda situación de conflicto: economía, política, trabajo…

Este libro comenzó a gozar de gran popularidad a partir de que apareciera en la película “Wall Street” y se estudia en muchas escuelas de negocio. Estamos hablando de un contenido atemporal que ha perdurado entre nosotros más de 2000 años y cuyas ideas, debido a su universalidad, podrán seguir siendo útiles a futuras generaciones.

Este libro tiene 13 capítulos y se lee en menos de dos horas pero me ha resultado muy difícil de analizar debido a la calidad de sus reflexiones: Léetelo.

Una de las primeras ideas que nos deja Sun Tzu es la importancia de la preparación antes de la batalla: Las situaciones de conflicto van a ocurrir constantemente a tu alrededor, estar preparado es tu responsabilidad. Si no lo estás y no “peleas” perderás la oportunidad, si peleas sin estar listo perderás la batalla. Es tu deber formarte en todos los aspectos de la vida para alcanzar el éxito.

Además es fundamental conocerse a sí mismo y estudiar al "enemigo" para evaluar si merece la pena el riesgo de inicar un conflicto o es mejor esperar a otra oportunidad mejor. Una vez hemos reflexionado acerca de la situación, y decidido actuar, debemos intentar ganar antes de luchar: Muestrale a tu enemigo tus puntos fuertes, confúndelo y negocia para ganar antes de empezar. Este es el verdadero secreto del arte de la guerra.

Por otro lado, para ser un buen líder es fundamental manejar a la perfección el tiempo, a tu equipo y el entorno. El "timing" nos permitirá llegar los primeros, lo cuál da una ventaja importante frente a los competidores en cualquier situación. Al tener un equipo a nuestro cargo debemos ser justos pero duros, dando objetivos claros y recompensas lo suficiente importantes como para incitar el trabajo duro entre nuestra gente. Además, el entorno es fundamental. Haz que trabaje a tu favor, ródeate de gente que haga que parezca inevitable cumplir tus objetivos.

No menosprecies los consejos de este libro porque fueran pensados para militares o tenga más de 2000 años. Las ideas son sencillas pero muy poderosas. Aún así nadie tiene la verdad absoluta: lee mucho, compara y aprende de las personas de tu entorno. Sé tu mejor versión.
0Comentar3 de 3 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 2 de marzo de 2012
Lo mejor de este libro es que las estrategias militares se pueden aplicar también a la vida cotidiana (batallas con tus jefes, pareja, hijos, compañeros de trabajo...). Contiene más bien pricología que técnicas militares.
La traducción es buena y se lee fácilmente.
Muy recomendable.
0Comentar9 de 10 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 14 de febrero de 2013
El libro está muy bien, te llevas un chasco cuando lo recibes porque es muy corto (70 y tantas páginas), pero hay párrafos que asombran por contener tanta rabiosa actualidad, con el tiempo que hace que está escrito.

Me parece un libro esencial, aunque es cierto que en algunos momentos se hace un poquito pesada la lectura.
0Comentar2 de 2 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 26 de mayo de 2014
Un libro muy corto, sencillo y útil.
Realmente por el precio que tiene y contenido es una lectura casi obligatoria para cualquier interesado en el arte del "enfrentamiento" sea del tipo que sea.
el 8 de marzo de 2013
Excelente libro de estrategia para absolutamente todos los campos de la vida... Lo recomiendo a todas las personas que quieran leerlo.
el 15 de octubre de 2012
Es un libro indispensable económico y de calidad. UnA excelente elección. Contiene ilustraciones a todo color de la cultura china.
el 14 de mayo de 2014
Subtitularía el libro como el arte de hacer malas cubiertas y encuadernaciones. Pobre calidad de acabados. Portada de papel fino, que se dobla con facilidad el meterlo en cualquier bolso, maleta... Calidad media-baja.
0Comentar1 de 1 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso