5 estrellas:    (0)
2 estrellas:    (0)

Publicado hace 1 meses por Alberto CC

3.0 de un máximo de 5 estrellas Castellano antiguo
Publicado el 21 de enero de 2012 por Coda

4.0 de un máximo de 5 estrellas Un gran libro que aunque no está en castellano actual se puede leer bien, 9 de marzo de 2014
Alberto CC - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: El Criterio (Versión Kindle)
Según veo los comentarios sobre este e-book son negativos. Yo lo he bajado hace poco – no sé si antes estaba mal editado- y me he encontrado más o menos con lo que esperaba. No está escrito en castellano actual –se ha mantenido la ortografía y acentuación de una edición que data de 1849-. Sin embargo, a pesar de ser un castellano algo antiguo, se puede leer bien. Tiene muchas notas con “links” para ir a ellas y están situadas al final del texto. “El criterio” de Balmes es todo un clásico y merece un e-book gratuito en perfecto estado: lo debieran editar en castellano actual como está por ejemplo en Internet. Sin embargo me parece que esta edición está bien: no tiene errores. El e-book no posee un índice. En la portada, bajo el título del libro está escrita una frase genial que resume en gran parte la obra. “Criterio es un medio para conocer las verdad. La verdad en las cosas es la realidad”
Jaime Balmes es considerado, a pesar de su muerte prematura, el mejor filósofo español del siglo XIX. Su pensamiento abraza dos direcciones bien diferenciadas: por un lado, la tradicional, que viene ilustrada por la escolástica y, por otro lado, la liberal, receptiva con las nuevas corrientes filosóficas europeas. El conocimiento, para Balmes, es el principal problema filosófico, pues se trata de la única herramienta para abordar la realidad. Su ideal es llegar a la verdad. El pensar es inútil si su fin no es alcanzar la verdad. De hecho, lo básico en la vida humana es dilucidar el tema de la certeza. Y este tema, una teoría de la certeza, será la mayor aportación de Balmes a la filosofía. “La filosofía –dice- consiste en volver a hallar al final aquello de lo que partimos (la certeza de un hecho), pero de una manera razonada, sistematizada”.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Es sólo un índice, 3 de marzo de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: El criterio (Versión Kindle)
No vale la pena bajarlo. Yo lo he hecho, lo he abierto y lo he borrado, ya que se trata únicamente de un índice desde el que no se puede acceder a nada. No perdáis el tiempo.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Castellano antiguo, 21 de enero de 2012
Coda - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: El Criterio (Versión Kindle)
Como indica el propio ebook, en este texto electrónico se han mantenido la ortografía y acentuación del texto impreso original (1845), lo cual supone la proliferación de tildes que a mí en particular me molestan, aunque entiendo que pueda verse como señal de fidelidad. En cualquier caso, incluye notas e índice (inútil, puesto que no permite acceder a contenidos). La obra, que debemos a uno de los mejores filósofos españoles de la historia, parte de una declaración de principios que constituye su eje: "Criterio es un medio para conocer la verdad. La verdad de las cosas es la realidad".

ARRAY(0xaaae33c0)

El Criterio