5.0 de un máximo de 5 estrellas Otro fantástico libro de Fernando Trujillo
Publicado el 16 de diciembre de 2011 por valrond

3.0 de un máximo de 5 estrellas la biblia de los caidos
Me acabo de terminar el libro "La biblia de los caidos" aun no siendo muy forofo de este tipo de libros me engancho desde el principio y lo he devorado y queado con ganas de mas.
Muy buenos los personajes y muy bien llevda la trama.
Enhorabuena Fernando.
Publicado el 3 de febrero de 2012 por David

3.0 de un máximo de 5 estrellas la biblia de los caidos, 3 de febrero de 2012
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Muy buenos los personajes y muy bien llevda la trama.
Enhorabuena Fernando.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Otro fantástico libro de Fernando Trujillo, 16 de diciembre de 2011
valrond - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Otro fantástico libro de Fernando Trujillo para inaugurar el mundo de "La Biblia de los caídos". En este primer libro, renombrado ahora "Exorcismo", se narran el intento de exorcismo de un personaje único: el Gris. Es único porque no tiene alma, lo cual le confiere algunos inconvenientes pero muchas ventajas. Al Gris se le unen un grupo de "gente rara" para realizar tal exorcismo.

El mundo de "La Biblia de los caídos" me recuerda al de Supernatural, con demonios, ángeles, vampiros (aunque no sale ninguno en esta ocasión). La narración es muy similar a la de los otros libros de Fernando Trujillo, con mucha intriga, buenos toques de acción, y un ritmo muy apropiado para el tema.

Recomendado. Y más al ridículo precio al que se vende.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Se lee..., 19 de noviembre de 2012
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Tengo que dar mi enhorabuena al autor por sus giros del guión, me han sorprendido mucho y me han gustado.

Ahora,para mi gusto se centra demasiado en los personajes, sus dialogos e historia, intentando mantener la curiosisad hasta el final.Imagino que es por ser el primer tomo pero, además de recordarte a demasiados personajes del estilo, ha hecho que el libro me resultara lento, BASTANTE lento y con la sensación de que el libro se ha estirado demasiado.

Otra cosa es que las discusiones del libro se parecen demasiado a un gallinero o a algún programa "poco cultural" de cierta cadena de TV.

Pese a todo, el precio del libro es un plus.

Por último, he encontrado una contradicción!!! al final en la situación que propicia nuevas aventuras... No voy a ponerla porque soy de los que ignora las advertencias de SPOILER y animo a todos a que releean el libro si no saben de qué hablo :D (pero... O_o)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Original y entretenido, 21 de junio de 2013
Marian - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Me ha gustado mucho este libro, aunque lo compré con cierto escepticismo porque la literatura de este género no es siempre de calidad y no me suele gustar. Sin embargo, esta novela está muy bien escrita, su argumento me ha parecido bastante original (presenta a los ángeles como seres poco agradables), bien llevado de principio a fin, entretenido... ¡ya estoy pensando en la segunda parte!

4.0 de un máximo de 5 estrellas Te deja con ganas de más, 20 de abril de 2012
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
El libro es, ante todo, entretenido (que es lo que yo le pido antes de nada a un libro).
La combinación del estilo de escritura y el argumento hacen que te enganche y cueste dejar de leer. Los personajes están definidos pero quedan, en ciertos aspectos, abiertos a la imaginación para -o al menos eso espero- desarrollarlos en mayor profundidad en posteriores novelas.
Quizás lo mejor de este libro es que muestra todo el potencial del "universo" creado por el autor. El Gris es, desde luego, un personaje remarcable, con un toque a lo John Constantine que lo hace más interesante.
Poco a poco se va mostrando un universo de ficción donde se te abre el apetito pensado que vendrá en los siguientes libros.
El motivo por el que no lo doy la quinta estrella es que el capítulo que nos introduce en lo que parece ser (da esa impresión) un arco argumental para unir varios volúmenes se resuelve un poco rápido. Pero eso ya es una cuestión mucho más subjetiva.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Tremendamente flojo., 11 de junio de 2012
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Coge a John Constantine, quítale el 99% de su carisma, rodéalo de cínicos cargados de estereotipos y mételo en una especie de chalet infernal del Grán Hermano y ya tienes a El Gris. Coge una idea apañaílla para un relato corto, hínchala insufriblemente hasta que tenga la extensión de una novela a base de hacer que tus personajes se repitan una y otra vez y tendrás La Biblia de los Caídos.

No digo que el libro sea totalmente desechable, no digo que el autor no tenga talento, solo digo que La Biblia de los Caídos me ha dejado la sensación de una buena idea completamente desaprovechada.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Engancha!, 18 de marzo de 2012
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
La verdad es que me ha gustado mucho, lei "el secreto de tedd y todd" que me tuvo enganchada hasta el final, y me decidí a probar otro libro del autor y he de decir que ha superado mis expectativas: me ha gustado mucho, sin ser un género que de entrada hubiese escogido, estoy deseando leer los siguientes libros y saber más de los personajes!

Enhorabuena por el libro!

1.0 de un máximo de 5 estrellas Decepcionante, 29 de agosto de 2014
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
La verdad es q empecé a leerlo movida por las buenas opiniones q leí pero desde el principio se me ha atragantado. Me parece que describe poco a los personajes y menos todavía los escenarios. Es difícil imaginar los acontecimientos que van sucediendo, algunas cosas no se comprenden o son ilógicas y sobre todo se dan cosas por sentado sin haber una explicación previa en la historia. Además parece inacabado, no sólo por el final, sino porque hay un montón de cosas que quedan sin explicación (qué es la Biblia de los caidos??? increíble, apenas se menciona en el libro!!). Lo siento pero no lo recomiendo.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Es un libro entretenido, 21 de abril de 2013
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Aunque el título pueda sugerir que se encuentra usted ante una obra maestra, en mi opinión no es así. Es un libro muy divertido y que pretende divertir. Te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. A veces es un poco predecible, pero casi siempre acaba sorprendiéndote con un giro de tuerca inesperado. En general, me lo he pasado muy bien leyendo este libro.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una buena primera pieza del puzle, 3 de febrero de 2013
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Bueno decir que le tenía muchas ganas por las buenas críticas recibidas y que, aunque la narrativa es mejorable y hay algunos diálogos que cojean un poco, me ha gustado mucho.

A primera vista parece que sólo se narre un exorcismo, pero el autor lo utiliza para explicarnos en que mundo nos encontramos y como funcionan las cosas. Nos presenta a numerosos personajes y el status de las distintas razas que habitan este lugar. Nos hace encariñarnos con el grupo y querer saber más acerca de los misterios que esconde.

El libro es adictivo y el autor ha creado un mundo complejo lleno de misterios e intrigas de las que resuelve la mayoría (deja alguna para futuros libros). Y aunque el exorcismo se hace algo largo, es ameno y no quieres dejar de leer en ningún momento.

La acción está muy bien narrada y la mayoría de diálogos, especialmente los del Niño o Plata, son buenos (hay otros que no tanto). La variedad de personajes, sus motivaciones y personalidades están bastante bien logradas y no cojean (salvo alguna excepción).

Es de esos libros que está bien cerrado y que cuando lo terminas todo cuadra y encaja como un puzle. Esto para mi es muy importante (odio los Deus ex Machina o los finales cogidos con pinzas). Además, todo se va resolviendo a su debido tiempo y de forma natural, sin perder la expectativa y enganchando al lector. Resuelve con maestría hechos anteriores al exorcismo, no digo más por no desvelar parte del argumento.

Debo decir que sin ser una obra maestra me ha gustado mucho, sobre todo por el mundo creado y los conflictos resueltos y los que parecen avecinarse. Pienso seguir leyendo las continuaciones así como otros libros del autor. Y, como he dicho antes, era muy difícil que no decepcionase ya que tenía las expectativas muy altas (había leído muy buenas críticas).

Eso si, lo entiendo como una parte de una historia más larga que continuará en los libros siguientes.

Mi puntuación sería un 8 o un 8,5.

La Biblia de los Caídos
La Biblia de los Caídos de Fernando Trujillo Sanz