5.0 de un máximo de 5 estrellas Otro fantástico libro de Fernando Trujillo
Publicado el 16 de diciembre de 2011 por valrond

3.0 de un máximo de 5 estrellas la biblia de los caidos
Me acabo de terminar el libro "La biblia de los caidos" aun no siendo muy forofo de este tipo de libros me engancho desde el principio y lo he devorado y queado con ganas de mas.
Muy buenos los personajes y muy bien llevda la trama.
Enhorabuena Fernando.
Publicado el 3 de febrero de 2012 por David

3.0 de un máximo de 5 estrellas la biblia de los caidos, 3 de febrero de 2012
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Muy buenos los personajes y muy bien llevda la trama.
Enhorabuena Fernando.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Otro fantástico libro de Fernando Trujillo, 16 de diciembre de 2011
valrond - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Otro fantástico libro de Fernando Trujillo para inaugurar el mundo de "La Biblia de los caídos". En este primer libro, renombrado ahora "Exorcismo", se narran el intento de exorcismo de un personaje único: el Gris. Es único porque no tiene alma, lo cual le confiere algunos inconvenientes pero muchas ventajas. Al Gris se le unen un grupo de "gente rara" para realizar tal exorcismo.

El mundo de "La Biblia de los caídos" me recuerda al de Supernatural, con demonios, ángeles, vampiros (aunque no sale ninguno en esta ocasión). La narración es muy similar a la de los otros libros de Fernando Trujillo, con mucha intriga, buenos toques de acción, y un ritmo muy apropiado para el tema.

Recomendado. Y más al ridículo precio al que se vende.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Se lee..., 19 de noviembre de 2012
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Tengo que dar mi enhorabuena al autor por sus giros del guión, me han sorprendido mucho y me han gustado.

Ahora,para mi gusto se centra demasiado en los personajes, sus dialogos e historia, intentando mantener la curiosisad hasta el final.Imagino que es por ser el primer tomo pero, además de recordarte a demasiados personajes del estilo, ha hecho que el libro me resultara lento, BASTANTE lento y con la sensación de que el libro se ha estirado demasiado.

Otra cosa es que las discusiones del libro se parecen demasiado a un gallinero o a algún programa "poco cultural" de cierta cadena de TV.

Pese a todo, el precio del libro es un plus.

Por último, he encontrado una contradicción!!! al final en la situación que propicia nuevas aventuras... No voy a ponerla porque soy de los que ignora las advertencias de SPOILER y animo a todos a que releean el libro si no saben de qué hablo :D (pero... O_o)

2.0 de un máximo de 5 estrellas Tremendamente flojo., 11 de junio de 2012
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Coge a John Constantine, quítale el 99% de su carisma, rodéalo de cínicos cargados de estereotipos y mételo en una especie de chalet infernal del Grán Hermano y ya tienes a El Gris. Coge una idea apañaílla para un relato corto, hínchala insufriblemente hasta que tenga la extensión de una novela a base de hacer que tus personajes se repitan una y otra vez y tendrás La Biblia de los Caídos.

No digo que el libro sea totalmente desechable, no digo que el autor no tenga talento, solo digo que La Biblia de los Caídos me ha dejado la sensación de una buena idea completamente desaprovechada.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Original y entretenido, 21 de junio de 2013
Marian - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Me ha gustado mucho este libro, aunque lo compré con cierto escepticismo porque la literatura de este género no es siempre de calidad y no me suele gustar. Sin embargo, esta novela está muy bien escrita, su argumento me ha parecido bastante original (presenta a los ángeles como seres poco agradables), bien llevado de principio a fin, entretenido... ¡ya estoy pensando en la segunda parte!

4.0 de un máximo de 5 estrellas Te deja con ganas de más, 20 de abril de 2012
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
El libro es, ante todo, entretenido (que es lo que yo le pido antes de nada a un libro).
La combinación del estilo de escritura y el argumento hacen que te enganche y cueste dejar de leer. Los personajes están definidos pero quedan, en ciertos aspectos, abiertos a la imaginación para -o al menos eso espero- desarrollarlos en mayor profundidad en posteriores novelas.
Quizás lo mejor de este libro es que muestra todo el potencial del "universo" creado por el autor. El Gris es, desde luego, un personaje remarcable, con un toque a lo John Constantine que lo hace más interesante.
Poco a poco se va mostrando un universo de ficción donde se te abre el apetito pensado que vendrá en los siguientes libros.
El motivo por el que no lo doy la quinta estrella es que el capítulo que nos introduce en lo que parece ser (da esa impresión) un arco argumental para unir varios volúmenes se resuelve un poco rápido. Pero eso ya es una cuestión mucho más subjetiva.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Una buena historia con giros inesperados pero con un final por pulir, 24 de octubre de 2014
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
La historia es buena, original y mantiene al lector enganchado con ganas de saber y descubrir más.
El único fallo para mí es el final. Tengo muy claro que cuando empiezas a leer una saga, siempre vas a tener incognitas sin resolver hasta el final de la saga pero, en éste libro lo que ocurre es que despúes de un gran desarrollo, de una buena presentación de personajes, de meterte en la trama y con todo abierto, te encuentras de sopetón con el final dejandote algo confuso, lo que hace que te deje con la sensación de que falta un trozo de libro en vez de dejarte con las ganas de más.
Creo que es algo que pasa mucho ahora con las sagas...creo que a veces los escritores piensan que si cierran correctamente una parte de la historia al final del libro..eso hace que pierda interés la siguiente parte. No sé.
Aún así es muy entretenido. Encima es una lectura GRATUITA (qué más se puede pedir?) Compraré las siguienes partes para llegar hasta el desenlace final.

2.0 de un máximo de 5 estrellas No sé si voy a ser capaz de terminarlo, 13 de octubre de 2014
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Llevo como un 70% leído, y tal y como digo en el título no sé si voy a ser capaz de terminarlo. Al principio se me hizo muy ameno y fácil de leer, aunque su forma de escribir me parece bastante sencilla para mi gusto. A medida que voy a avanzando me canso cada vez más de las repetitivas frases de los personajes que intentan hacer que el lector sienta intriga por ellos, pero aburre hasta la saciedad. Hay hechos en la historia bastante insólitos, como una niña endemoniada, y los personajes se la pasan hablando absurdeces en momentos importantes. Si consigo terminar el libro es por decir: ¡Lo he terminado! No por nada más. La historia es buena, pero creo que el autor no ha sabido encauzarla.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Engancha!, 18 de marzo de 2012
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
La verdad es que me ha gustado mucho, lei "el secreto de tedd y todd" que me tuvo enganchada hasta el final, y me decidí a probar otro libro del autor y he de decir que ha superado mis expectativas: me ha gustado mucho, sin ser un género que de entrada hubiese escogido, estoy deseando leer los siguientes libros y saber más de los personajes!

Enhorabuena por el libro!

4.0 de un máximo de 5 estrellas Es un libro entretenido, 21 de abril de 2013
Esta opinión es de: La Biblia de los Caídos (Versión Kindle)
Aunque el título pueda sugerir que se encuentra usted ante una obra maestra, en mi opinión no es así. Es un libro muy divertido y que pretende divertir. Te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. A veces es un poco predecible, pero casi siempre acaba sorprendiéndote con un giro de tuerca inesperado. En general, me lo he pasado muy bien leyendo este libro.

La Biblia de los Caídos
La Biblia de los Caídos de Fernando Trujillo Sanz