14.033 opiniones
 (9.495)
 (3.277)

Hace ya un par de meses que tengo el nuevo Kindle, que compré en Amazon.com antes de que se pudiera comprar en España.

Publicado el 1 de diciembre de 2011 por Navegante

1.0 de un máximo de 5 estrellas Nos toman el pelo con el precio
Compré una hace un tiempo ya, y me va de maravilla.
Estas navidades tenía pensado regalarle una a mi novia, pero viendo que en Alemania se vende por 30 € menos, y en Italia por 20 € menos, no la voy a comprar ni de broma.
Que pasa, que somos más tontos aquí?
Publicado hace 4 meses por Edu

1.0 de un máximo de 5 estrellas Han perdido un cliente por ladrones, 28 de noviembre de 2013
Victor Perez (santa brigida (gran canaria), Las Palmas Spain) - Ver todas las opiniones
49€ en Alemania. 79€ en España.Por mismo artículo. A estafar a otro país. Compraré de la competencia. Estábamos ejor sin Amazon en España, tristemente

5.0 de un máximo de 5 estrellas Uno de los mejores lectores de libros electrónicos, 1 de diciembre de 2011
Navegante - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Kindle, pantalla de E Ink de 6" (15cm), wifi, color grafito (Electrónica)

La verdad es que se trata de un producto prácticamente perfecto para una cosa: leer libros. Entiendo que hay otros ebooks de otras marcas (y de Amazon, que aún no se comercializa en España) con más características, que pueden ser útiles para algunas personas... pero yo la verdad lo único que quiero de un dispositivo como éste es leer libros de la forma más parecida al papel físico, en un dispositivo lo más fácil de llevar posible. Y para eso creo que este Kindle funciona a la perfección.

La construcción es muy robusta. La carcasa es de calidad y da la sensación de que no se romperá fácilmente. En algunas webs comentan que es de Aluminio. No puedo confirmar ese extremo porque es difícil saber el material, pero ciertamente la diferencia es notable con otros lectores que son de plástico 'cutre'. Además, las dimensiones del dispositivo son muy reducidas, y pesa muy poco, factores que contribuyen a leer con mucha comodidad en él.

Los botones de pasar página en los laterales son increíblemente cómodos de usar, y al estar en ambos laterales permiten usar el lector con una sola mano con bastante facilidad, cambiando de mano cuando una se cansa. No son excesivamente duros, pero al mismo tiempo es difícil de presionarlos por error.

La pantalla se merece un capítulo aparte. Como ya debéis saber, se trata de una pantalla E Ink, que a día de hoy es el tipo de pantalla de mayor calidad del mercado. Ciertamente, se ve muy pero que muy bien en comparación con pantallas de tinta electrónica normales, con mucho más contraste y negros más puros, aunque como todas las pantallas de tinta electrónica hay que leer en un lugar con luz suficiente ya que no son retroiluminadas, y es bastante frágil, así que hay que proteger el Kindle con una funda para evitar que cualquier objeto pueda dañarla (llaves, etc) e intentar en lo posible que no caiga de forma que algo pueda golpear en la pantalla, cosa que podría ocasionar marcas permanentes.

El Kindle dispone de Wifi, cosa que facilita enormemente añadir libros nuevos. Cuando compras el dispositivo, Amazon crea una cuenta de email personalizada para tu Kindle, y solo con enviar tus libros a esa dirección de email los recibirás en tu dispositivo. No hay que estar conectándolo al PC cada vez que quieres añadir libros nuevos. Además tienes la opción de comprarlos directamente en la Kindle Store desde el dispositivo, aunque al no tener teclado físico es una operación un poco incómoda (se selecciona la letra con el botón central de 4 direcciones, y se confirma con el botón central, y así letra a letra). Éste es posiblemente el mayor inconveniente del Kindle estándar respecto al Kindle Touch/Keyboard, aunque a decir verdad yo compro los libros siempre por la web, es mucho más cómodo y rápido. Y siempre tienes la opción de comprarlo en el dispositivo aunque sea de manera más lenta si no tienes acceso a un PC. Tanto si lo haces de una manera como de otra, los libros comprados en la Kindle Store se envían automáticamente a tu dispositivo.

La capacidad es de 2GB. Éso representa una reducción respecto al anterior modelo, el Kindle Keyboard. Pero sinceramente creo que es más que suficiente para la mayoría de gente, a menos que sólo leas PDF muy grandes, que en ése caso puede ser poco. Pero usando PDFs de tamaño estándar, y otros formatos de libro electrónico, será difícil quedarse sin espacio.

La duración de la batería es muy buena. Según Amazon es de 1 mes, y parece una estimación bastante realista, apenas lo he tenido que cargar desde que lo tengo. Eso si, recomiendo desactivar Wifi cuando no se esté usando, ya que la duración se reduce cuando está activo (a 3 semanas), y generalmente no es necesario tenerlo activo cuando estamos leyendo un libro, sólo cuando nos interese recibir nuevo contenido.

Cómo veis estoy muy contento con el Kindle, aunque nada es perfecto y el Kindle no es una excepción. Mi mayor queja es que el Kindle no soporta nativamente el formato EPUB. Si bien es cierto que se pueden convertir los libros fácilmente con el programa Calibre, EPUB es un formato muy extendido y es prácticamente inaceptable que el Kindle no lo soporte. Está claro que quieren potenciar su formato propietario, pero creo que éso no es incompatible con ofrecer soporte a uno de los formatos más utilizados.

Realmente por mi parte no hay mucha cosa más que criticar al Kindle, ya que la falta de teclado físico (o táctil) no es nada importante para mí. No voy a comprar libros con el Kindle (para eso tengo el PC) y no voy a navegar con el Kindle (para eso tengo el smartphone, y el PC). Aunque entiendo que puede ser un problema para algunos.

De todos modos, considero que mi valoración global de 5/5 es justa para un dispositivo que cumple todas las expectativas que he puesto en él, y que aunque no es perfecto, si que creo que es uno de los mejores lectores de libros electrónicos en calidad/precio. Puede que pagando más dinero haya algo mejor, pero para mis necesidades y lo que me quería gastar el Kindle es simplemente la mejor opción.

Espero que esta opinión os ayude en la elección.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Precio Abusivo , Amazon ens roba, 29 de noviembre de 2013
Olivier (Valence, Espagne) - Ver todas las opiniones
Que poca verguenza tienen de cobrarnos 79 euros en vez de 49 euros..... This is Spain , pais de chorizos , Amazon no iba ser menos...

1.0 de un máximo de 5 estrellas Lo veo y no me lo creo, ¿por que nos timan en España? 49€ para la merkel... 79€ los tontos de España, 30 de noviembre de 2013
Mario Jimenez Muñoz - Ver todas las opiniones
El producto será cojonudo, pero la tomadura de pelo a los compradores no tiene límites... 49€ en otros países con menos crisis que nosotros. Lo dicho, no somos imbéciles, cuando compramos en amazon es por su buen precio y este NO lo es.

1.0 de un máximo de 5 estrellas No sólo Alemania, en Italia y en Francia es más barato también, 24 de octubre de 2013
OpiBis - Ver todas las opiniones
No sólo es más barato en Alemania, incluso sin oferta. Basta con ver el producto de Amazon.fr o en Amazon.it, para comprobar que nuestros vecinos también pueden adquirir el Kindle por 10 o 20 euros menos.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Clientes de segunda, 5 de noviembre de 2013
Es increible que en Amazon.de el mismo producto esté a 49 euros, me parece una tomadura de pelo, y yo no lo compraría hasta que tenga un precio similar.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Porqué pagar 30.€ más?, 13 de noviembre de 2013
Pedro - Ver todas las opiniones
No sabia si escoger entre Kindle o Fnac, al final opté por Kindle, y al leer las opiniones, y comprobar que realmente en Amazon Alemania, el Kindle vale 49 €, me ha hecho decidirme. Me quedo con el de la Fnac. No pienso pagar más que los alemanes por el mismo producto.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Tema precio, 4 de septiembre de 2013
Daniel Couto (Oberhausen) - Ver todas las opiniones
¿Hay alguna razón o explicación lógica por la que el Kindle se vende en Amazon España por 79 € mientras el mismo dispositivo se vende en la página alemana de Amazon por 49 €?

Aquí está el enlace alemán:

1.0 de un máximo de 5 estrellas ¿En Alemania 49€ y en España 79€?, 29 de noviembre de 2013
Que alguien me explique este timo en toda regla. Cuesta en el eReader Kindle 6" en Alemania 49€ y en España 79€. No permitiendo hacer la compra en amazon.de con la excusa de que no envían a España. Si es el mismo producto, ¿por qué esta diferencia de precio?

1.0 de un máximo de 5 estrellas Amazon. es nos discrimina, 30 de octubre de 2013
Tengo el aparatejo en la Cesta de Compra, pero viendo que en Alemania lo venden a 49 € y en Francia a 59 € no voy a hacer el primavera. Sres. de Amazon.es. ajusten el precio y tendrán otro cliente.

ARRAY(0x9a344330)