Underground Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Tienda de Belleza de verano Compra ya Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

el 24 de abril de 2012
Compré esta impresora porque mi anterior Brother falleció (RIP).

Contentísimo con la marca y con esta impresora en particular, al tener wifi no es necesario tenerla conectada a un ordenador para poder imprimir desde otro.

En mi anterior Brother siempre usé cartuchos compatibles y a parte de ser bastante más económicos la durabilidad era exagerada.
Algo que me gusta mucho de las Brother es la colocación de papel en bandeja, de esta forma no entra porquería que puede hacer que se atasque como me había pasado en HP y Epson
0Comentar|A 25 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 13 de enero de 2012
No hace mucho que la tengo, tan solo unas semanas, pero hasta el momento estoy contento con la compra.
Tiene opción de conectarla por USB (no trae el cable), si bien el conector es "interno": hay que levantar la parte superior de la máquina, conectar el cable y rutarlo un tramito por dentro del aparato hasta que sale por la parte trasera. Todo el proceso es realmente sencillo.

De cualquier forma hasta ahora solo la he usado de forma inalámbrica: sin problemas para imprimir desde el PC, una vez instalado el software de Brother, y sin problemas tampoco para escanear documentos. A la hora de escanear te pregunta en su pantallita a qué PC los envía y una vez has terminado de escanear cuando llegas al PC te encuentras las imágenes a simple vista, sin tener que buscarlas. Nada complicado de hacer.

En definitiva, contento con las dos cositas que he probado.
0Comentar|A 23 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
TOP 1000 COMENTARISTASel 15 de septiembre de 2013
Adquirí esta impresora en una tienda física (PCBOX) cuando pusieron un plan renove y me costó 74€. Esta es la razón por lo que no la compré Amazon, ya que costaba 99€ mas 4,99€ por los gastos de envío.

Acerca de la impresora comenzaré diciendo que si la registras en la página web de Brohter antes de 45 días desde la fecha de la factura tendrás 3 años de garantía (con condiciones, por ejemplo usar sólo consumibles originales de Brother).

La primera instalación la realicé en Windows XP mediante USB (cable no incluido) y fue sencilla.
Tras esto configuré el wifi en la impresora mediante el menú de la propia impresora, siendo igualmente sencillo.
Instalé la impresora en un segundo equipo, esta vez indicando que la iba a conectar por Wifi, y simplemente me busco las impresoras que había disponibles en la red.

En resumen, se puede conectar por USB o bien conectarla por Wifi al router y usarla como impresora de red.

La impresora que yo compré llevaba cuatro hojas de papel fotográfico BP71 de muestra, y probando a imprimir desde un pc la calidad es excepcional.

Otra prueba que realicé fue imprimir desde tarjeta SD, pero decir que esta opción sólo es útil si hay unas pocas fotos en la tarjeta, pues hay que ir visualizando las fotos una a una y el paso de una foto a otra es bastante lento. Además, la impresión fue mas ocura y recortó la foto por la parte de arriba y la de abajo.

En resumen:
- La calidad del producto en muy buena.
- No incluye cable USB.
- La marca es de confianza y robusta.
- Si vas a usar cartuchos oficiales tendrás 3 años de garantía.
- Se puede instalar por USB o bien configurarle el Wifi y usarla como impresora de red.
- La impresión fotográfica desde PC fue excelente.
- La impresión desde SD no fue ni ágil ni el resultado fue tan bueno como era de esperar (mas oscura y recortada).

Nota 1:
Para imprimir desde un ordenador, escoger como papel el BP71 y opción "Foto (sin bordes)" para conseguir que imprima en papel fotográfico de 10x15.

Nota 2:
Si se desea comprar cartuchos compatibles, existen en Amazon los de la empresa Tintatec que tiene un precio espectacular, pues son 6 cartuchos de cada color más 12 negros por 15,90€ (gastos de envío gratis con Amazon Premium).
0Comentar|A 4 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 15 de abril de 2013
Tras tener que desechar mi antigua Canon MP110 por obturación de uno de sus cabezales, busqué una impresora compatible con cartuchos no oficiales para no gravar más aún la maltrecha economía familiar. Para este modelo de Brother no es nada difícil encontrar cartuchos en las tiendas on-line a muy buen precio.

Ventajas (aparte de la mencionada):

- Autolimpieza automática (es necesario tenerla siempre conectada al enchufe para este fin, pero evita preocupaciones cuando no se imprime con frecuencia).
- Compacta: la bandeja de papel está situada en la base del frontal. Justo por encima, salen las hojas impresas.
- Buena calidad de impresion y de escaneo para mis necesidades como usuario. Como nunca imprimo fotos, no puedo opinar a este respecto.
- Gran facilidad para la sustitución de los cartuchos, a los que se accede abriendo una tapa del frontal.

Inconvenienes:

- El cable de alimentación se queda un poco corto para mis necesidades. Lo mismo puedo decir del cable de conexión USB a la torre del ordenador.
- El manual viene en pdf. Echo de menos una guía impresa, pues es mucho más fácil de consultar.
- El software, en comparación con Canon, me parece menos versátil
- El servicio de atención al cliente, cuando surge alguna duda, deja mucho que desear.

En resumen: la recomiendo para un uso frecuente o moderado, pues pasará bastante tiempo hasta que el gasto en consumibles supere el precio de la impresora.
0Comentar|A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 2 de noviembre de 2012
Lo mejor el wifi!; lo más cómodo del mundo es poder mandar imprimir algo desde el iPhone o iPad directamente por wifi. Es bastante rápida (para ser de cartuchos), y no gasta mucho. Teniendo una láser, es mucho más lenta pero desde hace unos meses la láser la tengo muerta y esta es la que uso. Muy buena compra.
0Comentar|A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 27 de septiembre de 2012
Me llegó muy rapido la impresora, al dia siguiente de haberla pedido. Se conecta en la red Wifi y se puede imprimir desde cualquier PC que esté en la red y desde del telefono con Android y desde la Ipad.
En impresion de fotos es muy lenta pero lo hace bien, aunque quizás le falte un poco de color, estoy acostumbrado a una impresora fotografica HP y sacaba las fotos muy coloridas, pero era una ruina en cartuchos.
Tiene una funcion que limpia automaticamente y esporádicamente los cabezales para que no se sequen.
0Comentar|A 8 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 18 de marzo de 2012
Antes de comprarme esta impresora ya tenía una de la misma marca y no tuve ninguna queja, además esta marca es de las pocas que el papel entra y sale por la parte delantera y de esa manera puedes encajonarla en cualquier lugar. En cuanto a la impresora cumple su proposito, tiene un scaner suficiente para cualquier hogar y al tener WIFI puedes ponerla en cualquier punto de la casa que podrás imprimir desde cualquier ordenador.
Recomiendo la compra de esta impresora si le vas a dar un uso casual, la que tenia antes era una laser monocromo porque imprimia mucho en blanco y negro, ahora no imprimo tanto y me gusta que las impresiones tengan color. Antes de comprar tienes que ver tus necesidades y si hay un producto mejor que las cumple.
0Comentar|A 7 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 30 de agosto de 2012
Buena máquina, imprime, escanea y copia bien. Puede imprimir/escanear desde y a tarjeta de memoria. Silenciosa y compacta. Funciona en Linux Ubuntu (hay que leer un poco). Desde el móvil con Android se puede imprimir vía wifi si nos instalamos la aplicación de Brother. Los cartuchos no llevan chip y se pueden comprar compatibles, rellenables, ciss...
Espero que dure y no falle. Por ponerle algún pero, podrían haber puesto la toma de corriente por detrás y no por el lateral (la hace más ancha) y el display podría ser algo mayor. La entrega por Amazon fue fulminante, la pedí un día y estaba en casa al siguiente por la mañana...perfectos (como siempre).
el 12 de enero de 2012
Gran impresora. Lo mejor, la puedes conectar a la red de casa, dejarla en una habitación e imprimir y escanear desde ella, desde o hacia cualquier ordenador conectado en la red. Cartuchos asequibles y fácil de utilizar.
Además puedes escanear o imprimir desde el iphone con la aplicación de brother.
el 18 de enero de 2014
Impresora expectacular. El papel está dentro de la impresora, la bandeja no sobresale, por lo que es muy compacta. Hasta el momento contentísimo con ella. Yo antes era de HP, pero la última me salió mala y decidir probar esta ya que hablaban maravillas de ella, además se le pueden poner cartuchos que no sean de marca a muy buen precio. TOTALMENTE ACONSEJADA. Gracias a amazon por permitir que comentemos y puntuemos, a mi me orienta mucho a la hora de comprar y me hace ahorra bastante tiempo, por ello quiero colaborar comentando todo lo que compre segú mi experiencia.

Ver 1 pregunta respondida