Publicado el 9 de enero de 2012 por Jimbo

Lamentable. Me llega el paquete sin precintar y con signos de ser de segunda mano (huellas digitales, plásticos con señales de uso...) Reclamando la devolución por un producto nuevo.

23-abril

Publicado el 18 de abril de 2012 por vlad

1.0 de un máximo de 5 estrellas Enviado por Amazon.es, pero de Segunda mano... (una vez más), 18 de abril de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Sony Xperia Ray - Smartphone libre Android (pantalla táctil de 3,3" 854 x 480, cámara 8 MP, 300 MB de capacidad) color negro [importado de Alemania] (Electrónica)

23-abril

Amazon.es me ha enviado un "nuevo" Xperia Ray muy rápido (+1 para Amazon.es), pero he aquí que al abrir embalaje me encuentro con la misma situación: caja sin precintar y los componentes más importantes, batería y el propio smartphone en bolsas también sin precintar... y la bolsa de la batería con señas de uso.

La verdad es que estaba bastante contento con Amazon.es, pero en este punto me llevo una gran decepción.. Devolviendo el producto y pidiendo el reembolso (2 veces recibiendo un producto de segunda mano, cuando se supone debe ser nuevo, es suficiente..)

1.0 de un máximo de 5 estrellas Decepción .... segunda mano (por no decir décima), 6 de mayo de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Tienes toda la razón Vlad, de nuevo me parece que poco tiene... El teléfono está muy bien y todo lo que tu quieras pero nuevo no se ve. La caja sin precintar, los plásticos se quitan sospechosamente fácil, lo enciendes y parece que ya había sido configurado, las bolsas también sin precintar, la tarjeta puesta... son muchas cosas que hacen sospechar.

Me han mandado un segundo teléfono igual o peor que el anterior. La tarjeta puesta, la caja sin precinto, las bolsas sin cerrar y con aspecto de haber sido usadas, ... muy decepcionada.

Ahora mismo estoy esperando un tercero... a ver si a la tercera va la vencida... de llegarme otra vez mal veré si pueden darme algún otro tipo de solución que seguir mandándome teléfonos de segunda.... o tercera quinta o décima... mano.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Ágil, portable, potente: todo android en el bolsillo, 9 de enero de 2012
Pues quería entrar en el mundo android pero con un móvil no con un tablet pequeño así que este móvil aparecía como el candidato ideal. Una vez en las manos ha sobrepasado las expectativas: una pantalla de gran definición y una cámara muy muy buena. Procesador? memoría? va muy fluido, se navega bien, los juegos en HD los mueve sin problema y la pantalla los hace brillar aún más. Gran producto y sólo pesa 100 gr.

5.0 de un máximo de 5 estrellas esbelto, 7 de enero de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
es un movil interesante. no pesa nada y la forma es muy esbelta. puede llegar a tener un gran mercado en el mundo android, que no tiene nada que envidiar al ios. ademas tiene una camara de gran calidad.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Un gran producto con un accesorio inconveniente, 29 de abril de 2012
Hormiga Atómica - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Sobre el teléfono: encantado. Tiene el tamaño aproximado de un teléfono móvil convencional pero toda la potencia y prestaciones de un Android (Gingerbread 2.3.4 de fábrica, actualizable a 4.0)

Todo se ve pequeñito, claro, pero la pantalla es de una extraordinaria calidad, y con una resolución de casi 300 ppp. Agradable tacto y sólida construcción. En definitiva: un teléfono de tamaño ajustado para gente que no desee llevar un ladrillo como el iphone o los nuevos smartphones de grandes pantallas, teniendo sin embargo a su alcance todas sus prestaciones.

El inconveniente viene por el típico ahorro de los fabricantes en lo más tonto: los accesorios. Originalmente, por lo que se ve en el manual en español (obtenible online) el CABLE USB es ACODADO, formando un ángulo de 90º, que facilita el uso del teléfono mientras está cargando. Así lo describen también en las "reviews" que he leido. Mi teléfono (Amazon, importado de Alemania) trae un cable USB recto y extremadamente corto (hasta el punto de que no llega del enchufe a la superficie de la mesa. No se si será igual en los de otras procedencias, pero es un GRAN INCONVENIENTE por ambas cosas. De ahí mi puntuación de cuatro estrellas.

Respecto a la duda que a mí me produjo el que fuera importado de Alemania, ningún problema, ya que es perfectamente configurable en nuestro idioma y el manual completo en castellano está disponible para su descarga en la página del fabricante.

Por lo demás un pequeño gran teléfono.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un tamaño perfecto, 13 de marzo de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Buscaba un buen smartphone, pero que no molestase al llevarlo encima. El Xperia Ray no pesa nada, tiene un tamaño muy contenido, y una pantalla espectacular por la densidad de píxeles (muy cercana a lo que puede ofrecer un iPhone 4S). Se hace un poco pequeña al escribir en vertical, pero por lo demás muy bien. El móvil va muy fluido, incluso con juegos 3D. Se puede cambiar el idioma a Español, el manual viene en alemán, pero se puede descargar en castellano de la página del fabricante. Traía una tarjeta SD de 4Gb. En mi opinión, muy buena compra para los que huyan de pantallas enormes, pero busquen algo de diseño y calidad.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Falla, 20 de febrero de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Fallaba me disteis otro y empieza a fallar otra vez, el mismo problema, que el anterior.Mi hijo tiene el xperia arc s y va bien.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Raro. Servicio post-venta de Amazon exelente, 1 de diciembre de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
He comprado 2 telefonos, me gustan pero los 2 me han dado problemas. Uno lo tuve que cambiar a los 2 meses de recibirlo, se apago y quedo muerto. Nos enviaron otro y a los 2 meses se apago y al arrancar de nuevo se "comía" la bateria en 10 horas. Lo reiniciamos y configuramos de fabrica y seguia con el mismo problema. Lo devolvimos. El segundo teléfono a los 6 meses se ha apagado y al arrancar, otra vez problemas con la bateria. Una lástima porque me gustaba el telefono...
El servicio post-venta de amazon es exelente, comprare otro telefono en la pagina de ellos seguro.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Me encanta!, 8 de octubre de 2012
Maria (Sevilla) - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Tengo el Xperia Ray desde hace un par de meses y la verdad es que estoy muy contenta. La mayor crítica es la que dice todo el mundo: no tiene mucha memoria, así que hay que revisar y desinstalar algunas aplicaciones que ocupan mucho (y no pueden moverse a la micro SD). Sin embargo el teléfono funciona muy bien, yo lo uso mucho y estoy francamente contenta.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Un tamaño perfecto, 16 de julio de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Hacía tiempo que quería cambiarme de móvil y estaba interesado en un smartphone, al principio se te van los ojos siempre a esos modelos con superpantallas y que necesitas un carretillo para acarrear, pero el presupuesto no estaba boyante, así que después de revisar opciones me fijé en este, y al final lo compré.

Después de varios meses estoy contento con su rendimiento en general, y lo que me parece perfecto es el tamaño, tiene las capacidades de la mayoría de smartphones con android pero no ocupa como un libro, habrá a quien le parezca que la pantalla es pequeña para leer, y reconozco que hay veces que si que vendría bien una pantalla más grande, pero lo compensa con creces el hecho de que lo puedas llevar fácilmente en cualquier bolsillo y que no pese mucho.

Y si no le doy cinco estrellas es por una pega, que precisamente fue una de las razones por las que me lo compré, la actualización a ice cream oficial de Sony. Desde que lo actualicé va algo más lento y en ocasiones se reinicia solo, no demasiadas, pero alguna vez, sin embargo la conexión por wifi si que ha mejorado con la actualización.

Así que salvo que tengas graves problemas con el wifi, yo no recomendaría actualizar a ice cream.

Por lo demás estoy muy contento.

ARRAY(0xb3942180)