5.0 de un máximo de 5 estrellas El descubrimiento de una gran autora
Publicado el 19 de febrero de 2012 por felix

2.0 de un máximo de 5 estrellas Algo decepcionante
Aunque el libro empieza bien poco a poco va perdiendo interés, se dedica a narrar cronológicamente la vida de una persona en la que en muchas ocasiones carece de interés. Lo he leído todo porque no me gusta dejar los libros a medias, pero desde luego no quedará en mi recuerdo como un libro interesante que vale la pena releerlo.
La...
Publicado el 22 de septiembre de 2012 por Pau

5.0 de un máximo de 5 estrellas El descubrimiento de una gran autora, 19 de febrero de 2012
Esta opinión es de: La Búsqueda, un niño, una guerra, una decisión. (Versión Kindle)
Me atrajeron hacia ella los comentarios de los integrantes de un antiguo foro de literatura, ya desaparecido. La encaré sin demasiada ilusión. "Otro libro más de aquellos años duros". A medida que avanzaba en su lectura, conseguía meterme fácilmente, gracias a la elegante, amena y precisa prosa de Blanca Miosi, en la piel de Waldek, el protagonista. Las andanzas de aquel niño en la Polonia ocupada, probablemente el episodio más trágico de toda la historia de la humanidad, llenaron mi vida durante unos cuantos días.

Lo he comentado alguna vez. La portada, la magnífica portada que siempre ha sido una de mis preferidas entre los varios miles de libros que tengo, refleja ese canto a la esperanza que a cada momento parece que no va a poder realizarse. En ocasiones, cuando leía que Waldek estaba a punto de sucumbir, de morir a manos de los guardianes del campo, miraba esa portada, como en un intento, a veces inconsciente por mi parte, de recabar energía para seguir leyendo y para afrontar lo que me parecía inevitable.^Por suerte no sucedió así. Waldek sobrevivió a todo aquel horror, maduró como persona, rehizo su vida y vivió, y tuvo la suerte de vivir y encontrar a la persona perfecta para reflejar en el papel esa dura vida que tuvo.

A toda persona le llega, por muy dura que sea su travesía, su momento de felicidad, y ese momento, que duró muchos años, fue compartido con Blanca Miosi, la autora del libro. Blanca nos muestra con su buen hacer la faceta más admirable, la característica que tiene que tener todo escritor que desee ser considerado como grande: la generosidad. La entrega. El poder olvidarse de su propia vida para contarnos, como si fuera propia, como si ella misma la hubiera vivido, la vida de otra persona. Ponerse la piel de Henry, meterse en el personaje hasta provocar la emoción en el lector, no es algo sencillo de conseguir, y Blanca lo hace con creces.

"La búsqueda" marcó un antes y un después en mis gustos literarios. Supuso el encuentro con una gran autora y una gran persona, y supuso conocer a Henry, una persona que puede decir en voz alta esa famosa frase de Neruda, "Confieso que he vivido". Has vivido, Henry, y los que conocemos tu trayectoria no la olvidaremos jamás gracias a ese monumento que supone "La búsqueda", que con tanta generosidad ha compartido Blanca con nosotros.

EL HOMBRE DE GRAFENECK (Spanish Edition)

2.0 de un máximo de 5 estrellas Algo decepcionante, 22 de septiembre de 2012
La verdad es que esperaba más, tal vez porque las opiniones de otros lectores hacían pensar que se trataba de un buen libro, pero francamente, no lo ha sido.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Engancha !!!!, 5 de marzo de 2012
Más de medio libro leído de un tirón, para mi esto lo dice todo. Hacía muchos libros que no me pasaba esto y creo que se debe a que no hay fisuras en la calidad de la novela. El autor consigue mantener la atención del lector constantemente, te provoca, incita a seguir leyendo... ese ¿que pasará ahora? que te hace seguir pasando página y desear que la historia no se acabe nunca.

2.0 de un máximo de 5 estrellas desordenada, 4 de noviembre de 2012
el titulo llamó mi atención porque soy asiduo de esta temática,preferiblemente si es real,y me deja totalmente indiferente.estaba deseando acabarla de una vez(no me gusta abandonar un libro a medio leer)porque me estaba aburriendo.no tiene nada que ver el titulo con el desarrollo de la obra.se mezclan de una forma intrascendente episodios de una época a otra.¿perú,venezuela?el autentico drama es lo que ocurrió en europa en los años 40 y tiene contenido suficiente para desvariar de esa forma.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Que pena que vaya decayendo, 7 de octubre de 2012
IgnacioR - Ver todas las opiniones
Es uno de esos libros que me llamaron la atención por la temática y decidí comprar. La verdad es que el libro engancha en en sus 2/3 primeros, sin embargo, y para desilusión mía empieza a tomar una deriva, cuando el protagonista se va a Sudamérica que no le aporta absolutamente nada a la historia y que da la sensación de que la autora se ha ido cansando a medida que ha ido escribiendo capítulos.

Es una pena, pues si el libro hubiera acabado antes, hubiera recibido sin duda las cinco estrellas.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Bueno, sin más, 21 de febrero de 2013
Cuando lo acabé de leer lo borre directamente. No es el libro que he recomendado. De la misma autora hay otro libro, EL LEGADO, que me encanto y a ese si que le doy muy buena puntuación. Lo recomiendo

2.0 de un máximo de 5 estrellas No me gustó, 14 de febrero de 2013
Muy inmoral, entretiene pero no es muy creíble. Pasan demasiadas cosas y si bien dice que está basado en hechos reales, el niño parece que se acuerda solo de su relación imoral con las mujeres, deja demasiadas cosas en el tinetero. No está muy bien redactado

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una obra conmovedora y bien escrita., 6 de abril de 2012
Mercedes Pinto Maldonado - Ver todas las opiniones
(TOP 1000 COMENTARISTAS)    (IDENTIDAD REAL)
Además de la historia en sí misma, que es verdaderamente estremecedora, lo que más me ha sorprendido de Blanca es su manera de contar, sin autocomplacencias a pesar de la dura trama, manteniendo la distancia justa entre ella y el lector para no adoctrinar. Blanca tiene la habilidad necesaria para respetar ese espacio que pertenece al lector, en el que reinventa sobre la historia que tiene entre sus manos.

"La búsqueda", además de estar maravillosamente escrita, es una historia llena de episodios de nuestro pasado más reciente que no dejará indiferente a nadie.

He disfrutado, mucho; no me extraña que sus obras ocupen los primeros puestos en Amazon desde hace meses. Y he aprendido algo muy importante: en las plataformas digitales podemos encontrar historias tan maravillosas como bien contadas, de escritores con don y excelente oficio.

2.0 de un máximo de 5 estrellas La busqueda, 30 de agosto de 2012
Etiam si omnes ego nom "Jfg" (Madrid) - Ver todas las opiniones
No es un buen libro, demasiadas historias, insuficientemente hilvanadas y lo que es peor bastante previsibles. Lamentablemente ni las historias de los campos de concentración tienen interés, son repetitivas y no aportan nada a lo ya mas que leído hasta ahora. Lo peor que se puede decir de un libro es que si se abandona a la mitad no te pierdes nada. Creo que este es el caso

5.0 de un máximo de 5 estrellas UNA HISTORIA EXTRAORDINARIA, 24 de febrero de 2014
Desde su Polonia natal hasta el final de su andadura en Perú nos encontramos con la azarosa vida de Waldek, un niño separado demasiado pronto de su familia. Una historia real que te impactará, vive con él la segunda guerra mundial y otros hechos inolvidables de la historia.
Hay otro comentario escrito con mi mismo nombre que no es mío, todos saben que nunca escribo comentarios de menos de cuatro estrellas.
He leído casi todos los libros de Blanca Miosi, todos ellos me han atrapado.