Underground Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de Belleza de verano Tienda de electronica Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

el 10 de octubre de 2014
Todos los personajes que aparecen en este relato son reales, cualquier matiz que los aproxime a lo aparentemente fantástico, es pura coincidencia.

Desde un principio estuve postergando la lectura de esta novela, ahora doy las gracias a su autora y al azar por haberla puesto en mi camino.
El holocausto es un tema tabú que me aterra porque sucedió precisamente en una sociedad semejante a la que ahora vivimos, ante la mirada impasible del resto del mundo. Me afecta la aterradora capacidad que tiene el hombre para asesinar. Pero haciendo las paces con la memoria pregunté a Waldek ¿Puedes ayudarme a no tener miedo? Y no tuve elección.
Ahora que ya no está, acojo este libro en mi pecho porque Waldek cogió mi mano para acompañarme a recorrer un mundo y unos lugares que me atormentaban y de alguna manera no quería recorrer y he conseguido al final salir … Ilesa !!

LA BÚSQUEDA narra la vida de Waldek Grodek, el protagonista, desde su niñez hasta su madurez pasando por los acontecimientos históricos más relevantes del siglo XX; pero será su ilustre e iluminada vida la que hará mella en el espíritu de quien la lea.

Waldek es un niño brillante, vivo, independiente, muy inteligente y audaz, pero será su dignidad y bondad lo que lo caracteriza. Cuando los alemanes invaden Polonia para acabar con los polacos como nación, tendrá que tomar una decisión que cambiará definitivamente el rumbo de su vida.
“Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos”(Anónimo)
Y decide tomar parte de la resistencia con tan sólo 12 años acompañado de su profesor y compañeros de Boy Scout.
Waldek está convencido de que va a emprender la más digna de las luchas hasta que es apresado, torturado, marcado y anulado como persona, desprovisto de todos los sentimientos. Ahora empezará una nueva lucha contra sí mismo y contra la muerte. Ya nada tiene sentido porque ya no le queda más que sobrevivir. Vivir cada día “aquí y ahora”.

… Cuando hay quienes deciden que no “merecen vivir”. Waldek se aferra justamente a lo contrario. “Sobrevivir se convirtió en su único objetivo” …

A partir de su liberación casi milagrosa por el Ejército Americano Waldek comenzará una interminable BÚSQUEDA.
En esta primera parte del libro veremos con qué admirable excelencia ha podido Blanca Miosi narrar el sufrimiento físico y moral en el que el protagonista está inmerso. Asistimos a sus numerosas muertes o aplazamientos de ésta , en repetidísimas ocasiones. Percibiremos su desgaste en medio del terror y la confusión, cuando todo en su mente es oscuridad y negrura.
Obligados a no enfermar, a no llorar, a no sangrar. Donde se posa el terror sobre unos campos de batalla que no fueron legales ni justos, sino programados. Sobrevuelan los sueños sobre paisajes de cadáveres sin color.
Cuando Waldek se siente abandonado por todos y en la más absoluta soledad ¿Dónde estaba Dios?¿Dónde su propia suerte que siempre le acompañaba?¿Dónde la libertad, las religiones, la esperanza? ¿Por qué los cadáveres, por qué prisiones, por qué el hambre…?
¿Por qué…? Pero en la mente no caben las preguntas, todo está prohibido. Son muchas muertes para tan sólo un niño. Implacable le va persiguiendo la muerte con su alarido.
Cuando por fin alcanza la liberación, no cesarán jamás de acosarlo otros tipos de muros y alambradas, pero no hay ningún lugar para palabras de odio ni de venganza, sólo he visto en Waldek una honestidad e ingenuidad incurables.
Vivir no es sólo existir. Fortuitamente, la felicidad y desdicha se sucederán sin esperartlo. Pero sin perdonar no es posible el olvido y hay que intentar borrar de la memoria los recuerdos para afrontar los conflictos de la vida y para poder volver a vivir una vez más sin rendirse, siempre a bordo de algún tren en el viaje de su existencia y tomar decisiones buenas o malas, como las pocas cosas de las que somos libres de escoger. Un tren al infierno, un tren a la libertad …

LA BÚSQUEDA es una maravillosa historia llena de humanidad, de desgaste y de esperanza. Acentá lo positivo, superar los problemas y las dificultades cultivando la paciencia y la tolerancia. ¿Encontró Waldek lo que buscaba? Lo dejo en manos de los lectores. Siempre hay un tren con destino a la libertad, la vida, la felicidad.
Gracias, Waldek. Cuando ya nada de esto exista iré a buscarte, porque has contribuido a restablecer nuestra fe en la humanidad.

La vida de personas ilustres siempre son una oportunidad para aprender de los errores. Gracias, Blanca; por brindarnos la oportunidad de conocer y aprender de este admirable hombre a través de su biografía y porque cuando un día todos nosotros nos hayamos marchado, la memoria de la historia sólo permanecerá viva … en los libros !!
0Comentar|A 6 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 19 de febrero de 2012
Me atrajeron hacia ella los comentarios de los integrantes de un antiguo foro de literatura, ya desaparecido. La encaré sin demasiada ilusión. "Otro libro más de aquellos años duros". A medida que avanzaba en su lectura, conseguía meterme fácilmente, gracias a la elegante, amena y precisa prosa de Blanca Miosi, en la piel de Waldek, el protagonista. Las andanzas de aquel niño en la Polonia ocupada, probablemente el episodio más trágico de toda la historia de la humanidad, llenaron mi vida durante unos cuantos días.

Lo he comentado alguna vez. La portada, la magnífica portada que siempre ha sido una de mis preferidas entre los varios miles de libros que tengo, refleja ese canto a la esperanza que a cada momento parece que no va a poder realizarse. En ocasiones, cuando leía que Waldek estaba a punto de sucumbir, de morir a manos de los guardianes del campo, miraba esa portada, como en un intento, a veces inconsciente por mi parte, de recabar energía para seguir leyendo y para afrontar lo que me parecía inevitable.^Por suerte no sucedió así. Waldek sobrevivió a todo aquel horror, maduró como persona, rehizo su vida y vivió, y tuvo la suerte de vivir y encontrar a la persona perfecta para reflejar en el papel esa dura vida que tuvo.

A toda persona le llega, por muy dura que sea su travesía, su momento de felicidad, y ese momento, que duró muchos años, fue compartido con Blanca Miosi, la autora del libro. Blanca nos muestra con su buen hacer la faceta más admirable, la característica que tiene que tener todo escritor que desee ser considerado como grande: la generosidad. La entrega. El poder olvidarse de su propia vida para contarnos, como si fuera propia, como si ella misma la hubiera vivido, la vida de otra persona. Ponerse la piel de Henry, meterse en el personaje hasta provocar la emoción en el lector, no es algo sencillo de conseguir, y Blanca lo hace con creces.

"La búsqueda" marcó un antes y un después en mis gustos literarios. Supuso el encuentro con una gran autora y una gran persona, y supuso conocer a Henry, una persona que puede decir en voz alta esa famosa frase de Neruda, "Confieso que he vivido". Has vivido, Henry, y los que conocemos tu trayectoria no la olvidaremos jamás gracias a ese monumento que supone "La búsqueda", que con tanta generosidad ha compartido Blanca con nosotros.

EL HOMBRE DE GRAFENECK (Spanish Edition)
0Comentar|A 35 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 5 de marzo de 2012
Más de medio libro leído de un tirón, para mi esto lo dice todo. Hacía muchos libros que no me pasaba esto y creo que se debe a que no hay fisuras en la calidad de la novela. El autor consigue mantener la atención del lector constantemente, te provoca, incita a seguir leyendo... ese ¿que pasará ahora? que te hace seguir pasando página y desear que la historia no se acabe nunca.
0Comentar|A 20 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 24 de mayo de 2014
ni trata de un niño, ni se enfrenta a los nazis, pero el marketing funciona y a algunos esos les basta, a mi no, esperaba más de una buena escritora,
0Comentar|A 4 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
TOP 1000 COMENTARISTASel 1 de junio de 2013
La vida de Waldek desde que es detenido con apenas 14 y pasa la segunda guerra mundial en los campos de concentración nazi hasta nuestros días. Coincido en que la historia tiene dos partes bien diferenciadas: el afán de supervivencia y los horrores de los campos de exterminio y las peripecias posteriores a la segunda guerra mundial hasta la actualidad. Claramente es mejor la primera parte de la novela. La autora narra hechos y describe con precisión y certeza pero no logra transmitirme emoción ni hacerme vibrar. La historia es entretenida, lo he leído rápido pero linealmente, siempre manteniendo la distancia y sin sentir en exceso
0Comentar|A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 7 de octubre de 2012
Es uno de esos libros que me llamaron la atención por la temática y decidí comprar. La verdad es que el libro engancha en en sus 2/3 primeros, sin embargo, y para desilusión mía empieza a tomar una deriva, cuando el protagonista se va a Sudamérica que no le aporta absolutamente nada a la historia y que da la sensación de que la autora se ha ido cansando a medida que ha ido escribiendo capítulos.

Es una pena, pues si el libro hubiera acabado antes, hubiera recibido sin duda las cinco estrellas.
0Comentar|A 8 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 14 de febrero de 2013
Muy inmoral, entretiene pero no es muy creíble. Pasan demasiadas cosas y si bien dice que está basado en hechos reales, el niño parece que se acuerda solo de su relación imoral con las mujeres, deja demasiadas cosas en el tinetero. No está muy bien redactado
0Comentar|A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 12 de abril de 2016
La novela comienza a buen ritmo, con detalles concretos, encauzando al lector desde las primeras páginas hacia lo que será un viaje angustioso de la mano de Waldek, el protagonista. Conoceremos a su familia y su entorno, pero no nos adentraremos en descripciones tediosas ni detalles sin importancia. Esto hará que la lectura se torne ligera y comiencen a sonar las tripas de nuestras ansias lectoras.
A partir de aquí comienzo mi opinión personal sin pluralizar.

Hacía tiempo que no disfrutaba así de una novela de este estilo. Hubo una época en la que leímos infinidad de novelas y escritos narrando el holocausto, tratando el tema del genocidio nazi contra los judíos bajo las órdenes de aquel señor de bigote ridículo que debió darse un buen golpe en la cabeza al nacer. ¿Hay algo que no se haya contado ya sobre este tema? Pues sí; la apasionante historia de Waldek.

Es admirable cómo la autora ha logrado que me sumerja en la narración sin recordarme a ningún otro libro, sin hacerme sentir que eso ya lo había leído y sin querer aleccionarme con datos históricos. Simplemente me ha presentado a un personaje, me ha puesto en antecedentes y me ha invitado a que lo acompañe como parte de su equipaje. Así ha sido cómo, acurrucada dentro de la maleta de Waldek, he conocido su historia y a las personas que pasaron por su vida con todo lujo de detalles.

Los personajes me han parecido excepcionales, no sé si por la fantástica creación de los mismos o por lo bien ambientados que están los escenarios, cosa que hace que todo se vea tan nítido y real. Algo que me ha ayudado mucho a disolverme con la historia es la narración; al estar contada en primera persona, sientes que el protagonista te lo confiesa todo en secreto haciéndote su confidente, obligándote a prestarle toda tu atención y no dispersarte en su relato, emocionarte e incluso pensar en cómo podrías ayudarle.

Si hablamos de sensaciones no me referiré a las que se muestran en la novela sino a las mías mientras la leía. Que un libro te haga viajar con la imaginación a lugares en otras épocas, sitios que desconoces pero que en un par de minutos te resultan familiares, pudiendo sentir olores, sabores (esto lo digo con conocimiento de causa, prometo que durante un fragmento de la novela la boca me sabía a pan y mantequilla), incluso sensaciones térmicas, es algo que todo el mundo tendría que experimentar.
Y con los sentimientos sucede exactamente igual. No sé por qué me da, (supongo que porque llevo cientos de libros leídos a mis espaldas y no ponerme en la piel de los escritores me resulta prácticamente imposible), creo que la autora nunca pensó en querer transmitir los sentimientos como realmente se proyectan. Me explico; Claro que ella trató de dar veracidad a la historia narrando al detalle cada movimiento del protagonista, haciendo palpables sus emociones y enfatizando en sus pensamientos, pero creo que no fue consciente de lo que su personaje era capaz de transmitir. Con él he sentido miedo, mucha angustia, rabia, anhelos, nostalgia, vacío, desconsuelo… Y cuando todos estos sentimientos me comenzaron a inquietar sobremanera, llegó Waldek y me dio una lección de vida. Me enseñó que ser un superviviente no consiste en mantenerse con vida, sino en hacerlo olvidando el pasado, aprendiendo a perdonar y sin guardar rencores. No podía creerme cómo yo, mera espectadora, me encontraba derrotada tras conocer la historia de su vida y él, la persona que lo sufrió en sus propias carnes, me decía que no le diera vueltas al pasado y mirase a la vida de frente.

En definitiva, La búsqueda es la novela perfecta para los que se entregan en cuerpo y alma a la lectura, para aquellos que buscan en un libro algo más que entretenimiento y evasión, para todos los que sentimos la literatura en los poros de la piel.
el 13 de octubre de 2015
Interesante novela que nos narra un periodo histórico convulso. Comienza con la invasión alemana a Polonia, que supuso el inicio de la 2ª Guerra Mundial; presta especial atención a los campos de concentración; nuestro personaje acaba en América Latina, donde vive en primera persona varias dictaduras; de forma sorprendente, el libro termina en las Torres Gemelas. Por el camino se tratan asuntos tan interesantes como el espionaje de Mossad, buscando a criminales de guerra nazis o las indemnizaciones de Alemania a los ex prisioneros de los campos de concentración nazis. La historia se narra a través de los ojos de un niño polaco llamado Waldek Grodek, que por lo visto es un personaje real, muy cercano a la autora, lo que hace aún más consistente la historia. Una parte bastante didáctica de la novela se produce en los campos de concentración nazis. Yo he estado en una, no se asusten, de visita, y lo que describe Blanca Miosi concuerda fielmente con lo que yo vi, oí e investigue sobre el asunto. En resumen, es un libro muy recomendable, aprendes y disfrutas a partes iguales con la lectura.
el 13 de marzo de 2015
Me ha parecido una historia emocionante y la he leído con un nudo en la garganta. Sabía que era la historia real de Waldek, un polaco que fue apresado muy joven por los nazis por pertenecer a un grupo de disidentes; el padecimiento que nos narra en su estancia en los campos de concentración, la persecución posterior a la que fue sometido, su viaje a Sudamérica donde pretendía por fin vivir en paz y libertad y sin embargo también le trajo problemas y penurias, no desprovisto de placeres, todo hay que decirlo. Es una novela dura, escrita en primera persona, lo que te hace empatizar al momento con el protagonista; pero no por ello no te permite sonreír. Waldek, además de mostrarnos un retrato de primera mano de lo que fueron los horrores de aquella guerra, el posterior régimen de Polonia y cómo quedó el mundo después de aquello; también es un personaje muy humano que me ha hecho sonreír. La lección que he aprendido de esta novela es que pese a todas las dificultades, lo primero que debe regir una vida es las ganas de ser vivida. Enhorabuena a la autora por haber sabido transmitir, de un modo tan bonito y ameno, los sentimientos y vivencias de un hombre con una vida de novela.
La recomiendo al 200%.