5.0 de un máximo de 5 estrellas Buen teléfono, muy recomendable
Si buscas un teléfono android, no demasiado caro y de buenas prestaciones, esta es una buenísima opción.

Publicado el 24 de enero de 2012 por Tonico

1.0 de un máximo de 5 estrellas Bonito pisapapeles
En cuanto le pones la sim, detecta el idioma español, por lo que el que venga de Alemania no es ningún problema.

Publicado el 24 de enero de 2012 por Josh Lyman

5.0 de un máximo de 5 estrellas Buen teléfono, muy recomendable, 24 de enero de 2012
Esta opinión es de: Sony Xperia Neo V - Smartphone libre Android (pantalla táctil de 3,7" 854 x 480, cámara 5 MP, 320 MB de capacidad) color negro [importado de Alemania] (Electrónica)

Tiene todo lo que puedes buscar en un smartphone. Tiene una camara bastante decente y otra frontal para video llamadas, la pantalla tiene muy buena resolución y con mucho contraste. La batería dura sin hacer cosas raras un par de días.

El envío sin problemas, según lo previsto.

El teléfono y las instrucciones vienen todas en aleman, pero una vez pones el pin la primera vez, ya se configura el teléfono en castellano, sin problemas.

En resumen, un buen teléfono, muy recomendable.

4.0 de un máximo de 5 estrellas EL mejor Android de gama media, 17 de abril de 2012
Pablo L.A. (Madrid, Spain) - Ver todas las opiniones
Llevo un par de días con este smartphone de Sony Ericsson y no puedo estar más contento. El teléfono luce más que en las fotos y da una gran sensación de solidez.

POSITIVO

- Calidad de la pantalla. Es lo que más destaca. Tiene una resolución y un contraste de colores impresionante.
- Precio. Por poco más de 200€ es imposible encontrar un terminal con estas prestaciones.
- Ranura para tarjeta microSD. Viene con una de 2 Gb, lo cual es un detalle, aunque conviene ampliarla.
- Camara frontal. El Xperia Arc S, el modelo superior a este de Sony Ericsson, no la lleva.
- Doble micrófono y todo tipo de sensores.
- En breve se actualiza oficialmente a la versión 4.0 ICS de Android.
- Salida HDMI para conectar el teléfono a la TV.

MEJORABLE

- Cámara de fotos. No es que sea mala, pero le mete un efecto 'curioso' a las fotos que se nota cuando las amplías. Si te importa mucho la cámara, mejor ve a por el Arc S.
- Memoria interna. 320 Mb que son suficientes pero no sobrantes. Cada vez que veo una aplicación de más de 10 Mb me lo pienso dos veces antes de instalarla. Podrían haberle puesto 1 Gb al menos (-1 estrella)
- Cable HDMI. No lo trae. He visto varios unboxings y parece que antes sí lo traía, pero en el mío no viene de serie.

Por lo demás, es igual al resto de teléfonos Android de gama media.

Recomiendo la compra si estás buscando un teléfono con buena relación calidad-precio. No es el mejor del mercado pero cuesta menos de la mitad que los de alta gama así que, si tienes un presupuesto limitado, este es tu teléfono.

5.0 de un máximo de 5 estrellas ok, 31 de enero de 2012
Perfecto, al intoducir la SIM el teléfono te da la opción de elegir el idioma español. Ningún problema de reinicios como le ha pasado a algunos usuarios de este modelo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Buen teléfono, mejor servicio de Amazon.es, 22 de abril de 2012
Encargué un sábado tarde el Sony Xperia Neo V y llegó un martes a mediodía, teniendo en cuenta que sólo se cuentan los días laborables. Poder ver por dónde va el paquete, hacerle el seguimiento y comprobar que Amazon ha cumplido su compromiso (mensajería UPS) es todo un placer.
Respecto al teléfono decir que es un smartphone tipo medio-alto. Gran pantalla, magnífica velocidad, rápida respuesta en vídeo y navegación web, colores de las fotos magníficos y audio bastante bueno. Como contra, que no lo es en estos aparatos de cualquier marca con pantallas tan grandes que alimentar, la batería dura un día trasteando con el móvil; si se apaga el wifi y se baja el brillo, se modera el consumo. Por último destacar que he tenido un Sony Ericsson Vivaz y que la dureza de la pantalla táctil de ese no tiene nada que ver con la sensibilidad y rapidez con que detecta las pulsaciones el Xperia Neo V.

Recomendables tanto el teléfono como la compra por Amazon.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecto para una gama media de móvil, 29 de septiembre de 2012
darkjmf - Ver todas las opiniones
He comprado este móvil para mi pareja... y no me importaría habérmelo regalado a mí mismo (Yo tengo un Motorola Defy+ y lo único que le veo mejor al mío es la batería y que es un pelín más pequeño).
Prestaciones perfectas para un móvil de gama media, y a un precio más que razonable.
Muy recomendable si no eres un "fashion victim" de lo último del mercado.
Especialmente reseñable el que es actualizable a la última versión de Android (no como la mayoría de marcas, que se olvidan de dar soporte a los usuarios de móviles "antiguos"). Pese a los supuestas mayores exigencias de las versiones más modernas de Android, el NEO V mantiene el tipo.
Para los que tengan dudas acerca de los móviles importados de Alemania: NO hay ningún problema en ponerlo en castellano (y este es el segundo móvil traído de Alemania que compro en Amazon). Tan sólo que el manual no viene en español, pero tardé menos de 5 minutos en conseguirlo por Internet...
Viene con tarjeta microSD de 2 GB (es escasa, pero otros no vienen ni con eso), así que recomiendo comprar una de mayor capacidad ya mismo.

Actualización 13.08.13:
Me temo que el móvil ha entrado en una espiral de "desintegración"...
Hace unas semanas dejó de funcionar el sensor de proximidad de la pantalla (el que la apaga cuando te lo aproximas a la oreja durante una llamada. Esto hace que involuntariamente toques los botones con la cara produciendo cortes de llamadas y otros efectos.
Esta semana, y de un día para otro, la batería ha pasado de aguantar casi un día entero a durar apenas 6 horas. En ocasiones incluso no carga aún teniéndolo conectado durante toda la noche. Consultando foros de internet parece que es un fallo relativamente habitual en este modelo y que, en realidad, no depende de la batería sino de un componente electrónico.
He probado a resetearlo a los valores de fábrica sin éxito.

Expuesto el caso a Amazon, no ha habido ningún problema por su parte en devolverlo para obtener el reembolso (nuevamente un 10 para el servcio de atención al cliente). A mí no me hubiera importado canjearlo por el mismo modelo, pero ya no lo tienen en stock y no ha sido posible. Una lástima porque me gustaba este terminal.

5.0 de un máximo de 5 estrellas tan bueno como iphone, 5 de septiembre de 2012
hoy me ha llegado, aunque con un día de retraso, y eso que pagué envío de 2 a 3 días, pero me han devuelto el dinero de los portes. cuando lo abrí miré a ver si estaba nuevo, puesto que es un terminal que las marcas de huellas se quedan muy rápido impregnadas. era nuevo y sin abrir, todo bien. le cargué la batería y lo actualicé a android 4, en unos 13 minutos estaba listo. la pantalla va super bien, y no he tenido ningún problema de los que otros decían, que si encendías el gps te cargabas el móvil, no, yo lo he encendido y no ha pasado nada.

la duración de la batería es relativamente corta, yo de 80 y algo % que tuve, en casi 5 horas se ha quedado al 54%, pero le he dado un uso intensivo a ver cuánto aguanta. los auriculares tienen una calidad excelente, el altavoz externo también. velocidad en internet relativamente alta, casi como en un ordenador.

el terminal cuenta con las mismas características que el iphone: procesador 1ghz, pantalla capacitiva, gps, wifi, bluetooth, batería de 1500ma (la del iphone tiene 1450 o un poco menos creo). asi que, he probado iphones, y van exactamente igual que este móvil. por este precio no tiene desperdicio y vale la pena.

el idioma se pone en español cuando pones el codigo pin, la hora y fecha se configuran solas, y los datos también.

resumiendo, es un terminal de gama alta, creo yo, ya que no todos los dispositivos pueden actualizarse a android 4, y no todos cuentan con estas caracteristicas. he oido criticas malas sobre sony ericsson, pero yo no le veo absolutamente nada malo.

4.0 de un máximo de 5 estrellas bueno, bonito y barato, 10 de agosto de 2012
Sin problema con el tema de la importación. Reconoce español en cuanto se introduce la sim. No he tenido problema con el cierre de la tapa trasera (como he leído por aquí. Envío recibido en plazo y todo correcto. Destaca la calidad de la imagen. Instrucciones en alemán pero se encuentra fácil el español en pdf.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecto, 11 de julio de 2012
Me ha llegado ayer el teléfono y la verdad es que todo perfecto, lo compre antes de ayer. El teléfono estaba en Italia, de hay fue a Alemania y de Alemania a España. Funciona todo como debería, si le das un uso prolongado se calienta la parte superior, pero me han dicho que es normal.

El firmware que trae es superior al de España, 4.0.2.A.0.69 (en Julio 2012) con android GingerBread 2.3.4 listo para actualizar a 4.1.B.0.431 (solo para Alemania creo) y android 4.0.

Incluye tarjeta microSD de 2 Gb, recomendable comprar una de mayor capacidad y al menos de clase 6.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Bonito pisapapeles, 24 de enero de 2012

La pantalla se ve muy bien, el tamaño es bastante confortable, y particularmente a mi me gusta que venga con tres botones físicos, "Volver" "Escritorio" "Opciones". La ROM que trae se mueve fluida por lo que no me me urge tratar de cambiarla. El flash led me ha sorprendido, es tan fuerte que a mi peke le deslumbra.

El punto flojo es la batería, que como todos estos gadgets no va mucho mas allá de un día.

La caja trae cargador, cable usb para el cargador u ordenador, y auriculares que se escuchan muy bien. Las instrucciones totalmente en alemán, pero con los dibujos no hay problema.

EDITO: Usando el GPS, se acabo totalmente la batería y el móvil ya no ha vuelto a encender, que conste que no tenia ninguna rom rara, todo oficial. Ahora mismo es un bonito pisapapeles. A ver como sale la gestion de la garantía.

EDITO2: Pésima gestión por parte de Sony, el servicio de atención al cliente me indica que la gestión de la garantía debe ser a través de la tienda, pero con la típica actitud de "buscate la vida". Llame a Amazon (ellos pagan la llamada) me dicen que se lo envíe, cuando lo revisan me dan dos opciones cambiarlo por otro producto o devolución de dinero, ocho meses después de la compra. Un 10 para Amazon y un 0 para Sony.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Sony vuelve a volar, y alto, 21 de julio de 2012
Primero aunque no he comprado mucho en Amazon sus referencias son descomunales, de bien claro . Han tardado en llegar a España pero arrasaran pese a la crisis, siempre sera bienvenido este gigante de la venta online, de la competencia de la buena no se puede esperar nada malo. Mutiples productos, diferentes precios , portes bajos y atención al clientes muy bueno y sobre todo organización y formalidad.

Sony creo que viendo la supremacía en smartphone de APPLE mas Samsung, se abre camino en los productos medios donde le hace daño a la competencia, por ejemplo con el Sony Ericsson Xperia Neo V es completísimo, es rápido, va con el ultimo Android que se actualiza a 4.0, es bonito y fiable .

Por lo de comprar en Alemania no es problema porque nada mas empezar te da la opción de cambiar por ejemplo al español . De momento contento, solo hace falta que dure lo razonablemente posible, por su precio razonablemente justo .

Quizás su punto flaco son los plásticos, sobre todo el de la tapa de la batería mas Sim (también viene con un microsinm de 2 gigas), aunque una vez cerrado encaja muy bien, el tacto es bueno. Naturalmente no tiene la brillantez de un cristal amoled, estos salen mas caros. Lo dicho que las buenas sensaciones se completen con una durabilidad correcta, que no se estropee por lo menos en cinco años, o que mes deshaga de el por aburrimiento o por obsoleto . Eso espero que estamos en crisis .

Suerte a todos.