1 opinión
4 estrellas:    (0)
3 estrellas:    (0)
2 estrellas:    (0)
1 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un buen libro para iniciarse con phonegap, 7 de diciembre de 2011
Hace poco me lo he leido está bastante interesante.

Por si aún no lo conoceis, Phonegap es un framework para desarrollar aplicaciones móviles con html5, css3 y javascript.

Con phonegap se pueden hacer aplicaciones para android, iOS, WP7, webOS, symbian, bada y blackberry.

Yo lo llevo usando desde hace más de un año y está muy interesante, tanto que hace poco adobe lo compró.

Bueno, sigamos con el libro, el autor del libro es uno de los desarrolladores de phonegap, por lo que ya se intuye que el libro va a ser bastante completo.

Son más de 300 páginas divididas en 11 capitulos, y en estos capitulos no solo se centra en phonegap, si no que explica bastantes cosas de html5, css y javascript, yo he aprendido bastantes cosas que no sabia. Y sobre todo de XUI, una libreria javascript centrada en los móviles y también desarrollada por uno de los desarrolladores de phonegap. (no es obligatorio usarla, se puede usar jquery, dojo o cualquier otra libreria que ya conozcas)

Durante los capitulos se irán realizando una serie de ejercicios para desarrollar mini aplicaciones, por lo que es muy ameno de leer y yo creo que esto sirve mejor para aprender. Además de vez en cuando te hace preguntas test para ver si lo vas comprendiendo, y va poniendote retos.

A lo largo de los capitulos te enseñarán a usar todas las características de su API como son el almacenamiento, camara, brujula, acelerometro, localización, contactos, etc. Y además te enseñan como usar plugins desarrollados por terceros e inlcuso desarrollar tus propios plugins para cuando necesites algo que no esté incluido en la API.

Me ha parecido un libro perfecto para iniciarse con phonegap, y en el desarrollo movil en general, ya sea desarrollo web o de aplicaciones nativas.

La unica pega que le veo es que se ha centrado solo en iOS y android, pero en principio la parte de html, css y javascript debería ser comun o casi para todos los dispositivos.

Yo compré la versión electronica aquí
[...]

La única pega que le veo es que está en inglés, pero se entiende bien

ARRAY(0xb080a798)

PhoneGap Beginner's Guide