4.0 de un máximo de 5 estrellas Un tablet completo a buen precio.
Publicado el 24 de diciembre de 2011 por Zappa

2.0 de un máximo de 5 estrellas TABLET
LA TABLETA ESTA BIEN PERO ESTABA EN ALEMAN . NO TRAIA ESTRUCCIONES DE NINGUNA CLASE TUVE QUE DESCARGARLAS DEL INTERNET Y AUN AHORA DESPUES DE MUCHO TIEMPO NO CONSIGO LO QUE QUERIA DE UN TABLET.
Publicado hace 5 meses por maria jesus pereira rivero

4.0 de un máximo de 5 estrellas Un tablet completo a buen precio., 24 de diciembre de 2011
Esta opinión es de: Lenovo A1 Tablet de 7 pulgadas (TI 3622, 1GHz, 512MB RAM, Memoria flash 16GB, Android OS) [Importado de Alemania] negro (Ordenadores personales)
Este tablet no es lo último del mercado pero es muy competente y realiza su trabajo a las mil maravillas.Bonito y robusto, el tablet tiene un aspecto agradable y bien acababado.El tamaño de 7 pulgadas te permite moverlo y transportarlo cómodamente.La calidad de la pantalla es para mi gusto bastante buena,táctil y rota al girarla. El software es android 2.3.4, para algunos un poco atrasado pero no me quita el sueño.Tiene market android incorporado que te permite bajar lo que necesites.La duración de la batería está sobre unas 6 horas más o menos.Por supuesto Wi-Fi, Bluetooh, 2 cámaras, localizador de mapas gratuito, flash player incorporado para visualizar youtube o páginas hechas con flash, y muchas cositas.En resumen, para mí un tablet es un juguete que no sustituye al portátil por eso para mirar internet, jugar al angry birds y algo más este dispositivo va de perlas además con el respaldo de una firma como Lenovo.Muy recomendable.Gran producto por su precio.S2

5.0 de un máximo de 5 estrellas Buena compra, 15 de enero de 2012
Muy buena relación calidad/precio. Se trata de un IdeaPad Tablet A1-7 manufacturado por Lenovo (Singapur) Nombre de modelo: 2228, VD21EGE, fabricado el 2/11/2011. Versión Android: 2.3.4. Kernel 2.6.35.7 CPU Texas Instruments TI3622 (1 Ghz), 16GB de almacenamiento y 512 MB de memoria, con 400 gr de peso, batería 1 celda LI-PO 3550 MAH, adaptador de 7.5 W; GPS, cámaras de 3.0 MB y 0.3 M, display 7.0 HD LED 1024x600
Wifi y bluetooth (no 3G). Micrófono, altavoz y salida estéreo. Bloqueador de rotación de pantalla.
Recomiendo adquirir aparte una funda y una película protectora de pantalla, además de una tarjeta miniSDHC.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Cumple a la perfección con lo que debe esperarse de una tablet, 14 de febrero de 2012
Pese a alguna objeción inicial, como el hecho de que el wifi se me desconectara al apagar la pantalla de la tablet (incluso teniendo la política de suspensión de Wifi activada en la opción "Nunca"), lo que solucioné sin mayor problema con el Advanced Wifi Lock, hoy me descubro ante mi Lenovo A1. Su acabado exterior es de calidad, de un tacto consistente, la pantalla exprime todo lo que sus 7 pulgadas pueden dar y la gestión de su RAM hace que salvo contadas excepciones tenga un rendimiento más que notable. Cada día le encuentro algo nuevo que me reafirma en mi sensación de haber hecho una buena compra. Desde luego leí una buena cantidad de reviews antes de dar el paso.

No nos engañemos, hace todo lo que se supone que una tablet ha de hacer. Dispensa internet en cualquiera lugar -a lo que ayuda su cómodo tamaño-, ofrece multimedia, los juegos de turno para los ratos muertos, cumple con precisión como navegador gps (comprobado) y permite leer y editar documentos de manera agradable (asumiendo que no es tinta electrónica, claro). Para todo lo demás está el ordenador, así lo entiendo yo. Acceder a pagar casi 700 machacantes por este mismo servicio me parece descabellado. Esta opción supone ahora mismo poco más de 160 euros, conviene al menos considerarla por un momento.

Acabo con dos aspectos mejorables:

- La apariencia de fábrica del Gingerbread que viene en la tablet no sólo me parece poco estética sino que además no es muy funcional. Instalar el Go Launcher Ex es casi obligado. No sólo hace totalmente configurable el apartado visual sino que el aparato gana en fluidez.

- El altavoz de serie no es muy bueno, suena metálico en muchas ocasiones. Descargar un ecualizador y jugar con sus valores puede solventarlo en parte.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Fantastica por su precio., 11 de enero de 2012
J.M.N (Gallego por el mundo) - Ver todas las opiniones
Es verdad que no es lo último en el mercado. Pero cumple de sobra su función.

Su procesador es mas que suficiente para el uso normal de estos aparatos, correo, facebook, foros etc... A no ser que sean juegos que requieran tegra II, los demás funcionan de maravilla.

En cuanto al sensor de pantalla, encima del botón del volumen hay un interruptor de bloqueo, lo que bloquea es el giro de pantalla, si la bloqueas, no se gira. si desbloqueas el seguro, funciona perfectamente. Lo dice en una de las primeras paginas del manual.

La calidad de construcción no tiene nada que ver con las tablets chinas. Esta realmente bien hecha, y con una sensación de solidez increíble, para costar 160 euros.

En resumen, funciona exactamente igual que una tablet de 300 euros, con la misma o superior calidad de construcción a la mitad de precio.

Por mi parte, compra recomendada.

5.0 de un máximo de 5 estrellas La más decente en su gama, 11 de enero de 2012
DannySP (Madrid) - Ver todas las opiniones
He probado varias tabletas de esta categoría (pantalla/procesador/precio) y es sin duda la mejor, rápida en su uso, duración de la batería y calidad de la pantalla. En lo único que le pongo pegas es que no puede reproducir video en formato HD de forma nativa.

En respuesta a Kovi, la opción está deshabilitada porque tienes bloqueado el botón de giro (al lado del volumen).

5.0 de un máximo de 5 estrellas Quizás el mejor equilibrio calidad/precio, 7 de febrero de 2012
J M TRUJILLO NAVARRO "Julio T." (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas Spain) - Ver todas las opiniones
Lenovo da una nueva muestra de calidad con esta tableta que tiene una estructura interna de magnesio para protegerla en caso de pequeños golpes y caídas. Después de probar múltiples tabletas de precio bastante superior y haberme informado ampliamente sobre el resto, no me cabe duda que la A1 supera con creces este segmento de nivel básico, al incluir un GPS integrado - sin necesidad de conexión por datos - que funciona de manera muy correcta.
Solo a nivel informativo comento que hay que instalarle una versión modificada de skype 2.1.0.46 [], ya que hasta que Lenovo no modifique el firmware, la cámara delantera (de 0,3Mpx) no transmite imagen con las últimas versiones; y que es conveniente usar un protector de pantalla ya que marca mucho las huellas.
Por lo demás, siempre teniendo en cuenta que usa android 2.3.4 y que su procesador de un solo núcleo no permite hacer un upgrade a la última versión, se trata de una magnífica tableta de precio insuperable y con una calidad que nada tiene que ver con otras de precio muy superior. Totalmente recomendable.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buena compra, 3 de febrero de 2012
jose - Ver todas las opiniones
La compré buscando algo que no fuera muy caro (antes leí las opiniones de la gente) y he de decir, que tras dos semanas de uso, estoy muy contento con ella. La terminación es impecable, la pantalla capacitiva tiene una buena respuesta y permite ver las pelis y fotos con nitidez. Las dos cámaras funcionan a la perfección, y su única limitación es la resolución, aunque cumplen. también he probado el GPS en el interior de casa, y funciona bien, aunque ya avisan que puede dar un margen de error. La primera pantalla sale en alemán, pero tras configurarle el idioma a español, todo bien. El único pero lo he tenido con el wifi, hasta que leyendo el foro lenovo (en inglés) pude deducir como configurarlo bien: asignando una ip estática y configurando la conexión manualmente.

Creo que ha sido una buena compra para el precio que tiene.

--Despues de mas de un año de uso, añadir que sigo encantado con la compra, y ya puedo decir que acerté. No tiene ni una sola marca de uso, y sigue funcionando a la perfeción, sin ninguna pega, y eso que le instalo y desinstalo muchas cosas. Recomiendo la instalación de algún antivirus, para evitar sustos. La batería sigue durando bastante, y si no le das un uso muy intensivo (wifi y pantalla todo el dia encendidas)te durará el dia entero.
La pantalla, a pesar de que no le puso ningún plastico protector, sigue perfecta, lo único que recomiendo es comprarle un funda para llevarla a todos lados, así evitamos algún golpecito, arañazo y que se nos resvale de las manos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buena relación calidad/precio, expectativas cumplidas, 29 de febrero de 2012
Después de estar usando una semana la tablet creo que puedo confirmar ya con conocimiento de causa de que cumple todas mis expectativas, tanto de diseño, de manejo, prestaciones, capacidad, conectividad, etc.

Aunque no es una tablet con procesador de doble núcleo ni tiene una gráfica especial, es capaz de mover los juegos habituales fácilmente. Si bien es fácil hacer comparaciones odiosas con otros tables con procesadores más potentes o unidad gráfica mejor pero también de bajo coste, pero su buen acabado externo se be muy superior a "esos" otros dispositivos que parecen más de plástico. Esta tablet al tacto es muy agradable y no tiene que envidiar nada a otras incluso mucho más caras.

Las 7" creo que son perfectas para llevarlo siempre encima y leer libros en cualquier parte así como realizar tareas habituales como navegar por webs y usar otros servicios, escuchar música, tanto local como en red, ver vídeos de youtube con total soltura y cualquier cosa.

En mi caso, además, yo ya tenía un móvil con Android i tenía compradas algunas aplicaciones, y al registrar mi cuenta de Gmail en la tablet, pude instalarme no solo cualquier aplicación si no también las que tenía compradas para mi móvil, lo cual lo hace todavía más interesante.

Adicionalmente, y para terminar, comentar que he visto que se puede "rootear" con las ventajas que eso significa para hacer copias de seguridad, configuración más fina del rendimiento del sistema y duración de la batería, así como poder, en un futuro, instalar una ROM "cocinada".

En resumen, una compra recomendable si estas buscando un tablet para leer, navegar cómodamente por Internet desde el sofá, leer tu correo, escuchar música, ver manuales y tal vez jugar algo.

4.0 de un máximo de 5 estrellas muy bien, 6 de enero de 2012
Estoy encantada con esta tabletal. Antes tenía una china más barata, la wifi no tenia alcanze,iba lenta.vamos esta es una maravilla,ágil y funciona todo. Y la de cosas que puedo hacer con ella que desconocía.hay muchas chorradas pero también hay ideas super útiles. El idioma español se configura en ajustes sin problemas el teclado tb español y las web al español tb...creo notas,leo más tarde,capturo ideas...pelis,juegos,libros,comics,navego de manera ágil
..y tengo el mapa de mi ciudad que me posiciona la tableta donde estoy en el mapa sin necesidad de internet.lo unico que no consigo quitar el Navegador que viene de fábrica ya que uso otro

5.0 de un máximo de 5 estrellas La mejor relación calidad-precio, 3 de enero de 2012
Una tableta cómoda de usar, con la calidad Lenovo y a un precio estupendo.
La velocidad de procesador es suficiente para uso doméstico. El tamaño es cómodo para usar en cualquier sitio.
Navego, juego, veo vídeos en YouTube, Facebook, mail y un largo etcétera.
Una buena opción para empezar y continuar con una tableta.
El comentario lo he hecho con ella.

No es 3G, se conecta con WIFI (no acepta tarjeta SIM).

Dispone de un conmutador para bloquear el giro de pantalla de forma rápida encima del control de volumen.