2 estrellas:    (0)

Publicado el 18 de diciembre de 2011 por Oscar L. Vazquez

3.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenido
Publicado el 9 de enero de 2012 por jufral

5.0 de un máximo de 5 estrellas Monumental, 18 de diciembre de 2011
Oscar L. Vazquez "Oscar" (Chicago, Illinois United States) - Ver todas las opiniones
(TOP 50 COMENTARISTAS)    (IDENTIDAD REAL)
Cinco familias - mineros galeses, terratenientes ingleses, aristócratas alemanes, obreros rusos y políticos norteamericanos - comienzan esta historia de forma casual, independientes unos de otros, interactuando ocasionalmente juntos o por separado, al azar, de forma fortuita o coincidiendo por ironías de la vida pero que a medida que va pasando el tiempo y precipitándose los acontecimientos van mezclando sus intereses y pasiones personales, enfrentándose a realidades, a desigualdades sociales y culturales, van uniéndose o alejándose, juntando o separando sus destinos en un sino ascendiente modificando el desarrollo personal de cada uno a medida que se van desarrollando los sucesos históricos que les toca vivir.
Una extensa novela que magníficamente y de una forma detallada nos lleva a los acontecimientos históricos que hicieron cambiar al mundo en las dos primeras décadas del siglo XX, como fueron: el atentado de Sarajevo en 1914, la Primera Guerra Mundial 1914-1918, la Revolución de Octubre de 1918, el Tratado de Versalles en 1919, el movimiento del sufragio femenino en Inglaterra, la toma de conciencia de la clase obrera, la Guerra Civil Rusa 1918-1923 entre otros, que son excelentemente hilvanados en la trama, involucrando a las cinco familias en cuestión en los conflictos antes mencionados. Buen comienzo de la trilogía "The Century".

3.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenido, 9 de enero de 2012
Follet nos traslada a la Primera Guerra Mundial através de sus personajes permitiendo al lector vivir ésta desde los principales países involucrados. Como posible punto negativo de la novela es que para explicar este acontecimiento es inevitable que el tema político aparezca y pueda hacer tediosa su lectura. Por lo general son historias entretenidas, a traves de personajes con diferentes puntos de vista sobre la guerra.
El libro no solamente trata el tema bélico, básicamente nos muestra cómo era la vida en aquellos años: el papel de la mujer en aquella época está presente constantemente en las diferentes historias que nos describe el autor, la opresión del empresario al trabajador y las revueltas de éste, son algunos de los temas que nos presenta Follet.
Aunque me parece un buen libro, tampoco lo veo como un 5 estrellas, al final las historias de los personajes no sorprenden. Tengo dudas de si continuar con el siguiente.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Letra pequeña., 12 de julio de 2014
Es el de bolsillo pero existe otro de bolsillo dos euros más caro pero con un punto más de letra que se lee más comodamente.Y no venia envuelto aprovechando el envió y me vino algo doblado.

5.0 de un máximo de 5 estrellas excepcional, 27 de junio de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
bien escrito , la narración de la historia engancha desde el principio y se mantiene la atención del lector durante todo el libro, a pesar de ser extenso

4.0 de un máximo de 5 estrellas argumento bien llevado, 18 de junio de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Es merito del escritor, que pocos tienen, el meterte en la trama de la novela e ir viviendo junto con los personajes todos los desenlaces

5.0 de un máximo de 5 estrellas Simplemente maravilloso, 21 de mayo de 2014
Ignacio Altes Asenjo (Valladolid) - Ver todas las opiniones
(IDENTIDAD REAL)
¿Qué se puede decir de Ken Follet?
Simplemente extraordinario.
Una vez que se empieza, no se puede dejar de leer.
Te engancha desde el principio y te arrolla.
Sentimientos a flor de piel. Imposible leerlo si no se tiene a mano una caja de pañuelos.
Me encantó.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecta inmersión en la novela, 21 de abril de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Eso es lo que siente el lector. Una inmersión total, vivencias, hechos, época... el argumento está tan bien llevado que hace que nos sumerjamos en la historia. Cinco familias diferentes, con ideales diferentes y a la vez todo tan enlazado, hechos desconocidos para la mayoria de los europeos, sobre la primera Guerra Mundial. Intrigas, política, intereses. Me ha encantado. Es una novela sobervia.

4.0 de un máximo de 5 estrellas muy recomendable, 6 de abril de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Una época de la historia desconocida para mi, muy bien descrita y con una trama genial que engancha desde el principio.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenido, pero no es el mejor Follet., 27 de diciembre de 2013
F DEL POZO BERENGUER (El Puerto de Santa María) - Ver todas las opiniones
Este es el quinto libro de Follet que he leído, y diría que los puedo clasificar en dos categorías: los excelentes, y los mediocres. Lamentablemente, este pertenece a esta última categoría. La historia es entretenida, justo es reconocerlo, y no diré que es un libro malo, porque no lo es, pero ciertamente dista de ser de esos que cautivan. El libro es innecesariamente largo. No se trata de que tenga muchas páginas, sino que le sobran páginas para la historia que se quiere contar. La historia de Gus Dewar se la podría haber ahorrado, en mi opinión. Poco aporta y mucho ocupa. Cuando llevaba 9/10 del libro, tenía la sensación de que me estaba costando llegar al final. Se llega a hacer un poco pesado, a diferencia de otros libros de Follet, que se leen en un suspiro, por muchas páginas que tengan (como "Los pilares de la tierra"). Un reparo grande que le pongo al libro es que las coincidencias imposibles se suceden una y otra vez: encuentros inverosímiles entre los personajes del libro en los lugares más recónditos. ¿Acaso quería vd. escribir un cuento infantil, Sr. Follet? Demasiado poco creíble. Por otra parte, el contexto histórico es real, y la ambientación me pareció muy buena: la vida en las trincheras, las ofensivas en el frente occidental, el trabajo de los mineros, etc. Unas cosas con otras, he decidido darle tres estrellas.

5.0 de un máximo de 5 estrellas gran comienzo de una gran trilogia, 27 de noviembre de 2013
un libro realmente interesante en especial porque utiliza varios puntos de vista para dar a entender la realidad durante la primera guerra mundial, en como esta afecto no a una sola clase social y no a un solo pais

La caída de los gigantes
EUR 6,64
Añadir a la Lista de deseos Ver opciones de compra