2 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Monumental
Publicado el 18 de diciembre de 2011 por Oscar L. Vazquez

3.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenido, pero no es el mejor Follet.
Publicado hace 10 meses por F DEL POZO BERENGUER

5.0 de un máximo de 5 estrellas Monumental, 18 de diciembre de 2011
Oscar L. Vazquez "Oscar" (Chicago, Illinois United States) - Ver todas las opiniones
(TOP 100 COMENTARISTAS)    (IDENTIDAD REAL)
Cinco familias - mineros galeses, terratenientes ingleses, aristócratas alemanes, obreros rusos y políticos norteamericanos - comienzan esta historia de forma casual, independientes unos de otros, interactuando ocasionalmente juntos o por separado, al azar, de forma fortuita o coincidiendo por ironías de la vida pero que a medida que va pasando el tiempo y precipitándose los acontecimientos van mezclando sus intereses y pasiones personales, enfrentándose a realidades, a desigualdades sociales y culturales, van uniéndose o alejándose, juntando o separando sus destinos en un sino ascendiente modificando el desarrollo personal de cada uno a medida que se van desarrollando los sucesos históricos que les toca vivir.
Una extensa novela que magníficamente y de una forma detallada nos lleva a los acontecimientos históricos que hicieron cambiar al mundo en las dos primeras décadas del siglo XX, como fueron: el atentado de Sarajevo en 1914, la Primera Guerra Mundial 1914-1918, la Revolución de Octubre de 1918, el Tratado de Versalles en 1919, el movimiento del sufragio femenino en Inglaterra, la toma de conciencia de la clase obrera, la Guerra Civil Rusa 1918-1923 entre otros, que son excelentemente hilvanados en la trama, involucrando a las cinco familias en cuestión en los conflictos antes mencionados. Buen comienzo de la trilogía "The Century".

3.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenido, pero no es el mejor Follet., 27 de diciembre de 2013
F DEL POZO BERENGUER (El Puerto de Santa María) - Ver todas las opiniones
Este es el quinto libro de Follet que he leído, y diría que los puedo clasificar en dos categorías: los excelentes, y los mediocres. Lamentablemente, este pertenece a esta última categoría. La historia es entretenida, justo es reconocerlo, y no diré que es un libro malo, porque no lo es, pero ciertamente dista de ser de esos que cautivan. El libro es innecesariamente largo. No se trata de que tenga muchas páginas, sino que le sobran páginas para la historia que se quiere contar. La historia de Gus Dewar se la podría haber ahorrado, en mi opinión. Poco aporta y mucho ocupa. Cuando llevaba 9/10 del libro, tenía la sensación de que me estaba costando llegar al final. Se llega a hacer un poco pesado, a diferencia de otros libros de Follet, que se leen en un suspiro, por muchas páginas que tengan (como "Los pilares de la tierra"). Un reparo grande que le pongo al libro es que las coincidencias imposibles se suceden una y otra vez: encuentros inverosímiles entre los personajes del libro en los lugares más recónditos. ¿Acaso quería vd. escribir un cuento infantil, Sr. Follet? Demasiado poco creíble. Por otra parte, el contexto histórico es real, y la ambientación me pareció muy buena: la vida en las trincheras, las ofensivas en el frente occidental, el trabajo de los mineros, etc. Unas cosas con otras, he decidido darle tres estrellas.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenido, 9 de enero de 2012
Follet nos traslada a la Primera Guerra Mundial através de sus personajes permitiendo al lector vivir ésta desde los principales países involucrados. Como posible punto negativo de la novela es que para explicar este acontecimiento es inevitable que el tema político aparezca y pueda hacer tediosa su lectura. Por lo general son historias entretenidas, a traves de personajes con diferentes puntos de vista sobre la guerra.
El libro no solamente trata el tema bélico, básicamente nos muestra cómo era la vida en aquellos años: el papel de la mujer en aquella época está presente constantemente en las diferentes historias que nos describe el autor, la opresión del empresario al trabajador y las revueltas de éste, son algunos de los temas que nos presenta Follet.
Aunque me parece un buen libro, tampoco lo veo como un 5 estrellas, al final las historias de los personajes no sorprenden. Tengo dudas de si continuar con el siguiente.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Magnífica historia., 14 de octubre de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Magnífica narrativa, que te mantiene siempre a la expectativa y sobre todo te sostiene en la historia.
He vivido junto a los personajes cada momento de sus vidas,Ethel, Maud, Billy, Walter, Gus, me encanta como ha recreado sus vidas. La vida de Billy, al comenzar fue para mí, el enganche a la novela, soy creyente de Dios.
Mentiría se dijera que algo no me gustó.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Adictivo, 25 de septiembre de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
A pesar de ser un libro muy extenso, la lectura es ágil,los personajes enganchan y me ha parecido una buena manera de conocer la historia desde distintos puntos de vista.
No conseguia soltar el libro! y cuando no estaba leyendo estaba pensando en los personajes.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Gran mezcla de realidad y ficción, 31 de agosto de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Todo este análisis histórico que me parecía infumable cuando estudiaba, ahora me ha enseñado la realidad de las guerras, de quién son quienes verdaderamente pueden llevar a la gente al matadero y las razones que les pueden llevar a ello. No le doy 5 estrellas porque aún siendo muy interesante el libro, al final me ha costado acabarlo, había perdido chispa y parecía como que el autor no sabía donde cerrar la historia. Pese a todo, muy recomendable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy recomendable, 22 de agosto de 2014
Me encanto lo recomiendo ahora dentro de un mes a comprar la 2º parte, muy entretenido, le tenia algo de miedo ya que de este escritor lei Los Pilares de La tierra y Un mundo sin fin y para mi un 10 estos 2.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente explicación de un sinsentido. Una buena manera de complementar temario de historia formativo., 7 de agosto de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Quizás no es la obra más sorprendente de Ken Follet, ni la más emotiva pero en mi opinión sí la más completa e interesante. Consigue contextualizar el horror y la miseria que representa la guerra y cómo se llega hasta ésta. Lo aborda desde varios puntos de vista y diferentes realidades sociales, minimizando los clichés tan manidos de "buenos y malos" en función del resultado de la contienda.
Para mi el autor sigue siendo el mago del escenario, describiendo personajes, paisajes y momentos críticos con sumo detalle, envolviéndote y formando parte de ellos pero sin caer en el abuso o en contexto recargado.
No me va a quedar más remedio que seguir disfrutando de las vacaciones con la siguiente entrega de esta historia... El largo invierno del mundo

5.0 de un máximo de 5 estrellas excepcional, 27 de junio de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
bien escrito , la narración de la historia engancha desde el principio y se mantiene la atención del lector durante todo el libro, a pesar de ser extenso

4.0 de un máximo de 5 estrellas argumento bien llevado, 18 de junio de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Es merito del escritor, que pocos tienen, el meterte en la trama de la novela e ir viviendo junto con los personajes todos los desenlaces

La caída de los gigantes
EUR 6,64
Añadir a la Lista de deseos Ver opciones de compra