5.0 de un máximo de 5 estrellas Monumental
Publicado el 18 de diciembre de 2011 por Oscar L. Vazquez

3.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenido
Publicado el 9 de enero de 2012 por jufral

5.0 de un máximo de 5 estrellas Monumental, 18 de diciembre de 2011
Oscar L. Vazquez "Oscar" (Chicago, Illinois United States) - Ver todas las opiniones
(TOP 100 COMENTARISTAS)    (IDENTIDAD REAL)
Cinco familias - mineros galeses, terratenientes ingleses, aristócratas alemanes, obreros rusos y políticos norteamericanos - comienzan esta historia de forma casual, independientes unos de otros, interactuando ocasionalmente juntos o por separado, al azar, de forma fortuita o coincidiendo por ironías de la vida pero que a medida que va pasando el tiempo y precipitándose los acontecimientos van mezclando sus intereses y pasiones personales, enfrentándose a realidades, a desigualdades sociales y culturales, van uniéndose o alejándose, juntando o separando sus destinos en un sino ascendiente modificando el desarrollo personal de cada uno a medida que se van desarrollando los sucesos históricos que les toca vivir.
Una extensa novela que magníficamente y de una forma detallada nos lleva a los acontecimientos históricos que hicieron cambiar al mundo en las dos primeras décadas del siglo XX, como fueron: el atentado de Sarajevo en 1914, la Primera Guerra Mundial 1914-1918, la Revolución de Octubre de 1918, el Tratado de Versalles en 1919, el movimiento del sufragio femenino en Inglaterra, la toma de conciencia de la clase obrera, la Guerra Civil Rusa 1918-1923 entre otros, que son excelentemente hilvanados en la trama, involucrando a las cinco familias en cuestión en los conflictos antes mencionados. Buen comienzo de la trilogía "The Century".

3.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenido, 9 de enero de 2012
Follet nos traslada a la Primera Guerra Mundial através de sus personajes permitiendo al lector vivir ésta desde los principales países involucrados. Como posible punto negativo de la novela es que para explicar este acontecimiento es inevitable que el tema político aparezca y pueda hacer tediosa su lectura. Por lo general son historias entretenidas, a traves de personajes con diferentes puntos de vista sobre la guerra.
El libro no solamente trata el tema bélico, básicamente nos muestra cómo era la vida en aquellos años: el papel de la mujer en aquella época está presente constantemente en las diferentes historias que nos describe el autor, la opresión del empresario al trabajador y las revueltas de éste, son algunos de los temas que nos presenta Follet.
Aunque me parece un buen libro, tampoco lo veo como un 5 estrellas, al final las historias de los personajes no sorprenden. Tengo dudas de si continuar con el siguiente.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenido, pero no es el mejor Follet., 27 de diciembre de 2013
F DEL POZO BERENGUER (El Puerto de Santa María) - Ver todas las opiniones
Este es el quinto libro de Follet que he leído, y diría que los puedo clasificar en dos categorías: los excelentes, y los mediocres. Lamentablemente, este pertenece a esta última categoría. La historia es entretenida, justo es reconocerlo, y no diré que es un libro malo, porque no lo es, pero ciertamente dista de ser de esos que cautivan. El libro es innecesariamente largo. No se trata de que tenga muchas páginas, sino que le sobran páginas para la historia que se quiere contar. La historia de Gus Dewar se la podría haber ahorrado, en mi opinión. Poco aporta y mucho ocupa. Cuando llevaba 9/10 del libro, tenía la sensación de que me estaba costando llegar al final. Se llega a hacer un poco pesado, a diferencia de otros libros de Follet, que se leen en un suspiro, por muchas páginas que tengan (como "Los pilares de la tierra"). Un reparo grande que le pongo al libro es que las coincidencias imposibles se suceden una y otra vez: encuentros inverosímiles entre los personajes del libro en los lugares más recónditos. ¿Acaso quería vd. escribir un cuento infantil, Sr. Follet? Demasiado poco creíble. Por otra parte, el contexto histórico es real, y la ambientación me pareció muy buena: la vida en las trincheras, las ofensivas en el frente occidental, el trabajo de los mineros, etc. Unas cosas con otras, he decidido darle tres estrellas.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Follett, ¿¡qué has hecho!?, 25 de enero de 2015
MeryCantos - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (The Century 1) (Versión Kindle)
Siempre me he considerado fan de Follett, pero este libro me está quitando las ganas de seguir leyendo obras suyas. "Los Pilares de la Tierra" es mi libro preferido y esperaba una calidad similar en este. ¡Qué ingrata sorpresa me he llevado! Este libro es demasiado denso, largo y lento. Me está aburriendo tanto que llevo meses intentando terminarlo, pero me es imposible retomar la lectura. Creo que Follett es un genio de las tramas que enlazan contextos históricos verosímiles con historias de personajes que cobran vida hasta en nuestros tiempos. A pesar de ello este libro me está pareciendo demasiado plagado de verosimilitud histórica. Tanto que está perdiendo su magia para hacer interesante la trama de la vida de los personajes.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Todo genial, 24 de enero de 2013
Envio rapidisimo y en perfectas condiciones, al dia siguiente de la compra lo tenia en casa. Mejor imposible, todo correcto.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Magnífica historia., 14 de octubre de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (The Century 1) (Versión Kindle)
Magnífica narrativa, que te mantiene siempre a la expectativa y sobre todo te sostiene en la historia.
He vivido junto a los personajes cada momento de sus vidas,Ethel, Maud, Billy, Walter, Gus, me encanta como ha recreado sus vidas. La vida de Billy, al comenzar fue para mí, el enganche a la novela, soy creyente de Dios.
Mentiría se dijera que algo no me gustó.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Libro impresionante, kindle muy comodo, 2 de enero de 2015
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (The Century 1) (Versión Kindle)
una buena mezcla de historia y novela. he consultado varias cosas en internet y es bastante fidedigno. buen recuerdo de las clases de historia del cole, que nos deberian repetir todos los años para que no vuelvan a suceder estas atrocidades. Estoy ahora "devorando" el numero 2 "el invierno de este mundo"

5.0 de un máximo de 5 estrellas Espectacular, 9 de febrero de 2015
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (The Century 1) (Versión Kindle)
Libro totalmente recomendable. Una manera facil, amena y cautivadora de explicar los sucesos mundiales de principios del siglo XX. No puedes parar de leer. La historia y los personajes te cautivan desde la primera pagina. Muy recomendable para hacer una rapida vision sobre la historia del siglo XX.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Adictivo, 25 de septiembre de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (The Century 1) (Versión Kindle)
A pesar de ser un libro muy extenso, la lectura es ágil,los personajes enganchan y me ha parecido una buena manera de conocer la historia desde distintos puntos de vista.
No conseguia soltar el libro! y cuando no estaba leyendo estaba pensando en los personajes.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Gran mezcla de realidad y ficción, 31 de agosto de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (The Century 1) (Versión Kindle)
Todo este análisis histórico que me parecía infumable cuando estudiaba, ahora me ha enseñado la realidad de las guerras, de quién son quienes verdaderamente pueden llevar a la gente al matadero y las razones que les pueden llevar a ello. No le doy 5 estrellas porque aún siendo muy interesante el libro, al final me ha costado acabarlo, había perdido chispa y parecía como que el autor no sabía donde cerrar la historia. Pese a todo, muy recomendable.