2 estrellas:    (0)

3.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenido
Publicado el 9 de enero de 2012 por jufral

‹ Anterior | 1 2 3 4 | Siguiente ›

5.0 de un máximo de 5 estrellas Monumental, 18 de diciembre de 2011
Oscar L. Vazquez "Oscar" (Chicago, Illinois United States) - Ver todas las opiniones
(TOP 50 COMENTARISTAS)    (IDENTIDAD REAL)
Cinco familias - mineros galeses, terratenientes ingleses, aristócratas alemanes, obreros rusos y políticos norteamericanos - comienzan esta historia de forma casual, independientes unos de otros, interactuando ocasionalmente juntos o por separado, al azar, de forma fortuita o coincidiendo por ironías de la vida pero que a medida que va pasando el tiempo y precipitándose los acontecimientos van mezclando sus intereses y pasiones personales, enfrentándose a realidades, a desigualdades sociales y culturales, van uniéndose o alejándose, juntando o separando sus destinos en un sino ascendiente modificando el desarrollo personal de cada uno a medida que se van desarrollando los sucesos históricos que les toca vivir.
Una extensa novela que magníficamente y de una forma detallada nos lleva a los acontecimientos históricos que hicieron cambiar al mundo en las dos primeras décadas del siglo XX, como fueron: el atentado de Sarajevo en 1914, la Primera Guerra Mundial 1914-1918, la Revolución de Octubre de 1918, el Tratado de Versalles en 1919, el movimiento del sufragio femenino en Inglaterra, la toma de conciencia de la clase obrera, la Guerra Civil Rusa 1918-1923 entre otros, que son excelentemente hilvanados en la trama, involucrando a las cinco familias en cuestión en los conflictos antes mencionados. Buen comienzo de la trilogía "The Century".

3.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenido, 9 de enero de 2012
Follet nos traslada a la Primera Guerra Mundial através de sus personajes permitiendo al lector vivir ésta desde los principales países involucrados. Como posible punto negativo de la novela es que para explicar este acontecimiento es inevitable que el tema político aparezca y pueda hacer tediosa su lectura. Por lo general son historias entretenidas, a traves de personajes con diferentes puntos de vista sobre la guerra.
El libro no solamente trata el tema bélico, básicamente nos muestra cómo era la vida en aquellos años: el papel de la mujer en aquella época está presente constantemente en las diferentes historias que nos describe el autor, la opresión del empresario al trabajador y las revueltas de éste, son algunos de los temas que nos presenta Follet.
Aunque me parece un buen libro, tampoco lo veo como un 5 estrellas, al final las historias de los personajes no sorprenden. Tengo dudas de si continuar con el siguiente.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Perfecta inmersión en la novela, 21 de abril de 2014
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Eso es lo que siente el lector. Una inmersión total, vivencias, hechos, época... el argumento está tan bien llevado que hace que nos sumerjamos en la historia. Cinco familias diferentes, con ideales diferentes y a la vez todo tan enlazado, hechos desconocidos para la mayoria de los europeos, sobre la primera Guerra Mundial. Intrigas, política, intereses. Me ha encantado. Es una novela sobervia.

4.0 de un máximo de 5 estrellas muy recomendable, 6 de abril de 2014
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Una época de la historia desconocida para mi, muy bien descrita y con una trama genial que engancha desde el principio.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Esta bien., 7 de octubre de 2013
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Muy bien documentada desde el punto de vista histórico pero con personajes algo planos. Algunas subtramas quedan difuminadas e incompletas, perdidas dentro de toda la documentación, que en ocasiones resulta agobiante y aburrida. Aún así merece la pena leerlo, y tengo ganas de ver la tercera entrega de la saga.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Una novela ambiciosa, 3 de septiembre de 2013
Alberto CC - Ver todas las opiniones
Es la primera parte de la trilogía “The Century”. La segunda se titula "El invierno del mundo".
Desde la pobreza de los mineros hasta el derroche de la aristocracia, desde San Petesburgo hasta Washington pasando por los entresijos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follett ofrece un retrato de la época en la que viven sus personajes.
El libro es una novela histórica que se lee con gran facilidad gracias a la capacidad narrativa del autor.
Sin embargo me parece que abarca mucho desde el punto de vista histórico. Cuenta los avatares personales de miembros de cinco familias de la época (dos británicas, una rusa, una americana y otra alemana) A través de la vida de los personajes de ficción que se va entrelazando a lo largo del relato, el autor nos da una imagen de los desencadenantes y el desarrollo de la Primera Guerra Mundial teniendo en cuenta los diferentes puntos de vista de los países involucrados. Además nos habla de la revolución rusa, la guerra civil en dicho país, el nacimiento del movimiento sufragista, las tensiones en Inglaterra entre la clase obrera y la aristocrática, el intento de creación de la Sociedad de Naciones, etc.
Además a pesar de las grandes catástrofes que viven los protagonistas no los hace evolucionar psicológicamente durante el relato. De este modo la conducta de ellos es casi siempre previsible.
Desde el punto de vista literario la novela es muy buena pues mantiene la tensión narrativa desde el principio hasta el final y la caracterización de la época en sus diferentes ambientes está muy bien conseguida.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Entretenidisimo, 7 de marzo de 2012
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Un libro que te entretiene desde el principio al fin, y mucho! tanto por lo bien que se lee como por lo largo que es, que estas mucho tiempo disfrutandolo, aunque a mi me gustan los libros con menos paginas y poder leer mas libros.
Recomiendo leer "El emblema del traidor" despues de este, que es un libro mas corto pero que justo esta ambientada despues de la 1ª guerra mundial, que es cuando termina el libro de "La caida de los gigantes".

3.0 de un máximo de 5 estrellas Previsible, 29 de mayo de 2013
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Personajes planos, previsibles, carentes de carisma. Una novela densa, espesa y muy, muy pesada como si el autor tuviese más interés en demostrar lo que sabe que en crear personajes atrayentes. Una gran decepción.

5.0 de un máximo de 5 estrellas gran lectura, 9 de marzo de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Todavía no lo he terminado, llevo el 70% pero puedo decir que es una lectura que no defrauda, nos lleva hasta la guerra mundial con historias y romances que cautivan...

3.0 de un máximo de 5 estrellas Para pasar el rato, 20 de marzo de 2012
Esta opinión es de: La caída de los gigantes (Versión Kindle)
Follet nos lleva a la Primera Guerra Mundial, pero de una forma demasiado sencilla. No veo nada que haga la trama especial, llama más la atención todo el contexto histórico y político, pero la ficción es floja.

‹ Anterior | 1 2 3 4 | Siguiente ›
ARRAY(0xa8fe3cc0)

La caída de los gigantes
EUR 6,64
Añadir a la Lista de deseos Ver opciones de compra