5.0 de un máximo de 5 estrellas Magnífico.
Excelente. Una novela rica en historia y política mundial, con una personaje protagonista que no deja de sorprender y con un final realmente cautivador. Genial. La primera novela que leo de Julia Navarro pero no la última.
Publicado hace 18 meses por Laura

2.0 de un máximo de 5 estrellas Engancha, pero tienes demasiado fallos
Publicado hace 9 meses por Alberto

2.0 de un máximo de 5 estrellas Engancha, pero tienes demasiado fallos, 16 de enero de 2014
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Una novela que tiene la ambiciòn de ser algo màs que puro entretenimiento, pero lo consigue solo en parte. La historia tiene demasiados fallos (la KGB y la Gestapo actuan de tontos), los personajes son monodimensionales. La protagonista a veces hace cosas que no encajan con su caracter. La escritora intenta poner alguna frase en italiano, pero en dos casos escrive cosas que nunca un italiano diria (lo que denota una falta de cuidado con los detalles). Demasiado larga, la historia pierde mucho después de acabar la segunda guerra mundial (150 paginas antes del final) Y hablando del final... bueno, lo he intuido antes de la mitad del libro. Es una pena porque de todas forma la historia engancha, y eso amplifica la desilusiòn cuando el libro se acaba.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Muy flojo, 19 de diciembre de 2013
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Me ha defraudado mucho porque antes de leerlo había visto muy buenos comentarios. Su principal problema es la longitud. Parece que si el libro no tiene 900-1000 páginas no es un libro. Con la mitad, hubiera sido mucho más ágil y ameno. Además, resulta poco creíble porque los personajes en la actualidad recrean diálogos del pasado con una exactitud imposible. Todo eso me ha tirado para atrás porque me hacía pensar: "Es imposible que el personaje sepa que Amelia dijo eso!" En resumen, que esperaba mucho más.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Historia poco creíble, 12 de junio de 2014
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
No me ha gustado porque la historia no tiene mucho sentido, nadie se cree que la protagonista viva todas esas experiencias en todos esos sitios siempre en momentos históricos, su personalidad al igual que la de la mayoría de personajes del libro no está bien descrita, en ocasiones los diálogos resultan repetitivos, y el modo en el que el protagonista consigue información también es muy irreal..........Conclusión: historia poco creíble, aún así lo terminé.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Magnífico., 27 de abril de 2013

2.0 de un máximo de 5 estrellas Un pequeño chasco, 15 de septiembre de 2014
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
No he pasado del primer cuarto de libro... Lo siento pero el estilo resulta tan simplón que da un poco de pereza leer. La historia parece que podría ser entretenida, pero otra vez, está hilada de forma simplona y sin mimo, como si las páginas las pagaran al peso. Además hay algunos detalles que parecen anacrónicos. En resumen, que no he sintonizado con la novela (al menos en la parte que he leído), aunque la historia y la época prometían...

5.0 de un máximo de 5 estrellas El mejor, 27 de agosto de 2012
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Definitivamente el mejor libro que he leido de Julia Navarro! interesante desde la primera a la ultima pagina ;)con un lenguaje fluido... tiene todo para tenerte atrapado de principio a fin.

5.0 de un máximo de 5 estrellas un buen libro, 25 de septiembre de 2013
me encantó, la historia me enganchó desde el principio y como no me ayudó a saber un poco más de historia. Está muy bien narrado. Recomendable 100 por 100.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Difícil de dejar una vez que se comienza a leer, 24 de agosto de 2013
Helen Osieja "book lover" (Stockholm, Sweden) - Ver todas las opiniones
(IDENTIDAD REAL)
Una novela interesantísima en la que se aprende mucho de historia, de política, de geografía... Excelente! El final es una gran sorpresa.

4.0 de un máximo de 5 estrellas 4.5, 26 de octubre de 2014
Carlos Vivanco Pastore - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Si bien reconozco que no he podido dejar de leerla, hay un aspecto del personaje principal (Amelia) que me lleva a no darle un "5 estrellas".

Me refiero a la casi irreal capacidad de sobreponerse a todo; casi una súper mujer traída de la ciencia ficción o digamos la versión femenina de "Indiana Jones". Si bien es verdad que muchos millones de personas han padecido horrorosas similares experiencias durante conflictos bélicos y han sobrevivido, el personaje de Amelia me resulta irreal (bueno es una novela..., lo sé)

No obstante, es una magnífica compilación de hechos socio políticos y bélicos acontecidos a lo largo del siglo pasado. A través de diferentes personajes el lector tiene acceso a diferentes momentos claves de la historia del siglo XX.

Soy un fiel seguidor de los trabajos de Julia Navarro y una vez más no me ha decepcionado. El final del libro me fascinó y el título de la novela es impecable.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Buena historia pero decepciona la forma de contarla, 14 de agosto de 2014
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
La historia sobre Amelia Garayoa es muy interesante pero, en mi opinión, se hace muy pesada y poco creíble la forma en la que el investigador va descubriéndola. Los viajes que tiene que realizar y las personas con las que va hablando hasta llegar a descubrir todo el pasado de Amelia es algo muy poco creíble.

Dime quién soy
Dime quién soy de Julia Navarro