5.0 de un máximo de 5 estrellas Magnífico.
Excelente. Una novela rica en historia y política mundial, con una personaje protagonista que no deja de sorprender y con un final realmente cautivador. Genial. La primera novela que leo de Julia Navarro pero no la última.
Publicado hace 16 meses por Laura

2.0 de un máximo de 5 estrellas Muy, muy mediocre
La novela es mediocre. El repaso que hace de la historia reciente de España y Europa inexacta y superficial. Los personajes retratados son superficiales, absurdos e insostenibles. La trama reiterativa y transparente.
Me han gustado otras novelas de esta autora, pero esta es definitivamente infumable.
Publicado hace 28 días por CAFE

5.0 de un máximo de 5 estrellas Magnífico., 27 de abril de 2013

5.0 de un máximo de 5 estrellas El mejor, 27 de agosto de 2012
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Definitivamente el mejor libro que he leido de Julia Navarro! interesante desde la primera a la ultima pagina ;)con un lenguaje fluido... tiene todo para tenerte atrapado de principio a fin.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Muy, muy mediocre, 4 de agosto de 2014

1.0 de un máximo de 5 estrellas Amelia no mato a Manolete, 8 de mayo de 2013
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Solo nos faltaba que en esta pseudo epopeya coral la protagonista hubiera sido el arma ejecutora del torero Manolete. Tampoco fue a la Luna con la perra Laika, ni espio para los ssrvocroatas. Una decepcion vaya...

1.0 de un máximo de 5 estrellas lo deje a la mitad, 19 de noviembre de 2012
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
lo cogi con ganas porque me lo recomendaron pero tuve que dejarlo a la mitad,haciendo un gran esfuerzo.creo que se abren demasiados frentes y por eso no llega a atrarte ninguno.

5.0 de un máximo de 5 estrellas un buen libro, 25 de septiembre de 2013
me encantó, la historia me enganchó desde el principio y como no me ayudó a saber un poco más de historia. Está muy bien narrado. Recomendable 100 por 100.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Difícil de dejar una vez que se comienza a leer, 24 de agosto de 2013
Helen Osieja "book lover" (Stockholm, Sweden) - Ver todas las opiniones
(IDENTIDAD REAL)
Una novela interesantísima en la que se aprende mucho de historia, de política, de geografía... Excelente! El final es una gran sorpresa.

5.0 de un máximo de 5 estrellas fantastico, 30 de julio de 2013
una novela que engancha de principio a fin haciendo un magnifico retrato de la historia del siglo XX con personajes inolvidables.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Vana y aburrida, 24 de octubre de 2013
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
No me gustó esta novela. El defecto más importante: el giro inesperado no es inesperado, es fácil de deducir y con esto muere la curiosidad al poco de empezar la novela. El defecto más molesto: la redundancia que mata la historia. La razón de ser de cada personaje y su motivación se repiten, y se repiten, y se repiten... Esto agrega una cantidad enorme de párrafos que aburren y desaniman a seguir un relato que termina haciéndose eterno y superficial. Los personajes y la historia en general no es creíble, pero no tanto por fallos historiográficos, sino porque no "se deja creer", no permite el juego de "vamos a creernos que lo que te voy a contar es verdad". Mientras la vas leyendo, no te sumerges en ella ni la vives, al contrario, es muy fácil imaginarse a la autora escribiendo, planificando, haciendo esquemas, etc. Es como si en lugar de vivir la historia, de conocer a cada personaje por lo que hace o dice, cada personaje (especialmente la protagonista) se dedica a contar de sí lo que la autora iba pensando mientras lo construía. Tal vez un trabajo de edición hubiese salvado esta novela de ser tan aburrida y repetida, eso sí, no sería un macro-libro al uso sino un discreto libro A5 de 200 páginas (lo cual no tiene por qué ser malo, hay clásicos de la literatura universal todavía más pequeños, tan vigentes como el primer día).
Por último, como mujer, no me gusta lo que se representa allí. Reconozco que es lo que más me disgusta del libro. La protagonista es la mujer del eterno femenino en su versión aventurera, un personaje estereotipado, sin profundidad que ni siquiera es simpático. ¿Mi recomendación? Elegir otra lectura.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Sobran muchas páginas, 19 de diciembre de 2012
rocío - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Creo que si hubiese sido más corta podríamos hablar de una buena novela. No entiendo el empeño de algunos autores por excederse en el relato, parece que quieren vender los libros "al peso", y alargan tanto la historia que se dispersan trama y personajes hasta llegar a perder interés. Si se salva su lectura es porque la prosa es buena y la autora sabe contar historias. Lástima que no sea más breve.

Dime quién soy
Dime quién soy de Julia Navarro