5.0 de un máximo de 5 estrellas El mejor
Definitivamente el mejor libro que he leido de Julia Navarro! interesante desde la primera a la ultima pagina ;)con un lenguaje fluido... tiene todo para tenerte atrapado de principio a fin.
Publicado hace 20 meses por Luci

2.0 de un máximo de 5 estrellas Sobran muchas páginas
Publicado hace 16 meses por rocío

2.0 de un máximo de 5 estrellas Sobran muchas páginas, 19 de diciembre de 2012
rocío - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Creo que si hubiese sido más corta podríamos hablar de una buena novela. No entiendo el empeño de algunos autores por excederse en el relato, parece que quieren vender los libros "al peso", y alargan tanto la historia que se dispersan trama y personajes hasta llegar a perder interés. Si se salva su lectura es porque la prosa es buena y la autora sabe contar historias. Lástima que no sea más breve.

5.0 de un máximo de 5 estrellas El mejor, 27 de agosto de 2012

2.0 de un máximo de 5 estrellas Me defraudó, 8 de julio de 2012
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Esta novela la empecé con entusiasmo, como todo lo que había leído de Julia Navarro, pero tengo que decir que me resultó un poco ,"bastante", pesada, era como si no consiguiera la autora darle la profundidad al tema que este género necesita.
Para mi gusto le sobran la mitad de las páginas. Demasiado viaje, que en ningún momento hizo que me entusiasmara.
El periodo de la historia que le ocupa está demasiado trillado como para encima, no aportar nada.
Insustancial.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Demasiado fantasiosa, 14 de diciembre de 2011
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Es una novela entretenida, con un personaje principal arrollador. Para mi gusto es una novela que parece ser la reunión de varias historias en un sólo personaje, por lo que pierde credibilidad. Parte a parte está muy bien, pero en total es demasiado fantasiosa.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Vana y aburrida, 24 de octubre de 2013
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
No me gustó esta novela. El defecto más importante: el giro inesperado no es inesperado, es fácil de deducir y con esto muere la curiosidad al poco de empezar la novela. El defecto más molesto: la redundancia que mata la historia. La razón de ser de cada personaje y su motivación se repiten, y se repiten, y se repiten... Esto agrega una cantidad enorme de párrafos que aburren y desaniman a seguir un relato que termina haciéndose eterno y superficial. Los personajes y la historia en general no es creíble, pero no tanto por fallos historiográficos, sino porque no "se deja creer", no permite el juego de "vamos a creernos que lo que te voy a contar es verdad". Mientras la vas leyendo, no te sumerges en ella ni la vives, al contrario, es muy fácil imaginarse a la autora escribiendo, planificando, haciendo esquemas, etc. Es como si en lugar de vivir la historia, de conocer a cada personaje por lo que hace o dice, cada personaje (especialmente la protagonista) se dedica a contar de sí lo que la autora iba pensando mientras lo construía. Tal vez un trabajo de edición hubiese salvado esta novela de ser tan aburrida y repetida, eso sí, no sería un macro-libro al uso sino un discreto libro A5 de 200 páginas (lo cual no tiene por qué ser malo, hay clásicos de la literatura universal todavía más pequeños, tan vigentes como el primer día).
Por último, como mujer, no me gusta lo que se representa allí. Reconozco que es lo que más me disgusta del libro. La protagonista es la mujer del eterno femenino en su versión aventurera, un personaje estereotipado, sin profundidad que ni siquiera es simpático. ¿Mi recomendación? Elegir otra lectura.

1.0 de un máximo de 5 estrellas lo deje a la mitad, 19 de noviembre de 2012
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
lo cogi con ganas porque me lo recomendaron pero tuve que dejarlo a la mitad,haciendo un gran esfuerzo.creo que se abren demasiados frentes y por eso no llega a atrarte ninguno.

4.0 de un máximo de 5 estrellas buena argumentacion, 11 de octubre de 2011
David Arroyo Fernandez "lover of music" (Madrid, Spain) - Ver todas las opiniones
Novela maravillosa de julia Navarro, a mi la que más me gusta y sin duda la argumentación rememorando los aspectos que cuenta la gente mayor la hace entretenida, viajes por medio mundo y al final deba un buen sabor

1.0 de un máximo de 5 estrellas Amelia no mato a Manolete, 8 de mayo de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Solo nos faltaba que en esta pseudo epopeya coral la protagonista hubiera sido el arma ejecutora del torero Manolete. Tampoco fue a la Luna con la perra Laika, ni espio para los ssrvocroatas. Una decepcion vaya...

3.0 de un máximo de 5 estrellas Lo mejor, el final, 29 de agosto de 2012
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Para empezar diré que no está mal. No me ha sorprendido, en algunos casos me ha parecido poco creíble, lenta.....pero se deja leer. La protagonista no está bien definida, le falta algo. La autora no la describe bien, al principio es casi una novela rosa, de repente se convierte en una de aventuras, pasando por policíaca....pero no te engancha. No me he creído para nada a la protagonista, y luego la historia....el periodista ni investiga ni nada, se lo dan todo en el morro. La verdad que después de leerme tiempo de arena y la pintora de estrellas, esta historia me ha dejado fría. Aunque lo mejor es el final, sin duda.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buena novela, 3 de agosto de 2012
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Me parece una buena novela, la historia me parece interesante, pero la prosa a veces me ha parecido un poco pesada, llena de detalles innecesarios y predecibles, por lo que, bajo mi punto de vista, le sobran muchas páginas. Lo que me gustó mucho fue el final, y me sorprendió bastante.

ARRAY(0x9a344330)

Dime quién soy