5.0 de un máximo de 5 estrellas El mejor
Definitivamente el mejor libro que he leido de Julia Navarro! interesante desde la primera a la ultima pagina ;)con un lenguaje fluido... tiene todo para tenerte atrapado de principio a fin.
Publicado el 27 de agosto de 2012 por Luci

La historia sobre Amelia Garayoa es muy interesante pero, en mi opinión, se hace muy pesada y poco creíble la forma en la que el investigador va descubriéndola. Los viajes que tiene que realizar y las personas con las que va hablando hasta llegar a descubrir todo el pasado de Amelia es algo muy poco creíble.
Publicado hace 10 meses por Alfonso

5.0 de un máximo de 5 estrellas El mejor, 27 de agosto de 2012

5.0 de un máximo de 5 estrellas Magnífico., 27 de abril de 2013
Excelente. Una novela rica en historia y política mundial, con una personaje protagonista que no deja de sorprender y con un final realmente cautivador. Genial. La primera novela que leo de Julia Navarro pero no la última.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Buena historia pero decepciona la forma de contarla, 14 de agosto de 2014
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Cada libro de Julia supera al anterior, 27 de octubre de 2013
Tengo la suerte de tener este libro dedicado por Julia Navarro. Las palabras que me escribió las he sentido en cada una de las mil cien páginas de la novela. Al principio pensé que sus obras anteriores eran mejores, pero he ido cambiando de opinión mientras avanzaba en la historia. He sentido tristeza por haberlo terminado, voy a echarlo de menos, y eso es algo que no me pasa habitualmente.
Lo que me gusta de Julia Navarro es que no se anda con escrúpulos. Retrata la vida tal y como es (o era). De lo mejorcito que he leído últimamente. Las últimas páginas me han emocionado. Os lo recomiendo, sea cual sea la temática que os guste, no debéis dejar pasar la ocasión de leerlo.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Demasiado pesado, 10 de junio de 2014
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
La trama es interesante y está bien documentada. Los personajes, interesantes, pero le sobran muchas, muchas páginas y descripciones que no aportan nada a la historia. Pese a lo extenso consigue engancharte

5.0 de un máximo de 5 estrellas un buen libro, 25 de septiembre de 2013
me encantó, la historia me enganchó desde el principio y como no me ayudó a saber un poco más de historia. Está muy bien narrado. Recomendable 100 por 100.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Difícil de dejar una vez que se comienza a leer, 24 de agosto de 2013
Helen Osieja "book lover" (Stockholm, Sweden) - Ver todas las opiniones
(IDENTIDAD REAL)
Una novela interesantísima en la que se aprende mucho de historia, de política, de geografía... Excelente! El final es una gran sorpresa.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Denso, poco literario, pero muy histórico., 23 de abril de 2015
M.B.Vigo - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
La historia arranca cuando un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil Española. Para rescatarla del olvido, deberá reconstruir su historia desde los cimientos, que estará marcada por los cuatro hombres de su vida: el empresario español Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista norteamericano Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann.

No es una novela digerible para todo el mundo, únicamente aquellos lectores que inquietudes políticas o algún interés histórico encontrarán placer en las páginas de esta ambiciosa (y un poco pretenciosa) obra de Julia Navarro. Literariamente hablando, no es rica en figuras literarias, ni mantiene una escritura cuidada y pulcra, siendo incluso raramente infantil al narrar algunos de sus fragmentos más trágicos. Tampoco luce grandes descripciones, únicamente algunas en referencia a la propia Amelia Garayoa, que cae un poco en la repetición exasperante. Por lo demás, y a pesar de su gran extensión y esos fallos que empañan lo que podría ser una obra maestra, tiene un contenido sabroso, muy útil para refrescar algunas de las facetas más duras y crudas de la historia moderna de la humanidad. Viajaremos desde España, hasta Buenos Aires, Rusia, Alemania, Reino Unido... siempre de la mano de una protagonista a la que vamos cogiendo más aprecio y admiración a medida que avanza. Como mencioné, la implicación política es el principal motivo de sus letras, mostrándola desde su faceta más infantil (en la tierna edad joven de Amelia) hasta su manera más radical (en su edad adulta).

4.0 de un máximo de 5 estrellas 4.5, 26 de octubre de 2014
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
Si bien reconozco que no he podido dejar de leerla, hay un aspecto del personaje principal (Amelia) que me lleva a no darle un "5 estrellas".

Me refiero a la casi irreal capacidad de sobreponerse a todo; casi una súper mujer traída de la ciencia ficción o digamos la versión femenina de "Indiana Jones". Si bien es verdad que muchos millones de personas han padecido horrorosas similares experiencias durante conflictos bélicos y han sobrevivido, el personaje de Amelia me resulta irreal (bueno es una novela..., lo sé)

No obstante, es una magnífica compilación de hechos socio políticos y bélicos acontecidos a lo largo del siglo pasado. A través de diferentes personajes el lector tiene acceso a diferentes momentos claves de la historia del siglo XX.

Soy un fiel seguidor de los trabajos de Julia Navarro y una vez más no me ha decepcionado. El final del libro me fascinó y el título de la novela es impecable.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Merece la pena!, 11 de julio de 2013
Esta opinión es de: Dime quién soy (Versión Kindle)
La historia es un viaje que empieza poco antes de la guerra civil española y culmina con la caída del muro de Berlín. Es cierto que el libro es bastante denso en cuanto a longitud, pero las aventuras de la protagonista principal hace que te sumerjas completamente en la historia y pierdas la cuenta de las páginas. También es cierto que las miles de aventuras, penas, calvarios y horrores que experimenta la protagonista principal son algo estrambóticas, e incluso en ocasiones, rozan la incredulidad. Los protagonistas están bien definidos y así siguen hasta la última página; al principio llegué a odiar a la protagonista por su inmadurez y decisiones pero página tras página, y sin darme cuenta, logré sentir pena y admiración al mismo tiempo hacía ésta. Merece la pena leer 'Dime quién soy' ya que está tan bien escrito que acaba siendo muy entretenido. Una vez terminado, no es un libro que se te olvide fácilmente, sino que permanece dentro de ti.

Dime quién soy
Dime quién soy de Julia Navarro