Evergreen Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya Nuevo tablet Fire - Ya disponible Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Rebajas en Deportes

Formato: Versión KindleCambiar
Precio:7,59 €

el 15 de septiembre de 2011
Después de leer "El jardín olvidado", no pude dejar pasar esta otra novela de Kate Morton.

"La casa de Riverton" me ha gustado mucho también (aunque no ha llegado al nivel de la otra). La veo con un estilo a la serie inglesa "Arriba y abajo", o a la más actual "Downton Abbey", en las que se ven las diferentes vidas de las personas que viven en una misma casa: los señores y el servicio.
Me ha parecido muy interesante el ir descubriendo los diferentes roles y las costumbres de la época. Además, también tiene su dosis de misterio e intriga, por lo que te mantiene enganchado a la lectura.

El final es inesperado, nada es lo que se presupone. Recomendable.
0Comentar20 de 20 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 28 de octubre de 2012
Con un estilo que recuerda a las grandes escritoras inglesas del s.XIX (como Jane Austen o las hermanas Brontë), está ambientado en la campiña inglesa de principios del s.XX, una época de marcadas diferencias sociales, especialmente entre los moradores de Riverton (Señores todopoderosos y servicio eficaz y preferiblemente invisible).
La historia es relatada por Grace, antigua criada ya anciana, que sirvió en la casa y forjó un vínculo especial con una de sus jóvenes señoritas. Una historia de amor y de amistad con un final que sorprende bastante.
Me dejó muy buen sabor de boca. Es una lectura tranquila, sin acción trepidante, pero deliciosa. Si algún pasaje descriptivo se hace demasiado denso, recomiendo estrategias de lectura selectiva. (Saltar un par de páginas, y listo)
0Comentar6 de 6 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
TOP 500 COMENTARISTASel 18 de diciembre de 2011
Cuando a Grace Bradley, en el ocaso de su vida se le pide que asesore a una directora de cine en una película basada en el extraño suicidio del poeta Robbie Hunter durante una gran fiesta en la Mansión Riverton en 1924, viejos recuerdos casi olvidados y secretos muy bien guardados devuelven a la anciana Grace a la adolescencia cuando entra a trabajar en Riverton como criada para los amos Hartford, pasando con los años a convertirse en la doncella y portadora de los secretos de la señorita Hannah y de su familia hasta la muerte por parto de esta. A medida que la anciana va recordando, Grace va recreando los años de su adolescencia como miembro del servicio doméstico, los años de la Gran Guerra, la postguerra, los entresijos de la familia Hartford, los secretos ocultos de la alta sociedad británica y el estilo de vida de esta, y paralelo a esto la vida de la servidumbre siempre a la sombra, atenta, sumisa, pendiente de sus amos y totalmente invisible a los ojos de estos.
Una novela contada desde la nostálgia, triste e interesante a la vez, llena de intrigas, misterios bien guardados, secretos nunca confesados, verdades a media e historias inconclusas hasta el final de la trama, pero sobre todo una magistral recreación de la vida de la aristocrácia británica en las dos primeras décadas del siglo XX. Una novela para disfrutar de principio a fín.
0Comentar15 de 16 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 15 de octubre de 2011
Esta autora australiana sin duda es de lo mejor en el panorama internacional, se respiran los ecos del clasicismo de joyas como arriba y abajo, descripciones minuciosas y una gran novela ya clásica
0Comentar4 de 4 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 20 de febrero de 2013
Estupenda Novela, cuya trama, como me ocurre cuando un libro es "bueno", no me dejó descansar . Viví cada acontecimiento como si hubiese estado allí y conocí a cada personaje como si hubiese estado a su lado.He sufrido, llorado y gozado desde el principio hasta el final.
0Comentar2 de 2 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 8 de febrero de 2013
La historia ya desde el principio me ha atrapado,hay que decir que la epoca tambien es de mis favoritas.
bueno ahora tengo entre manos otra historia de kate Morton: El jardin olvidado,estoy deseando empezarlo
el 3 de febrero de 2013
Excelente libro de Kate Morton. Al igual que "Las horas lejanas" y "El jardin olvidado", la autora logra que seamos parte de la historia. Los personajes son fantásticos, al igual que la descripción de los lugares donde suceden las historias. Los links entre pasado y presente son brillantes.
0Comentar1 de 1 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 10 de marzo de 2012
El libro es fácil de leer, correcto, pero su trama me pareció muy previsible y me resultó algo lenta. Aunque no puedo decir que no me ha gustado, creo que no está a la altura de las expectativas que tenía antes de comprarlo, sobre todo por la gran cantidad de opiniones positivas vertidas sobre la autora.
el 30 de marzo de 2012
Me ha sorprendido gratamente esta escritora. La acabo de descubrir, y de pronto me he encontrado totalmente enganchada a sus libros. Con la Casa de Riverton pasé, casi sin darme cuenta, a opinar que en el libro no estaba pasando nada, que la historia apenas avanzaba, a verme de repente zambullida en una vorágine de acontecimientos que, sin pausa, me llevaban a un final muy bien logrado, por insospechado, y bien hilado. Me ha encantado como es capaz de saltar en el tiempo, hablando de pasado y presente sin hacerte perder nunca el hilo de la trama, entrelazando una serie de historias, hebra a hebra, hasta tejer un tapiz perfecto, sin puntos perdidos. Definitivamente, me encandiló. Tanto, que en cuanto terminé la historia, adquirí inmediatamente "El jardin olvidado", para poder seguir leyendo algo suyo.
0Comentar¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 4 de marzo de 2012
Estupenda descripción de la época, su historia, sus costumbres, sus diferencias sociales, quizá sea esto lo mas destacable de la novela, la historia es retorcida y previsible pero se deja leer estupendament y con facilidad. Un agradable etretenimiento.