4.0 de un máximo de 5 estrellas Delicioso
Me parece una novela viva y dinámica que mantiene el interés permanentemente.
La única pena es que salta tanto entre diferentes épocas y diferentes personajes que he tenido que hacerme un cuadro de fechas, nombres y parentescos o relaciones y la he utilizado como chuleta.
Publicado el 4 de octubre de 2011 por Picasso

3.0 de un máximo de 5 estrellas mediana
Resulta entretenida pero nada más. La parte de las hadas es muy pesada y en su conjunto es bastante elemental.
Publicado el 27 de febrero de 2012 por may

3.0 de un máximo de 5 estrellas mediana, 27 de febrero de 2012

4.0 de un máximo de 5 estrellas Delicioso, 4 de octubre de 2011
Me parece una novela viva y dinámica que mantiene el interés permanentemente.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente historia y magistral arte a su servicio., 3 de mayo de 2012
Me encantó la novela. Me mantuvo desde el principio en el interés por seguir la trama. La autora exhibe un gran dominio en el uso del tiempo y en las descripciones de los escenarios que ambientan a los protagonistas. Merece la pena que los amigos de la buena lectura le pongan atención a esta novelista. La recomiendo.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Me ha encantado., 30 de marzo de 2012
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Versión Kindle)
Como dije en mi opinión sobre "La Casa de Riverton", descubrí a la autora con aquella novela, e inmediatamente después adquirí "El Jardin Olvidado" para poder seguir leyendo algo de ella, porque me fascinó. No me ha defraudado. Una vez más, es increíble la facilidad que tiene para volar de una generación de protagonistas a otras, sin que el lector se pierda en el intento de seguir la trama. Lo hace con tanta maestría, que es muy facil seguirla a través de los años, las familias, las mismas personas con una u otra edad.... Los finales siempre son redondos, muy bien traídos, pero sin ser previsibles. Una vez más, me ha encandilado totalmente.

5.0 de un máximo de 5 estrellas EL JARDIN OLVIDADO, 6 de octubre de 2012
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Versión Kindle)
me ha parecido extraordinaria.atrapa desde el primer momento.muy bien enlazados los pasajes del tiempo.te trasladas de un año a otro enlazando la historia.

1.0 de un máximo de 5 estrellas en partes, la traducción presenta muchos problemas, 17 de mayo de 2013
Durante el funeral de su querida abuela Nell, la joven Cassandra llega a conocer la verdadera historia de su familia australiana, cómo Nell fue encontrada sola de niña en el puerto de Maryborough, junto a una pequeña maleta de piel blanca con hebillas plateadas en el año 1913. Una semana más tarde Cassandra descubre que su abuela le ha dejado en herencia una pequeña casa en un pueblo de la costa de Cornualles llamado Tregenna.

En el año 1975 Nell se dispone a viajar a Inglaterra para investigar sus orígenes. Su única pista, un libro de cuentos de hadas que se hallaba dentro de la maleta que llevaba consigo cuando fue encontrada, publicado en Londres en 1913 por una tal Eliza Makepeace a la que Nell recuerda vagamente como ‘La Autora’. Un tercer tiempo narrativo nos traslada a la ciudad de Londres en el año 1900. En un pequeño cuarto encima de la tienda de curiosidades del señor y la señora Swindell viven los niños huérfanos Eliza y Sammy, que han de trabajar denodadamente para sus crueles progenitores para así evitar ser enviados al orfelinato.

Poco a poco, el destino de la niña Eliza, que terminaría escribiendo el volumen de enigmáticos cuentos de hadas con cuidadas ilustraciones del respetado y malogrado dibujante Nathaniel Walker irá tomando forma ante el lector tras su traslado a la misteriosa mansión de Blackhurst en Cornualles para vivir con sus tíos. Allí conocerá a su enfermiza prima Rose, y la estrecha unión que se formará entre ambas dará lugar al terrible secreto tras el que se encuentra la respuesta al destino de Nell. En busca de esta clave de su pasado, la joven Cassandra se trasladará a Tregenna, donde mientras reforma la casa que mira al acantilado que su abuela le dejó, irá poco a poco encontrando las respuestas que le permitan rehacer su vida con un mejor conocimiento de su verdadera identidad.

Daría tres estrellas a la novela en su versión original, ya que Kate Morton es una autora que aprecio, pero he bajado la valoración debido a los errores en la traducción. He escrito un post en mi blog pormenorizando algunas de las faltas que he encontrado:[...]

5.0 de un máximo de 5 estrellas ENTRAÑABLE Y DESCONCERTANTE, 11 de noviembre de 2014
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Versión Kindle)
Que gran gozo este libro, la verdad no esperaba mucho de el, pero la historia atrapa y la manera en que esta escrita también.
La manera en como se desarrolla el tiempo, las hermosas frases que saltan en cada capítulo, los cambios de genero: desde le drama, pasando por el misterio y terminando en el relato infantil, nos demuestra que Kate Morton es un gran narradora.
Con guiños que nos remiten a Dickens y a Cumbres Borrascosas, este libro habla de los secretos familiares, de esos secretos que destruyen vidas, que cambian destinos, que ocultan pecados y entierran pasiones, y como ese secretos luchan por salir a la luz así sea muchas generaciones después. Y también nos habla de esa lucha constante e infinita del ser humano por encontrar su lugar, ese lugar que como el jardín olvidado, te hace sentir parte del todo, ese lugar que te hace sentir verdaderamente humano.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy bueno., 7 de enero de 2015
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Versión Kindle)
Entretenido, ameno a pesar de su longitud y bello. No es un gran libro, un libro que te marque la vida y te impresione, pues en determinados aspectos la historia es predecible. En mi opinión, Kate Morton ha escrito 'mejor' (por así decirlo) las partes que corresponden al pasado y no a la actualidad... a mi, por lo menos, me han gustado más. Es como si cambiase o mejorase su forma de escribir dependiendo de la época en la que se sitúa a sí misma. Esto no es relevante, pero es sin duda alguna algo que me ha llamado la atención. Aún así, los personajes son un tanto simples y tristes, salvo Eliza.Ha sabido tejer sus his torias dd una manera increíble y bonita, pero sus personalidades no resultan demasiado originales. Buen libro, adecuado para pasar el rato y sumergirte en un mundo completamente ajeno al tuyo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas SOBERBIA NOVELA, EXCELENTE ESCRITORA, 17 de octubre de 2011
Tomas Diez Guerra (Madrid, Spain) - Ver todas las opiniones
(IDENTIDAD REAL)
Aunque no es precisamente mi tipo de lectura, debo decir que KATE MORTON me ha hecho pasar grandes momentos con esta historia cruzada por las distintas épocas que evoca, y por su capacidad de narración clara e intrigante. No es de extrañar que sea la novela revelación del año en España. Aparte del gran talento de esta escritora australiana, tanto la traducción como la presentación de EL JARDIN OLVIDADO en la edición en castellano, hacen de ella una de esas inesperadas sorpresas de un autor nuevo. Acabo de encontrar que tiene una página en Facebook y otra en Twitter por si os interesa. [...]

5.0 de un máximo de 5 estrellas QUE BUENA, 20 de mayo de 2012
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Versión Kindle)
Me ha encantado la historia, la forma de tejer la narración, la manera de exponer los acontecimientos, a pesar de lo larga que es se hace corta.

El jardín olvidado
El jardín olvidado de Kate Morton