4.0 de un máximo de 5 estrellas Delicioso
Me parece una novela viva y dinámica que mantiene el interés permanentemente.
La única pena es que salta tanto entre diferentes épocas y diferentes personajes que he tenido que hacerme un cuadro de fechas, nombres y parentescos o relaciones y la he utilizado como chuleta.
Publicado el 4 de octubre de 2011 por Picasso

3.0 de un máximo de 5 estrellas mediana
Resulta entretenida pero nada más. La parte de las hadas es muy pesada y en su conjunto es bastante elemental.
Publicado el 27 de febrero de 2012 por may

‹ Anterior | 1 2 3 4 | Siguiente ›

3.0 de un máximo de 5 estrellas mediana, 27 de febrero de 2012

4.0 de un máximo de 5 estrellas Delicioso, 4 de octubre de 2011
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Tapa blanda)
Me parece una novela viva y dinámica que mantiene el interés permanentemente.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente historia y magistral arte a su servicio., 3 de mayo de 2012
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Tapa blanda)
Me encantó la novela. Me mantuvo desde el principio en el interés por seguir la trama. La autora exhibe un gran dominio en el uso del tiempo y en las descripciones de los escenarios que ambientan a los protagonistas. Merece la pena que los amigos de la buena lectura le pongan atención a esta novelista. La recomiendo.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Me ha encantado., 30 de marzo de 2012
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Versión Kindle)
Como dije en mi opinión sobre "La Casa de Riverton", descubrí a la autora con aquella novela, e inmediatamente después adquirí "El Jardin Olvidado" para poder seguir leyendo algo de ella, porque me fascinó. No me ha defraudado. Una vez más, es increíble la facilidad que tiene para volar de una generación de protagonistas a otras, sin que el lector se pierda en el intento de seguir la trama. Lo hace con tanta maestría, que es muy facil seguirla a través de los años, las familias, las mismas personas con una u otra edad.... Los finales siempre son redondos, muy bien traídos, pero sin ser previsibles. Una vez más, me ha encandilado totalmente.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Típico betseller que pasará de moda, 7 de abril de 2012
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Versión Kindle)
Historia truculenta, cercana al folletín. Durante los primeros capítulos, los constantes saltos temporales con cambios de protagonista cuya historia se narra dificultan la comprensión y cuesta engancharse a la lectura. Después la cosa mejora y aumenta el interés por la trama, pero resulta tan evidente mucho antes de que se resuelva y hay tantas interrupciones aburridas (por ejemplo, los pesadísimos cuentos de hadas)que no se llega al final más que saltándose páginas de descripciones anodinas y estados de ánimo que intentan envolver personajes femeninos planos y bastante maniqueos. La mediocre traducción al castellano contribuye a dificultar la lectura y la comprensión del texto.
En definitiva, es una novela que ha hecho mucho ruido para tan pocas nueces.

5.0 de un máximo de 5 estrellas EL JARDIN OLVIDADO, 6 de octubre de 2012
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Versión Kindle)
me ha parecido extraordinaria.atrapa desde el primer momento.muy bien enlazados los pasajes del tiempo.te trasladas de un año a otro enlazando la historia.

5.0 de un máximo de 5 estrellas QUE BUENA, 20 de mayo de 2012
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Versión Kindle)
Me ha encantado la historia, la forma de tejer la narración, la manera de exponer los acontecimientos, a pesar de lo larga que es se hace corta.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Una novela que engancha, 19 de abril de 2012
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Versión Kindle)
Es una novela bonita que engancha enseguida; a partir de un momento no puedes dejar de leerla para lograr averiguar el misterio escondido detrás del extraño abandono de una niña inglesa en un muelle australiano en 1911. Los saltos en el tiempo me parece que enriquecen el libro y aportan ritmo a la trama; hace que quieras avanzar en cada una de las épocas. Lo he leído en inglés por lo que no puedo opinar de la traducción, pero desde luego el original está muy bien escrito. Lo recomiendo totalmente.

5.0 de un máximo de 5 estrellas SOBERBIA NOVELA, EXCELENTE ESCRITORA, 17 de octubre de 2011
Tomas Diez Guerra (Madrid, Spain) - Ver todas las opiniones
(IDENTIDAD REAL)
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Tapa blanda)
Aunque no es precisamente mi tipo de lectura, debo decir que KATE MORTON me ha hecho pasar grandes momentos con esta historia cruzada por las distintas épocas que evoca, y por su capacidad de narración clara e intrigante. No es de extrañar que sea la novela revelación del año en España. Aparte del gran talento de esta escritora australiana, tanto la traducción como la presentación de EL JARDIN OLVIDADO en la edición en castellano, hacen de ella una de esas inesperadas sorpresas de un autor nuevo. Acabo de encontrar que tiene una página en Facebook y otra en Twitter por si os interesa. [...]

5.0 de un máximo de 5 estrellas Gran literatura, 15 de octubre de 2011
David Arroyo Fernandez "lover of music" (Madrid, Spain) - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: El jardín olvidado (Tapa blanda)
Sin duda esta segunda novela me parece mejor que la primera, misterio, cambio de escenarios entre el presente y pasado y me pareció otra gran novela de esta australiana, recomendadisima

‹ Anterior | 1 2 3 4 | Siguiente ›
ARRAY(0xba344234)