4.0 de un máximo de 5 estrellas Una buena novela histórica
El libro es la primera parte de una trilogía donde se narran las aventuras de Catalina Solís, un personaje imaginario en las aguas del Caribe y las tierras del Nuevo Mundo en el siglo XVII. La segunda parte se titula “Venganza en Sevilla” y la tercera “La conjura de Cortés”.
El libro está muy bien escrito con un...
Publicado hace 3 meses por Alberto CC

Escribo este comentario habiendo terminado la trilogía. Me decepcionó un poco el primer libro, donde se esgrime una bella historia, pero que flojea por todos los lados en la narrativa y en la tensión hacia el lector. sin embargo, la historia fue ganando con la lectura del segundo y tercer libro (para mí el mejor de los tres).
La historia...
Publicado hace 11 meses por AGUSESCAMEZ

4.0 de un máximo de 5 estrellas Una buena novela histórica, 20 de enero de 2014
Alberto CC - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Tierra Firme (Versión Kindle)
El libro está muy bien escrito con un lenguaje rico y elegante y que tiene cierto tono arcaizante, haciéndolo más cercano al siglo XVII. El arte marinero se describe con maestría. Es una novela llena de aventura, bien ambientada históricamente.
Se lee muy a gusto y no es larga.
A veces la narración pierde pulso y se hace lenta.
Aunque no es una obra maestra me ha gustado y la recomiendo a los amantes de la Novela Histórica.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Yo me esperaba algo más del primer libro, sin embargo la trilogía mejora a cada entrega, 7 de mayo de 2013
AGUSESCAMEZ - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Tierra Firme (Versión Kindle)
La historia es muy dulzona, con final esperado y pocas sorpresas. Es una buena lectura para el verano, las vacaciones o para viajar, sin esperar grandes cosas. En el tema de la documentación, bien por la escritora, que expone lo justo y necesario, sin cansar el lector con excesivos datos y fechas. Se ambienta muy bien la novela, aunque algunos escenarios se me antojan poco creíbles. Lo dicho, bien para pasar un divertido rato de lectura, nada más.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy en linea con el autor., 16 de enero de 2012
Esta opinión es de: Tierra Firme (Versión Kindle)
Me ha gustado, quiza un poco corto. Esperaremos a ver la segunda parte o continuación, Venganza en Sevilla, para seguir las aventuras de este Robinson.. En definitiva muy aceptable.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Es un libro muy entretenido, me ha enganchado enseguida, 27 de octubre de 2013
Esta opinión es de: Tierra Firme (Versión Kindle)
Me ha gustado la historia que nos cuenta Matilde Asensi, los personajes y el momento histórico que envuelve la trama. Me he leído de un tirón los tres libros de la saga y me han dejado un muy buen sabor de boca. Es una historia llena de aventuras, personajes bien definidos y una trama interesante. Muy recomendable la trilogía.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy entretenido, 3 de septiembre de 2013
Esta opinión es de: Tierra Firme (Versión Kindle)
Es un libro bastante ameno y entretenido y además se lee muy rápido, el único pero que le puedo poner es que al principio cuesta un poco acostumbrarse al lenguaje utilizado y además tiene demasiadas notas explicativas debido a los términos lingüísticos utilizados.

En definitiva es un libro muy recomendable

4.0 de un máximo de 5 estrellas Agradable de leer, 13 de mayo de 2013
Esta opinión es de: Tierra Firme (Versión Kindle)
Hasta ahora no había leído nada de Matilde Asensi. De lectura fácil y clara, entretenida y para nada sosa. Me ha gustado el optimismo que desprende la historia a pesar de las contrariedades que suceden. Todo, puede tener solución.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Buena primera parte de la trilogía Martín Ojo de Plata, 31 de marzo de 2013
Esta opinión es de: Tierra Firme (Versión Kindle)
Le leí después de haber leído Venganza en Sevilla y me ha gustado mucho. Estoy impaciente por leer La Conjura de Cortés. Me encanta como escribe Matilde Asensi, segui

3.0 de un máximo de 5 estrellas comienzo de la trilogía bastante bueno, 4 de marzo de 2013
Esta opinión es de: Tierra Firme (Versión Kindle)
me gusta como escribe esta autora, sobre todo porque se documenta mucho, tiene un monton de palabras que si no es por la definición.
La forma de contarlo con lenguaje que en algunas ocasiones te translada a la época en que está ambientado.
Tiene intriga, misterio, y repito que esta muy bien escrito. Se nota el trabajo de documentación.
Lo que menos me ha gustado es el precio, que considero que no por ser un buen libro tiene que costar mas de 3 euros. Estoy acostumbrado a comprarme muchos libros por menos de un euro y obtienen mas de 3 estrellas en mi valoración.
No obstante creo que tarde o temprano terminaré comprándome las siguientes entregas de la trilogía.

Gracias Matilde

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy entretenido, 26 de febrero de 2013
Esta opinión es de: Tierra Firme (Versión Kindle)
Me ha gustado mucho es muy interesante e intrigante, me gusta mucho la aventura, en este libro no te aburres en ningún momento, te quedas con gasnas a más, un poco corto...así que habrá que ir a por la Venganza de Sevilla

5.0 de un máximo de 5 estrellas entretenido desde la primera página, 18 de febrero de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Entretenido desde la primera página. Es una saga digna de leerse. Vives las aventuras de la protagonista en primera persona

ARRAY(0xadcd0ce4)

Tierra Firme