Evergreen Descúbrelas Tienda de bebe books Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Tienda de Salud y cuidado personal Tienda de Hogar y cocina Shop Fire HD 6 Shop Kindle Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

5.0 de un máximo de 5 estrellas Conmovedor y emocionante
Publicado el 26 de enero de 2012 por Jakki

3.0 de un máximo de 5 estrellas Retorno al pasado
Vi la peli y me gusto. Cuando compré el libro tenia curiosidad por ver
con que fidelidad habian respetado el libro al confeccionar el guion de la peli.
Es bastante fiel en general.
Con respecto al libro me recordaron historias parecidas que escuche a familiares
y amistades que tuvieron que servir como las criadas del libro.
No es un libro...
Publicado el 19 de febrero de 2012 por ZaragozaF18

5.0 de un máximo de 5 estrellas Conmovedor y emocionante, 26 de enero de 2012
Esta opinión es de: Criadas y señoras (Grandes Novelas) (Versión Kindle)
Acabo de leer este libre por segunda vez y me pareció incluso mejor al releerlo. Es divertido y triste al mismo tiempo. Me di verguenza de haber vivido estos anos sin estar enterada de la segregación y racismo que existían. El libre engancha y te hace reflexionar. Me dejó con una sensación de humilidez pero al mismo tiempo, llena de esperanza. No lo pierdas.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Una obra deliciosa, 9 de enero de 2012
Pierre Menard - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Criadas y señoras (Grandes Novelas) (Versión Kindle)
Blancos y negros con sus propias leyes, fricciones sociales y susurros que traen cambios. Tres mujeres, Aibileen, Minny y Skeeter, condicionadas por los colores de sus pieles, que tienen la opción de ajustarse a les reglas marcadas o de buscar algo mejor para ellas. Un relato que nos conduce por el camino donde se enfrentan el ayer y el hoy con un balance final todavía incierto.

Ellas deciden escribir su propia historia, sus vidas de criadas y de señoras, unas confidencias que las mantendrán unidas. Vislumbran un futuro prometedor pero difícil y que requiere aceptar un reto: ¿acaso no quieren algo mejor?

Una obra honesta, franca y con cuidados detalles de entorno, costumbres y mentalidades, que nos impide mantenernos como distantes espectadores de una historia que sentimos como propia. Todos somos estas criadas, todos somos estas señoras.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo, 1 de mayo de 2012
Guardiana de libros (guardianadelibros.blogspot.com) - Ver todas las opiniones
"Una lectura dura pero a la vez dulce, amable y divertida. Donde la lucha por los derechos y la igualdad entre blancos y negros se unirá a la lucha de una mujer soltera que quiere alcanzar su sueño sin ayuda de un marido y sin seguir las normas establecidas en su época. Todo ello ambientado de forma absolutamente lograda en el sur de Estados Unidos en los años 60. Sin duda, uno de los mejores libros que han caído en mis manos " - Guardiana de libros

5.0 de un máximo de 5 estrellas Maravilloso, 10 de abril de 2012
Esta opinión es de: Criadas y señoras (Grandes Novelas) (Versión Kindle)
Es un libro precioso, emocionante en la descripción de las distintas visiones de una misma situación, en la descripción de los sentimientos y vivencias. Y súper interesante ver los puntos de vistas de las ditintas mujeres, cómo era esa sociedad, las expectativas y los comportamientos. Lo disfruté un montón. Muy recomendable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas ¡¡ UNA MARAVILLA!!, 6 de marzo de 2012
Esta opinión es de: Criadas y señoras (Grandes Novelas) (Versión Kindle)
Me quedé enganchada desde el primer capítulo y alguna noche me he tenido que recordar que el dia siguiente era laborable y me he obligado a apagar el Kindle y la luz o me hubiera quedado hasta las tantas leyendo con el consiguiente descalabro.
Tres voces, tres narradoras diferentes que van desvelando, cada una de ellas desde su propia experiencia,la vida, las costumbres, la sociedad sureña de Jackson (Mississipi)en los 60. El racismo, la segregación, los cambios políticos, la ironía, la ternura, la hipocresía, la generosidad, la amistad, el amor......
Sé que volveré a leerlo.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Retorno al pasado, 19 de febrero de 2012
Vi la peli y me gusto. Cuando compré el libro tenia curiosidad por ver
Es bastante fiel en general.
y amistades que tuvieron que servir como las criadas del libro.
No es un libro vibrante que te atrape y no puedas dejarlo. Un poco plano y sofocante como el ambiente donde se desarrolla. Sin embargo no lo dejas en el olvido y lo retomas continuando la lectura. El personaje de Mini lo mejor.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buena, 20 de octubre de 2012
Esta opinión es de: Criadas y señoras (Grandes Novelas) (Versión Kindle)
Esta novela fue una de las primeras que leí en ebook, me pareció preciosa y al mismo tiempo terrible al
darme cuenta de los años en que se desarrolla, relativamente cercanos. Indispensable para darse cuenta
de lo que hemos avanzado. Ahora EEUU tiene un Presidente negro. La he recomendado en muchas ocasiones y
todo aquel que la ha leído me ha confirmado mi opinión.

5.0 de un máximo de 5 estrellas UN CLÁSICO, 17 de junio de 2015
Esta opinión es de: Criadas y señoras (Grandes Novelas) (Versión Kindle)
Narra la vida de blancas y sus criadas negras. Una escritora que quiere sacar a la luz todo ese problema y que, para ello, debe ocultarse tanto ella como las negras que les cuentan sus pesares. Muy bonita. Vale la pena que lo leen los adultos y los niños para que conozcan los problemas raciales por los que han tenido que pasar muchas personas por el color de su piel.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Bonita novela, 4 de febrero de 2013
Mercedes Cordeiro (santiago de compostela) - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Criadas y señoras (Grandes Novelas) (Versión Kindle)
Consigue que durante toda su lectura te sientas viviendo aquellos años. Pero al final, aunque sabemos que se ha caminado mucho en los derechos civiles de los negros, también sabemos que en cuanto a derechos humanos no hemos caminado tanto.
Podríamos sustituir los segregados por cualquier otra etnia y sería totalmente vigente hoy en día.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy real, 26 de abril de 2013
Esta opinión es de: Criadas y señoras (Grandes Novelas) (Versión Kindle)
Tenía ganas de leer esta novela hace mucho tiempo y cuando por fin la pude leer no me defraudó, al contrario, mejor de lo que esperaba. Describe muy bien la idiosincrasia americana, aquello de que no son racistas, pero a su manera..., hace reflexionar. Narra los cambios en EEUU en los años sesenta sobretodo la vida en los estados sureños.

Criadas y señoras (Grandes Novelas)
EUR 7,59
Añadir a la Lista de deseos Ver opciones de compra