5.0 de un máximo de 5 estrellas Una trilogía fantástica! Para disfrutar.
Publicado el 30 de julio de 2012 por AGUSESCAMEZ

2.0 de un máximo de 5 estrellas Se ha ido desinflando...
La primera me la leí con mucho gusto. Los personajes me parecían un poco flojos pero desde luego, la trama está muy bien documentada... el segundo libro empezó a cansarme con tanta repetición -no sé si el autor se olvidá que ya nos lo contó o piensa que nos lo tiene que repetir ocho veces por si no lo hemos cogido a...
Publicado hace 4 meses por Mai y Gue

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una trilogía fantástica! Para disfrutar., 30 de julio de 2012
AGUSESCAMEZ - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: La traición de Roma (B de Books) (Versión Kindle)
Una vez terminada la tercera entrega "La traición de Roma" te das cuenta que has leído una fantástica novela histórica, donde la épica de las batallas y de las grandes conquistas del comienzo de la saga (Africanus y Las Legiones Malditas)da paso al atardecer de una vida donde los conflictos familiares, las relaciones humanas y los deseos no cumplidos toman las riendas del protagonista y nos muestra cómo, alguien que no dudaba en conquistar un país o masacrar a su enemigo, duda en la eduación de sus hijos o en el amor con esposa o en su relación con una esclava. Increíble historia de un hombre que cambió el curso de su tiempo y época. Me ha gustado mucho, no solo por la historia en sí, sino también por la narrativa del autor, sin recrearse excesivamente en los detalles, con descripciones directas y breves de los personajes más importantes, dejando que la historia los vaya describiendo por sí sola (ya que el relato es lo suficientemente largo) dando ritmo a la lectura. En contra, puedo decir que esa brevedad me ha hecho sentir en alguna ocasión que se utilizaban repetidamente las mismas palabras para narrar o describir algunos parajes y personajes secundarios(como un deja vu en la lectura). Algunos personajes (los que son malotes, como los romanos desertores, los generales del ejército de Magón, los senadores afines a Catón.... ) cumplen con demasiada exactitud el estereotipo de malvado de serie B (ya sea en sus malvadas reacciones o torpes decisiones) y por ello no son muy creíbles.
Sea como fuere, la trilogía merece la pena. Mi enhorabuena al autor. He disfrutado con Publio Cornelio Escipión, Cayo Lelio, Lucio, Aníbal, Catón, Graco, Plauto, Masinisa, Maharbal, Sofonisba, Cornelia Menor, Emilia, Netikerty... Desde hoy formarán parte de una gran historia en la que me refugiaré cuando necesite pensar en grandes aveturas y en grandes personajes. Os lo aconsejo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Simplemente magnífico, 25 de enero de 2012
Jose Luis - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: La traición de Roma (B de Books) (Versión Kindle)
Publico aquí la valoración sobre este libro que publiqué en mi blog:
Las legiones malditas terminaban con la victoria en Zama de Publio, ahora llega la hora de que se le reconozcan sus enormes éxitos en Roma. Recibido como un auténtico héroe La traición de Roma nos muestra a un Publio humano, al que le puede la vanidad y aunque en ningún momento parece tener la intención de convertirse en rey sus enemigos, con Catón a la cabeza, intentarán evitar por todos los medios que se proclame dictador.
Novela histórica en el sentido más puro del término, salpicando la novela con extractos de una ficticias memorias que escribe el propio Publio nos volvemos a sumergir en la vida de una tumultuosa Roma.
Igual que en toda la trilogía Publio no es el único protagonistadela historia, Anibal también está presente, muy presente. Con unas vidas paralelas, llegando a lo máximo y finalizando con ambos caídos en desgracia hay un momento de la novela que quiero resaltar especialmente, el encuentro de ambos protagonistas, que no sabemos si sucedió efectivamente o no, en Éfeso cuando comparten baño, conversación e incluso risas. Dos personajes tan distintos y tan iguales a la vez, posiblemente geniales ambos y que inevitablemente estaban abocados al mismo fin.
La figura de Catón creo que también está magistralmente retratada. Supongo que a muchos lectores les parecerá algo antipático y desagradable, pero personalmente me ha parecido un personaje que no deja de defender lo que cree más justo, ni malo, ni peor que los demás.
Por cierto, una vez más quiero señalar el magnífico trabajo realizado por Posteguillo en la narración de las batallas, en este caso la de Magnesia. La estrategia militar y la acción misma de la batalla son narradas de modo espectacular por el escritor.
Libro cargado de detalles, quizás incluso de modo excesivo y un tanto abrumador en algunos momentos, pero que consigue enganchar y hacer que se lea de modo ameno y agil.

5.0 de un máximo de 5 estrellas la traicion de roma, 28 de diciembre de 2011
Esta opinión es de: La traición de Roma (B de Books) (Versión Kindle)
Perfecto colofon a una gran historia , en ella se desbela lo acontecido a Escipion y Anibal asi como las luchas en el senado y los movimientos politicos que se produjeron.
Imprescindible libro , eso si recomiendo encarecidamente leer primero los dos primeros volumenes (Africanus y Las Legiones malditas.) para dar sentido ha este libro.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Siempre bueno, 23 de julio de 2014
Carlos Vivanco Pastore - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: La traición de Roma (B de Books) (Versión Kindle)
Como en las dos primeras partes de esta trilogía, el Sr. Posteguillo vuelve a deleitarnos con esta estupenda última parte de la trilogía. Los últimos años de Cornelio Escipión son magistralmente narradas. Novela rica en todo: detalles, personajes y hechos.

¡Ojalá el Sr. Posteguillo hubiese sido mi profesor de historia! De verdad.

5.0 de un máximo de 5 estrellas GRANDISIMA TRILOGIA, 17 de octubre de 2014
Esta opinión es de: La traición de Roma (B de Books) (Versión Kindle)
Recomiendo con fervor a cualquier amante de la historia, literatura, aventura, ficción que lea esta increible y maravillosa trilogía que te hace entrar en otra época y no querer salir.
Los personajes, Publio y Anibal se quedan en tu mente durante mucho tiempo ... GRAN TRILOGIA
IMPRESIONANTE

4.0 de un máximo de 5 estrellas MAGNÍFICO, 23 de noviembre de 2014
Esta opinión es de: La traición de Roma (B de Books) (Versión Kindle)
La trilogía del Sr. Perseguirlo me encantó, me absorbió cada tomó de este magnífico compendio. La última parte, se hace más lenta porque se centra en tramas políticas y baja bastante el ritmo de la historia. Lectura recomendable a personas que deseen deleitarse con historias estupendamente narradas.

4.0 de un máximo de 5 estrellas muy entretenido y pedagogico, 6 de diciembre de 2014
Esta opinión es de: La traición de Roma (B de Books) (Versión Kindle)
Se trata de la continuación temática de otro libro anterior del mismo autor, que de una forma amena y bien escrita vas aprendiendo situaciones históricas que en clave de novela quedan descritas en el entorno de unos personajes que fueron actores reales en su época.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Increíble saga, 2 de noviembre de 2014
Esta opinión es de: La traición de Roma (B de Books) (Versión Kindle)
Este sin duda es el mejor libro de los tres, donde deja a un lado las batallas, y habla más sobre la política y la sociedad romana. Es sin lugar a dudas una gran novela histórica con tres fantásticos libros que no te dejarán indiferente. La recomiendo de veras.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Sorprendente, 14 de julio de 2014
Esta opinión es de: La traición de Roma (B de Books) (Versión Kindle)
Tras un segundo libro de la trilogía sencillamente genial, el inicio de la lectura del tercer volumen de esta no parece anunciar un final del relato tan sublime y sorprendente de la historia.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Recomendada, 11 de julio de 2014
Esta opinión es de: La traición de Roma (B de Books) (Versión Kindle)
Como las novelas anteriores, te engancha. Algunos pasajes podría haberse simplificado, pero se pueden admitir. Está en la líneas de las anteriores novelas.

La traición de Roma (B de Books)
La traición de Roma (B de Books) de Santiago Posteguillo
EUR 5,22