5.0 de un máximo de 5 estrellas Una novela de 10
Publicado el 24 de septiembre de 2011 por Chisco

3.0 de un máximo de 5 estrellas Lo pongo en puntos suspensivos...
Se lee con gusto, con una narrativa fluida, rica y melodiosa. He disfrutado el lenguaje, pero me ha fallado el ritmo. Por momentos se me hace pesado y si no fuera por su riqueza verbal, probablemente habría abandonado la lectura. No sé si leeré los siguientes. De momento, descanso.
Publicado hace 19 meses por Carlos Pérez

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una novela de 10, 24 de septiembre de 2011
Si uno es lector habitual de novela de ambientación fantástica, que alguien venga a decirle que tiene que leerse una novela porque es de lo mejor que haya leído nunca podrá sonarle a exagerado, a la emoción del momento inmediatamente posterior a la lectura de un libro que haya gustado mucho, etc. Con bajage alto de obras del género uno se tomaría esas palabras con calma y bastante prudencia, es algo sensato, pero en este caso no hay lugar a la exageración. Ya hayas leído desde las obras de Tolkien a las de Martin con su saga "Canción de Hielo y Fuego", pasando por series míticas como las de Reinos Olvidados, Dragonlance, Terramar, Geralt o las que se quiera elegir; lo cierto es que "El nombre del viento" es soberbia. Esto lo afirmo meses después de haberla leído, con lo que no se trata de la emoción temporal de la que hablaba antes, sino del hecho mismo de que pasando el tiempo uno sigue conservando en la memoria las vicisitudes del protagonista, un personaje atractivo desde el mismo inicio de la obra por el halo de misterio y poder que le envuelve, y que trataremos de dislucidar a través de la lectura. Una lectura que se nos hará muy corta porque es de esas novelas que uno no puede parar de leer hasta que observa que le quedan pocas páginas y se detiene contra su voluntad con la intención de dosificar lo más posible el final de la misma para evitar concluirla, algo que irremediablemente sucede poco después y nos deja con el sabor agridulce del placer por lo leído y el lamento de conocer que aún restan meses por delante hasta poder disfrutar de la siguiente entrega. En este caso no habrá semejante impás para los lectores que se animen a hacerse con la novela ahora pues para noviembre tendremos ya disponible el segundo título de la tirlogía: "El temor de un hombre sabio". Lo mejor es no comentar absolutamente nada del libro, de su protagonista, de la infancia del mismo narrada en este primer volumen. No hay que arriesgarse a estropear la lectura y sus sorpresas a quienes tengan el acierto de embarcarse en un libro que no les dejará indiferentes, con total seguridad.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una historia que no deja indiferente, 1 de enero de 2013
AGUSESCAMEZ - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: El nombre del viento (Versión Kindle)
Esta historia es un viaje increíble donde se nos cuenta la vida de un personaje muy especial. Todo comienza con un hecho traumático que guiará su vida como una brújula, hacia la búsqueda de lo arcano y místico.
La novela es algo lenta ya que lo narra todo con mucho detalle y la acción transcurre paso a paso. Yo escribo estas líneas habiendo leído la segunda parte y me doy cuenta de lo necesario de este detalle para entender todos los matices de la historia y del personaje.
Como un relato de iniciación, el protagonista recorre distintas etapas de su vida que le enseñan y curten, convirtiéndole en un personaje de mucha potencia.
Se intercalan en la historia pasajes y pequeños relatos que yo identifico con la filosofía sufí, perfilando en la novela algunas trazas de autoconocimiento que el lector puede utilizar en su propio beneficio.
De verdad, es un relato que no deja indiferente. Muy recomendable!!!!

5.0 de un máximo de 5 estrellas El primer clásico de la novela fantástica del siglo XXI, 4 de diciembre de 2011
Santiago Cepas Lopez (Madrid, Spain) - Ver todas las opiniones
(TOP 100 COMENTARISTAS)    (IDENTIDAD REAL)
En general, los libros suelen ser entes independientes y reservados, que te dejan vivir si tu los dejas tranquilos. Pero a veces, muy de cuando en cuando, te puedes encontrar con otro tipo de libro: egoísta, posesivo, extrovertido...como le dediques unos minutos querrá acompañarte la totalidad de tu tiempo, contándote sus historias.

El Nombre del Viento, opera prima de Patrick Rothfuss, es uno de esos libros. Y la historia que te cuenta es la de Kvothe, artista ambulante, actor, músico, hechicero, aventurero...que se encuentra regentando una taberna en el anonimato, después de haber alcanzado un carácter mítico a lo largo y ancho de las cuatro esquinas de la civilización. Allí se decide a contar su historia, desde su infancia acompañando a sus padres como músicos ambulantes hasta llegar a la explicación de por qué se encuentra escondido; por el camino veremos, entre otras cosas, su estancia como vagabundo en la gran ciudad (a lo Bean en La Sombra de Ender) y su educación en la universidad (o más bien, escuela de magia tipo Hoggwards). El relato de Kvothe necesitará tres días, y en El Nombre del Viento asistimos al primero de esos días.

El lenguaje está muy, muy cuidado, pero no es eso lo que le da la fuerza al libro. Como dice Rothfuss en su blog, a él sobre todo lo que le gusta es contar historias, y esa característica la hereda el protagonista del libro; el resultado: tenemos historias dentro de historias--al estilo de, por ejemplo, Los Hermanos Karamazov o Hyperion--que refrescan la narrativa y hacen aún más intensa la lectura. Historias mitológicas, de aventuras y de criaturas malignas, como esperamos en un libro de fantasía; pero siempre con el toque personal del autor.

Otro aspecto que potencia el atractivo del libro es el que cuenta los años de formación y madurez de nuestro protagonista, esa época mágica en que se forma el carácter de una persona. En el caso de Kvothe, vive en estos años más experiencias--a cual más diferente--que la mayoría de nosotros en toda una vida. Si te has leído El Juego de Ender (supongo que también podríamos poner a Harry Potter en esta categoría) sabrás a qué me refiero.

Quizá el principal problema que le veo al libro es que tenemos un protagonista demasiado perfecto, que sabe hacer de todo y siempre es más listo que los demás. Es difícil verse reflejado en alguien con tan pocas limitaciones. Pero se trata de temas menores. El Nombre del Viento es, sin duda, el primer clásico de la novela fantástica del siglo XXI

5.0 de un máximo de 5 estrellas Maravilloso libro de fantasía épica, 22 de julio de 2014
Noe Azar San Bartolome Medina (Alcobendas, Madrid) - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: El nombre del viento (Versión Kindle)
Creo que no hay nada que no me guste, un gran libro con una narrativa asequible, no se pierde en la retórica y la historia me ha atrapado de principio a fin.

El personaje principal es el héroe "imperfecto" y los personajes que acompañan a la trama permiten tener una gran visión del medio en el discurre la trama.

Cualquier persona que guste de leer libros de fantasía épica va a tener una saga al alcance con un lenguaje cercano, que no rellena páginas sin sentido. Todo está encadenado, todo tiene un porque.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Imprescindible en tu librería si te gusta este género!, 4 de junio de 2014
Esta opinión es de: El nombre del viento (Versión Kindle)
Uno de los mejores libros de fantasía que he leído, tanto la primera como la segunda parte (deseando estoy que saque la tercera).
ROTHFUSS le ha dado un toque distinto y original a la magia de la que tanto hemos podido leer en libros o ver en películas. Adictivo, la historia engancha de principio a fin.
Un libro muy bien desarrollado y no se hace pesado en ningún momento.
Imprescindible en tu librería si te gusta este género!

5.0 de un máximo de 5 estrellas ¿Esta gente ha leído el mismo libro que yo?, 13 de julio de 2014
He leído las valoraciones de los que han puesto una y dos estrellas, y realmente me pregunto si han leído el mismo libro que yo.

Libro cien por cien recomendable, mi favorito de una serie de muchos.
He leído "Canción de hielo y fuego" y me ha gustado mucho más esta (inacabada) saga

5.0 de un máximo de 5 estrellas Increible novelón, 15 de septiembre de 2011
Es lo mejor que he leído en muchos años y no me refiero sólo a literatura fántastica. Si tuviera que recomendar un libro de este estilo a alguien que no suele leerlos para que se inicie en el mundo de la fantasía, sería este sin ninguna duda. Desde que era un chaval (y de eso hace mucho) ningún libro me quitaba el sueño y me hacía querer seguir leyendo más y má como este. Lo devoré en 3 días y estoy deseando que llegue el 3 de noviembre de 2011 para comprarme su continuanción. "El temor de un hombre sabio". Todo lo bueno que se diga es poco.

4.0 de un máximo de 5 estrellas esperanza, 29 de junio de 2014
Me eganchó desde el primer momento por como estaba documentado y los conocimientos que se exponian recordandome en alguna ocasion al alquimista

5.0 de un máximo de 5 estrellas GENIAL, 16 de junio de 2014
Este libro merece muchísimo la pena, cualquier amante de sagas como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos debería darle una oportunidad.
Llegó a tiempo y en buenas condiciones.

5.0 de un máximo de 5 estrellas gran libro, 27 de mayo de 2014
Recomendaría este libro, es fácil de leer y tiene un buen argumento.Es una trilogía genial, a la espera de la tercera y última entrega.

El nombre del viento
El nombre del viento de Patrick Rothfuss