4.0 de un máximo de 5 estrellas Buen estado, título inexacto
Publicado el 13 de enero de 2012 por Coda

3.0 de un máximo de 5 estrellas oobomar
No hay que opinar, hacia mucho tiempo desde 2º de BUP que no leía a Gustavo, cada cual saque sus conclusiones
Publicado hace 18 meses por oscar73

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buen estado, título inexacto, 13 de enero de 2012
Coda - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer (Versión Kindle)
Si solicitan la descarga se van a encontrar un ebook en buenas condiciones -echo en falta índice, lo único- que contiene, en 2 tomos, una introducción dedicada al lector y prólogo a la primera edición por Ramón Rodríguez Correa, la introducción propiamente dicha, leyendas y cartas. Eso es todo y probablemente más que suficiente, pero no esperen encontrar rimas, por ejemplo.

Las leyendas son:
La creación
Maese Pérez el Organista
Los ojos verdes
La ajorca de oro
El caudillo de las manos rojas
La vuelta del combate
El miserere
La arquitectura árabe en Toledo
¡Es raro!
Las hojas secas
La mujer de piedra (fragmento)

Las cartas son las nueve que escribió para "Desde mi celda".

4.0 de un máximo de 5 estrellas Obra en prosa, 1 de marzo de 2012
Mar A. - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer (Versión Kindle)
El título correcto sería "Obra en prosa", ya que las obras completas incluirían también las Rimas. Este libro contiene las "Leyendas" y las "Cartas desde mi celda", escritas desde el Monasterio de Veruela, a los pies del Moncayo. Se disfruta con las descripciones, con los sentimientos acerca del paisaje, o la narración de viejas leyendas, todas ellas con un toque de lo sobrenatural y mágico tan específico del Romanticismo. Imprescindible.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Impresionante, 20 de julio de 2012
Esta opinión es de: Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer (Versión Kindle)
Nunca pensé que una versión gratuita mereciera la pena, pero me quito el sombrero. Por nada de dinero tienes un ejemplar perfecto de las leyendas de Bécquer, y sin fallos, ni guiones ni nada, perfecto al 100%. Lo recomiendo enormemente.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Un buen libro aunque sólo incluye la parte principal de su obra en prosa., 22 de octubre de 2014
Alberto CC (Santander) - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer (Versión Kindle)
No son las "Obras completas" sino la parte principal de su obra en prosa: las "Leyendas" -no todas- y las "Cartas desde mi celda" . No se incluye "Cartas literarias a una mujer" ni sus "artículos". Tampoco está la poesía de Bécquer: las "Rimas".
Bécquer publicó la mayoría de sus leyendas de forma irregular en un margen de seis años en varios periódicos de Madrid. Tras su muerte, sus amigos las publicaron en una edición que incluía también las Rimas para ayudar a la viuda y sus hijos económicamente. Como muchos otros artistas Bécquer fue poco conocido en vida, pero después de su muerte alcanzó la fama. Bécquer es conocido por su poesía y sus narraciones, siendo uno de los grandes autores del Romanticismo tardío español, con influencias del romanticismo alemán.
Las “Leyendas” son obras intimistas, personales, sencillas y misteriosas. Su lectura te introduce en ambientes oscuros y nocturnos que él conocía bien y en primera persona describe a hombres valerosos y con sentimientos elevados enamorados de bellas mujeres.
Las "Cartas" son nueve. Fueron publicadas en el periódico "EL Contemporáneo" a lo largo de varios años y después recogidas en la edición de Fortanet en 1864 con el título "Desde mi celda".
Es una delicia la lectura de las obras de Bécquer por su calidad literaria y por lo que representan en la historia de la literatura española. Es una de esas obras de lectura obligada.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Producto OK, envío OK, muy buena "compra", 2 de noviembre de 2013
Esta opinión es de: Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer (Versión Kindle)
Es un libro gratis de envío directo a tu Kindle / PC / móvil / Mac. ¿Qué más puedes pedir? XD. Como mucho, es posible que en algún punto tenga un defectillo de edición (palabras mal separadas, doble línea en blanco, caracteres raros dispersos por alguna página...). Me lo volvería a comprar y lo recomiendo a mis amigos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Me encanta, 27 de octubre de 2013
P. Zambrana - Ver todas las opiniones
(IDENTIDAD REAL)
Esta opinión es de: Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer (Versión Kindle)
Lo bajé en mi Kindle y es perfecto, me encanta la lectura y está bien estructurado para que lo leas perfectamente, así que, si os gusta, no dudéis en pillároslo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un gran poeta., 26 de octubre de 2013
Esta opinión es de: Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer (Versión Kindle)
Hacía tiempo que no leía las obras completas de este gran poeta. Para mí ha sido un gran placer poder volver a hacerlo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas El amor, 2 de agosto de 2013
Esta opinión es de: Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer (Versión Kindle)
Maravilloso como siempre. El autor español hace que la poesía sea glorioso en lengua castellana . Un autor que todos deberíamos leer en algún momento de nuestra vida

5.0 de un máximo de 5 estrellas Indispensable, 5 de junio de 2013
Esta opinión es de: Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer (Versión Kindle)
Libro indispensable para cualquier amante de la literatura.
Un clásico de la literatura universal que no puede faltar en tu Kindle.

3.0 de un máximo de 5 estrellas oobomar, 25 de mayo de 2013

Obras completas de Gustavo Adolfo Bécquer