5.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante escrito
Interesante publicación que ayuda a comprender y entender la mitología Griega. Yo aconsejaría a cualquiera leer sobre una mitología que sirvió de base para otras muchas y que ayudó a comprender el mundo (a su manera) a toda una civilización.
Publicado el 6 de marzo de 2013 por Francisco Cuesta

3.0 de un máximo de 5 estrellas Efectivamente, para niños
Les informo de que este libro, de 96 páginas, en tapa blanda está a un precio entre 9 y 10 euros. Una vez más, la edición digital proviene de Librodot. Cuenta, sin demasiados errores, con introducción y prólogo, seguidos de varios capítulos sobre Saturno, Cibeles, Júpiter, Neptuno...

En mi opinión,...
Publicado el 21 de enero de 2012 por Coda

‹ Anterior | 1 2 3 4 | Siguiente ›

3.0 de un máximo de 5 estrellas Efectivamente, para niños, 21 de enero de 2012
Coda - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: La Mitología contada a los niños e historia de los grandes hombres de la Grecia (Versión Kindle)

En mi opinión, el título está bien escogido: un libro infantil, demasiado infantil para mi gusto y, lo que es peor, por momentos cursi, quizá por haber sido dado a la imprenta en el siglo XIX. Por ejemplo: "Muchas cosas hay que no podéis aprender, niños míos, lo uno porque no están a vuestros alcances...". Juzguen ustedes mismos.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Nada recomendable, 23 de febrero de 2013
Esta obra no es apropiada, ni siquiera para niños, para asomarse al mundo de la mitología. Bajo mi punto de vista es muy poco objetiva, con un claro tufillo doctrinal, muy propio del momento en que fue escrita. Solo tiene algún interés desde el punto de vista anecdótico para ver el "estilo" que se utilizaba antaño para narrar. Si uno quiere asomarse al mundo de la mitología existen obras de Carlos García Gual o Robert Graves que son más apropiadas y didácticas, incluso para niños.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Escrito por la inquisición. Busquen otro, no pierdan tiempo, 24 de agosto de 2012
Nacho (Santander (Spain)) - Ver todas las opiniones
Un libro que sólo se entiende dentro de la mentalidad de hace dos siglos, y lo digo como católico practicante.
Se pretende condensar en un breve libro la mitología clásica, por lo que se toca cada relato cuenta con apenas un par de páginas, en las que la mayor parte de lo escrito es moralina y crítica a los vicios de los antiguos.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Los comentarios lo echan a perder, 17 de julio de 2013
El formato está bien, asi como la estructura. Se puede decir que se trata de una introducción simple -tal como lo indica su título- y sin dificultad alguna. Ha sido escrito para un público infantil.
Sin embargo, abundan y sobran los juicios de valor en forma de comentarios del autor que empobrecen la lectura.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Está bien... pero tampoco es la bomba..., 16 de junio de 2013
Y. PRADAS BERTOMEU "Yol" (Warren, RI) - Ver todas las opiniones
(IDENTIDAD REAL)
Es un resumen "interesante", pero a pesar de que habla de la "mitología griega" utiliza todos los nombres romanos de los mismos dioses, no usa los nombres griegos...
Las historias son un poco básicas... pero están bien, cuenta lo básico.
El autor deja ver su opinión católica tradicional constantemente... sobra de todas todas, pero bueno... también es un libro que se escribió hace muchos años, cuando el contexto era tristemente otro al de hoy en día.
En global está bien, por el precio que tiene, está bien... pero no se lo regaleis a nadie... esto es una compra para uno mismo, como regalo, no quedarías bien ;)

3.0 de un máximo de 5 estrellas Cultura antigua, 7 de abril de 2013
Y no me refiero a que la mitología sea antigua, sino a que el concepto de utilidad cultural de conocer estos asuntos, es antiguo. Ahora nos parece ridículo todo lo que no sea directamente útil para conseguir algo. No deberíamos olvidar que generaciones de seres humanos creyeron -como hacemos nosotros ahora en otros aspectos- a pies juntillas en estos mitos y leyendas.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante, 12 de diciembre de 2014
A mí me ha parecido interesante. Es para niños pero la verdad es que todo lo relacionado con la Mitología y los grandes sabios de Grecia es un tema que siempre me ha llamado la atención, así que por eso me decidí a leerlo y no me arrepiento. Conocía algunas cosas, pero otras no. Y me ha gustado saber un poco más sobre ello.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante escrito, 6 de marzo de 2013

1.0 de un máximo de 5 estrellas No merece la pena, 9 de septiembre de 2014
Me lo descargué para ver si resumía un poco la mitología griega, ero fue una decepción total. Muy dificil de seguir (cita continuamente nombres que no explica) y esta escrito no para niños sino para tontitos. No merece la pena ni gratis.

1.0 de un máximo de 5 estrellas crítica católica al "paganismo aberrante" ...., 23 de febrero de 2012
crítica católica al "paganismo aberrante" usando casualmente la temática de la mitología.
Eso sí, bien documentado.
Pero la alternancia entre información y adoctrinamiento es cansina.

‹ Anterior | 1 2 3 4 | Siguiente ›