Evergreen Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Power Through Garden Tidy Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya Nuevo tablet Fire - Ya disponible Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Tienda de deportes y aire libre

el 23 de febrero de 2013
Esta obra no es apropiada, ni siquiera para niños, para asomarse al mundo de la mitología. Bajo mi punto de vista es muy poco objetiva, con un claro tufillo doctrinal, muy propio del momento en que fue escrita. Solo tiene algún interés desde el punto de vista anecdótico para ver el "estilo" que se utilizaba antaño para narrar. Si uno quiere asomarse al mundo de la mitología existen obras de Carlos García Gual o Robert Graves que son más apropiadas y didácticas, incluso para niños.
0Comentar|A 9 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 24 de agosto de 2012
Un libro que sólo se entiende dentro de la mentalidad de hace dos siglos, y lo digo como católico practicante.
Se pretende condensar en un breve libro la mitología clásica, por lo que se toca cada relato cuenta con apenas un par de páginas, en las que la mayor parte de lo escrito es moralina y crítica a los vicios de los antiguos.
TOP 500 COMENTARISTASel 21 de enero de 2012
Les informo de que este libro, de 96 páginas, en tapa blanda está a un precio entre 9 y 10 euros. Una vez más, la edición digital proviene de Librodot. Cuenta, sin demasiados errores, con introducción y prólogo, seguidos de varios capítulos sobre Saturno, Cibeles, Júpiter, Neptuno...

En mi opinión, el título está bien escogido: un libro infantil, demasiado infantil para mi gusto y, lo que es peor, por momentos cursi, quizá por haber sido dado a la imprenta en el siglo XIX. Por ejemplo: "Muchas cosas hay que no podéis aprender, niños míos, lo uno porque no están a vuestros alcances...". Juzguen ustedes mismos.
0Comentar|A 27 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 17 de julio de 2013
El formato está bien, asi como la estructura. Se puede decir que se trata de una introducción simple -tal como lo indica su título- y sin dificultad alguna. Ha sido escrito para un público infantil.
Sin embargo, abundan y sobran los juicios de valor en forma de comentarios del autor que empobrecen la lectura.
0Comentar|A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 16 de junio de 2013
Es un resumen "interesante", pero a pesar de que habla de la "mitología griega" utiliza todos los nombres romanos de los mismos dioses, no usa los nombres griegos...
Las historias son un poco básicas... pero están bien, cuenta lo básico.
El autor deja ver su opinión católica tradicional constantemente... sobra de todas todas, pero bueno... también es un libro que se escribió hace muchos años, cuando el contexto era tristemente otro al de hoy en día.
En global está bien, por el precio que tiene, está bien... pero no se lo regaleis a nadie... esto es una compra para uno mismo, como regalo, no quedarías bien ;)
el 7 de abril de 2013
Y no me refiero a que la mitología sea antigua, sino a que el concepto de utilidad cultural de conocer estos asuntos, es antiguo. Ahora nos parece ridículo todo lo que no sea directamente útil para conseguir algo. No deberíamos olvidar que generaciones de seres humanos creyeron -como hacemos nosotros ahora en otros aspectos- a pies juntillas en estos mitos y leyendas.
el 12 de diciembre de 2014
A mí me ha parecido interesante. Es para niños pero la verdad es que todo lo relacionado con la Mitología y los grandes sabios de Grecia es un tema que siempre me ha llamado la atención, así que por eso me decidí a leerlo y no me arrepiento. Conocía algunas cosas, pero otras no. Y me ha gustado saber un poco más sobre ello.
el 6 de marzo de 2013
Interesante publicación que ayuda a comprender y entender la mitología Griega. Yo aconsejaría a cualquiera leer sobre una mitología que sirvió de base para otras muchas y que ayudó a comprender el mundo (a su manera) a toda una civilización.
el 9 de septiembre de 2014
Me lo descargué para ver si resumía un poco la mitología griega, ero fue una decepción total. Muy dificil de seguir (cita continuamente nombres que no explica) y esta escrito no para niños sino para tontitos. No merece la pena ni gratis.
el 23 de febrero de 2012
crítica católica al "paganismo aberrante" usando casualmente la temática de la mitología.
Eso sí, bien documentado.
Pero la alternancia entre información y adoctrinamiento es cansina.