Underground Mas informaciòn Tienda de juguetes y juegos Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Compra ya Nuevo tablet Fire - Ya disponible Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Rebajas en Deportes

Formato: Versión KindleCambiar
Precio:7,59 €

el 20 de mayo de 2013
Antes de criticar negativamente un libro, conviene conocer el público al que se dirige.
Aquí, su público es una persona que por las cualesquiera razones, tiempo o ganas, lee poco, y tiene poca habilidad natural para manejarse con determinada gente y los problemas que genera.
Por tanto, debe empezar desde cero. Desde ahí hay que entenderlo y criticarlo.
Lo que para muchas personas con tablas y habilidades son obviedades, para este público no lo es. Y este público es mayoría, para su desgracia.
Están a cero, como he expuesto, y éste es el tipo de libro que necesitan para empezar con el tema.
Por eso no me parece acertada la crítica negativa que ha recibido. Como comparar un manual de primera mano con un estudio avanzado. Un manual de primera línea necesita repetir, aclarar frecuentemente conceptos que para su lector le son desconocidos.
Éste es el serio reproche que le hago al autor: Que no describe el libro como lo que es. Ni en la portada ni en la contraportada.
No le hubiera costado nada escribir un epígrafe: Manual de primera mano.
Pero, las ventas son lo que importa.
El verdadero asunto que se afronta en la vida real es el manejo de dos perfiles: LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD, y LOS PSICÓPATAS COTIDIANOS.
Para el primero, recomiendo el libro de Albert Bernstein VAMPIROS EMOCIONALES. Ojo, casi descatalogado. Preciso, claro, ordenado, trata todos los perfiles, divide entre descripción y manejo, incluso te da pautas para saber si el lector tiene tales rasgos.
Para el segundo, el mejor de los libros, unánimemente reconocido es el de el mejor especialista del mundo en psicopatía: SIN CONCIENCIA. Ameno, sincero y con agudas descripciones que no dan lugar a dudas.
Pero no son libros de primera mano. Requieren concentración, y una relectura porque no repiten las cosas como los manuales básicos.
Y luego tienes los tratados sobre trastornos de la personalidad. Enormes tochos de más de mil páginas. Sin embargo, muy amenos si te gusta el tema.
Bueno, por la deshonestidad del autor al no aclarar que es un manual básico de primera línea, le pongo un cuatro.
0Comentar34 de 36 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 21 de marzo de 2013
Acabo de terminar este libro y ya noto una diferencia. Este libro no sirve sólo para ayudarte a tratar con la gente tóxica sino también para ayudarte a ser más positivo en general. Desde que he leído este libro, he mejorado mis relaciones con algunas personas y mi actitud acerca de otras también está mejorando.
0Comentar12 de 13 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 15 de agosto de 2014
Este libro lo ojee por casualidad pq estaba expuesto en una libreria , y pagina que leia argumentos que reconocia y no sabia ponerle nombre . Mi jefe , un sicopata -narcisista , esta identificado en la mayoria de capitulos de este libro . A partir de este libro básico y esclarecedor , para gente sin conocimientos previos sobre el tema , profundicé con otros libros de mas relevancia , como "Cara a cara con el psicopata" , de Vicente Garrido , y "Psicopatas integrados" de José Manuel Pozueco Romero . Como dicen otras opiniones , es un libro que da pinceladas generales sobre las caracteristicas y patologias de personas que nos hacendificil la existencia , pero para el neofito en el tema es una introduccion reveladora del como y porque algunas personas actuan de forma tan negativa y destructiva , asi como estrategias para sobrellevarlo . Recomendable y perfecto para regalar .
0Comentar2 de 2 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 19 de marzo de 2013
Es un buen libro, formato físico "de bolsillo", con tapa dura. Te habla de personas egoistas, metemierdas, y todo ese tipo de gente de la que te dice que no debes rodearte. No me gustan los libros de autoayuda, pero este le compré para hacer un regalo y pude leerme gran parte del libro antes de entregrlo jeje.
el 23 de junio de 2013
se trata de un libro muy interesante para todas aquellas personas que tienen en su entorno personas que les restan mucha energía y les hacen la vida más difícil.
el 23 de marzo de 2015
Me pareció un libro muy bueno que me aportó nuevas formas de ver las cosas. Está basado en gente normal, porque los modelos que usan se ven en el día a día. Da ideas sobre como evitar situaciones incómodas con ese tipo de gente. En general me gustó mucho, excepto por la parte religiosa que tiene.
0Comentar1 de 1 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 17 de agosto de 2015
Me gusto. No soy persona de libros de clasificados como autoayuda o Desarrollo personal.
Pero debo decir que en la época que lo adquirí y leí, fue todo un descubrimiento.
El autor deja las cosas muy claras, tengo que decir, que he leido otro de sus libros y tengo pendiente otro. Creo que por el fue por lo que me engancho el libro y por el tema.
Me gusta que un libro me haga pensar, en esté caso no es resolviendo un caso policial-misterio, sino la vida misma y la gente que te rodea.
Hay momentos en la vida que necesitas leer libros como este.
Lo recomiendo.
Leedlo, sobre todo si notaís que en vuestro entorno hay sujetos sospechosos que inquietan tu vida, paz y tranquilidad.
Yo lo volveré a leer, de eso estoy segura.
0Comentar¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 15 de abril de 2013
Cierto. Me está bien empleado por comprar un libro de autoayuda, pero este, en concreto, es un compendio de perogrulladas y simplezas. No me ha aportado nada, sinceramente.

Absolutamente prescindible, en mi opinión.
0Comentar8 de 10 personas opinan que esto les ha resultado útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
TOP 1000 COMENTARISTASel 23 de noviembre de 2014
No suelo leer demasiados libros de estos mal denominados “autoayuda”, pero éste me pareció de los mejores que he leído de esta temática. Habla sobre una cantidad de personas arquetípicas que nos encontramos a diario en nuestras vidas, y habla sobre pautas a seguir con estas personas para intentar evitar que te amarguen la existencia. Muy pedagógico. Imposible no descubrir en esas tipologías de personas “tóxicas” a familiares, amigos e incluso a uno mismo.
0Comentar¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 24 de junio de 2014
Habla muy poco de la gente tóxica, de cómo evitarla y de cómo sobrellevarla. Habla de demasiadas cosas y no se concentra el el tema del título.