3 estrellas:    (0)
2 estrellas:    (0)

4.0 de un máximo de 5 estrellas Recomendable
Publicado el 13 de diciembre de 2011 por Fede Domingo

1.0 de un máximo de 5 estrellas Ceci nes est pas un livre d'historie
En una entrevista promocional Pedro J. nos revelaba que le había impelido a emprender una titánica tarea de documentación minuciosa y prolija redacción: simplemente no existía un solo libro que tratase este breve periodo histórico en el que las fuerzas de la Democracia y del Proto-Totalitarismo habían chocado por primera...
Publicado hace 19 meses por MonsieurDestouches

4.0 de un máximo de 5 estrellas Recomendable, 13 de diciembre de 2011
Fede Domingo - Ver todas las opiniones
La lectura de este libro es una magnífica manera de introducirse de lleno en el pensamiento de aquellos hombres que a finales del siglo XVIII nos introdujeron a todos en la edad contemporánea a base de guillotina. Me ha gustado mucho el recurso del autor de dejar que sean las palabras de los protagonistas los que acaben definiéndolos; uno se hace una idea mucho más clara de la situación. El ritmo de las sesiones de la Convención es detallado pero nunca aburre, la verdad es que en cualquiera de aquellas sesiones era imposible aburrirse. Había que estar muy atento e intentar mantener la cabeza sobre los hombros el mayor tiempo posible. La única pega es, como dice la opinión anterior, que en la edición kindle el diccionario español no funciona. Me he puesto en contacto con Amazon y de momento aún no lo he podido solucionar. Por ese fallo no se lleva 5 estrellas.Por lo demás, fantástico.

Editado a 23-01-2012. Amazon me comunicó la semana pasada que ya habían resuelto el problema del diccionario. Yo pensaba que se habrían olvidado, pero al final siguieron con el asunto hasta solucionarlo. Todo un detalle. Lo dejo escrito para que conste.

5.0 de un máximo de 5 estrellas APASIONANTE, 10 de julio de 2014
Esta opinión es de: El primer naufragio. El golpe de estado de Robespierre, Danton y Marat contra el parlamento elegido por sufragio universal masculino (Versión Kindle)
Impresionante libro que te adentra desde un principio en la apasionante historia de larevolución francesa. Y el fracaso de los moderados, a través de Lis diarios de sesiones y de los periódicos de la época.
No es una novela histórica, ni tampoco es un libro de historia al uso. Pero es una narrativa que engancha desde el principio hasta el final. Enhorabuena PEDRO J.

4.0 de un máximo de 5 estrellas El primer naufragio, 19 de mayo de 2014
Me parece una novela histórica fácil de leer.
Pedro J. tiene un estilo muy didáctico.
El tema lo aclara perfectamente

4.0 de un máximo de 5 estrellas COLOREAR LAS SOMBRAS, 19 de mayo de 2014
Es emocionante vivir el dia a dia de la revolución francesa.Hasta que no cayó en mis manos esta obra no había podido comprender cuantas intrigas,ideales falsos,mezquindades,traiciones,vilezas,miserias,luchas por la superviviencia,actos heroicos,manipulación y tantas otras lindezas pudieron atenazar a tantos en tan poco tiempo.Debo dar las gracias a Pedro J. por la investigación exhaustiva que ha realizado y por su amena e instructiva forma de presentarnos como se produjo ese vital cambio social que tanto nos ha afectado.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una historia apasionante, 22 de marzo de 2012
Esperaba una novela histórica, pero se trata de un libro de historia sin parte novelada: como dice su autor, la realidad pura y simple es ya lo suficientemente interesante sin necesidad de que el autor añada nada de su cosecha.

Es un trabajo muy documentado: el autor ha hecho un trabajo monumental. Lo que le separa de un libro de historia convencional es el foco situado en los pequeños detalles: en lugar de describir esquemáticamente tendencias generales, evolución de ideas, fuerzas en presencia, sus intereses comunes y sus antagonismos..., el autor nos presenta a los personajes de uno en uno, con interesantes anotaciones sobre su psicología, sus antecedentes, sus probables motivaciones. Todo ello muy bien trabado, lo que hace la lectura casi adictiva. Me ha gustado sobremanera.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Más de 16000 guillotinados., 12 de agosto de 2012
Luis Miguel Sotillo Castro (Madrid y Leon) - Ver todas las opiniones
Desde la ejecución de Luis XVI hasta el apartamiento violento de los moderados del poder. Seis meses de revolución, confusión, demagogia, miedo, robos, ejecuciones...No creo que Marat, Robespierre y compañía fuesen psicópatas, eran malvados; la maldad humana no debe ya sorprendernos. Asesinos haciéndose las víctimas, también se ve hoy. Todo ágil y amenamente descrito por Ramírez, con mucho mérito, dada la complejidad y longitud del libro. Una pena que no funcione el diccionario español. Notas abundantes, oportunas y accesibles; ilustraciones bien y bibliografía exhaustiva. Estupendo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un gran investigación, 29 de junio de 2012
Keynes - Ver todas las opiniones
Es impresionante como un libro de más de 1.000 páginas sobre un periodo muy corto de la revolución francesa, no llega a 6 meses, puede ser tan apasionante. En este libro encontramos una investigación histórica de primera con la rapidez periodística en la escritura del autor.

5.0 de un máximo de 5 estrellas El Primer Naufragio, 7 de marzo de 2012
Ante todo me siento un apasionado lector de la historia en casí todas sus épocas. Me comentaron que habia salido un libro de Pedro J. sobre la Revolución Francesa, siendo un tema que tenía ganas de conocer y deicidí comprarmelo.
Fuí al Corte Ingles y resulta que el libro en cuestion costaba 42€, uff me dije un poco caro, así que mirando en internet y sopesando a largo plazo me lanze a la compra del lector kindle y el libro.
He terminado el libro y un 10 por como ha sido. Engancha desde el principio por los hechos que se van sucediendo,siendo dificil a veces buscar un momento para parar de leer.
Respecto al kindle, todo son pros, pesa poco,se lee perfecto en cualquier lugar,los libros se descargan en un momento y además a un precio razonable.
Mi unico pero,es la poca oferta de libros de historia actualmente aunque espero que vaya aumentando según vaya creciendo amazon en español.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Todo correcto. Sin ninguna complicación de descarga; muy rápido y, con la oferta, tirado de precio., 5 de enero de 2013
Como aún no me han mandado el kindle, decidí descargármelo a mi PC y así aprovechar la oferta de precio. ¡Espero que, cuando me llegue el libro, pueda introducirlo sin problemas en él!. Sigo descontento por la tardanza en servir el libro en España. No entiendo a qué razones obedece este trato diferente.

4.0 de un máximo de 5 estrellas bueno, 23 de enero de 2014
se me hizo un poco pesado al principio he de confesarlo, pero conforme ha ido transcurriendo me ha ido enganchando cada vez mas.