3 estrellas:    (0)

Publicado hace 5 meses por David

4.0 de un máximo de 5 estrellas Recomendable, 13 de diciembre de 2011
Fede Domingo - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
La lectura de este libro es una magnífica manera de introducirse de lleno en el pensamiento de aquellos hombres que a finales del siglo XVIII nos introdujeron a todos en la edad contemporánea a base de guillotina. Me ha gustado mucho el recurso del autor de dejar que sean las palabras de los protagonistas los que acaben definiéndolos; uno se hace una idea mucho más clara de la situación. El ritmo de las sesiones de la Convención es detallado pero nunca aburre, la verdad es que en cualquiera de aquellas sesiones era imposible aburrirse. Había que estar muy atento e intentar mantener la cabeza sobre los hombros el mayor tiempo posible. La única pega es, como dice la opinión anterior, que en la edición kindle el diccionario español no funciona. Me he puesto en contacto con Amazon y de momento aún no lo he podido solucionar. Por ese fallo no se lleva 5 estrellas.Por lo demás, fantástico.

Editado a 23-01-2012. Amazon me comunicó la semana pasada que ya habían resuelto el problema del diccionario. Yo pensaba que se habrían olvidado, pero al final siguieron con el asunto hasta solucionarlo. Todo un detalle. Lo dejo escrito para que conste.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Todo correcto. Sin ninguna complicación de descarga; muy rápido y, con la oferta, tirado de precio., 5 de enero de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: El primer naufragio / The First Wreck: El golpe de estado de Robespierre, Danton y Marat contra el parlamento elegido por sufragio universal masculino / The Robespierre, Danton and Marat's (Versión Kindle)
Como aún no me han mandado el kindle, decidí descargármelo a mi PC y así aprovechar la oferta de precio. ¡Espero que, cuando me llegue el libro, pueda introducirlo sin problemas en él!. Sigo descontento por la tardanza en servir el libro en España. No entiendo a qué razones obedece este trato diferente.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Más de 16000 guillotinados., 12 de agosto de 2012
Luis Miguel Sotillo Castro (Madrid y Leon) - Ver todas las opiniones
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Desde la ejecución de Luis XVI hasta el apartamiento violento de los moderados del poder. Seis meses de revolución, confusión, demagogia, miedo, robos, ejecuciones...No creo que Marat, Robespierre y compañía fuesen psicópatas, eran malvados; la maldad humana no debe ya sorprendernos. Asesinos haciéndose las víctimas, también se ve hoy. Todo ágil y amenamente descrito por Ramírez, con mucho mérito, dada la complejidad y longitud del libro. Una pena que no funcione el diccionario español. Notas abundantes, oportunas y accesibles; ilustraciones bien y bibliografía exhaustiva. Estupendo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas El Primer Naufragio, 7 de marzo de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Ante todo me siento un apasionado lector de la historia en casí todas sus épocas. Me comentaron que habia salido un libro de Pedro J. sobre la Revolución Francesa, siendo un tema que tenía ganas de conocer y deicidí comprarmelo.
Fuí al Corte Ingles y resulta que el libro en cuestion costaba 42€, uff me dije un poco caro, así que mirando en internet y sopesando a largo plazo me lanze a la compra del lector kindle y el libro.
He terminado el libro y un 10 por como ha sido. Engancha desde el principio por los hechos que se van sucediendo,siendo dificil a veces buscar un momento para parar de leer.
Respecto al kindle, todo son pros, pesa poco,se lee perfecto en cualquier lugar,los libros se descargan en un momento y además a un precio razonable.
Mi unico pero,es la poca oferta de libros de historia actualmente aunque espero que vaya aumentando según vaya creciendo amazon en español.

4.0 de un máximo de 5 estrellas bueno, 23 de enero de 2014
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
se me hizo un poco pesado al principio he de confesarlo, pero conforme ha ido transcurriendo me ha ido enganchando cada vez mas.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Una historia apasionante, 22 de marzo de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esperaba una novela histórica, pero se trata de un libro de historia sin parte novelada: como dice su autor, la realidad pura y simple es ya lo suficientemente interesante sin necesidad de que el autor añada nada de su cosecha.

Es un trabajo muy documentado: el autor ha hecho un trabajo monumental. Lo que le separa de un libro de historia convencional es el foco situado en los pequeños detalles: en lugar de describir esquemáticamente tendencias generales, evolución de ideas, fuerzas en presencia, sus intereses comunes y sus antagonismos..., el autor nos presenta a los personajes de uno en uno, con interesantes anotaciones sobre su psicología, sus antecedentes, sus probables motivaciones. Todo ello muy bien trabado, lo que hace la lectura casi adictiva. Me ha gustado sobremanera.

1.0 de un máximo de 5 estrellas La Revolución del Sopor, 4 de noviembre de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Cuando un libro tiene un 30% de su longitud en notas de pie de página que en su mayoría son referencias a otros libros, ya pinta mal. Pero en este caso, dejando de lado lo rápidamente que se posiciona el autor, la falta de ritmo el regodeamiento en temas insustanciales que idealmente podrían servir para ambientar pero que en realidad son puro relleno, es un libro directamente malo salvo que te apasione el periodo y tengas las referencias de la época frescas.

Hacía muchos años que no dejaba una novela por imposible. Incluso las malas me son útiles en las épocas de poco tiempo, para obligarme a bajar el ritmo de lectura. Esta se supera

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un gran investigación, 29 de junio de 2012
Keynes - Ver todas las opiniones
Es impresionante como un libro de más de 1.000 páginas sobre un periodo muy corto de la revolución francesa, no llega a 6 meses, puede ser tan apasionante. En este libro encontramos una investigación histórica de primera con la rapidez periodística en la escritura del autor.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Ceci nes est pas un livre d'historie, 12 de enero de 2013
En una entrevista promocional Pedro J. nos revelaba que le había impelido a emprender una titánica tarea de documentación minuciosa y prolija redacción: simplemente no existía un solo libro que tratase este breve periodo histórico en el que las fuerzas de la Democracia y del Proto-Totalitarismo habían chocado por primera vez, anticipando lo que sería la posterior historia europea y mundial durante los siguientes doscientos años (aquí no puedo más que llevarme la mano al pecho, humillar la mirada y musitar un sentido "¡Viva Spengler!"). La cruel realidad es que tan solo la historiografía francesa dedica miles de trabajos, éstos redactados por historiadores profesionales, tanto a éste como a cualquiera de los periodos revolucionarios. Aquel que quiera introducirse en este apasionante momento de la Humanidad, haría bien en empezar por una obra de síntesis. Muy recomendable es la de Rolf Reichardt: "La Revolución Francesa y la cultura democrática: La sangre de la libertad". Desde ahí podrán profundizar en base a la bibliografía incluida. El otro camino es el que nos señala el ínclito editor de pseudo-historiadores como Pio Moa y Cesar Vidal. Vaticino que con engendros como éste no le será concedida precisamente la Legión de Honor por el Gobierno de la República Francesa. Salvo que Marinne Le Pen ocupe el Elíseo. La Razón nos libre de eso.

4.0 de un máximo de 5 estrellas De momento muy buen libro, 3 de febrero de 2012
Muy buen libro y ameno genial ,lo unico que lamento es que no se puede ver el dicionario en español haber si alguien me ayuda ya que fede dice que han solucionado el problema ,gracias.

ARRAY(0xa736bd5c)