5.0 de un máximo de 5 estrellas Recetas sencillas
Ameno, y con recetas sencillas. Muy recomendable, la verdad. Hay gran variedad de recetas, y aparecen bien catalogadas. Cada una, va acompañada de una imagen del plato en cuestión. Si no quieres complicarte, y buscas recetas sencillas, saludables y rápidas, este libro te encantará.
Publicado el 29 de diciembre de 2011 por Lorena

3.0 de un máximo de 5 estrellas Buena idea y buenas recetas. Mala redacción
El libro es bonito y tiene recetas interesantes para cocinar habitualmente, pero tiene un problema que resulta molesto a cualquier lector habitual: no ha pasado por las manos de un corrector ortotipográfico y/o de estilo.
Publicado el 12 de septiembre de 2012 por DCGM

‹ Anterior | 1 2 3 4 | Siguiente ›

3.0 de un máximo de 5 estrellas Buena idea y buenas recetas. Mala redacción, 12 de septiembre de 2012
Esta opinión es de: Comer bien a diario. Recetas fáciles para una dieta sana y variada (Versión Kindle)
Son muchas las faltas de ortografía que se pueden encontrar en él y más, si cabe, las frases mal redactadas. No tengo un resumen exhaustivo, pero sí puedo poner un par de ejemplos:

"Muy importante" es una muletilla repetida hasta la saciedad. Hasta 3 veces en algunas recetas. En el caso de la receta de arroz con leche, en el paso 3, roza lo absurdo: "la sal es importante porque le da un toque muy importante".

Concordancias entre sujeto y predicado: "picamos los ajos y la cebolla, tiene que quedar muy picaditos". El verbo está en tercera persona de singular cuando debería estar en tercera persona del plural. Podemos encontrarlo en la receta de la crema de habas.

Me gustaría que las ediciones de los libros digitales pasasen por algún control de calidad a la hora de ser publicados. Cosas como las que he descrito estropean una buena idea.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Recetas sencillas, 29 de diciembre de 2011
Lorena - Ver todas las opiniones

5.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente libro de recetas, 5 de enero de 2012
Un recetario ameno y muy bien trabajado, y a un precio que es un regalo. Yo lo tengo instalado en varios dispositivos y así puedo consultarlo en cualquier parte. El otro día en casa de una amiga, me preguntó por una receta de arroz con leche, y con el teléfono se la pude enseñar y la hizo mientras charlábamos. Mola!

5.0 de un máximo de 5 estrellas Recetas de rechupete, bonitas y bien explicadas, 16 de enero de 2012
Cattya (Madrid) - Ver todas las opiniones
Un libro imprescindible para todo buen amante de la cocina, o para lo que no lo son pero no quieren renunciar a comer cosas ricas. Son recetas probadas, están muy bien explicadas, y siempre salen buenas. Además, indican el número de comensales, el precio de la receta, la dificultad y cuánto te va a llevar hacerla. ¡Y las hay para todos los gustos! Y la comodidad de buscar la receta en el ordenador o tablet y tenerla a mano mientras cocinas ¡no tiene precio! Nunca un libro de cocina me ha sido tan útil.

Además, las fotos y el diseño del libro están cuidadísimos. Son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia entre los libros cutres que salen por cientos y un libro de calidad que vale la pena tener.

Cuando tengo que buscar una receta especial para hacerle a mi familia no lo dudo ¡Todas salen de Rechupete!

5.0 de un máximo de 5 estrellas Recetas fáciles en una presentación bonita y cómoda., 20 de diciembre de 2011
Este libro es una compilación de las fantásticas y asequibles recetas con que Alfonso nos deleita desde su web ([...]). El formato Kindle te da la comodidad que un libro de papel no te ofrecería entre los trastos de la cocina. Los textos se siguen con mucha facilidad y el diseño (también) es delicioso.

Absolutamente recomendable si te gusta la buena cocida y los libros bien hechos.

J.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Completísimo y muy útil, 2 de marzo de 2012
Me encanta este libro: es muy facil de consultar, está perfectamente explicado y las recetas son estupendas. A parte, tiene muchísima variedad y se nota que se ha escrito cada receta con mucho cariño y conocimiento. Los trucos son útiles y no he encontrado ninguna explicación que no se entendiera a la primera. ¡Con este "tutor" puede cocinar cualquiera!
Tambien me ha gustado mucho que antes de cada receta se le dedica un espacio de "introducción" que puedes o no leer, pero que siempre te aporta conocimiento y te ayuda a saber algo más del plato o, cuanto menos, te hace sonreir ante la gracia y el desparpajo del autor :)
En serio: absolutamente recomendable, un 10.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Buen libro de recetas fáciles, 22 de enero de 2012
Compré este libro por las opiniones que aquí leí, y no me ha defraudado. Ya he hecho varias de sus recetas, y todas me han sa salido de rechupete !!! Con instrucciones claras y alimentos fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Creo que es un libro básico de recetas de cocina, fundamental para estudiantes universitarios que se encuentran fuera de casa, dado que hay muchas recetas muy ricas y económicas (más en este tiempo de crisis), y principiantes que empizan hacer sus primeros pinitos en la cocina.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Práctico y completo recetario bien explicado, 25 de noviembre de 2012
Hay libros de recetas que se quedan en unas fotos bonitas, otros resultan muy técnicos o les faltan esas pequeñas pistas que te ayudan en el paso a paso.

En este libro encuentro los pasos necesarios para cada receta, de manera muy completa y práctica. Me gusta mucho el diseño de los contenidos y las fotografías. Ya he seguido varias de sus recetas y las que me quedan por delante!

Creo que voy a comprar su nuevo libro de postres de rechupete (goloso que es uno).

5.0 de un máximo de 5 estrellas MUY BUEN LIBRO PARA LOS NOVATOS DE LA COCINA, 10 de junio de 2014
FoneBone - Ver todas las opiniones
La de cocinero no es la faceta que mejor me define, debido a mi poco tiempo para cultivar estas habilidades mis posibilidades a la hora de preparar un plato se limitaban a pasta con tomate, tortillas o un poco de plancha, vamos, no es para echar cohetes y afortunadamente mi familia no depende de mis virtudes culinarias para alimentarse.

Hacía muchísimo tiempo que quería resolver esta carencia así que empecé a leer recetas de internet y a adquirir algún que otro libro.

El problema de las recetas de internet es que las hay a toneladas y todas son buenísimas según el que las escribe, así que me decidí por adquirír algún que otro libro para cocinar platos relativamente sencillos, el problema es que en algunos de esos libros las fotografías suelen ocupar mucho mas espacio que las recetas y acabas un poco perdido de lo resumidas que están.

Me decidí por este libro y puedo decir que es el mejor libro de cocina que he visto (no soy un experto), ya he preparado varios platos y están buenísimos. Es fácil para incompetentes de la cocina como yo (paso 1, paso 2, paso 3, ...), todo clarito, clarito, vamos que así si me atrevo a cocinar y las cosas salen bien.

Sobre la mala calidad en la estructura de las frases que comenta alguna crítica por aquí yo no lo comparto en absoluto.
Creo que el libro está muy bien escrito y cuando leo las recetas soy consciente de que no me estoy leyendo Los Pilares de la Tierra, La Sombra del Viento o La Catedral del Mar, así que no me voy a poner exigente en la estructura de una frase que me indica como cocer unos garbanzos.

Gracias al autor por este libro.

5.0 de un máximo de 5 estrellas ¡Por fin!, 15 de mayo de 2012
Maria Belen Cosmea Boto (Spain) - Ver todas las opiniones
(IDENTIDAD REAL)
Sigo hace tiempo el blog de Alfonso y he hecho muchas de las recetas que hay en él, siempre han sido un éxito. Me encanta cómo explica cada receta y los pequeños consejos prácticos que siempre incluye. Tenerlas en este formato es sobre todo muy cómodo, además de una forma de agradecerle su dedicación al blog todos estos años :-)

‹ Anterior | 1 2 3 4 | Siguiente ›