Evergreen Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Tienda de Belleza de verano Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de Cine y Series TV Nueva colección de ropa deportiva

el 7 de julio de 2013
Hola:

Primero de todo decir que no suelo leer libros de género romántico pues además de no ser mi género favorito (prefiero leer y escribir novela negra). Desde mi punto de vista, siempre he pensado que las novelas románticas suelen ser historias repetitivas y de corte sensiblero, predecibles y con personajes planos. Sin embargo, quise leer Clara pues conozco al autor por un grupo de Facebook.

Si no hubiese sido por este motivo, raramente me hubiera acercado a esta novela. Debo decir que si no me hubiese gustado "Clara", me hubiera limitado a no escribir opinión alguna pues no me gusta publicar opiniones negativas sobre ningún autor ya que el oficio de escribir es muy duro (lo sé por experiencia propia) y todos los escritores merecen un respeto.

Sin revelar nada para los que vayan a leer la novela, os puedo decir que Clara es una historia cuyo inicio argumental puede parecer otra de tantas historias de amor:al principio se nos presenta el inicio de la relación de una pareja. Sin embargo, el desarrollo del argumento es distinto a cualquier cuento rosa pues se vuelve intrigante conforme vas avanzando en sus páginas;se suceden unas situaciones fantásticas tan bien narradas, que hacen que los personajes se perciban naturales y reales. Estos personajes y sus diálogos dotan a la historia de una viveza extraordinaria.

La novela me ha mantenido expectante de principio a fin.
Por todo ello mi aplauso para el autor Iván Hernández.
el 21 de enero de 2012
Que bonito relato, sensibilidad, humor, amor, no le falta ni le sobra nada. El principio engancha parece que sera una típica historia de amor, pero nada de eso.Espero los siguientes.
0Comentar|A 3 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 15 de noviembre de 2013
Llegó el momento de leer la "Ópera Prima" de Iván Hernández, y es que para mí, no hay orden establecido y voy leyendo por impulsos, estados de ánimo, situación... Me encontraba en Roma, así que decidí comenzar a leerla. Una novela especial leída en un sitio especial: Mi regalo para este autor que tan buenas obras está haciéndome disfrutar.

Una novela que comienza un poco más torpe que el resto de las leídas en cuanto al estilo, quizás los 3 o 4 capítulos, pero que te mantiene interesado desde el inicio y mejorando considerable conforme se avanza en ella en todos los aspectos: trama, solidez de escritura, complementación de personajes, etc, con un final extraño o inconcluso que te deja pensando un buen rato.

Me tuvo el corazón en un puño en todo momento, disfrutando de algunas escenas para enmarcar.
¡Atención, spoiler!: La escena de la proposición de Matías tiene una ternura, un sentimiento y una fuerza impresionantes.
el 1 de mayo de 2013
Cada vez estoy más contenta de ser una aliada....Clara es una historia de amor verdadero, del que escasea en el mundo por desgracia, pero que existir...existe. De nuevo nos deleita con ese estilo inconfundible, el que auna humor del simple y del sarcástico, amor carnal y fraternal , maravillosa fantasía y realidad aplastante....como siempre, exquisito Iván.
0Comentar|A 2 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 23 de abril de 2013
Hay libros que te estremecen. Otros te devuelven a la infancia. Y algunos te envuelven en una historia simple y tierna, que te arrancará más de una sonrisa.
Clara no es una de las clásicas novelas rosas de millonarios y paisajes exóticos. Es la historia de amor entre Clara, una criada, y Matías, un chofer, en una granja en España. ¿Suena atractivo? Claro que no. Y ahí radica la magia del autor: contar maravillosas historias de gente simple.
Los cambios en el tiempo y los elementos fantásticos y humorísticos harán de esta novela una delicia para cualquier lector que busque una novela romántica fuera de lo común.
el 23 de enero de 2013
El autor nos presenta una historia con las características a las que nos tiene ya acostumbrado: es divertida, tierna, muy original y rebosante de elementos fantásticos que se nos van mostrando poco a poco, dejando al lector intrigado, hasta que con el paso de las páginas van encontrando su lugar y formando una historia redonda.
Además, la historia de amor, el cariño, la compenetración y la ternura que muestran los protagonistas resultan conmovedores.
y desde luego, como siempre también, se hace muy corta, te lees sus 80 páginas en un suspiro y sin casi darte cuenta.
el 29 de enero de 2014
Primer libro aliado que leo tras la Protegida Wittman que me cautivo. En este caso se trata de una novela corta, un cuento, una bella historia del romance de Clara que deriva en una fantasia utópica muy real. La novela desborda imaginación y ternura, planteando escenarios alternativos al estado de miseria moral actual que nos caracteriza. Desbordante, imaginativa, tierna, entretenida, bella narración que te permite ensoñar y pensar que las utopías existen. Gracias Ivan por abstraerme de la realidad y mantenerme muy entretenido y sonriente en la lectura de tu novela
el 3 de enero de 2012
Es una historia que no te deja indiferente. Respira pasión, amor, ternura... LLena de fantasía, hace que te plantees la vida de una manera más positiva, esperando poder encontrar a un "Matías" a la vuelta de la esquina, y así poder vivir un sueño como el que vive esta pareja. Lectura amena, entretenida y que engancha, desde el principio hasta el final. Espero impaciente los siguientes volúmenes de esta colección.
0Comentar|A 6 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 2 de febrero de 2012
Hacía mucho que no leía una historia tan mágica, tan pura y tan entretenida, todo al mismo tiempo. Este libro me ha dejado pensando en muchas cosas. Me ha emocionado hasta las lágrimas, en algunos momentos; me ha hecho reír, en otros. Pero, por sobre todas las cosas, me ha atrapado de principio a fin.

Es una historia aparentemente simple pero con un toque de fantasía e irrealidad, entremezcladas magistralmente con cosas tan reales como el amor, la perseverancia, la bondad y la muerte, que te estremece de una manera suave, delicada, sin violencias ni sobresaltos, llevando tus emociones de la alegría a la pena, de la ternura a la pasión, con una narrativa bien escrita y con trazos de poesía.

Desde mi punto de vista, esta novela es una obra que, sin lugar a dudas, constituye un tesoro de palabras y emociones que hace vibrar al lector, de manera amena y amigable. Un libro hermoso que no debería faltar en ninguna biblioteca. ¡Imperdible! :D
0Comentar|A 5 personas les ha parecido esto útil. ¿Esta opinión te ha parecido útil?NoInformar de un abuso
el 11 de abril de 2013
Cuando la piel que alguna vez fue tersa, deja de serlo, sobre ella quedan las huellas del eterno amor. Una tarde donde dejé volar mi imaginación y me convencí que, más que nunca ,quiero envejecer junto a la persona que tengo a mi lado desde hace 25 años. Gracias Iván Hernández por esta historia de amor. La recomiendo, es hermosa. K@ry.