Publicado el 2 de enero de 2012 por David Garcia Sanchez

2.0 de un máximo de 5 estrellas Muy repetitivo
Al principio empieza bien, fácil de leer y entender, pero conforme te adentras en el libro, comienza a ser muy pesado y repetitivo. Muy largo para lo que en realidad explica. Me estoy pensando el leerme los otros dos volúmenes, porque como sean igual se me va a hacer muy cansino.
Publicado hace 19 meses por Maribel

5.0 de un máximo de 5 estrellas El camino completo a la iluminación, con sutra y tantra, 2 de enero de 2012
Esta opinión es de: Budismo moderno: El camino de la compasión y la sabiduría - volumen 1: Sutra (Versión Kindle)
Este nuevo libro, "Budismo moderno" del Ven. Gueshe Kelsang Gyatso, editorial Tharpa, es una presentación sintetizada del camino budista completo hacia la iluminación, incluyendo tanto enseñanzas de sutra, como prácticas avanzadas de tantra. Presenta explicaciones muy esclarecedoras en un lenguaje sencillo y fácil de entender. Lo recomiendo para cualquier persona que desee tener un entendimiento global acerca del camino budista hacia la felicidad suprema de la iluminación y quiera profundizar en su propio camino espiritual ya que contiene instrucciones muy cualificadas.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Cómo controlar la mente para alcanzar la Felicidad, 4 de noviembre de 2012
No soy budista ni católico. Simplemente estoy abierto a todo tipo de conocimientos prácticos que me permitan conocerme mejor y dar lo mejor de mi mismo. Al leer este libro creo que me he adentrado a la esencia práctica de esta religión. En pocas palabras, se trata de aprender a controlar nuestra mente. Según propone el autor, la felicidad y el sufrimiento son estados mentales y, por lo tanto, sus causas principales no existen fuera de la mente misma.

Si puntúo con 5 estrellas el libro es por su vertiente práctica. Como pronto nos advierte el autor, que esperar que una mera comprensión intelectual de los textos budistas nos ayude a solucionar nuestros problemas es como pretender que una persona enferma se cure leyendo la receta del médico.

Una práctica es por ejemplo: Cuando nos encontremos con alguien, debemos pensar: «Esta persona es mi madre». De este modo, generaremos una actitud ecuánime y cálida hacia esa persona.

Así de sencillo y así de difícil (si no se practica). El autor explica cómo hacer cada práctica y da la mínima teoría para situarnos en la filosofía budista. Así por ejemplo, según el budismo, nuestras almas han vivido tantas encarnaciones que no es de extrañar que esa persona que hoy es nuestro enemigo en otra vida pasada pudiera ser nuestra madre.

Tiene su lógica. Así que la próxima vez que vayas a pensar mal de alguien, piensa que probablemente te dio el pecho y su amor durante muchos años...

Para los más avanzados en esta filosofía, el libro termina con una meditación potente llamada "Adiestramiento en la bodhichita última", y consiste en meditar en la vacuidad del cuerpo, del yo y de los fenómenos (o "tu").

5.0 de un máximo de 5 estrellas Realmente moderno, 29 de abril de 2012
Un punto muy importante que he encontrado en este libro es que es muy claro, y al estar escrito muy recientemente usa ejemplos muy claros para un lector de ahora. Otros muchos libros sobre budismo pueden contener mucha mas información, pero en este esta mucho mas clara.

1.0 de un máximo de 5 estrellas sorprendentemente malo, 3 de enero de 2013
aburirdo pesado nada útil, en suma, un fiasco, he leído libros de budismo pero este, sin duda, sobra, repite constantemente ideas sinn desarrollar hacienda su lectura imposible

2.0 de un máximo de 5 estrellas Muy repetitivo, 29 de diciembre de 2012

2.0 de un máximo de 5 estrellas Decepcion, 24 de enero de 2014
Las ideas me encantan y quiero seguir profundizando en el budismo. Pero no de la mano de este autor. Es repetitivo hasta el agotamiento. Pueden ser ideas muy complejas las que expone y dificiles de asimilar. Pero no por repetirlas cuatrocientas veces, antes de pasar a un nuevo concepto, creo que la gente las vaya a captar mejor. Me siento como si me trataran de tonto mientras leo este libro. Me iba a leer los otros tres. Pero buscaré otro autor y espero no tropezar con el mismo obstaculo y que para adentrarte en el busdismo los libros tengan que ser repetitivos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas te hara pensar, 2 de octubre de 2012
sin duda un libro para pensar y meditar, te hara valorar mas lo que tienes y el dia a dia sera mas reconfortable

2.0 de un máximo de 5 estrellas vacio, 7 de junio de 2014
es un texto difícil de comprender que te intenta atraer a la religión en vez de explicarla, eso es de cristianos.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Básico, 31 de mayo de 2014
Libro básico que no puede faltar en las bibliotecas de cualquiera de aquellos que simpatizamos con el budismo, Es un libro que muestra de una forma clara el camino del budismo, un budismo que se puede abrazar sin dificultad gracias a la sencillez de sus exposiciones con las que nos acerca ésta otra forma de vivir la vida, porque el budismo, más que una religión, es un estilo de vida, una forma de vivir, una filosofía de vida.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Genial para aprender algo mas de Budismo, 29 de mayo de 2014
Si te quieres inciar en que es el budismo y que es lo que pregona, este es uno de los libros de iniciacion mas sencillos que hay