1 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas ¡Cómo me ha gustado!
Me ha encantado. Es un libro super entretenido, que cuesta dejar de leer. No había leído nada de este autor y la verdad es que me ha gustado la forma de escribir que tiene, muy fluida. El personaje de Jaime Azcarate me encanta.
Publicado hace 11 meses por eva

2.0 de un máximo de 5 estrellas Desilusión
habiendome gustado mucho "la Isis Dorada", esperaba mucho mas de esta o por lo menos lo mismo. Pues no. Reiterativa, mucha paja de historia antigua, y un tanto deslabazada con saltos en el tiempo o en los protagonistas , tan mal resueltos que tenias que volver atras para saber de que iba.
No Dudo que el autor sea un "muy conocedor" de lo que escribe...
Publicado hace 13 meses por Amazon Customer

‹ Anterior | 1 2 3 | Siguiente ›

5.0 de un máximo de 5 estrellas ¡Cómo me ha gustado!, 2 de septiembre de 2013
Esta opinión es de: DONDE NACEN LOS MILAGROS (Aventuras de Jaime Azcárate nº 2) (Versión Kindle)
Además hace muchas referencias históricas muy interesantes y a mí me encanta la historia. También me ha gustado mucho porque el tema es sobre San Frutos y se desarrolla entre Segovia y Sepúlveda y yo soy segoviana con lo cual leer sobre sitios que reconoces te gusta.
En resumen recomiendo el libro 100%.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Donde nacen los milagros - Interesante, entretenido y sin poder dejar de leer, 11 de enero de 2012
Me ha gustado mucho.

El reencuentro con Azcarate era esperado y ha cumplido las expectativas. El nuevo fichaje me ha encantado, su socarronería y la forma de ver algunas cosas son para enmarcar!!!!

Con respecto a la trama, muy interesante, no tenía ni idea de la existencia de ese santo y me ha parecido de lo mas interesante. Me ha gustado la ambientación y la forma de narrar los hechos!!! Prosa fluida, sin estar recargada y con esa pizca de ironía en determinadas situaciones marca de la casa.

Recomendable al 100 %.

5.0 de un máximo de 5 estrellas FANTÁSTICA AVENTURA, 14 de marzo de 2014
Me ha gustado muchísimo este libro. El autor combina a la perfección la intriga, acción, historia, arte a través de unos personajes fieles a sí mismos en todo momento. Espero ansiosa la continuación. ¡ Ánimo Jorge, no tardes! Jaime necesita nuevas aventuras y nosotros vivirlas con el.

5.0 de un máximo de 5 estrellas No perderás la Fe...en las palabras, 9 de agosto de 2014
Segunda aventura de Jaime Azcárate que termina de engancharme a las hazañas de este intrépido historiador metido a periodista con vocación de detective.
Me ha gustado más que 'La Isis Dorada' sin desmerecer a ésta, pero la verdad es que aquí he descubierto una mayor dosis de peligros, misterios y complejidad que me han conquistado definitivamente.

En 'Donde nacen los milagros', Jaime sale de la capital para meterse de lleno en las historias y leyendas de los pueblos de Castilla, un auténtico filón de mitos y viejas tradiciones que nos llevará a querer averiguar qué se esconde debajo de cada iglesia o ermita de nuestro pueblo, por si encontramos algún tesoro escondido también. A través de esta aventura, nos encontraremos con personajes y pueblos salidos de la España profunda con mucho que esconder tras su apariencia inocente y, sobre todo, con algunas reliquias religiosas que el mismísimo Spielberg desearía incluir en alguna de sus películas. Todo en esta novela parece haber subido a un nuevo nivel de calidad, y me pregunto intrigada por qué historias como ésta no han alcanzado de una vez por todas un mayor reconocimiento, pues hay mucho que aplaudir en ella y muy pocos "peros" que ponerle.

En las primeras 20 páginas, ya tenemos un cadaver y una persecución en una iglesia, y eso será lo más "light" que nos encontraremos pues la acción que nos espera después es como para provocar infartos. Jaime ha madurado, se le ve más decidido y valiente, pero no os preocupéis porque no pierde su sentido del humor, aunque en esta ocasión será un nuevo protagonista, Roberto Barrero, el que se lleva el premio a la ironía. Un auténtico descubrimiento que puede llegar a formar gran equipo con nuestro Azcárate. El resto de secundarios son de lujo, Pilar Yagüe es algo sosa y recatada, nada que ver con Ingrid, aunque se lo perdonaremos debido a su estricta formación religiosa, Melinda pone el toque estrambótico a la par que inocente en su relación con Roberto, pero los dos personajes que más me han gustado han sido la abuela de Pilar, entrañable y divertida, y el malo malísimo, el Ayo, un personaje malvado y cruel donde los haya, que da realmente pavor y que me ha puesto de los nervios cada vez que hacía su aparición.

La trama es mucho más compleja que su antecesora, poniendo a prueba nuestro ingenio, aunque no pierde la facilidad de lectura que Jorge sabe transmitir tan bien, consiguiendo que todo nos resulte tan cercano y comprensible como si estuviéramos allí realmente. Se narran diversas historias que, en un principio parecen seguir caminos separados, para derivar en un mismo lugar y construir un final casi agónico que no podremos dejar de leer hasta no verlo definitivamente resuelto. Es como un puzzle en el que vamos encajando piezas poco a poco y encontrándole más sentido cada vez que colocamos una pieza clave, lo que sirve para que mi admiración por Jorge Magano vaya en aumento ya que debe ser difícil construir una historia llena de matices y detalles como ésta y conseguir transmitirla a los lectores de manera tan sencilla.

En definitiva, 'Donde nacen los milagros', es la novela de aventuras perfecta para aquellos que buscamos no solamente entretenimiento, sino también descubrir nuevos lugares y viejas leyendas, además de sentir la tensión y el miedo del peligro inminente sumergidos dentro de una historia que nos evada del mundo real.
[ ... ]

5.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante, entretenida y divertida., 19 de enero de 2014
Cristina Suárez - Ver todas las opiniones
Es el segundo libro que leo de Jorge Magano, tras La Isis dorada, y no podría decir cuál me ha gustado más. Si en el primero descubrí a Jaime Azcárate, pensando en él como un simpático aventurero, en este libro me ha hecho sentirme como si estuviera formando parte de su odisea. Es ameno, irónico, con un punto de ternura adorable... Y me ha hecho reír. Sus pensamientos, su forma de expresarse, las situaciones en las que se encuentra sin buscar... En definitiva, un nuevo héroe que no tiene nada que envidiar ni a Indiana Jones ni a Benjamin Gates. La novela me encanta y el estilo de Jorge Magano perfecto: claro, sencillo, directo, muy bien documentado, descripciones precisas -parece que estás ahí-, te hace partícipe de la historia y aprendes cosas nuevas. Para mí importantísimo. En definitiva ha merecido mucho la pena. Así que seguiré leyendo sus otros libros.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Sorprendente y entretenido, 10 de agosto de 2014
Tras leer La mirada de piedra he ido a buscar el anterior y espero leer también el primero de la serie de Jaime Azcarate. Este me ha gustado más, pese a que en el descubrir las relaciones de Jaime, Roberto, Laura etc iba hacia atrás.
Me gusta saberme el nombre de los personajes y reconocer los lugares sin tener que mirar un mapa, bien escrito. Gramática y ortografía correctas. Vocabulario para aprender. En fin un libro de aventuras muy aceptable.
Tendré que seguir con la Isis Dorada que es primero de la serie de Jaime Azcarate y no creo que me defraude.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Desilusión, 25 de julio de 2013
No Dudo que el autor sea un "muy conocedor" de lo que escribe , relativo a la historia antigua.
Pero esta su segunda novela del mismo protagonista , no solo no me ha entretenido sino que se me ha hecho pesada. Lastima. Pues el autor junta bien las palabras. Sabe escribir. Quizá necesite algo mas de creatividad y algo menos de demostrar sus amplios conocimientos en ciertos aspectos que a un lector que busca entretenimiento y accion: le sobran.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Jaime Azcárate II, 5 de febrero de 2012
Azcárate no decepciona. Sigue en plena forma.Una novela de aventuras con la enorme virtud de no tomarse a sí misma demasiado en serio, por lo que jamás cae en esa solemnidad rallana en la pedantería que a veces se da en las novelas de "búsqueda de tesoros ancestrales". Aventuras en estado puro, un ritmo trepidante que no decae, unos héroes simpáticotes y llenos de gracejo ( ¡Que majete este Roberto Barrero! ) y un estrafalario malvado de antología (el Ayo).
La chica también me ha parecido majísima. Un toque de originalidad su pasado opusino. Totalmente recomendable.

¡Enhorabuena Sr. Magano!

5.0 de un máximo de 5 estrellas Jaime Azcarate ha vuelto, 6 de febrero de 2012
En este libro podemos comprobar como tanto el autor como el personaje han crecido, uno como autor y el otro en su capacidad para meterse en líos.

Bien narrado y bien ambientado el autor nos sumerge en un antiguo misterio y en nuevos personajes.

Una lectura que sorprende y divierte a partes iguales

4.0 de un máximo de 5 estrellas Finales... ¿raros?, 7 de junio de 2014
Comienzan muy bien, son simpáticos y los veo bien documentados. Los finales me parecen muy raros, se va liando, se va liando y da la sensación de no saber cómo terminar. Salvo por ese detalle, merece la pena leerlos.

‹ Anterior | 1 2 3 | Siguiente ›