1 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas HERMOSÍSIMOS CUENTOS
Los misterios no se descubren, se desvelan.
Bienvenido a un mundo de misterio, cuentos de casas deshabitadas y
mucho suspense.
No te quedes sin saber de una casa vista desde afuera. Abre la puerta y … entra !!

Publicado hace 3 meses por María José

2.0 de un máximo de 5 estrellas Regular
Se trata de un compendio de relatos cortos, quizás demasiado breves como para ambientarnos fácilmente en cada trama.Gana muchísima calidad cuando se extiende un poco más, como es el caso de la última historia.
Publicado el 6 de abril de 2012 por un2uns

5.0 de un máximo de 5 estrellas HERMOSÍSIMOS CUENTOS, 19 de agosto de 2014
Esta opinión es de: EL PISO DE LA CALLE RYDEN y Otros cuentos de misterio (Versión Kindle)
Los misterios no se descubren, se desvelan.
Bienvenido a un mundo de misterio, cuentos de casas deshabitadas y
mucho suspense.

Este libro es de una casa en el fin del mundo. Tu mente, tu propia casa. Una casa de locos. Una casa para siempre. Un lugar donde vivir. El único refugio. La luna de los deseos, la tentación, la promesa, el abuelo, pensamientos nocturnos, el santo remedio …
Una casa donde nunca pasa nada, no es una casa. En este libro existen casas donde ocurren todo tipo de cosas extraordinarias. Te invita a entrar con el firme propósito de que vivencies hechos sorprendentes e imprevisibles, sin cesar. Con esto no quiero decir que no sean reales. Todos estos sucesos no son casualidades sino revelaciones poco comunes, cuentos breves pero intensos que te dejan un final abierto al mundo de la imaginación y al suspense. Siempre hay la sensación de que algo raro va a suceder.
Las historias de Blanca Miosi tienen vida propia, ves a sus personajes deambular, sufrir, amar apasionadamente. Ojalá pudiera detener sus páginas. Los he visto, los he oído, he sentido sus aromas y he probado el sabor de sus palabras, puedo acariciarlos con el tacto de mi vista y prolongar su existencia. ¡Qué bello ! ¡Olvidar no quiero ! ¡Hermosísimos cuentos ! Cada uno de ellos me ha dejado sin aliento. Te elevan y te dejan caer. Humanos y casas en apariencia deshabitadas, donde habitan los sueños, la oscuridad, la demencia …finales perfectos !!!

El piso de la calle Ryden lo integran una magnífica elección de relatos de misterio. Sus personajes sienten, viven, aman, temen, tienen una psicología exacta. Son historias reales con finales perfectos. Cuentos breves e intensos como no podía ser de otra manera, adecuados, inimaginables. Un obsequio intenso y apasionante.
Es uno de los mejores libros de cuentos que he leído. Sobrecogedores uno a uno, sorprendentes, breves rayando en la perfección.
Cada uno encierra un enigma y una gran lección de vida, de muerte. Pequeños cuentos que hacen a su autora grande. Fantasmagóricos y tiernos nacidos de una espléndida claridad de ideas y de una imaginación sin límites.
Celebro su hallazgo que me ha embriagado, cuentos ágiles, correctos, increíbles, raudos, silenciosos como la flecha del mejor de los arqueros, a la vez violentos y tiernos. Habitantes todos ellos como arriesgando a cada momento la vida.
La casa sirve de refugio contra la lluvia y el viento, pero quién nos protege de la propia casa, los seres que la habitan y de nosotros mismos. Ya la casa no nos pertenece, pertenecemos a ella y nos reclama. Fértiles casas que nos admite o nos expulsa. Se distinguen involucradas en todo tipo de climas. Hogares inteligentes que nos conquistan, propietarios sin control. Son mundos distintos que desafían el espacio y el tiempo. Uno se convierte en inquilino, no puedes dejar ya la casa y vivir tu propia vida. Son historias de casas y de personajes, pero no están solos. Te puedes ubicar entre los vivos y los muertos.
Sólo a quien no le asusten los misterios puede aceptar vivir en una casa que sigue albergando emociones del pasado, amantes en la soledad y el espiritualismo. Buscas refugio o te escondes.
El tiempo transcurre lento, tú caminas deprisa. Después de cada historia, silencio. Para pensar hace falta silencio, para aprender hace falta el silencio, un ángel el silencio.
Y ya … no te reconoces !!

Es un libro que recomiendo al 100 por 100 porque los misterios siempre desafían a la lógica, por eso hay que acercarse a ellos con asombro y humildad.
Gracias, Blanca !! Como yo no creo en otras estrellas que las que nos amparan desde el firmamento, te las concedo todas !!

2.0 de un máximo de 5 estrellas Regular, 6 de abril de 2012

3.0 de un máximo de 5 estrellas Relatos cortos que te sorprenden, 3 de febrero de 2012
Bookre@der - Ver todas las opiniones
En primer lugar, creo que es importante agradecer a Amazon y a autores como Blanca Miosi, la posibilidad que nos ofrecen de obtener lecturas interesantes y variadas a un precio tan excepcional. Creo que ni en los saldos de feria podíamos adquirir ya libros a un precio tan económico. Con ello, no sólo están fomentando la lectura sino que aportan también su grano de arena para evitar las descargas ilegales de libros.
El piso de la Calle Ryden es una recopilación de historias fantásticas aunque no siempre imposibles, psicológicas y de suspense. Su temática es variada, si bien responden a un patrón común que es la brevedad de su extensión, siendo tan breves en algunos casos, que cuando estás empezando a cogerle el gustillo al relato, llega el fin. Quizá con ello la autora haya pretendido provocar en el lector el asombro y buscar la reflexión final. En mi caso, lo ha conseguido.
Destaco la cuidada redacción de los cuentos y recomiendo este libro, especialmente como lectura circunstancial, para aquellos momentos en que dispones de poco tiempo y no quieres engancharte a una lectura extensa e intensa.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Cuentos que crean adicción, 31 de agosto de 2013
Aurea-Vicenta (Europa) - Ver todas las opiniones
Hasta que no llegamos al cuento breve "El refugio", en el libro de estupendos relatos que la autora, Blanca Miosi, ha pergeñado, no encontraremos una auténtica muestra del máximo de la delicadeza expresiva y la contundencia literaria que la escritora posee en grado superlativo.
Fantasía, imaginación, historias que rayan o que directamente pueden calificarse de paranormales, y una abundante cantidad de sexo; mucho y siempre como imagen fija en el género masculino, todo ello compone la obra literaria "El piso de la Calle Ryden".
Bastantes cuentos muy verídicos, expresados de la forma más vívida, y el encuentro con la demencia en todas sus gradaciones completa una lectura que se convierte en adictiva y de la que cualquier lector, por poco predispuesto que esté, dará cuenta con rapidez.

2.0 de un máximo de 5 estrellas regular, 9 de octubre de 2012
despues de leer la novela de esta autora que me encanto, del manuscrito, la cual veo fascinante, este libro me dejo un poco indiferente

4.0 de un máximo de 5 estrellas ¿porque cuatro y no cinco?, 19 de junio de 2012
Dominius (Madrid) - Ver todas las opiniones
¿Poque cuatro y no cinco?.. estrellas, aunque muy merecidas serian las cinco.Me apunto a todas las criticas sobre esta novela, el unico "pero" que indico, que en su mayoria son muy cortas, lo que no entiendo, con el bagaje de creativilidad, que posee, y teniendo temas (muy bien planteados)sean tan cortos, en mi opinión,todas las historias (menos la ultima que es la más extensa (cuento largo,novela corta") tienen base y argumentos para que fuesen más extensas.Si se me permite parece ser, que habia que terminar, ya, pues se estaba "quemado la comida"... es broma.Y ya en serio la recomiendo al 100%.... como todo lo que he leido de su obra.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Sorprendente, 25 de abril de 2012
Polar G - Ver todas las opiniones
Se lee en un ratito, es muy ameno y sorprendente, algunas historias muy buenas cuando te enganchas se acaban. La última preciosa.