4.0 de un máximo de 5 estrellas Si costase más, no lo valdría

3.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante
Publicado el 23 de enero de 2012 por gamusino

3.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante, 23 de enero de 2012
Esta opinión es de: Productividad para perezosos (Versión Kindle)
Muy cortito, pero eso lo hace fácil de leer. Los consejos que da sobre cómo engañarse a sí mismo o cómo entrar en "la zona" me han parecido muy interesantes, mucho más que los blogs de gurús sobre los GTD o cómo organizar mil listas de tareas, será porque, como el autor, yo también soy un perezoso. El único pero es que en mi Kindle al menos se lee bastante mal: párrafos en gris, no hay separación entre capítulos, el índice aparece desordenado...

Me ha dejado con ganas de más, aunque la última parte (la del Scrum) es la que menos me ha interesado.

¡Muchas gracias por regalarlo y enhorabuena!

4.0 de un máximo de 5 estrellas Si costase más, no lo valdría, 24 de junio de 2012
Esta opinión es de: Productividad para perezosos (Versión Kindle)
Este librito, que se lee en un par de horas, no es sino la reflexión de una persona con problemas de concentración que ha tenido que ingeniárselas para ser productivo... y lo ha conseguido. Si bien no se basa en absoluto en investigaciones, estudios científicos ni nada similar, su opinión en cuanto a cómo actúa el ser humano es coherente con los avances realizados por la neurociencia durante sus últimos años. Un buen extracto podría ser, y cito de la obra: 'No somos racionales, somos racionalizadores', y es en base a ello que idea sus técnicas, ofreciendo desde luego una alternativa a quienes ya han leído otros libros de productividad y están buscando otro porque no han puesto nunca en práctica sus consejos.

Una gran ventaja: El fragmento de prueba es un ejemplo exacto de lo que te vas a encontrar, por lo que no debería defraudar a nadie.

Recomendaría a quienes estén leyendo esto el libro de Dan Ariely 'Las trampas del deseo' (Predictably irrationals) para conocer un poco mejor por qué no actúan como les gustaría.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Productividad para gente como yo, 17 de agosto de 2012
Esta opinión es de: Productividad para perezosos (Versión Kindle)
¡Altamente recomendado! Después de años leyendo libros de productividad, este es el primero que habla realmente de mi y de cómo soy. No necesariamente perezoso, sino una persona creativa, caótica, inquieta y con una forma de ser alejada de rutinas, orden y capacidad de concentración. Te ayuda a enfocarte a ser productivo a pesar de las carencias de las personas como nosotros.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Corto, sencillo y desdramatizador, 23 de enero de 2012
Esta opinión es de: Productividad para perezosos (Versión Kindle)
Un libro corto, sencillo y desdramatizador, con el que muchos no podemos dejar de sentirnos identificados. Es de agradecer que el autor haga una distinción entre la pereza y la procrastinación, a pesar del título. Llamarle a alguien que procrastina perezoso, es como llamarle "malo" a un niño que se comporta mal: corres el riesgo de que lo asuma y lo acabe siendo de verdad.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy recomendable, 22 de enero de 2012
Esta opinión es de: Productividad para perezosos (Versión Kindle)
Muy recomendable, se lee en un rato y seguro que extraes alguna cosa muy interesante y aplicable. Totalmente identificado con la primera parte. Gracias Borja.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy bueno, 14 de mayo de 2012
Esta opinión es de: Productividad para perezosos (Versión Kindle)
Se lee muy fácil (lo he leído del tirón). Me he sentido muy identificado en todo, desde los problemas para entrar en la zona y la facilidad para salir de ella, hasta el tema de pedir traslados en el trabajo a una zona más tranquila (yo trabajaba con tapones en los oídos hechos a medida). Realidad pura y dura, y no cientos de páginas filosóficas (e inútiles) sobre la productividad como en supuestos libros de referencia. Super recomendable.

5.0 de un máximo de 5 estrellas De lo mejor en productividad, 29 de noviembre de 2012
Esta opinión es de: Productividad para perezosos (Versión Kindle)
Un libro práctico, útil y cercano, escrito en un lenguaje sencillo y sin verborreas. El autor se desnuda y nos permite identificarnos rápidamente con él, consiguiendo un efecto desdramatizador sobre esa utópica, y a veces angustiosa, búsqueda del perfeccionismo. Desvincula los conceptos de procastinación y pereza, nos da una serie de consejos concretos, como usar el autoengaño en nuestro beneficio, y nos hace una serie de propuestas de métodos sencillos y herramientas de inmediata aplicación. Y lo mejor de todo es que se lee en un rato.

Después de muchos años de cursos de gestión del tiempo, productividad, liderazgo y automotivación, ésta es quizás una de las lecturas con enfoque más práctico que me he encontrado.

Un regalo del autor que quiero agradecer desde aquí.

3.0 de un máximo de 5 estrellas Un poco flojo hasta para perezosos, 9 de marzo de 2014
Esta opinión es de: Productividad para perezosos (Versión Kindle)
Es interesante el aporte que da sobre la procrastinación y la manera de aprender a engañarnos a nosotros mismos. Así como la manera de priorizar tareas y ordenarlas sin utilizar las famosas listas To-do.
Toda la parte final sobre el Scrum no se me ha hecho especialmente atractiva, aunque también en ese apartado mantiene el lenguaje coloquial y sencillo de seguir que logran una lectura rápida del libro.
No es muy largo, pero en general es interesante.
Y lo que menos me ha gustado es la maquetación para el Kindle, que resulta bastante mala: distintos tonos de gris en párrafos aleatorios, los índices y paginación descolocados en medio de la página… Un poco chapucero en ese sentido.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Claro y entretenido, 30 de diciembre de 2013
Juanote - Ver todas las opiniones
Esta opinión es de: Productividad para perezosos (Versión Kindle)
El libro es corto, como no podía ser de otra forma ya que el autor se declara perezoso desde el principio.
El mensaje es claro: si eres un tío superorganizado que puedes poner tus tareas en orden (tipo GTD), no estás leyendo este libro. En caso contrario no eres tan organizado ni trabajador, así que empieza reconociendo este hecho y trata de aprovechar tu desorden para: hacer las cosas importantes cuando estés concentrado ("en la zona") y las poco importantes cuando no te apetezca trabajar.
¡Sentido común tan difícil de reconocer!

2.0 de un máximo de 5 estrellas No me ha dejado ninguna gran idea, 21 de junio de 2013
Esta opinión es de: Productividad para perezosos (Versión Kindle)
Esta bien. El caso es q no me ha dejado ninguna gran idea en la cabeza para mejorar mi procastinacion. A lo mejor un recuerdo de la importancia de entrar en la zona!

Productividad para perezosos
EUR 0,99