5.0 de un máximo de 5 estrellas Polémico
Es un libro entretenido y polémico. Lleno de anécdotas e historias. Busca la excitación intelectual.

Publicado el 19 de abril de 2012 por Saryus

3.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante por determinados conceptos
Un análisis de Google desde la visión periodistica: resultará interesante a los profanos aunque no aporta nada nuevo a los expertos en la materia.un libro de masas que destaca sobre todo por estar bien escrito.
Publicado hace 12 meses por Jsmuns

5.0 de un máximo de 5 estrellas Polémico, 19 de abril de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)

En cuanto al contenido, discrepo en determinados aspectos y en otros coincido plenamente. En líneas generales me parece muy interesante la reflexión y desde luego, en mi caso, uno de los objetivos que persigue el libro ha sido conseguido: no veré a Google de la misma manera.

Tapa blanda y bien encuadernado. No se de que material está hecha la tapa pero... ¡me encanta!, ¡es suave!

5.0 de un máximo de 5 estrellas Excelente, 6 de febrero de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Me ha llegado esta mañana y no puedo parar de leerlo. Llevo solo una pequeña parte leída y nunca imaginé de Google todo lo que cuenta este libro, muy muy curioso e interesante. Recomendable 100%

5.0 de un máximo de 5 estrellas Sorprendente, 16 de abril de 2012
Esta opinión es de: Desnudando a Google: La inquietante realidad que no quieren que conozcas (Versión Kindle)
Hasta hace poco, siempre pensé que todos eramos Google, como que el exito de Google se debía a nuestra colaboración. Mi sorpresa ha sido descubrir a través de este libro una realidad desconocida (al menos para mí) y que me obliga a plantearme mi relación con la red. Google ha sido capaz de hacernos creer que está en este mundo para facilitarnos nuestra vida, ¿nadie se plantea por que ofrece tan inumerables servicios de forma gratuita y "altruista"?, el libro permite entender su modelo de negocio y visualizar sus intenciones desde un punto de vista bastante objetivo, su autor consigue explicar el entramado sin dar la sensación de ser demasiado partidista. FANTASTICO LIBRO!!!!

4.0 de un máximo de 5 estrellas Buen trabajo, 24 de marzo de 2012
Jesús - Ver todas las opiniones
Un libro estupendo que se lee casi de un tirón. Google y su imparable imperio. Su afán devorador; su impresionante maquinaria y sus miserias. El trabajo está muy bien escrito. El autor expone sus ideas con bastante sentido común y todo estupendamente argumentado (ya que, aparte de los datos puros y duros, contiene grandes dosis de opiniones personales de él mismo).
Hay cosas que ya sabía del gigante norteamericano pero otras no; aspectos que esta obra me ha descubierto para mi sorpresa. Google en pocos años ha conseguido acaparar gran parte de la red: es casi omnipresente y omnipotente. Mas, si cabe, en Europa que allí, en su país, en EEUU. Aquí hemos sido colonizados rápidamente por una compañía que se debe a su nación, a su Gobierno, donde goza de innumerables ventajas con respecto a la competencia. Europa, aunque algo tarde, empieza a desperezarse y notar la molesta carga de un gigante que acapara tal tráfico y tentáculos en todos los segmentos que difícilmente se podrá quitar de encima en poco tiempo. Ellos tienen la sartén por el mango, porque de ellos depende que estés vivo o muerto en internet. Así de sencillo y tétrico a la vez.

Recomendable para todo aquel que sienta curiosidad por cómo se manejan los hilos de la red, y cómo se manejarán.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Inquietante., 7 de marzo de 2012
Un libro tan ameno como necesario que nos hace reflexionar sobre la dependencia, que podemos llegar a tener, a los servicios de Google que hemos incorporado a nuestra rutina diaria: Correo electrónico, documentos, calendarios, blogs, etc ...
¿Sabes todo lo que sabe Google acerca de ti?
Después de esta lectura es posible que ya no le quites importancia a tu privacidad.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy bueno, 28 de octubre de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Por supuesto es únicamente la opinión del autor, pero te da a conocer ciertos hechos que son totalmente desconocidos para la gran mayoría de la gente.
Te hace ver GOOGLE de uan forma diferente.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Un libro muy interesante, 27 de febrero de 2012
No suelo estar muy interesado en temas de tecnología e internet, pero siempre tuve la curiosidad de saber algo más de este gigante, Google, y este libro es muy esclarecedor. Lo recomiendo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Leyendolo por segunda vez, 9 de febrero de 2012
No hace mucho que lo compre, el viernes pasado, muchos comentarios en prensa, mucha entrevista, bueno, lo ojeo en un FNAC y me lo llevo, me atraía ciertos capítulos y quería ver que mostraba el autor. Sin palabras, el fin de semana más rico que me he pasado en el sofá, a estas alturas ya voy releyendo algunos capítulos y no doy crédito a lo que leo. Me parece un trabajo de análisis impresionante y hacer fácil lo complicado como pocas veces. Un libro que debe servir de toque de atención a dirigentes de este país y de otros muchos. Muchas gracias por abrirnos los ojos y dejarnos tomar nuestra decisión.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Muy buen libro, 17 de abril de 2014
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Te lo lees de un tirón, es adictivo y si eres un poco freak te enamorará. Ya van por la 3ª edición eso lo dice todo

4.0 de un máximo de 5 estrellas Un libro interesante para entender nuestro mundo, 4 de marzo de 2014
Gustavo Rodríguez "Mundotrading" (Madrid) - Ver todas las opiniones
(TOP 100 COMENTARISTAS)    (IDENTIDAD REAL)
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Un libro interesante para conocer el mundo en que vivimos a través de la descripción que hace Alejandro Suárez de la inquietante transformación de una empresa cuyo lema, “Don’t be evil” (“No seas malvado”), se transforma en algo muy distinto y va traicionando poco a poco sus valores.

Desde sus inicios, su evolución hasta salir a bolsa, su forma de atraer a sus enemigos y después devorarlos a modo de planta carnívora, los días de voraz compra de empresas, hasta la descripción del actual monopolio de la información en que se ha convertido, un monopolio con un toque de tiranía, que te puede hacer desaparecer de la red si no le gustas. Un paraíso para los frikis, una empresa que es como una fiesta para sus trabajadores y que tiene de puertas para adentro una falta de transparencia que choca con la que nos pide a sus usuarios.

Google es el amigo de la gente, que nos da aplicaciones fantásticas gratis a cambio de información. “Google lo sabe todo de nosotros”, nos decía Alejandro en la entrevista que le hicimos, “la cuestión no es cuánto sabe sino cuánto mostrar que sabe sin que nos asustemos por ello”. Y sigamos confiando en ella.

Finalmente, su estructura contable, según la cual deriva todos sus ingresos a paraísos fiscales mientras declara pérdidas en países como España.

Un libro muy vigente, pese a que su autor nos decía que Facebook ya no era su acérrimo enemigo como cuando escribió el libro en 2012. Aunque quizás ahora vuelva a serlo tras la compra de Whatsapp, deberíamos preguntárselo a Alejandro. Porque Facebook ha comprado lo que más le gusta a Google: datos, información.

Una curiosidad: La editorial tuvo que cambiar su portada con la imagen de Darth Vader tras recibir una reclamación de Lucas Arts (aunque quedan ejemplares, tuvieron que cambirla para la edición de bolsillo).

Gustavo Rodríguez
[.....]

ARRAY(0xb1936b28)

Desnudando a Google: La inquietante realidad que no quieren que conozcas
EUR 6,64
Añadir a la Lista de deseos Ver opciones de compra