Evergreen Mas informaciòn Tienda de bebe Power Through Garden Tidy Entra ya Cloud Drive Photos Tienda de Informática Tienda de electronica Tienda de Belleza de verano Compra ya  Tablet Fire Haz clic aquí Tienda de CDs y vinilos Tienda de deportes y aire libre Tienda de videojuegos

TOP 500 COMENTARISTASel 2 de mayo de 2016
Antes de este libro era fan aférrimo de Google, todo lo que hacía me parecía perfecto. Sin embargo, el libro te abre los ojos de que, no deja de ser una empresa más, cuyo interés es su beneficio en mayor o menor medida que las demás.

Ha resultado muy interesante, por ello lo recomiendo.
Un libro interesante para conocer el mundo en que vivimos a través de la descripción que hace Alejandro Suárez de la inquietante transformación de una empresa cuyo lema, “Don’t be evil” (“No seas malvado”), se transforma en algo muy distinto y va traicionando poco a poco sus valores.

Desde sus inicios, su evolución hasta salir a bolsa, su forma de atraer a sus enemigos y después devorarlos a modo de planta carnívora, los días de voraz compra de empresas, hasta la descripción del actual monopolio de la información en que se ha convertido, un monopolio con un toque de tiranía, que te puede hacer desaparecer de la red si no le gustas. Un paraíso para los frikis, una empresa que es como una fiesta para sus trabajadores y que tiene de puertas para adentro una falta de transparencia que choca con la que nos pide a sus usuarios.

Google es el amigo de la gente, que nos da aplicaciones fantásticas gratis a cambio de información. “Google lo sabe todo de nosotros”, nos decía Alejandro en la entrevista que le hicimos, “la cuestión no es cuánto sabe sino cuánto mostrar que sabe sin que nos asustemos por ello”. Y sigamos confiando en ella.

Finalmente, su estructura contable, según la cual deriva todos sus ingresos a paraísos fiscales mientras declara pérdidas en países como España.

Un libro muy vigente, pese a que su autor nos decía que Facebook ya no era su acérrimo enemigo como cuando escribió el libro en 2012. Aunque quizás ahora vuelva a serlo tras la compra de Whatsapp, deberíamos preguntárselo a Alejandro. Porque Facebook ha comprado lo que más le gusta a Google: datos, información.

Una curiosidad: La editorial tuvo que cambiar su portada con la imagen de Darth Vader tras recibir una reclamación de Lucas Arts (aunque quedan ejemplares, tuvieron que cambirla para la edición de bolsillo).

Gustavo Rodríguez
[.....]
el 2 de octubre de 2015
Desvela el funcionamiento del gigante americano, algunas coas ya las sabía pero otras te sorprende hasta donde llega y adonde le dejaremos llegar.
Yo antes era un incondicional de Google y aún hoy para ciertas cosas, me quito el sombrero, pero ojito lo que llega a controlar de todos nosotros.
el 29 de noviembre de 2014
Desde hace algún tiempo he dejado de usar herramientas como Gmail y Calendar. Incluso ahora opto por otros buscadores como Bing – con el que tampoco está mi privacidad totalmente segura – y he desechado la idea de usar el sistema operativo Android y el navegador Chrome. Y por si no estaba seguro de lo que hacía, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña me ha dado el empujón que me faltaba.

El libro es de lectura fácil, lo que te permite comprender lo que el autor quiere decir. No esperes un manifiesto contra Google, sino como una especie de ejercicio con el que aprender que en Internet nada es gratis.
el 12 de abril de 2015
Muy interesante por diversos motivos:
- relata la historia de Google desde sus inicios
- nos refresca la memoria sobre cosas que han sucedido con Google, algunas probablemente pasadas desapercibidas
- nos abre los ojos sobre quien es Google y el poder que tiene
- habla de ciertas prácticas de Google poco éticas
- sensibiliza sobre la privacidad de nuestros datos.

Por otro lado, a mi me ha resultado entretenido de leer por el modo en que está redactado.
Sobre la objetividad o no del autor, me parece que lo más relevante son los hechos que relata. Lo que entra dentro la opinión es más bien escaso, y el autor señala cuando está manifestando su parecer.
el 19 de abril de 2012
Es un libro entretenido y polémico. Lleno de anécdotas e historias. Busca la excitación intelectual.

En cuanto al contenido, discrepo en determinados aspectos y en otros coincido plenamente. En líneas generales me parece muy interesante la reflexión y desde luego, en mi caso, uno de los objetivos que persigue el libro ha sido conseguido: no veré a Google de la misma manera.

Tapa blanda y bien encuadernado. No se de que material está hecha la tapa pero... ¡me encanta!, ¡es suave!
el 14 de abril de 2015
Lo Único malo es que han pasado años desde que se escribió y ya han pasado muchas cosas más.
Tendría que haber una actualización :) , google sigue haciendo de las suyas y la gente se lo sigue permitiendo aunque haya una ligera mejora en la conciencia de lo que hace google con sus usuarios.
el 16 de abril de 2012
Hasta hace poco, siempre pensé que todos eramos Google, como que el exito de Google se debía a nuestra colaboración. Mi sorpresa ha sido descubrir a través de este libro una realidad desconocida (al menos para mí) y que me obliga a plantearme mi relación con la red. Google ha sido capaz de hacernos creer que está en este mundo para facilitarnos nuestra vida, ¿nadie se plantea por que ofrece tan inumerables servicios de forma gratuita y "altruista"?, el libro permite entender su modelo de negocio y visualizar sus intenciones desde un punto de vista bastante objetivo, su autor consigue explicar el entramado sin dar la sensación de ser demasiado partidista. FANTASTICO LIBRO!!!!
el 24 de marzo de 2012
Un libro estupendo que se lee casi de un tirón. Google y su imparable imperio. Su afán devorador; su impresionante maquinaria y sus miserias. El trabajo está muy bien escrito. El autor expone sus ideas con bastante sentido común y todo estupendamente argumentado (ya que, aparte de los datos puros y duros, contiene grandes dosis de opiniones personales de él mismo).
Hay cosas que ya sabía del gigante norteamericano pero otras no; aspectos que esta obra me ha descubierto para mi sorpresa. Google en pocos años ha conseguido acaparar gran parte de la red: es casi omnipresente y omnipotente. Mas, si cabe, en Europa que allí, en su país, en EEUU. Aquí hemos sido colonizados rápidamente por una compañía que se debe a su nación, a su Gobierno, donde goza de innumerables ventajas con respecto a la competencia. Europa, aunque algo tarde, empieza a desperezarse y notar la molesta carga de un gigante que acapara tal tráfico y tentáculos en todos los segmentos que difícilmente se podrá quitar de encima en poco tiempo. Ellos tienen la sartén por el mango, porque de ellos depende que estés vivo o muerto en internet. Así de sencillo y tétrico a la vez.

Recomendable para todo aquel que sienta curiosidad por cómo se manejan los hilos de la red, y cómo se manejarán.
el 7 de marzo de 2012
Un libro tan ameno como necesario que nos hace reflexionar sobre la dependencia, que podemos llegar a tener, a los servicios de Google que hemos incorporado a nuestra rutina diaria: Correo electrónico, documentos, calendarios, blogs, etc ...
¿Sabes todo lo que sabe Google acerca de ti?
Después de esta lectura es posible que ya no le quites importancia a tu privacidad.