3 estrellas:    (0)
2 estrellas:    (0)
1 estrellas:    (0)

5.0 de un máximo de 5 estrellas Por fin un economista que lee historia!, 23 de julio de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Lamentablemente los economistas ortodoxos cuentan cuentos de hadas sobre economía. Ha Joon Chang simplemente narra la verdadera historia de cómo las naciones que hoy detentan supremacía en los mercados llegaron a esa preeminencia. Es todo lo contrario a lo que nos aconsejan esos ortodoxos: Practicaron proteccionismo, no reconocieron patentes, los gobiernos intervinieron para favorecer ese ascenso. De todas formas, en latinoamérica se adiciona, lamentablemente, la corruptela, que estriliza esas ayudas que la sociedad concede a sus empresas consideradas estratégicas.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Ideas importantes, 18 de julio de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Un análisis importante sobre mitos de la ortodoxa económica dominante y las recetas que se dan pára la administración de los países del tercer mundo

5.0 de un máximo de 5 estrellas excelente. claro y ameno, 27 de abril de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Si los neoliberales debieran leer solamente un libro, creo que sería este. Siendo partidario del capitalismo, Ha-joon Chang expone cuáles son los conceptos erróneos y los resultados no deseados de determinadas políticas.

No hace falta ser economista para leerlo. Muy ameno.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Desmontando mitos, 6 de septiembre de 2012
Sí, usted el que me está leyendo, permítame que le apee el tratamiento... si estás leyendo está crítica es que estás pensando en comprarte esta libro, allá va mi recomendación: LEÉTELO, desmonta 23 mitos que forman parte de el conocer "convencional" económico, y el autor lo hace de una forma amena y rigurosa (sé que esta frase ha sonado un tanto tópica, pero es verdad) por ejemplo el primer mito que desmonta es el de la existencia del mercado libre, el lo compara con las películas de Kung-Fu... también habla de la economía del conocimiento... muy interesante.

Eso sí, si el lector de esta reseña es un adicto a la escuela austriaca o al monetarismo, mejor que no lo lea.

Una recomendación previa "Introducción a la economía: Una guía para todos (o casi)", de John Kenneth Galbraith y Nicole Salinger http://www.amazon.es/Introducci%C3%B3n-econom%C3%ADa-todos-Letras-Critica/dp/8498923395/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1346960074&sr=1-9

4.0 de un máximo de 5 estrellas Esclarecedor y ameno en la lectura, 27 de febrero de 2012
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo (Versión Kindle)
La lectura de este título me ha resultado muy amena por los datos históricos y de referencia bibliográfica que aporta.
También ha sido esclarecedor acerca de conceptos económicos de base y en concreto respecto al capitalismo y a su aplicación concreta en el mundo durante las últimas décadas.
Ha resultado de gran interés para mi la visión holística de la economía apartándose de los hechos asumidos sin cuestionárselos (por ejemplo los beneficios del libre mercado, de la maximización del valor para el accionista, la preponderancia necesaria y deseable de la mal llamada "economía del conocimiento", etc.).
En mi opinión es un libro entretenido a la vez que formativo.

ARRAY(0xa96fde70)