5.0 de un máximo de 5 estrellas No se lo pierdan
Es difícil encontrar libros sobre economía tan equilibrados, y agudos. Casi todos los demás están manchados por ideología, y este libro pone de relieve esos sesgos tan peligrosos.
Publicado hace 2 meses por Carlos

3.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante pero...
Publicado hace 4 días por Xavier

3.0 de un máximo de 5 estrellas Interesante pero..., 25 de mayo de 2015
Esta opinión es de: 23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo (Versión Kindle)
El "pero" detrás del "interesante" se refiere a que, el libro, a pesar de que critica (y creo que acertadamente) muchas de las ideas que en la actualidad se consideran axiomas por parte de los fundamentalistas del mercado, al criticarlas como si se tratara de una lista de temas distintos, se pierde de vista la interconexión, el elemento común, de todas estas ideas.
El autor nos dice que la economía de libre mercado, tal como se ha aplicado en los últimos años, en particular desde Thatcher-Reagan y su desregulación desbocada, ha generado menor crecimiento económico, mayor inestabilidad económica y aumento de la desigualdad y, finalmente, la crisis actual. Los datos lo confirman, pero, la pregunta sigue siendo ¿cómo es posible que estas políticas económicas hayan llegado a convertirse en dominantes y marcar la llamada "globalización"? Si las bases teóricas de estas políticas se ha demostrado, una y otra vez, que son falsas ¿porqué se siguen aplicando? El autor acaba el libro diciendo que "es hora de incomodarse". Creo que se queda un poco corto

5.0 de un máximo de 5 estrellas No se lo pierdan, 17 de marzo de 2015
Es una vacuna contra el liberalismo económico, sin caer en la defensa del comunismo. Nada más que por esto, merece mucho la pena, por lo excepcional del planteamiento.
Lástima que no haya más libros disponibles en español de este autor.

4.0 de un máximo de 5 estrellas Esclarecedor y ameno en la lectura, 27 de febrero de 2012
La lectura de este título me ha resultado muy amena por los datos históricos y de referencia bibliográfica que aporta.
También ha sido esclarecedor acerca de conceptos económicos de base y en concreto respecto al capitalismo y a su aplicación concreta en el mundo durante las últimas décadas.
Ha resultado de gran interés para mi la visión holística de la economía apartándose de los hechos asumidos sin cuestionárselos (por ejemplo los beneficios del libre mercado, de la maximización del valor para el accionista, la preponderancia necesaria y deseable de la mal llamada "economía del conocimiento", etc.).
En mi opinión es un libro entretenido a la vez que formativo.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Ideas importantes, 18 de julio de 2013
Un análisis importante sobre mitos de la ortodoxa económica dominante y las recetas que se dan pára la administración de los países del tercer mundo

5.0 de un máximo de 5 estrellas Muy bueno., 14 de agosto de 2014
Muy buen libro. Entretenido y muy didáctico. Me ha hecho ver las cosas de otra manera y mejorar mi espíritu crítico.

5.0 de un máximo de 5 estrellas Desmontando mitos, 6 de septiembre de 2012
Sí, usted el que me está leyendo, permítame que le apee el tratamiento... si estás leyendo está crítica es que estás pensando en comprarte esta libro, allá va mi recomendación: LEÉTELO, desmonta 23 mitos que forman parte de el conocer "convencional" económico, y el autor lo hace de una forma amena y rigurosa (sé que esta frase ha sonado un tanto tópica, pero es verdad) por ejemplo el primer mito que desmonta es el de la existencia del mercado libre, el lo compara con las películas de Kung-Fu... también habla de la economía del conocimiento... muy interesante.

Eso sí, si el lector de esta reseña es un adicto a la escuela austriaca o al monetarismo, mejor que no lo lea.

Una recomendación previa "Introducción a la economía: Una guía para todos (o casi)", de John Kenneth Galbraith y Nicole Salinger http://www.amazon.es/Introducci%C3%B3n-econom%C3%ADa-todos-Letras-Critica/dp/8498923395/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1346960074&sr=1-9

5.0 de un máximo de 5 estrellas Por fin un economista que lee historia!, 23 de julio de 2013
Lamentablemente los economistas ortodoxos cuentan cuentos de hadas sobre economía. Ha Joon Chang simplemente narra la verdadera historia de cómo las naciones que hoy detentan supremacía en los mercados llegaron a esa preeminencia. Es todo lo contrario a lo que nos aconsejan esos ortodoxos: Practicaron proteccionismo, no reconocieron patentes, los gobiernos intervinieron para favorecer ese ascenso. De todas formas, en latinoamérica se adiciona, lamentablemente, la corruptela, que estriliza esas ayudas que la sociedad concede a sus empresas consideradas estratégicas.

5.0 de un máximo de 5 estrellas excelente. claro y ameno, 27 de abril de 2013
Si los neoliberales debieran leer solamente un libro, creo que sería este. Siendo partidario del capitalismo, Ha-joon Chang expone cuáles son los conceptos erróneos y los resultados no deseados de determinadas políticas.

No hace falta ser economista para leerlo. Muy ameno.

2.0 de un máximo de 5 estrellas Para principiantes, 19 de mayo de 2015
El libro es demasiado básico hasta para mí, que no soy economista, desde luego. Recurre en exceso a los topicazos y parece subvencionado por el Estado, que es al único al que interesará defender estas teorías. Creo que el debate debería estar por encima de estos libros para niños.

1.0 de un máximo de 5 estrellas Intervencionismo, 18 de mayo de 2015
Otro disfraz engañoso sobre las grandes bondades del intervencionismo económico . Parece mentira que el autor sea un economista surcoreano.